Saltar al contenido
Prodecoracion

La decoración vintage en tu casa, ¡las mejores ideas para conseguirlo!

muebles estilo vintage moderno

Lo vintage vuelve a estar de moda, y por eso mucha gente ha empezado a apostar por la decoración vintage para su hogar.

Un tipo de decoración interesante, que aporta mucho a una casa. ¿La conoces? ¿Sabes cómo sacarle el máximo partido a cada espacio con esta decoración?

Las características de la decoración vintage

Podríamos decir que la decoración vintage en una casa se mueve por cuatro características importantes:




muebles estilo retro vintage

Elegir el color pastel

Elegir el color en la decoración retro vintage de una casa es fácil, ya que los colores que se deben utilizar son los colores pastel.

Tonos aguamarina, coral, un blanco, un rojo más apagado… estos son los colores que más se usan en la decoración vintage retro.

Por supuesto, también se emplea papel pintado. Pero esto ya depende del gusto personal de cada persona.

Los muebles

Nada de muebles con un aspecto moderno. Estos deben tener un aspecto antiguo. Aunque estés buscando una decoración retro moderna, los muebles deben tener un aspecto viejo.

O si no encuentras uno así, siempre hay trucos que puedes emplear para envejecerlos artificialmente. Todo es buscar cómo hacerlo.

Escoge bien el estilo vintage que quieres

Dentro de la corriente decorativa vintage, existen varios estilos. Por ejemplo, está el estilo de los 50, el de los 40, la decoración de interiores retro moderno…

¿Qué es lo que le pega más a tu casa? ¿Qué tipo de decoración le saca más partido a tu hogar? ¡Piénsalo todo bien antes de lanzarte a decorar tu casa!

Accesorios antiguos

Lo último que debes tener en cuenta en la decoración vintage: los accesorios antiguos. Utilizar un teléfono de rueda, una radio de aspecto antiguo, platos con estampados…

Todo lo que parezca que ha viajado en el tiempo desde la década de los 40, será bienvenido. ¿Lo posterior? ¡No encajará!

Aunque estés comprando muebles vintage modernos, los accesorios tienen que tener un aspecto más antiguo. ¡Es muy importante!

¿Es lo mismo vintage que retro?





adornos vintage

¿Es lo mismo el estilo retro al estilo vintage al hablar de decoración? Es muy delgada la línea que marca la diferencia entre un estilo u otro, y ambos términos acaban entremezclados.

Pues bien, aunque hay una muy pequeña diferencia, están conjuntamente dentro del estilo decorativo. Pero no a la hora de hablar de los objetos para decorar una casa.

Por ejemplo, al hablar de objetos retro en decoración, estos no son objetos antiguos. Son simplemente productos lanzados en las tiendas de muebles vintage, con aspecto antiguo.

Como un teléfono actual, pero con el aspecto del teléfono de rueda, una nevera similar a las que había hace 50 años… Estos productos en una tienda de decoración son retro.

En cambio, si un objeto pertenece a la época, entonces sí que hablamos de algo vintage. Cómo que heredes un reloj antiguo de tu abuela o la nevera que usaron en su primera casa.

Resumen: lo retro es moderno, pero con aspecto viejo y lo vintage es lo que directamente consigues que sea de aquella época.

Es una fina línea de diferencia, y aunque se recogen ambos estilos dentro de la misma categoría decorativa, tienen algunas diferencias.

¿Cuáles son los colores para utilizar en la decoración vintage?

Recuerda, en la decoración vintage debes utilizar colores tipos pastel. Pero, aparte, hay otros colores que pueden estar presentes a la hora de llevar el estilo retro en la decoración de tu hogar.



decoracion estilo vintage

Rojo

Un color que nunca falla, da igual la rama decorativa. Se usa mucho en la decoración vintage, pero siempre que se haga con mucha discreción.

Es un color fuerte, y es perfecto en objetos, o combinándolo con colores más suaves. Se puede pintar una pared de la casa en color rojo y el resto en otro.

Naranja

Si hay un color que se convierta en el protagonista de la decoración de interiores vintage, ese es el color naranja. Se puede utilizar cualquier gama de la paleta de colores.

Para las paredes un color naranja pastel, mientras que los tonos más fuertes se emplean en el mobiliario vintage; alfombras, cortinas, sofás…

Amarillo

Otro color que era imposible que se quedase fuera en la decoración retro de una casa. Es fácil de usar, y perfecto para combinar con otros colores vintage.

