Saltar al contenido
Prodecoracion

Acogedor y agradable, las claves del salón rústico

Salon rustico

De todos los tipos de decoración para el salón por los que puedes decantarte, ten por seguro que el estilo rústico es el que mejor va a pegarle.

Aunque no estés en medio del campo, ¿por qué no elegir la decoración rústica? Crea un ambiente acogedor y agradable para que las veladas en este espacio sean inolvidables.

Un salón rústico, un remanso de paz





salas rusticas

No te lo deberías pensar mucho, porque son muy pocas las razones que encontraras para no transformar tu salón es un fantástico y elegante espacio de diseño rústico. Una sala rústica es acogedora, es simpática y visualmente es bella.

Si estabas pensando en darle un cambio de imagen a esta habitación, te aseguramos que hay muchas ideas para decorar un salón rústico. Pero antes de ponernos a hablar en materia, veamos algunas cosas esenciales de este espacio.

Las claves para para salones rústicos en decoración

¿No crees que antes de pensar en ponerte a decorar unas salas rústicas deberías conocer un poco de los secretos de este estilo? En el caso de los salones rústicos, estas son las claves a tener en cuenta:




sala rustica

Madera y más madera

¡No queremos que nos discutas esto! No vas a poder realizar la decoración de interiores de salones rústicos sino cuentas con mucha madera. Puede ser con muebles, con vigas de madera, con el suelo, con las paredes…

La madera es el elemento que más destaca en este espacio, siendo indispensable e insustituible. ¿O no te acuerdas de la casa de campo de tus abuelos?

La piedra, muy importante

No tan importante como la madera, pero si una gran protagonista de los espacios rústicos. Al decorar un salón rústico, se suele utilizar la piedra para el suelo o las paredes.

También se puede incluir en los muebles o en algún accesorio decorativo al decorar salón rústico. Porque impacta mucho visualmente, con gran fuerza.

Algo que lo haga acogedor

Hay un elemento que todo salón rústico debe tener. Piensa que es un punto de reunión, y hasta no hace mucho había algo que a la gente le gustaba hacer mucho en los salones.

¿Sabes lo que era? ¡Correcto! Reunirse alrededor de la chimenea para hablar durante las tardes de invierno. Más adelante te hablaremos de la decoración de un salón rústico con chimenea, no te preocupes.

Ten las cosas sencillas

Debes saber que en un salón rústico la decoración es sencilla. No se carga demasiado el espacio, ya que se busca conseguir un entorno que resulte cómodo y en el que apetezca estar.

Por eso no se carga con objetos innecesarios, ni tampoco con demasiados elementos decorativos, salvo los que sean estrictamente necesarios.

Controla la iluminación

Es curioso como al pensar en la decoración de una sala de estar rústica se piensa en un espacio oscuro y apagado. Pero, es, al contrario.

Con la iluminación adecuada, un salón rústico puede ser el lugar más acogedor del mundo. No hace falta tanta luz natural, y se aprovecha mucho la artificial.

Paredes, suelos y techos… ¿cómo decorar las salas rústicas?

Más adelante te hablaremos de cómo decorar una sala rústica. Ahora vamos a hablarte de las opciones que tienes para este espacio.



salones rusticos

Usar piedra para las paredes

Si quieres crear un entorno completamente rústico, ten por seguro que el uso de la piedra es algo obligatorio. Es que la piedra queda muy bien en este espacio.

Bien puedes poner algún azulejo de piedra natural, piedras de verdad o papel pintado que tenga este aspecto. Aunque la opción que queda mejor es la primera.

Eso sí, ten en cuenta que este tipo de pared oscurece bastante la estancia, por lo que, si la casa es interior, demasiado oscura o el salón es pequeño, no te va a compensar, por mucho que te guste.

Aunque, si es tu sueño tener un diseño de interiores en salas rústicas, el papel pintado se convertirá en tu mayor aliado, ya que no crea ese efecto tan fuerte de lugar oscuro.

El suelo también puede ser de baldosas de piedra. Aunque es una propuesta demasiado cara y no conseguirás ahorrar mucho. Y todo de piedra quedará un poco mal.

Madera, ¿en suelo o paredes?

La madera, aparte de usarla en los muebles, también se puede usar para el suelo y las paredes.  Habrás visto, igual, que en la decoración de salas rústicas de madera cubren toda la pared con este material.

Puede quedar bonito, pero es un efecto rústico que preferimos que reserves para el dormitorio. Para el salón, se puede conseguir la decoración de salón rústico sin abusar de la madera.

Por ejemplo, poniendo el suelo de todo el espacio de madera (que si ya tienes el pasillo así ayudaras a que todo fluya bien). O bien incluir elementos de madera.

