Saltar al contenido
Prodecoracion

Disfruta del momento con la decoración contemporánea

fotos decoracion contemporanea

El que busca algo diferente para su hogar apuesta por lo destacable, lo único y especial. Y esto solo es posible gracias a la decoración contemporánea.

¿En qué consiste el estilo contemporáneo?

Es un estilo que se basa en el aquí y el ahora. En otras palabras, la tendencia es lo que es tendencia en ese momento.

Si lo antiguo es la moda, la decoración tendrá que tener elementos antiguos. Si es lo industrial, entonces hay que buscar muebles de estilo industrial.




tienda diseño decoracion contemporanea

Estas son las características a tener en cuenta si se quiere realizar una buena decoración de interiores de estilo contemporáneo.

Características de la decoración contemporánea

Las características que debes respetar para tener una casa de estilo contemporáneo son las siguientes:




tienda diseño decoracion contemporanea

Mezcla de materiales

Es una de las características más destacadas de esta corriente decorativa; la combinación de materiales como la madera, piedra, metal, textil

Todo debe convivir en un mismo espacio, aportando riqueza visual y ofrecer algo atrevido.

Un tono, ¿sobre otro tono?

Lo que se conoce como tono sobre tono forma parte del estilo contemporáneo. En este aspecto, un color debe estar sobre otro.

Por ejemplo, si pones una pared de un tono oscuro, los muebles pueden ser de un tono más oscuro. O a la viceversa.

Tejidos naturales

A la hora de escoger tapizados, lo mejor es ir a por telas que sean naturales, como la lana o el lino. En el caso de los sofás, el tapizado que se busca es el cuero.

Líneas simples con curvas

Mientras que otros estilos buscan las líneas simples, en este se combina con unas ligeras curvas, que pueden estar en las patas del mueble o en la forma del mismo.

Arte de gran tamaño

Si se ha de tener una pieza de arte, mejor que sea de gran tamaño. Por supuesto, no es obligado, y muchos decoradores de este estilo prefieren aprovechar el espacio con piezas más pequeñas.

Iluminación

Lo más importante en la decoración contemporánea es lograr un espacio bien iluminado. A través del uso de lámparas, los colores y grandes ventanales.

Cuánto más natural sea la luz de la estancia, más te estarán acercando al estilo contemporáneo.

¿Qué tipo de colores acepta el estilo contemporáneo?

Lo cierto es que no es un estilo en el que se pueda discutir mucho el tema de los colores. Negros, blancos y la gama de grises son los que van a predominar en una casa de estilo contemporáneo.

Se aceptan también los marrones, tanto en color oscuro como en claro, con el fin de romper la homogeneidad. Algunos colores verdosos y azules son aceptados, siempre y cuando sean en tonos claros.



comprar online decoracion contemporanea

El objetivo es elegir un color que ayude a aprovechar la luz lo máximo posible. Por eso tienen que ser tonos tranquilos.

El resto de colores, como el rojo, púrpura o incluso el rosa deben introducirse a través de los muebles y los accesorios.

Un remanso de paz con un dormitorio contemporánea

En el dormitorio una persona pasa hasta más de 10 horas, contando noche y día. Por eso, tiene que ser el espacio en el que más se trabaje, especialmente cuando se busca una decoración contemporánea.

pedir online decoracion contemporanea

¿Cuáles son los mejores muebles para este tipo de dormitorio?

En las casas de estilo contemporáneo se buscan muebles con líneas limpias y curvas que resulten suaves. Fabricados en madera y metal, con muy pocos detalles.

En este aspecto, podríamos decir que con los muebles contemporáneos se busca crear un dormitorio minimalista.

La cama, el mueble más importante del dormitorio, deben tener un diseño sencillo. Canapé o somier, a tu gusto, con alguna curva como detalle en las patas.

Lo mejor para un dormitorio de estilo contemporáneo sería una cama con estructura de madera, patas curvas.

No obstante, para no fallar, apuesta por camas de diseño italiano, que son las que mejor casan con este estilo. Para los otros muebles, busca lo simple y atractivo.

Una cómoda que parezca una caja de madera con unos tres o cuatro cajones, lo cuál resulta muy barato a la vez que crea un impacto visual importante.

Si el dormitorio es grande, aparte de un armario de puertas abatibles, se introducen otros elementos como un escritorio, una silla o un sillón.

