Saltar al contenido
Prodecoracion

Las mejores ideas para la decoración de dormitorios de matrimonio

Dormitorios de matrimonio

Aunque no te lo parezca, puede ser muy divertido decorar dormitorios de matrimonio. Cada persona le aportará su gusto personal.

Ahora, para no cometer ningún error, sigue nuestros consejos de decoración de dormitorios de matrimonio, tienes un montón de ideas e imágenes en las que inspirarte!

¿Cuál es el mejor color para el dormitorio de matrimonio?

¿Sabes que los colores también influyen en el estado de ánimo de una persona?

Cada persona puede elegir los colores para dormitorio de matrimonio que desee, pero es mejor escoger uno que de verdad te vaya a hacerte sentir cómodo en él.

Estos son los colores más comunes en una habitación de matrimonio.



decoración de dormitorios de matrimonio

Blanco

Suele ser el color más apropiado para cualquier espacio, ya que combina con todos los demás. Puedes pintar solo el techo de blanco y las paredes de otro color o a la inversa.

Para un dormitorio de matrimonio, es mejor dejarlo para los que sean pequeños, porque así crea un mayor efecto de espacio.

Tener dormitorios de matrimonio en blanco ayuda más a volar la imaginación a la hora de decorar.

Crema

Tonos cremosos son perfectos para crear un ambiente agradable y cálido. Justo lo que se necesitará a la hora de pintar un dormitorio de matrimonio.

Gris

Otro color para dormitorio de matrimonio bastante apropiado, ya que se trata de un color neutro. Acepta cualquier otro color para crear ambientes más cómodos.

Morado

Color versátil, pues según el tono este puede cambiar de manera radical. Un color más fuerte aporta modernidad a la habitación, mientras que uno más suave aporta relajación.

Por ello se suele ser uno de los colores para pintar habitaciones de matrimonio más comunes. Además, se puede combinar con otros colores como el blanco y el gris.




dormitorios matrimonio modernos morado

Verde

Fresco, actual, el color de la vida… Por ello es uno de los más indicados para la habitación.

Es mejor un tono verde esmeralda o claro, ya que uno muy oscuro podría ser demasiado cargante para el dormitorio.

Azul

A la hora de pintar habitaciones de matrimonio, el azul suele ser uno de los colores favoritos. Un color que relaja, es fresco y moderno.

Además, de que hay una amplia variedad de tonos azules, haciendo posible varias combinaciones interesantes.

Salmón

Un color que la gente no suele elegir, pero es un gran acierto. Es moderno, suave y con bastante chispa. Ayuda a crear un entorno cálido y agradable.

Marrón

Un color sobrio, pero que es actual y sereno. Si se coge un color muy claro a la hora de pintar dormitorios de matrimonio, tiene el mismo efecto que el color blanco.

Cortinas para la decoración de dormitorio de matrimonio, ¿por qué?

Seguro que habrás visto que tanto los dormitorios de matrimonio modernos como los más clásicos utilizan cortinas en la decoración.


decoración de dormitorio de matrimonio

¿Es obligatorio tener cortinas en el dormitorio de matrimonio?

No, no es obligatorio. De hecho, en los dormitorios de matrimonio de diseño se está apostando más por los estores, ya que son una opción más barata.

Ahora, nada aporta más carácter a un dormitorio de unas buenas cortinas, así que no es una opción que se pueda dejar de lado.

¿Cómo elegir las cortinas para el dormitorio?

No es tan difícil como parece. Caídas, románticas, traslucidas… en el mercado te vas a encontrar de todo en cortinas para decorar dormitorios de matrimonio. Pero no tienes que ponerte nervioso.

Lo primero de todo es buscar tejidos en base a la luz que entra por la habitación. Si es mucha, busca unas cortinas gruesas, para que la luz no resulte molesta durante las horas del sueño.

Ahora, si es poca, con unas traslucidas estarás bien. En lo que se refiere al tamaño de la cortina, todo depende del tamaño de la habitación.