Podrías pintar toda una habitación con este color, o bien cubrir una pared con papel tapiz en color gris con figuras amarillas. Es uno de los colores clásicos, tanto en la decoración como en los adornos vintage.

Verde

Perfecto para combinar con otros colores, como el fucsia o el rosa. Toda su gama de colores se puede utilizar, para paredes o para los muebles.

En la decoración de estilo vintage, es muy utilizado. Y deberías plantearte el incluirlo para decorar las paredes de tu casa.

Azul

Una amplia variedad de tonos que encajan a la perfección con lo vintage; como el azul cielo o el turquesa.  Colores que puedes incorporar también con los muebles.

También puedes apostar por los tonos azules más fuertes, como el eléctrico o el rey. Estos dos, especialmente, se usa mucho en la decoración americana retro.

Marrón

Otro color interesante para tu hogar. Un tono marrón oscuro como el tabaco o el chocolate se puede combinar con colores azulados o el rosa.

Ayuda a conseguir un toque vintage inigualable.

Blanco

En cualquier estilo, el blanco se convierte en el rey. Y no es para menos, porque ayuda a crear un gran impacto visual en la habitación.

En la decoración de estilo retro es un color que no te debería faltar. ¡Ideal para combinar con muebles en otras tonalidades!

Negro

No es tan protagonista como el blanco, pero se puede incorporar a la perfección si hay una pared en blanco a través del tapizado de los muebles.

Sería una apuesta segura, a la hora de buscar una decoración retro chic.

Estilo vintage en el dormitorio, ¿qué necesitas?

Comencemos trabajando en el dormitorio. ¿Qué es lo que necesitas para conseguir un dormitorio vintage? ¡Estas son las claves!




muebles estilo vintage baratos

Escoge bien los colores de las paredes

Lo primero de todo es escoger los colores para el dormitorio. En lo que se refiere a las paredes, los tonos blancos y beige es lo más común en las habitaciones vintage.

Ahora, si quieres algo más original, puedes elegir colores tonos pastel o envejecidos. Crearán un agradable efecto en la pared, que la hará muy relajante.

Cama de hierro forjado

Podríamos decir que aquí deberías conseguir muebles estilo industrial vintage, ya que debe haber algún elemento de hierro forjado. Por ejemplo, para el cabecero o el pie de la cama.

Esto no quiere decir que todo lo que vayas a hacer sea una decoración retro industrial. Tener el cabecero o toda la estructura de la cama en hierro forjado, en tonos oscuros o dorados, bastará.

Elige muebles envejecidos

Una forma de conseguir una decoración retro barata, es heredando los muebles antiguos de la familia. Porque, los muebles retro, son bastante caros.

Otra opción es buscar muebles que puedas envejecer para ti mismo. La forma de estos debe ser irregular, con enormes patas y muy llamativos.

En lo que se refiere al color, en blanco o en tono madera oscuro son los más escogidos para las casas vintage. También puedes elegirlos en tonos pastel si lo deseas.

Varias lámparas antiguas

Si hay objetos vintage que nunca deben faltar en los dormitorios de la casa, son las lámparas antiguas. Existe una amplia variedad en las tiendas de decoración vintage.

Una lámpara que ofrezca una iluminación ideal, con bombillas de luz cálida (siempre mejor que las frías). Con la pantalla teniendo un estampado de flores.

No deben faltar los espejos

¿Sabes cuál es una de las claves de la decoración vintage chic? ¡Los espejos! Un elemento decorativo que nunca falla en tu dormitorio vintage.

Espejos con un marco con muchos detalles ornamentales. No podemos hablar de decoración retro industrial en este aspecto. Pero sí que se le asemeja bastante.

Un marco llamativo y orientado hacia la cama, bien colgado en la pared sobre la cómoda.

Recurre al papel pintado

En la década de los 40 era muy típico recurrir al papel pintado para decorar las casas. Verás que es lo que más se recomienda en las páginas de decoración vintage online baratas para ahorrar.

Un papel pintado en tonos pastel, con motivos florales o en un color neutral. Tienes muchos tipos donde elegir.

Otras cosas que necesitas en tu dormitorio vintage

Si quieres tener una auténtica habitación vintage, vas a necesitar algún mueble que destaque. En el caso del dormitorio, es el tocador.