Suele ser común que el techo tenga vigas de madera, en lugar del clásico falso techo, para darle un aspecto campestre. O que haya una viga que sujete el techo, en el caso de haber abierto el espacio al pasillo o conectado con la cocina.

Pintar las paredes siempre es una opción

En lugar de calentarte tanto la cabeza de si deberías poner madera o piedra en tu pared, ¿no has pensando en utilizar algunos colores de pintura para salones rústicos?

Se suele recurrir a los colores tipo tierra, ya que son perfectos para un salón en cualquier espacio. Sin embargo, para darle un aspecto más rústico, recomendamos colores como el blanco o el gris.

El gris es muy bueno, porque le da un aspecto algo más campestre, aunque el blanco siempre será más ideal. Especialmente si la sala es pequeña. Pues poner una pared de piedra, mientras que otra será en color blanco, y así parecerá más grande e iluminado.

En el campo también se suele pensar mucho en la naturaleza, por lo que un color verde queda bien con este tipo de decoración. Pinta la pared de un color verde muy claro, o en un azul esmeralda. Y tendrás un salón rústico bastante acogedor.

Ahora, si quieres ser más tradicional en la decoración de la sala rustica, usa el blanco. Es un color que no te va a fallar, y pega con todo, ya lo sabes.

¿Poner algo en el techo?

En lugar de pensar en el uso de un falso techo, intenta poner unas vigas de madera, o que este tenga un aspecto duro con algunos azulejos de piedra.

El gotelé se usaba mucho en las casas campestres, pero hoy en día no está a la moda. O bien puedes pintar el techo de un color tierra y poner unas vigas de madera del mismo estilo, para darle un estilo escalado.

Si eres imaginativo, y estás dispuesto a gastarte un poco más, puedes pagar por un techo desnivelado, que siempre ayuda a aumentar el carácter de un salón rústico.

Los muebles, deben tener mucho carácter

Igual te has perdido un poco con esto. Pero es así. Los muebles rústicos tienen que tener mucho carácter, créenos cuando te lo decimos.

Existen una serie de características que ayudan a que la decoración de una sala de estar sea más sencilla de realizar.




decoracion salones rusticos

Muebles naturales, nada de madera artificial

En la decoración rústica para sala es muy importante elegir bien los muebles. Pero, por más que las revistas de interiores te den ideas para decorar un salón rústico con muebles de madera artificial di bien alto: ¡no!

Un buen salón rústico necesita muebles de madera auténtica. Son obras maestras, con un aspecto natural y unos acabados desgastados que puedan demostrar evidencias del paso del tiempo.

Diferentes formas

¿Sabes lo bueno de las decoraciones de las salas rústicas? ¡La gran cantidad de muebles y formas que hay en el mercado!

Los muebles rústicos no solo son muebles con formas rectas. También las hay con formas curvas, semicurvas o con diseños tan extravagantes que parecen un invento extraterrestre.

Claro que ir a por lo más sencillo siempre será la opción más cómoda. Pero buscando un poco, encontrarás ofertas en muebles rústicos de calidad.

Si está hecho a mano, mejor

Si le dedicas un poco de tiempo a buscar, podrás encontrar muebles que están hechos a mano. Estos destacan sobre los demás, especialmente por los detalles que tienen.

Algunos dibujos o detalles, como ornamentos o pequeñas formas geométricas, que le dan mucho carácter al mueble, y ayuda a darle más seriedad al espacio.

Cristal

Los muebles rústicos no tienen por qué tener cristal. Sin embargo, en algunos de ellos es aconsejable, como por ejemplo el mueble del televisor, el aparador o el sinfonier.

En la decoración rústica de una sala, la madera y el cristal deben unirse para crear un espacio único en la estancia. Y te aseguramos que no te vas a arrepentir de haber invertido un poco más.

Iluminación, ¿cómo trabajarla?

Veamos qué podemos hacer con la iluminación para que la decoración de salas rusticas te salga bien. Como hemos dicho anteriormente, asociar poca luz con un entorno rústico es un craso error.

No estamos a principios del siglo XX. Hoy en día en las casas rústicas la iluminación natural es tan importante como en otros estilos, solo que se controla de manera que permita aumentar la comodidad del espacio.




como pintar un salon rustico

Ventanas grandes con marcos de madera

En una casa rústica también puede haber ventanas grandes, para ayudar a que entre tanta luz como sea posible. De hecho, las habrás visto en las casas de los pueblos.

La gran diferencia con otros estilos, es que en la decoración de salones rústicos es obligatorio que el marco sea de madera. No hará que la casa sea más fría, al contrario, la hará más acogedora.