Si esta es muy grande, y tienes un gran ventanal, puedes poner una cortina que llegue hasta el suelo.

En cambio, si la habitación es pequeña y la ventana no es muy grande, compra una cortina que cubra solo esa zona, para que no resulte molesto visualmente.

Pautas para elegir la cortina

Cuando vayas a echar un vistazo a las cortinas que usarás en decoración de dormitorios de matrimonio, tienes que tener en cuenta:

  • Que te dé la privacidad deseada
  • Resalte la decoración de todo el dormitorio
  • Que ayude a controlar el ruido del exterior
  • Que pueda detener la entrada del frío y el calor
  • Que regule la entrada de la luz entre los espacios

¿Cuál es el mejor color para las cortinas?

Muchas veces, escoger el color de las cortinas depende mucho del color de las paredes, ya que no vas a comprar unas cortinas del mismo color que las de la pared.

Ahora, si quieres saber cuáles son los mejores para las cortinas, estos son:

El color verde, un color que transmite paz, armonía y relajación.

Color amarillo, que ayuda a la concentración mental

El rojo y el naranja son colores dinámicos, que invitan a la acción.

El color azul puede ser frío, pero es un color que favorece del descanso.

El blanco es un color claro que favorece el relax, al mismo tiempo que permite la entrada de la luz.

Estos colores pueden estar por separados o combinados en la cortina. Por ejemplo, si es una cortina en listas, puedes combinar el azul con un tono amarillo fuerte, o el blanco con el negro.

¿Cómo realizar la decoración de un dormitorio de matrimonio pequeño?

Trabajar con dormitorios de matrimonio pequeños es algo que todo el mundo considera un reto.

Ahora, no hay nada que temer, porque hoy en día es fácil tener dormitorios modernos de matrimonio a pesar de que haya poco espacio.



decoración de un dormitorio de matrimonio pequeño

Cama

La cama es un gran problema en los dormitorios pequeños. Aunque lo mejor sería tener una de 1’35, ¿por qué no probar otras opciones que ayuden a ahorrar espacio?

Por ejemplo, las camas abatibles. En los dormitorios de matrimonio muy pequeños son muy útiles para ahorrar espacio durante el día.

Por la noche, solo hay que sacarla y listo. O también se podría apostar por un sofá cama. Pero, a la hora de trabajar en la decoración de dormitorios de matrimonio pequeños, la cama abatible es la mejor opción.

De optar por una cama de matrimonio, hay que buscar una con canapé, para conseguir un espacio de almacenaje extra.

Armario

El armario es una pieza indispensable en todo dormitorio de matrimonio. Pero dado que el espacio no sobra, es mejor buscar un armario de puertas correderas.

Se puede instalar uno que llegue hasta el techo y sea muy amplio. Otra opción, es que si se compra una cama abatible esta tenga un armario incorporado.

De este modo conseguirás un dos por uno. Si el armario no tiene cajones inferiores, compra unas cajoneras para ganar algo de espacio en esa zona del mismo.

Si quieres tener un espejo en la habitación de cuerpo entero, ¿por qué no aprovechar la puerta del armario para este fin?

Muchos armarios con puertas correderas tienen este tipo de puertas.

Mesilla de noche

Al no sobrar el espacio, la mesilla de noche tendrá que convertirse en algo más. Cuántos más cajones tenga, mejor.

De este modo, los cajones te permitirán guardar prendas como la ropa interior, los calcetines o puede que algunas otras prendas y no cargarás tanto el armario.

Usa estanterías laterales

En los dormitorios grandes no es algo que se aproveche mucho. Pero cuando hablamos de la decoración de dormitorios de matrimonio pequeños, es muy importante sacarles el máximo partido.

Así pues, compra estanterías laterales o muebles que sean esquineros. De este modo, aprovecharás al máximo cada una de las cuatro esquinas del dormitorio.

