Saltar al contenido
Prodecoracion

Tips para decorar un balcón pequeño

Muchas veces nos obsesionamos al decorar espacios reducidos, lo que bloquea nuestra inspiración. No obstante, decorar un balcón pequeño es muy sencillo, basta con tomar las decisiones correctas. ¡Sigue leyendo y verás lo fácil que es!

Muebles plegables, uno de los grandes secretos

Es cierto que queda muy bonito tener una mesa con sillas en el balcón, rodeada por plantas, pero el espacio es el que es, y puede ser una molestia cuando te apetezca salir un rato a tomar el aire.

Por este motivo, los muebles deben ser plegables. Son ideales para la decoración de balcones pequeños; tras utilizarlos los recoges y dejas a un lado hasta la próxima vez que los necesites. Esto, por otra parte, vendrá bien cuando el balcón lo necesites para otra cosa y, además, te dará la sensación de que es más grande.

Unificar el balcón con la habitación

¿Nunca has pensado en que podrías anexionar el balcón al salón? Basta con cerrarlo y quitar las puertas divisoras, lo que te dará un balcón con un poco más de espacio.

Por otro lado, esta unificación también hará que la estancia que conecta al balcón parezca mucho más grande. Así que, si tienes un salón o dormitorio pequeño, no te lo pienses e invierte en cerrar el balcón. Con el tiempo notarás la ventaja.

Añadir algunas plantas para aportar vida

Que el balcón es el lugar ideal para las plantas, por las horas de sol y la lluvia, lo sabemos todos. ¿El problema? Que solemos sobrecargarla con demasiadas plantas, desaprovechándolo.

Piensa en poner un jardín vertical en las paredes, especialmente si el balcón es muy pequeño, o un par de plantas de gran tamaño para aportar color a las esquinas. Si no te gusta mucho preocuparte de regalas, compra cactus que son muy resistentes y necesitan poca agua. Eso sí, una especie que no se haga muy grande porque si no con el tiempo tendrás que cambiarlo de lugar.

jardin vertical

Juega con los textiles

¿Has decidido que el balcón será solo una zona a la que salgas de vez en cuando y no te importa que los muebles estén ahí todo el año? Bien, pues te vamos a dar un consejo para que el espacio parezca un poco más grande: jugar con los textiles.

Las sillas, o hamacas, cúbrelas con unos bonitos cojines coloridos, intentando que el blanco destaque más que el color secundario. Por otro lado, añade una alfombra bajo el mobiliario, a juego con el textil de los asientos. Recuerda que, como va en el exterior, la alfombra tiene que ser de un material resistente a los rayos del sol y la lluvia, como el vinilo.

En lo que se refiere al tipo de mueble, ya que estarán a la vista, no compres muebles de plástico. Arriésgate un poco con unas sillas/sillones de mimbre o bambú, ya que son más elegantes, y una bonita mesa redonda del mismo estilo. No te aconsejamos que compres una mesa de cristal, pues se estropeará a los pocos meses.

La otra opción es fabricar los muebles con palets, algo que está muy de moda entre los decoradores modernos. Puedes hacer un banco en la esquina del balcón, cubrirlo con un cojín y respaldo mullidos, colocar la mesa, y añadir un par de sillas. ¡Y listo! Ya tienes un espacio fantástico al que salir a desayunar por las mañanas o cenar en las noches de verano.

¿Qué te gustaría añadir una sombrilla? No hay problema, puesto que es fácil encontrar modelos que se sujetan en la barandilla del balcón. ¡No tendrás que preocuparte nunca más por el sol!