Que no te vengan la moto que el aluminio es mejor para aislar una estancia. Busca un poco y te encontrarás con ventanas de madera baratas de gran calidad.

Lámparas de luz cálida

Cómo decorar un salón rústico depende mucho de la iluminación. Necesitarás de una lámpara llamativa, a la vez que sencilla, para poner en el centro de la estancia.

Si acabas realizando la decoración de un salón comedor rústico, entonces pon otra lámpara justo encima de la mesa, así todo el mundo verá bien mientras se está realizando la reunión.

Lámparas de pie o sobre una mesa auxiliar. Nada de lámparas con diseños modernos. Cuánto más arcaico parezca el diseño, más rústico será.

Cortinas gruesas

En lo rústico se utilizan mucho las cortinas gruesas. De hecho, estas deben tener una transparencia del 50-60%. Así, los días de sol podrás echarlas y dejar entrar la cantidad de luz justa.

¿Con o sin chimenea?





decorar salon rustico




Durante la noche, la principal fuente de luz de una sala rústica es la chimenea. ¿Nuestro consejo? Ten una chimenea. Incluso en un piso, la puedes tener.

Hoy en día no hace calentarse mucho la cabeza para decorar salones rústicos con chimenea, ya que tienes modelos de gas, o eléctricas, que parecen tan reales como las de madera.

Encendidas, y sentados cerca de ella, no solo estarás caliente, sino que te entrará tanto sueño que te apetecerá echarte a dormir.

Los elementos de la decoración

Aparte de aprender a cómo pintar un salón rústico, también deberías aprender un poco de los accesorios que puedes poner, ¿no te parece?

Ya te hemos dicho que el espacio no hay que cargarlo con demasiados elementos en la decoración, sobre todo si estás realizando la decoración de salones pequeños rústicos. Ahora, ello no quiere decir que no puedas tener algunas cosas.

Textiles

Son muy importantes para conseguir una buena decoración rústica en el salón. Los textiles que cubran el sofá, que estén sobre el respaldo o en los brazos.

También vienen bien algunas alfombras, mejor si son de lana (aunque hoy en día se recurre a las de vinilo porque son más limpias), que cubran la zona del sofá, para establecerlo como punto de reunión.

Las cortinas también son bastante importantes. No solo te sirven para controlar la entrada de luz, también para conseguir que el entorno sea un poco más agradable y acogedor, especialmente durante el verano.

Elementos de madera

Ya que estás decorando este espacio, y que la madera es la protagonista. ¿Qué te parece poner algún elemento decorativo que sea de madera?

Por ejemplo, las imágenes de algunos animalitos que hayan sido tallados a mano (qué pueden ser tuyos), o jarrones, cuencos o platos que tengan este material como base.

Algo de cerámica

Platos colgados de la pared o puestos en las estanterías para adornar el espacio. Alguna pieza de cerámica, que esté hecha a mano, nunca debe faltar en un espacio como un salón rústico.

Fotografías

¡Esto debe estar en un salón rústico si o si! Si alguna vez has buscado información de cómo decorar un salón rústico, habrás visto la importancia de las fotos de la familia.

Con marcos no demasiado llamativos, expuestas sobre los muebles o colgadas de las paredes. Es un elemento que sería un crimen no tenerlas puestas con el resto de cosas de la sala.

Algunas plantas

Aunque es cierto que muchas salas de estilo rústico son bastante oscuras, ¿por qué no poner algunas plantas que den un poco de alegría?

Intenta que sean plantas que no necesiten de mucha luz, y así no tendrás problemas de que se te vayan a morir rápido.

¿Quieres alguna recomendación? Por nuestra parte te aconsejamos la Siempreviva, que no requiere de mucha luz ni tampoco muchos cuidados, el Bianco verde o el Bambú. Para tu hogar, son las mejores plantas que puedes tener.

Montando tu salón rústico en un espacio de gran tamaño

Llevarás ya mucho tiempo preguntándote “¿cómo decorar mi sala rústica?”. Pues bien, te vamos a dar tu respuesta.

Lo cierto es, que un salón rústico debe ser grande, porque se aprovecha más el espacio, siendo más afable y hospitalario. Además, puedes sacarle más partido.




como decorar un salon rustico

Empecemos por las paredes, el suelo y el techo

Te lo hemos dicho antes, pero si no te acuerdas te lo repetimos: en una sala grande, puedes decorar las paredes con piedra.

Intenta encontrar unos azulejos de cerámica que tengan un aspecto robusto, y si tienen algo de relieve, mejor que mejor. Con unos tonos oscuros, perfectos para cubrir todas las paredes de tu salón.