Los más bohemios, apuestan por una habitación en la que desayunar con una mesa de café cerca de la ventana con unas sillas de estilo sencillo.

¿Qué más cosas debe tener un dormitorio contemporáneo?

Los accesorios siempre son bien recibidos en el dormitorio. Sin embargo, es mejor tener menos que cargar el dormitorio con cosas que no necesitas.

Busca elementos decorativos que sean sencillos, como jarrones o revisteros que puedan combinar bien con el color del mobiliario, con formas irregulares y diseños simplistas.

Algunas fotos familiares en lugar de cuadros enormes, o algo diferente como un atrapa sueños o algún cuadro pintado a mano.

Los espejos son importantes, pues ayudan a multiplicar la luz y potenciar la amplitud de la casa. Busca siempre lo más sencillo, para colocarlo sobre la cómoda o el aparador. O bien un armario con espejos.

¿Qué colores quedan bien?

Hay que evitar a toda costa los colores estridentes para tener un dormitorio contemporáneo relajante. Apostar por marrones, grises o colores muy claros. Nada de rosa o amarillo.

Los muebles que sean robustos con colores también claros, como la madera natural o el roble. El blanco también es bien recibido.

Crea un espacio moderno en tu cocina contemporánea

¿Te gusta crear e innovar en la cocina? Con una cocina contemporánea lo podrás hacer, especialmente si tienes una decoración contemporánea moderna.

¡Aprende los grandes secretos para convertir tu vieja cocina en una de este estilo!




oferta de decoracion contemporanea

¿A qué tipo de mobiliario recurrir?

En el diseño de interiores contemporáneo de las cocinas, se pueden seguir dos pautas; la acrílica o recurrir a los muebles de madera.

La primera es lo mejor, para los que buscan crear un entorno moderno, con un toque de brillo gracias a este material, que además sirve como fondo de decoración.

Si se combina con unas manijas y pequeños accesorios de metal brillante, el efecto decorativo es todavía mayor. Por otro lado, acepta la inclusión de elementos clásicos, lo que da más juego.

La otra opción es recurrir a la madera, lo más clásico. Se puede apostar por un estilo rústico contemporáneo para la cocina, o bien por algo más clásico con muebles con vitrinas de cristal.

Una gran ventaja es poder combinar ambos elementos: armarios de acrílico con muebles de madera, como las mesas y sillas. Esto crea un entorno aún más agradable para cocinar.

Al contrario que en otros estilos, en lo contemporáneo la mayoría de instrumentos de cocina, como la tostadora o licuadora, deben estar ocultos tras una puerta. No queda bien que estén a la vista.

¿Qué colores vas a poner en tu cocina?

Claros y neutros apagados. No hay otra cosa que mirar para tener colores para una cocina contemporánea. Se apuesta siempre por lo más sencillo, con la opción de combinar dos colores como máximo.

Gris, beige, verde agua, un tono ladrillo claro o un azul muy suave… estos son los tonos que deben tener las paredes. Sino con los azulejos, a través de papel pintado o de una pared libre de baldosas.

Los tonos oscuros es mejor dejárselos a los muebles. Por ejemplo, si es acrílica, puede tener los muebles en color rojos. Si es madera, puede ser en un tono muy oscuro o natural, pero envejecido.

En el suelo apuesta también por lo sencillo y por colores que no sean demasiado chillones.

¿Algún accesorio?

Lo cierto es que una cocina cuánto más minimalista sea mejor. Libre de accesorios y de elementos que puedan molestar durante la tarea del cocinado.

Ahora, si quieres poner algún elemento decorativo, como un cuadro, algún plato, unas copas conmemorativas o alguna planta, tienes todo el derecho.

Siempre y cuando este elemento no vaya a destacar por encima del resto de lo que tienes en tu cocina.

Quiero un recibidor contemporáneo, ¿qué tengo que hacer?

Lo cierto es que trabajar en un recibido de estilo contemporáneo depende del tamaño de este. Porque, en muchas casas de estilo contemporáneo, se apuesta por lo cargado.

Si el recibidor es grande…

¿Tu recibidor es amplio y alargado? En ese caso vas a tener que poner algunos elementos que generalmente no verías en otros recibidores.

Una chaise longue, un escritorio con una silla del estilo de las del siglo XV y lámparas de pie que hagan de la entrada algo acogedor para los invitados.