Hoy en día, la gente ha pasado de prepararse en el dormitorio a hacerlo en el cuarto de baño. Pero, de todo el mobiliario vintage que debes comprar para tu dormitorio, no debe faltar el tocador.

Un tocador con un diseño llamativo, pero sin un espejo con bombillas, o luces o maletines para guardar las joyas. Con una silla a juego, todo junto.

Para no fallar al comprar los muebles estilo retro para el dormitorio, estos tienen que ser de madera. Ayudan a darle un toque vintage atractivo al dormitorio.

Es cierto que son más caros que si compras muebles vintage, por ejemplo, de Ikea. Pero tienen más fuerza a la hora de adornar la estancia. La madera nunca debe faltar.

El armario, un baúl, el tocador, una cómoda… ¡Salvo la cama que debe ser de hierro fundido, el resto de muebles de la estancia deben ser de madera!

¿Qué elementos decorativos utilizar?

Otro punto importante en la decoración de salas retro, ya que sirve para el dormitorio y el resto de habitación; los objetos decorativos.

Lo primero, recurrir a los productos hechos con ganchillo. Las sábanas, las fundas de los cojines o algo que hayas hecho a mano y puedas colgar de las paredes.

Un ganchillo fino, en tonos beige o en blanco, debes utilizarlo de alguna forma e incluirlo en la decoración de tu dormitorio vintage. O habrás fracasado.

Por último, debes incluir las flores, pero no a través de las plantas, sino de los objetos. Unos cuadros con imágenes de jarrones, estampados en las cortinas o en tus sábanas.

Busca la forma más original de incluir esta parte de la decoración vintage, y tendrás un dormitorio de estilo vintage-retro único.

Y si te lo estás preguntando, en la decoración retro pop las flores también están bien vistas. ¡Siempre están bien vistas!

Un baño de estilo vintage, ¿cómo lograrlo?

¿Te gustaría tener un baño vintage? ¡No es una misión imposible! De hecho, puede ser hasta más fácil que hacer el dormitorio de estilo vintage. ¡Ya verás!




decoracion vintage online barata

Elige bien los muebles

No busques muebles de estilo vintage moderno para esta estancia. Busca algún mueble antiguo que puedas reutilizar para esta estancia y que no pase desapercibido.

Por ejemplo, una mesa tocinera, cajoneras o un mueble de estilo retro que se pueda convertir en la pieza central de tu cuarto de baño.

Todos los muebles en tono madera, o en su defecto en color blanco, porque aporta calidez a la estancia. Con patas uniformes y con gran capacidad de almacenamiento.

Si decides envejecer un mueble, lo tienes fácil; pinta con colores pastel y cambia los tiradores por otros que encajen en este estilo.

Es una forma de conseguir una decoración vintage barata para el baño y guardar para invertir en otra estancia.

¿Qué tipo de suelo y azulejos elegir?

Otro aspecto en el que es difícil meter la pata. Se utilizan, especialmente, las baldosas hidráulicas con dibujos y diseños llamativos.

De hecho, en cualquier tienda de decoración vintage te recomendará que este es el tipo de suelo que necesitas para tu hogar. Lo mismo sucede para las paredes.

Una combinación de colores que no falla, es el color blanco con el negro. Ahora, siempre puedes recurrir al estilo vintage americano.

Este consiste en cubrir las paredes con papel pintado, en tonos pasteles, y dejar con azulejos únicamente la zona de la ducha o la bañera. Además de usar muchas molduras.

Otra solución, que también es muy utilizada a la hora de preparar una casa vintage, es recurrir a las baldosas de metro para las paredes.

Pero, con estas, se cubren solo la mitad de la pared y el resto se pinta de un color pastel que encaje con el de la baldosa o se cubre con papel pintado. Una solución sencilla y barata.

Los espejos son importantes

¿Qué será de un baño que no tiene un espejo? En el baño son muy importantes, sobre todo si intentas conseguir un baño vintage.

Lo primero de todo, es buscar un espejo con personalidad y con un encanto clásico. En cualquier tienda de decoración vintage podrás encontrar por lo menos un centenar.

El marco debe ser de oro viejo o de cobre, pero también puedes apostar por la plata. Estos colores de marco del espejo quedan muy bien en los baños en los que predomina el blanco.