Estanterías colgantes

Aparte, para conseguir algo más de espacio puedes aprovechar y poner algunas baldas o estanterías colgantes. En ellas podrás poner libros, películas o algunos elementos decorativos interesantes.

Cómoda

Claro, cuando uno piensa en que le falta fondo de armario piensa en una cómoda. Pero, ¿en un dormitorio de matrimonio pequeño al decorarlo te va a caber?

Hay algunas cómodas que son muy finas y se pueden colocar en las esquinas. Otras, son muy bajas, puedes comprar varias del mismo estilo para poner una encima de la otra.

¿Cómo realizar la decoración de un dormitorio grande?

Cierto es que la cosa cambia un poco a la hora de hablar de decorar habitaciones de matrimonio grandes. Pero se cometen muchos fallos en el proceso, así que toma buena nota.



decoración de un dormitorio grande

Cama

En este caso, no hay problema, se puede jugar con una cama de matrimonio más grande o más pequeña, según el gusto personal de cada persona.

Aún así, no puedes dejar de lado la idea de que tenga un arcón o baúl inferior, para poder almacenar algunas cosas.

Armario

En este aspecto tienes tres opciones: comprar armarios individuales para cada uno, uno solo para ambos o un mueble completo.

El primer caso es bastante típico, ofreciendo a cada uno espacio y privacidad para sus prendas. Aunque los armarios de puertas abatibles son interesantes, los de puerta correderas están muy de moda.

Uno solo para ambos suele ser lo más tradicional. En este aspecto, se puede comprar uno grande con espacio separados por una pared, así cada uno tendrá un hueco.

Y la última opción, es todo un mueble que cubra toda la pared y pase por ambos lados de la cama.

Generalmente, es una opción utilizada en los dormitorios de matrimonio pequeños, pero que está ganando más fuerza en los grandes.

Así hay mucho espacio de almacenamiento y cada uno tiene su espacio personal.

Mesitas de noche

¿Las dos iguales o diferentes? ¿Con o sin cajones? Aquí tendrás mucha libertad a la hora de escoger. Ahora, si adquieres un dormitorio de matrimonio completo, puedes tener todo de una misma colección.

Esto ayudará a conseguir una decoración de un dormitorio de matrimonio de diseño.

Cómoda

¿Cuánto más grande mejor? ¿Quizás prefieres que sean varias pequeñas? ¡Tienes toda la libertad del mundo para elegir!

Pueden ayudarte a llenar las esquinas si lo deseas, de una manera sencilla y práctica. Otros elementos en la decoración de un dormitorio de matrimonio

¿Qué otros elementos de decoración usar?

Existen otros muchos elementos que valorar, aparte de los muebles de dormitorio de matrimonio, y estos son los elementos “decorativos”.



elementos de decoración

Cojines

Lo verás mucho en la decoración de dormitorio modernos de matrimonio. Las camas llenas de cojines, casi una veintena de ellos.

Es una idea atractiva, pero muy tediosa. Con que tu cama tenga tres cojines, ya sea un dormitorio grande o pequeño, ya conseguirás un precioso efecto visual.

Sobre todo si casan bien con el nórdico o las sábanas.

Peluches

¿Quién ha dicho que la gente grande no necesita peluches en su vida? Ositos panda, personajes populares… todo queda bien en un dormitorio de matrimonio moderno.

Los peluches vuelven a estar a la moda entre los diseñadores.

Cuadros

Dado que el dormitorio de matrimonio es un lugar para descansar, no se le suele dar mucha importancia a la decoración con cuadros.

Pero en los dormitorios de matrimonio de diseño es un elemento fundamental. En lugar de cargar la habitación con muchos, ¿por qué no comprar uno grande que poner en la misma pared que duermes?

Busca una imagen que te ayude relajarte, y verás cómo las horas de sueño las aprovecharás más.