También se puede poner una butaca o una estantería en la que destaquen los libros más importantes de tu colección.

Sin olvidar el clásico espejo, con un marco llamativo e intenso, lleno de vida y de color. Evitando, eso siempre, que el espejo refleje la puerta.

Si el recibidor es pequeño…

En este caso es mejor apostar por lo sencillo. Si tienes una mesa de escritorio de corte clásico, puede servirte como mueble de entrada en lugar de una consola.

Un hermoso espejo, algunos cajones en los que poner las llaves y la correspondencia, un precioso jarrón y, sobre todo, un espejo.

Un espejo con detalles, que sea vistoso y que sobresalga sobre el resto de las cosas que tengas en el recibidor. Y dado que en este estilo importa tanto la luz, deberías colocar una lámpara de corte clásico.

Un salón de corte contemporáneo, ¿cuál es el secreto?

Punto de reunión y de relajación. El salón debe ser un espacio acogedor y en el que se pueda compartir experiencias con los demás.

Por lo que vas a tener que trabajar mucho para tener un buen salón de estilo contemporáneo.




rebajas de decoracion contemporanea



¿Cuál es el color más indicado para este espacio?

Los que no quieran correr mucho riesgo, apostarán por el gris, el blanco y el negro. Son los mejores colores para tener un salón de este estilo.

En cambio, aquellos que quieran ser atrevidos y apostar por otros tonos, los ocres o el azul oscuro son ideales, especialmente si saben combinar  bien los muebles.

Estos tienen que ser de madera clara, inspiración del estilo nórdico, con alguna pieza de metal o un cristal. Ayuda a aportar un look característico al diseño de interiores contemporáneo.

Escogiendo los muebles para el salón, ¿qué comprar?

Con la mayoría de muebles contemporáneos no hay que volverse loco, puedes aprovechar ofertas por muebles de corte clásico o con líneas rectas.

Empecemos por una pieza importante: la mesa de centro. Nunca debe faltar en un salón. Puede tener un diseño liso, con patas de curvas prominentes y una table con un cristal transparente.

Aunque las cuadradas pueden funcionar muy bien, te recomendamos aportar por las redondas, porque contrastan con la rectitud del resto de la decoración. Y ahorran espacio, especialmente si el salón es pequeño.

El mueble del televisor no debe ser demasiado ostentoso, pero tampoco sencillo. Puedes comprarte un mueble con vitrina y librería, con espacio para el televisor, como siempre has soñado.

O apostar por los muebles modulares de estilo nórdicos, escogiendo siempre que tengan tonos de madera natural, o combinen el color madera con otro claro como el blanco.

Si no te gusta la idea de un mueble grande, puedes comprar un mueble para TV junto con unas estanterías por separado, y así tener la colección de libros bien organizado.

El gasto viene con el material del tapizado del sofá y los sillones. Se usan, sobre todo, la piel, el cuerpo y el terciopelo para conseguir una decoración de estilo contemporáneo en el salón.

Para ahorrar, en estos casos es mejor recurrir a la segunda mano o al material sintético. Un sofá de ángulos rectos, que ofrezcan un espacio para relajarse y poder conversar.

Recuerda que es bueno introducir el metal de algún modo, como por ejemplo en las patas de la mesa de centro o la del comedor. Incluso las patas del sofá estaría bien, especialmente si la estructura es visible.

¿Y el resto de accesorio?

En lo referente a textiles y cojines, se sigue la misma norma que en el dormitorio: tonos neutros libres de estampados.

Nada de rayas, listas o dibujos. Deben ser textiles sobrios pero con colores que sean llamativos. Es con estos elementos con los que se introduce el color en un salón contemporáneo.

Jarrones, algún cuadro de una imagen familiar o tu obra de arte favorita, alguna planta para llevar el verde al ambiente… pero sin cargarlo demasiado. Un salón contemporáneo es un salón minimalista.

Combinando lo visual con la funcionalidad en un baño contemporáneo

Un baño contemporáneo es el que es sencillo pero con muebles de alto diseño. Esto no quiere decir que tenga que ser un espacio que dispare el presupuesto.

Eligiendo cada elemento con cuidado, se puede tener mucho por muy poco, Prepárate a descubrir los secretos de este espacio.




decoracion contemporanea barata

¿Cuáles son los colores a elegir?