No tienes por qué conformarte solo con eso, ya que puedes buscar espejos más llamativos, con ornamentos impactantes y que se conviertan en el centro de la estancia.

La bañera con patas, no lo discutas

¿Quieres llevar lo vintage a tu baño? ¡La bañera debe tener patas! Con esto no hay debate. El que quiera tener un baño vintage, necesita una bañera con patas.

De hecho, hasta podríamos decir que esto ayuda a conseguir una decoración vintage romántica para el cuarto de baño.

En lo que se refiere al color, el blanco es el que domina, por supuesto. Pero puedes elegirla en otro color o que tenga un aspecto envejecido. Tienes bastante margen de actuación.

Otros pequeños detalles para el cuarto de baño

Para terminar de preparar tu cuarto de baño con estilo vintage, ¿qué otros elementos debes incluir en la decoración?

Pues comencemos hablando de que vas a necesitar algo de espacio de almacenaje extra. En lugar de un cesto de tela, recurre al mimbre, para la ropa sucia o las toallas.

Otros artículos de decoración vintage a los que puedes recurrir son las escaleras de madera, en la que exponer las toallas. O un taburete de madera, de estilo antiguo, para darle el toque final.

Recuerda que, en lo vintage, la madera debe estar siempre presente. Sea como sea. También puedes poner una estantería para exponer algún objeto decorativo o tus colonias y perfumes.

Algo de verdor en la habitación vendrá bien, así como algún cuadro. Ten cuidado al comprar objetos de decoración vintage, porque se te pueden ir de presupuesto sin darte cuenta.

¡Hora de preparar una cocina con decoración vintage!

Al hablar de la decoración vintage, la cocina es uno de los espacios en los que más les gusta trabajar a los decoradores. Y es normal.

Es un espacio que ofrece un sinfín de posibilidades. Seguro que nuestras ideas de decoración vintage te gustan. ¡Toma nota de todo!




decoracion vintage romantica

Fíjate mucho en los elementos decorativos

Mientras que en otras ramas la cocina debe ser un espacio abierto y con mucho espacio, en una cocina vintage que haya un espacio cargado es lo adecuado.

Para ello se recurren a los elementos decorativos de épocas pasadas, como jarrones, una buena vajilla o elementos de madera, con apariencia desgastada.

Estos adornan las estanterías de tu cocina. Platos colgados de la pared, alguna figura hecha a mano… ¡todo vale para tener una cocina a lo vintage!

Pero aún hay más objetos que puedes utilizar, como tarros de metal, latas de marcas antiguas para guardar galletas… ¿Te acuerdas de la casa de tus abuelos? ¡Algo así debes buscar!

Estos productos se pueden encontrar tanto en tiendas físicas como en tiendas de decoración online vintage. Aunque en este aspecto hablaríamos de productos retro.

Lo ideal es que los adornos vintage para el hogar, especialmente la cocina, los hayas heredado de algún familiar.

Estos objetos deben estar colocados en la estantería, estando a la vista. Ayuda a darle a la cocina ese aspecto vintage que necesita.

A por los textiles

No solo en el dormitorio o en el salón deben estar presentes los textiles. Todos los artículos de decoración vintage destacan por los textiles.

Trapos, cortinas, cojines para poner en las sillas o manteles… ¡el textil debe fundirse con el resto de elementos de tu cocina vintage!

Y muy importante, que estos tengan un estampado de flores. O, por lo menos, que el estampado sea de cuadros. Así es como conseguirás darle ese toque vintage.

¿Cómo elegir los muebles?

Primero de todo; de madera de primera calidad. Nada de muebles que imiten la madera. Deben ser de madera buena y haber sido diseñados con cuidado.

En lo que se refiere a su aspecto, el color debe ser con un aspecto envejecido o decapado. Puedes escoger colores claros combinados con un color madera, si lo deseas.

En lo que se refiere a las puertas de los armarios, estos tienen que tener cristales que dejen ver el interior. Así podrás lucir tu vieja vajilla.

También podrías añadir una pequeña cortina, con estampado de flores o de puntos, así le darás un toque más vintage a la cocina.

Para este tipo de espacios, no cuesta mucho encontrar muebles tipo vintage, como una mesa con una pata para plegarla o bancos en lugar de sillas con respaldo.