Fundas y sábanas

Piensa que has pintado tu dormitorio de matrimonio en blanco, ¿qué tipo de sábanas o funda nórdica le quedaría mejor? ¿En blanco?

No, porque eso crearía una sensación algo agobiante. Pero si una en tonos algo más oscuros con un poco de blanco.

Para que haya armonía en el dormitorio, compra unas sábanas o funda que tenga, al menos, un poco del color que cubre la pared del dormitorio. Verás que es mucho mejor para dormir.

¿Con o sin cabecero?

Antiguamente, el que una cama tuviera cabecero era una ley no escrita. Hoy en día, es algo de lo que mucha gente prescinde. Pero, para los que quieran tener un dormitorio de matrimonio moderno, necesitan uno.

Un cabecero es algo más que un elemento decorativo; ayuda a reposar la espalda en una superficie cómoda, a apoyar mejor la cabeza a la hora de dormir y aporta armonía a la estancia.

Tanto si tienes un dormitorio grande como pequeño, es algo que deberías comprar. En muchas tiendas se vende una pieza completa de dormitorio de matrimonio con cabecero, cama y mesillas de noche a juego.

Alfombras

Generalmente, en los dormitorios de matrimonio se suelen comprar alfombras pequeñas para poner una a cada lado de la cama.

Ahora bien, ¿por qué no comprar una grande que cubra toda la zona baja de la cama y que llegue a ambos lados?




dormitorios matrimonio de diseño

¿Plantas en el dormitorio?

Si te gustan las plantas, ¿por qué no tener algunas plantas en él? Ahora, tendrás que buscar alguna que soporte vivir con poca iluminación.

Con un par de plantas pequeñas tendrás más que suficiente para que llevar algo de verde al dormitorio.

Espejo

¿Es obligatorio tener un espejo en tu dormitorio? Claro que no. Pero si que viene bien para ver si la ropa que llevas te queda bien o deberías cambiarte.

Para los dormitorios pequeños recuerda que puedes comprar un armario con espejos. En cambio, en los grandes, es recomendable que sea un armario normal y tener un espejo de pie aparte.

Baúl

Una opción interesante para poner a los pies de la cama. Da un poco de espacio extra y queda muy bien. Si te sobra ese espacio, ¿por qué no aprovecharlo?

Zapatero

¿Los zapateros solo son para los recibidores? De eso nada, en el dormitorio seguro que le sacas mejor provecho.

Por ejemplo, con un zapatero en forma de banco para poder sentarte y realizar el cambio de calzado.

Un despacho en el dormitorio, ¿rompe la decoración?

Aquellos que hayan conocido las casas de sus abuelos, o incluso casas de sus padres hace 20 años, sabrán que antes era muy típico tener una mesa de escritorio en el dormitorio principal.

Una tendencia que en los 80-90 dejó de usarse, porque se consideraba que era poco “estético”.

Bien, ahora ha vuelto a ponerse de moda en la decoración de dormitorio de matrimonio. Especialmente porque cada vez hay más gente que trabaja desde casa.

Es interesante, en efecto, sobre todo para los dormitorios de gran tamaño. Esto dará un espacio de trabajo agradable en el que estar, si se escoge bien la mesa y la silla.

Además de ubicarla en el lugar correcto de la habitación.

Ahorrar en la decoración de una habitación de matrimonio, ¿cómo conseguirlo?

Haz cuentas de todo lo que has visto que te ha gustado para tu habitación de matrimonio y luego súmalo.

¿A qué parece una barbaridad? Pues no tienes porque pagar tanto, ya que hay varias formas de conseguir dormitorios de matrimonio baratos con un poco de esfuerzo.



decoración de dormitorios de matrimonio

Trabaja un poco

Lo primero de todo para comenzar a ahorrar es que trabajes tú mismo el dormitorio. Pinta las paredes por tu cuenta, sin contratar a un pintor.

Es una tarea relajante y que te permitirá experimentar con los colores, hasta encontrar la combinación que más te guste.