En este aspecto, te recomendamos que vayas a lo fácil. Un baño de estilo contemporáneo está basado en un espacio luminoso, por lo que lo mejor es elegir el blanco.

Tanto para las piezas de cerámica de los muebles como de las paredes y el suelo, siempre será la mejor opción. Aunque, si el baño tiene mucha luz, puedes apagarla un poco con tonos más oscuros.

Por ejemplo, puedes poner unas paredes en blanco con un suelo blanco combinado con gris, como si estuviera manchado o moteado.

El inodoro, la bañera, la ducha… todas esas piezas de PVC y cerámica destacarán más estando en color blanco. Sin embargo, para los más temerarios, se puede crear un entorno agradable con colores llamativos, como el rojo.

¿Qué tipo de muebles elegir?

Aunque lo contemporáneo está muy ligado a lo minimalista, en el baño se busca apostar por el riesgo. En lugar de un lavabo incrustado en el mueble, ¿por qué no uno de vidrio que parezca ajeno a este?

Vidrio, acero y mármol deben estar presentes en este espacio. Mármol con el mueble del lavabo o a través de las baldas para la ducha/bañera, acero en las patas de tu mueble.

Y, por supuesto, la madera. No hay que olvidarse de las maderas. Comprando una escalera para las toallas o un mueble que combine los tres elementos. Hay muchas opciones baratas.

En lo que se refiere a si elegir entre una bañera o ducha, la respuesta es sencilla: bañera. Un cuarto de baño de estilo contemporáneo es un lugar en el que entrar a relajarse.

¿Necesita accesorios un baño contemporáneo?

Algún que otro accesorio nunca sobra en los espacios, siempre y cuando estos no los carguen. En un baño contemporáneo no verás jarrones ni elementos demasiado vistosos.

Se busca lo sencillo, con alguna planta pequeña, algún mueble para sostener las toallas y, como mucho, algún cuadro para llevar algo de vida.

En cuestión de iluminación, apostar por las luces LED en plafón no es mala solución. Especialmente para poner sobre la bañera.

En cambio, para el resto del baño, se apuesta por las lámparas vistosas y de aspecto floral para el plafón. Esto aporta mucha calidez al baño.

Consiguiendo una decoración contemporánea barata

¿Tienes ya claro todo lo que debes hacer para conseguir una decoración contemporánea? Tienes muchas ideas sobre decoración contemporánea online en la red.

Ahora viene la parte importante: ¿cómo se puede ahorrar para tener una decoración contemporánea?




decoracion contemporanea low cost

Observa las tendencias

Es cierto que muchas tiendas venden muebles catalogados como “contemporáneos”. Pero no debes lanzarte de cabeza, aunque estén de oferta.

Mira que es lo que está de moda en ese momento y búscalo en las tiendas; secciones outlet, mercadillos de segunda mano… solo debes comprar mobiliario que sea tendencia en el momento.

¿Arreglar muebles viejos?

¿Has encontrado algún mueble que pueda encajar en tu decoración contemporánea pero está en mal estado? ¿Y eso desde cuando es un problema?

Lo puedes arreglar para que luzca como nuevo o se adapte a las necesidades decorativas de ese momento.

Combinar elementos te permite ahorrar

¿Qué una mesa solo de metal es muy cara? ¿Las de vidrio sobrepasan tu presupuesto? ¿La madera no te va mucho?

Combina todos los materiales en uno. Te podrías llegar a sorprender de lo barato que puede resultar un mueble que combine todos los materiales.

Lo que no sea contemporáneo ahora puede serlo luego

El “aquí y el ahora” es lo que importa en la decoración contemporánea. Para no cometer errores, es mejor buscar lo que es tendencia y lo que no.

Ahora, si hay un mueble que te ha gustado, ¿por qué no comprarlo? Que no sea tendencia ahora no quiere decir que no lo sea dentro de unos meses o un año.

Te ayudamos a inspirarte con estas imágenes de decoración contemporánea

Gracias a nuestra galería de fotos de decoración contemporánea vas a conseguir toda la inspiración que necesitas para introducir esta decoración en tu hogar.

Echa un vistazo a las imágenes de estilo contemporáneo que te hemos preparado. Seguro que alguna te ayuda a sacar algunas ideas.