Los electrodomésticos, serán retro

¿Recuerdas cuando te hemos explicado la diferencia entre lo vintage y lo retro? Pues aquí es dónde se nota la diferencia: los electrodomésticos.

Para desgracia de muchos, encontrar hoy en día un electrodoméstico de la década de los 40-50 que funcione correctamente es muy difícil. Por no decir que es muy caro.

Por ello, debes buscar electrodomésticos que cuenten con la tecnología moderna, pero que tengan un aspecto antiguo. Por ejemplo, una nevera sin congelador o un horno con ruedas de acero dorado.

Estos pequeños muebles darán mucho carácter a tu estancia. En la decoración vintage para casas se recurre a ellos, porque no hay otra solución.

Ahora bien, si eres todo un manitas, siempre puedes buscar algún electrodoméstico que no funcione y arreglarlo.

¿Usar muebles modernos?

Pues sí, en la decoración vintage de una cocina también se pueden incorporar algunos muebles que sean más modernos y combinarlos con los antiguos.

Al comprar decoración vintage, se pueden buscar muebles más modernos, pero que tengan un aspecto antiguo. Por ejemplo, en la nevera o comprando algún producto de cerámica.

Cuidado al decorar la cocina

Mucho ojo con esto; hemos dicho que una cocina vintage estará cargada, pero no hace falta pasarte. Por ejemplo, hablamos de poner tarros en la encimera u objetos decorativos en los estantes que queden bonitos a la vista.

Si ha elegido unas baldosas con motivos florales, no pongas más flores en la cocina a través de cuadros o de platos.

Tazas, vajilla, vasos… si estos tienen algún estampado precioso, quedarán mucho mejor en tu habitación. Y los frascos para las especias nunca van a sobrar en una cocina vintage.

El salón, ¿la habitación más difícil de incorporar la decoración vintage?





decoracion industrial vintage

Ya te va quedando menos para que toda tu casa luzca con una decoración estilo retro vintage. Ahora vamos a trabajar en el salón, el punto de reunión de la familia.

Una de las habitación más importantes, no cabe ninguna duda. Y por eso, es en la que más vas a tener que trabajar.

¿En qué década quieres basarla?

¿Los años 40? ¿Quizás te gusta más la década de los 50? ¿O prefieres los 60? Ten en cuenta que en la decoración vintage para casas esto es muy importante.

Te lo dijimos al principio: ¿qué tipo de decoración vintage quieres? Según la década en la que te bases, puede salir más barato o acabar gastándote más dinero.

Gracias a que hay muchas tiendas de decoración online vintage, no cuesta mucho encontrar los muebles que necesitas.

Sin embargo, a la hora de comprar la decoración vintage de tu hogar, el presupuesto se puede disparar según la década en la que te bases.

Elijamos los muebles

Empecemos hablando de los muebles. En la decoración de interiores retro, escoger con cuidado los muebles del salón es importante.

Estos tienen que tener un toque único, y cada mueble debe brillar con luz propia. Ninguno debe sobresalir sobre el resto. ¡Por lo que hay que tener mucho cuidado!

Los muebles vintage deben ser piezas viejas, pero no se consideran antigüedades. Por ejemplo, un mueble de la época de los 50-60 que fuera de algún familiar.

Con formas únicas y llamativas, con patas curvadas y en madera. El color, pues puede ser blanco, tono pastel o madera. No hay margen de error en este aspecto.

En cuanto a los muebles que tener en el salón, está claro que un buen mueble para el televisor. Pero no uno sencillo como los que se utilizan en la decoración moderna.

Debe ser grande, con grandes vitrinas acristaladas para exponer la vajilla, las copas o algún elemento decorativo. Y de madera de primera calidad. ¡Siempre de madera!

El sofá también es muy importante. El tapizado tiene que parecer que sea de ganchillo, y en colores apagados. Lo ideal sería un sofá de dos plazas combinado con dos sillones.

En el centro una mesa auxiliar con superficie de cristal templado, con espacio en la parte inferior para poder poner cosas. Al lado, una mesita para poner una lámpara.

Eligiendo bien la lámpara, incluso podrías tener en tu salón una decoración industrial vintage, si está tiene una base de hierro fundido, por ejemplo.

La mesa de comedor, si es que va a estar en el salón, también es importante que tenga un aspecto antiguo, con patas curvas o enormes patas redondas. Si es extensible o no, es decisión tuya.

