Saltar al contenido
Prodecoracion

Consigue el dormitorio de matrimonio de tus sueños, con estos consejos de decoración

Dormitorios de matrimonio

Llámame romántica, pero soy de las que piensa que una pareja pueda ser feliz toda su vida, siempre y cuando haya respeto, admiración y cariño hacia la otra persona, además de seguir cultivando momentos románticos y de sorpresas, cada cierto tiempo.

Por supuesto, sé que la fase de enamoramiento dura un tiempo y que siempre habrá épocas mejores que otras, pero también que la vida en pareja es excelente si así lo deseas. 

Y uno de esos puntos donde cultivar ese amor es, sin duda, el dormitorio de matrimonio. ¿Por qué? Por supuesto, porque es el lugar por excelencia para intimidar, pero también, porque en él se hacen muchas confesiones y se intercambian conversaciones que, en otro lugar no se pueden hacer siempre que uno quiere, ya sea porque tiene una visita en casa o porque tienen niños pequeños, etc.

Así que, qué mejor que convertir este lugar en un espacio dedicado al amor, a la escucha, en definitiva, a compartir momentos diferentes con tu pareja y en el que ambos os sintáis cómodos.

Por eso, en este artículo hemos preparado una serie de consejos de decoración para dormitorios de matrimonio, en función de los diferentes estilos de decoración. Consejos que han sido ofrecidos por profesionales en esta materia. 

Prepárate un café o una infusión, ten a mano papel y boli y vete apuntando todo aquello que creas que puedes aplicar en el dormitorio de matrimonio de tu casa para, después, ponerte manos a la obra. 

Dormitorios de matrimonio pequeños

En las casas modernas, ésta suele ser la tónica habitual: salones grandes y habitaciones pequeñas. Como hay poco espacio, el principal se dedica al lugar donde, se supone, se pasa más tiempo. Pero esto no quiere decir que por eso debamos dejar de lado la decoración del dormitorio de matrimonio.

Al contrario, se trata de buscar soluciones para lograr que parezca más amplio y aprovechar todo el espacio posible, sin recargarlo demasiado. Para ello, hay varias opciones: 

  • Dormitorios de matrimonio blancos: porque tú sabes tan bien como yo, que aporta más luminosidad y da la sensación de que el espacio es más grande. Está más que comprobado. Esto no quiere decir que los muebles de dormitorio de matrimonio tengan que ser todos blancos, pero sí han de serlo las paredes y gran parte de ellos; la cama, por ejemplo y las mesillas. Después, puedes jugar a darle el toque de color que desees, con la ropa de cama de matrimonio, los cojines o las cortinas; entre otros elementos.
  • Sólo lo básico: si tienes un dormitorio pequeño, lo peor que puedes hacer es recargarlo de cosas, así que te aconsejo tener armarios empotrados, en los que puedas aprovechar lo máximo, tanto de fondo como de altura; una cama con cofre o cajones, de manera que puedas guardar en él toda la ropa de cama de las diferentes temporadas y otros elementos que necesites y, por último, que aproveches las alturas para colocar baldas, en caso de que necesites más espacio.

Dormitorios de matrimonio modernos

En este caso, haya o no falta de espacio, la premisa es la siguiente: menos es más. Así que este tipo de dormitorios suelen ser espaciosos (o dan esas sensación) y tienen los muebles justos y necesarios; muy funcionales, pero de diseño. 

Por tanto, la cama suele ser la protagonista de estas habitaciones. Son grandes y muy cómodas, siendo los cojines y las colchas los verdaderos protagonistas de la misma, a nivel de decoración. 

Tampoco suelen faltar los espejos para dar más amplitud y, en general, suelen ser de pie, de manera que se pueden mover de lugar, siempre que se desee. 

La naturaleza también forma parte de este tipo de habitaciones, ya sea a la hora de elegir el material con el que están hechos los muebles de matrimonio moderno o añadiendo plantas naturales. Todo ello, sin olvidar algún vinilo, así como cuadros modernos, normalmente de ilustradores, ya que son dibujos únicos o de series limitadas y, por lo general, hechos a mano.

Decoración de dormitorios vintage

El estilo vintage es un tipo de decoración de dormitorios de matrimonio que se está pidiendo mucho en los últimos tiempos, al igual que para otros espacios de la casa, principalmente cocinas y salones.

¿Por qué gusta tanto la decoración vintage? Porque se sale de todas las normas, permite combinar diferentes estilos y, además, en aquellos casos en los que se buscan dormitorios de matrimonio baratos, ésta puede ser la mejor solución, ya que se pueden emplear muebles que tú mismo haces a mano para darles ese toque vintage, reutilizar muebles antiguos y darles un aire más moderno, pero sin perder esa esencia vintage y, sobre todo, porque donde hay decoración vintage, hay una sensación de recogimiento y alegría que se funden a partes iguales. De esos sitios que dices: me siento como en casa; es especial. 

Iluminación para dormitorios de matrimonio

Aunque, en este caso, va a depender mucho del tipo de decoración que hayamos elegido, así como del tamaño de la habitación de matrimonio, lo que está claro es que hay unos básicos de iluminación que no pueden faltar:

  • Apliques individuales en las mesillas: de manera que si tú quieres leer, pero tu pareja quiere dormir o ver la televisión, no le molestes con la luz grande.
  • Focos halógenos para habitaciones pequeñas o de techos bajos: de manera que no le resten espacio al dormitorio de la pareja, pero cumplan con su función de iluminar. Casan con todo tipo de estilos, especialmente con los modernos, nórdicos y con el estilo industrial. 
  • Luces para armarios: de manera que si te levantas antes que tu pareja, no sea necesario que enciendas la luz grande y le despiertes. Muchas de ellas son muy discretas: barritas de luz que tú mismo puedes coger con la mano e iluminar en el punto exacto donde tienes la ropa que necesitas coger. 

Echa un vistazo a esta galería de imágenes de dormitorios de matrimonio

¿Te han servido nuestros consejos? Pues aún tenemos algunas recomendaciones que hacerte con estas fotos de dormitorios de matrimonio.

Saca algunas ideas con estas fantásticas propuestas, si haces clic en una imagen se ampliará para verla mejor. Seguro que alguna te ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Hola, por favor necesito saber de donde es la lámpara de techo de la imagen 10 de 18, de la galería de imágenes de dormitorios de matrimonio. A ver si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias,

Responder

Me encantaron las ideas todo muy bien detallado voy a decorar mi recamara matrimonial y espero poder hacerlo con sus consejos gracias!

Responder

Tiene muy buenas ideas, aqui aprendi mucho para decorate mi casa

Responder

Hermosos!!

Responder