Busca ofertas

Parece lógico, ¿verdad? Pues te sorprendería la poca cantidad de gente que tiene la paciencia para buscar ofertas.

Black Friday, rebajas de invierno o verano… no son los únicos momentos en los que hay rebajas, ¿sabes?

Durante todo el año, en ciertos momentos de cada mes, todas las tiendas de muebles ofrecen descuentos muy interesantes.

Estudia todas tus opciones en las diferentes tiendas antes de decidir dónde vas a comprar el mueble para tu dormitorio.

Compra todo junto en lugar de por piezas

¿Sabes lo mucho que puedes ahorrar comprando un dormitorio completo?

Al principio te puede parecer mucho dinero, pero si comienzas a echar cuentas, resulta más barato comprar dormitorios de matrimonio completos que un armario, una cama, las mesillas de noche, etc., por separado.

Estudia bien esta opción, porque es donde más dinero puedes conseguir ahorrar de todo el proceso. Hay dormitorios completos con muy buen precio.

E incluso muchas tiendas se ofrecen a distribuirte los muebles para aprovechar al máximo el espacio.

La segunda mano, siempre está ahí

Puede que no te haga mucha gracia comprar una cama de segunda mano, pero, ¿y el resto de muebles? Las mesitas de noche, el armario, el cabecero… todo puedes comprarlo en una tienda de segunda mano.

Grandes opciones por muy poco dinero. Y si algún mueble tiene algún desperfecto, ¿por qué no lo arreglas tú con una capa de barniz o pintura?

Conseguir dormitorios de matrimonio baratos es más sencillo de lo que parece.

Errores que no hay que cometer en la decoración de dormitorios de matrimonio

Es fácil equivocarse a la hora de intentar crear dormitorios modernos de matrimonio. Especialmente, si haces alguna de estas cosas:



decoración de dormitorios de matrimonio

Demasiados espejos

¿Conoces el efecto Droste? Es un efecto que se puede generar al tener varios espejos que reflejen una imagen de otro espejo y en el que verás la misma imagen una y otra vez cada vez más pequeña.

Es un efecto visual agobiante y que rompe por completo con el feng shui de tu dormitorio.

Puedes construir dormitorios de matrimonio originales usando bien los espejos, pero no abuses de ellos e intenta que no se reflejen entre sí.

Mal ubicación de la cama

¿Cuál es el mejor lugar para ubicar una cama de matrimonio? Lo primero de todo es que la zona de las piernas esté ubicada hacía la puerta.

En lo que se refiere a la zona de la cabeza, no debe estar bajo la ventana, porque puede resultar molesto cuando te despiertas por las mañanas.

Mejor en la pared contraria a esta o que la ventana quede a un lado.

Un dormitorio muy cargado

No hace falta cargar una habitación con muebles para conseguir dormitorios de matrimonio de diseño. Al principio compra justo lo que necesitas en ese momento.

Si en el futuro precisas de una cómoda, otro armario más grande u otro tipo de mueble, ya lo comprarás llegado el momento.

¿Televisión en el dormitorio?

Aunque a mucha gente le gusta tumbarse en la cama para ver la televisión, no es nada recomendable. Sobre todo si no usas un cabecero.

Mejor prescinde de tener televisión y deja esta actividad para realizarla en el salón.

Ilumina bien la estancia

Aunque el dormitorio sea solo para dormir, tiene que tener una buena iluminación durante el día y la adecuada por la noche a través de las lámparas.

Pero intenta siempre que la luz sea tenue, o resultará muy molesta en las horas de la noche.

Echa un vistazo a esta galería de imágenes de dormitorios de matrimonio

¿Te han servido nuestros consejos? Pues aún tenemos algunas recomendaciones que hacerte con estas fotos de dormitorios de matrimonio.

Saca algunas ideas con estas fantásticas propuestas, si haces clic en una imagen se ampliará para verla mejor. Seguro que alguna te ayuda.