¿Qué colores elegir para el salón?

Bueno, el salón es la estancia en la que más puedes jugar a la hora de escoger colores vintage. El blanco con gotelé no te fallará, pero puedes escoger otros tonos.

Como, por ejemplo, un verde pastel, un rojo en un tono muy suave o el color azul aguamarina. Son tonos que casan muy bien con el salón.

Otra solución es recurrir al papel pintado, con un estampado de flores. Si recurres a él, ten por seguro que no te vas a equivocar.

Muchos adornos en tu salón

Los adornos son la pieza clave del salón. Primero de todo, elementos decorativos hechos de ganchillo, como un mantel para la mesa auxiliar o para el respaldo del sofá.

En color blanco o beige, todo dependerá del tono que hayas elegido para el tapizado del mueble. Pero no es lo único.

Los cuadros también forman una parte importante de la decoración de estilo vintage en un salón. Con bodegones, flores o de alguna imagen antigua.

Los marcos con fotos de la familia deben estar en el salón, en el mueble del televisor o repartidos por las paredes de la estancia.

Y verás que en cualquier sitio de decoración vintage online te recomendarán recurrir a alguna planta para llevar algo de verde para llevar vida a esta habitación.

Un comedor, no debe ser tan complejo

No era nada raro que en las casas antiguas el comedor estuviera ajeno al salón. Así pues, ¿qué debes hacer para tener un comedor vintage?




decoracion vintage chic

Muebles antiguos

No te vayas a confundir, que no tienes por qué invertir mucho en este espacio. Con que tenga una mesa y las sillas, te bastará y sobrará.

Ahora, siempre puedes recurrir a un sinfonier o un mueble para comedor grande si quieres tener la vajilla siempre a mano.

En cualquier sitio de decoración retro online te aconsejarán invertir poco en este espacio. Pues, ¿lo vas a usar mucho o poco? Porque si solo estáis la familia, podéis comer en el salón, ¡e incluso en la cocina!

Busca opciones baratas en tiendas de muebles vintage online, e invierte más en otra estancia. En lo que se refiere al estilo de muebles, primero de todo que este sea de madera.

En tonos oscuros, para que tenga un aspecto más “vintage”. Además, si tiene motivos todavía tendrá un aspecto más antiguo.

Los elementos decorativos, sí que son importantes

Si hay un lugar en el que hay que concentrarse al buscar adornos vintage para el hogar, es en el comedor. Mientras que no debes calentarte mucho con los muebles, debes hacerlo con los objetos.

Por ejemplo, encima de la mesa debe haber un mantel de tela, ya sea con estampado de flores o de cuadros. En el caso de que la tengas sin mantel, que en el centro haya uno pequeño de ganchillo.

Encima de ese mantel, puedes poner un frutero con fruta “falsa” o bien poner la fruta de verdad, para tenerla siempre a mano. También puedes poner un candelabro o un jarrón.

Las sillas, por su parte, deben tener unos cojines en los asientos, para hacerlos más cómodos. Al igual que el mantel, de estampado de cuadros o de flores.

Cuadros con imágenes de bodegones, flores o alguna ilustración de aspecto antiguo, varios jarrones, alguna planta… ¡esto es lo que necesita tu comedor vintage!

Escogiendo los colores de las paredes

No vas a tener que perder mucho tiempo en este aspecto. Si quieres ir a lo fácil, pinta toda la pared de blanco. O bien recurre al rojo, que ayuda a abrir el apetito.

Si tienes ganas de trabajar, puedes poner papel pintado en toda la sala, con un tono pastel o de estampado, a tu gusto.

Pero, si no quieres fallar, siempre ve a por el color blanco. Nunca decepciona y es el mejor color para una pared.

¿Cómo debe ser un recibidor de decoración vintage?

Lo cierto es que en una entrada vintage puedes invertir mucho dinero, o muy poco. Todo depende de cómo aprovechas en tu día a día esta entrada.




tiendas decoracion online vintage

Un mueble con espejo, ¿qué elegir?

Lo primero de todo es el mueble de la entrada. Puedes comprar un mueble de aspecto industrial, de acero envejecido, en cobre o de un tono azulado. Aunque el dorado encajaría mejor.

No tiene por qué tener cajones. O bien puedes buscar un mueble de aspecto más moderno, pero vintage, con mucho espacio de almacenamiento.

Así tendrás un lugar en el que guardar las llaves, tener localizados los papeles más importantes. ¿Qué es lo que prefieres?

En lo que no hay discusión es en el espejo. Si alguna vez has visto imágenes de casas estilo vintage, habrás visto que el espejo es llamativo.

Ello se consigue con un marco con muchos motivos ornamentales, con un tono dorado, plata o como si estuviera oxidado.

Un pasillo limpio, ¿o muy cargado?

Si en el salón no tienes mucho espacio para poner cuadros o fotografías, ¿por qué no ponerlas en el pasillo? Hay marcos perfectos para poner todo tipo de fotografías de la familia.

Sobre el mueble de la entrada, por ejemplo, puedes poner algún reloj antiguo, o bien colgarlo de la pared. Alguna figura que hayas hecho a mano y que tenga una apariencia antigua.

¡Llevar lo vintage al pasillo es bastante sencillo!

Una decoración vintage barata, ¿se puede conseguir?

Aunque verás ofertas y descuentos en muebles vintage en muchas tiendas, es mejor que el mueble sea antiguo de verdad.

Ello no quiere decir que tengas que invertir mucho dinero. Hay muchas formas de conseguir una decoración vintage barata:




ideas decoracion vintage

Hereda muebles

Es la mejor forma de ahorrar. El que quiera llevar lo vintage a su casa, va a tener que heredar muebles de familiares que hayan vivido la década de los 40 a los 60.

Y si estos están en mal estado, ¿por qué desecharlos? Ponte unos guantes y comienza a trabajar para darles un aspecto antiguo, pero dejándolos como nuevos.

Mucho mejor que ir de tienda en tienda buscando muebles de estilo vintage baratos.

Muebles nuevos, pero con aspecto antiguo

La segunda opción para conseguir una casa vintage barata, sería la de comprar muebles modernos, pero trabajar con ellos para darles un aspecto antiguo.

Encontrarás muchas páginas y videos dedicados a esto. No es difícil, y puede ser un buen pasatiempo. Especialmente si tienes mucho tiempo libre.

La segunda mano, es lo que más te ayudará a ahorrar

En efecto, recurrir a la segunda mano es la mejor forma de conseguir muebles de esta tendencia decorativa baratos.

Y al igual que sucede con los muebles que vayas a heredar, aunque estén un poco estropeados, los puedes arreglar. ¡No es nada difícil!

Papel pintado antes que pintura

¿Sabes la cantidad de dinero que puedes acabar gastándote en botes de pintura hasta que encuentres el color ideal?

Si no quieres cometer ningún fallo, y ahorrar bastante dinero, ve directo a por el papel pintado. Una vez puesto, verás cómo has elegido bien.

No te pases con los elementos decorativos

Algunos objetos de estilo vintage pueden ser muy caros, especialmente los adornos. Por ello, hay que tener mucho cuidado.

Con unos cojines con un buen estampado, algún producto de ganchillo o solo unas figuritas de madera o de aspecto antiguo, bastará para llevar lo vintage a la estancia.

Un ambiente vintage puede estar cargado de adornos, era muy común antiguamente. ¡Pero no hace falta pasarse! O te sentirás muy incómodo en la sala.

Puedes hacer objetos decorativos caseros, lo que, aparte, ayuda a fomentar la relación con el resto de la familia. Pintar las esculturas, los cuadros, lo platos…

Antiguamente casi todo lo que adornaba las casas era hecho a mano. ¿Por qué perder esa tradición al conseguir una casa vintage?

Trabaja con todo

¿Quieres ahorrar? ¿Conseguir una auténtica decoración vintage? ¡Pues a remangarse! ¿O es que nunca has oído eso de “antes la gente sabía hacer de todo”?

Pon el papel pintado en las paredes, dale un toque vintage a los muebles o colabora en la reforma de la casa. ¡Es lo que más dinero te va a hacer ahorrar!

Las mejores fotos de decoración vintage

Te hemos hablado de todas las claves necesitabas conocer para poder llevar lo vintage a tu hogar. Ahora, ¿te ha quedado de verdad todo claro? ¿O necesitas algo que te inspire?

¿Qué te parece unas cuantas imágenes de decoración vintage? ¡Pues atento a nuestra galería! ¡Ayudemos a que las musas te den algunas ideas!