Todo esto, combinado con un suelo de madera, que puede ser parqué o comprar un tipo de azulejo que simule la madera, le dará un aspecto muy campestre al espacio.

Combinado con un par de vigas de madera (para sujetar el techo si es muy abierto y así dividir los espacios) o colocadas de manera horizontal, ten por seguro que conseguirás el mejor espacio rústico en tu salón.

Los muebles, no te pases con ellos

Veamos, ¿cómo podemos predisponer los muebles para que todo el conjunto sea agradable? Pues ya que tienes un salón de gran tamaño, estos son nuestros consejos.

Compra un sofá grande, pero nada de chaise longue, uno de dos o tres plazas, de estructura de madera y que parte de esta esté al descubierto. A cada lado, un par de butacas o sillones. O bien otros dos sofás de dos plazas.

En el centro, una mesa auxiliar de madera de las líneas rectas, con espacio debajo para poner algunas revistas. No hace falta que los sofás estén pegados a la pared.

Justo enfrente, el televisor. Compra un mueble bajo, para así dejar espacio en la parte superior para poner algunas fotos de la familia o algún adorno.

A los lados, un par de muebles más altos, que sirvan de estantes para tus películas, videojuegos o discos de música. Si tienen un aspecto envejecido, mejor que mejor.

En la parte posterior del sofá, coloca otro mueble, mucho más grande, en el que irán la mayoría de los accesorios. Si eres un poco manitas, este puede estar hecho a mano, totalmente de yeso y parecer que sale de la pared.

Justo al lado del sofá una mesita con una lámpara, y otra en la parte superior. Así tendrás la iluminación que necesitas cuando se haga de noche. Y tendrás un espacio perfecto.

¿Y si quieres chimenea?

Cómo decorar un salón rústico con chimenea no es ningún problema, tal y como te hemos dicho con anterioridad.

Puedes respetar la distribución que te hemos indicado antes, y poner una chimenea eléctrica o de gas. Ahora, si quieres que el espacio tenga un auténtico aspecto rústico, te damos dos opciones.

Pon una chimenea justo delante de la zona en la que están los sofás, y la televisión colgada sobre ella. Algo muy típico en USA hoy en día.

La segunda opción consiste en poner la chimenea en otro lado de la habitación, y ahí poner un sofá con una mesa auxiliar y algunas sillas. Así podréis relajaros todos cerca de la chimenea con la llegada del invierno.

Justo debajo una alfombra, y como no es de madera, no tendrás que preocuparte porque las brasas salten y te acaben provocando un incendio.

¿Y si quieres tener un comedor?

¿Te gustaría tener un salón-comedor rústico? También puedes, sobre todo si tienes espacio. Si es muy ancho, recomendamos que la mesa de comedor esté detrás del sofá.

En lugar de comprar una mesa grande, intenta que esta sea extensible. Si sois pocos, una mesa plegable es mejor, para no quitar tanto espacio para los accesorios. Si sois muchos, una mesa rectangular, que se pueda abrir para cuatro personas más.

En el caso de que el salón sea más largo que ancho, entonces apuesta por ponerla cerca de la ventana. Del mismo modo que la anterior: grande y rectangular. Mejor si tiene formas rectas.

¿Qué tal algunos accesorios?

Ahora ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y trabajar en los accesorios. Pon las fotos de la familia, o algún recuerdo, justo encima del televisor (si tienes chimenea aprovecha la repisa).

En el mueble principal, coloca la vajilla, adornos de madera o alguna pieza de cerámica que haya sido trabajada a mano, que aumentará el valor de la sala.

Busca textiles que sean gruesos y tengan formas y diseños llamativos, con colores muy vivos, teniendo el color tierra como principal protagonista. También puedes incluir algún textil apache o de piel de vaca, si lo deseas.

Estos colocados sobre los respaldos de los sofás, las butacas, sobre la mesa del comedor… una gran alfombra, con una bonita combinación de colores… ¡Todo lo que ayude a tener todo bien organizado!

Las cortinas mejor si son blancas. Aunque puedes tener unas cortinas finas blancas y otras un poco más gruesas de un color más oscuro. Así podrás controlar mejor la entrada de luz a la estancia.

Unas bonitas flores adornado el espacio, mejor si son de plástico por la poca luz, y algún mueble que, aunque puede que no cumpla ninguna función, quedará bien ahí. Como puede ser un escritorio de aspecto antiguo.

¿Cómo decorar una sala pequeña rústica?

Seguramente sufras el mismo problema que millones de personas: la sala de estar es pequeña. Pero ello no quiere decir que no puedas tener un precioso espacio rústico en tu casa.

Es solo que, algunos elementos deben ser sacrificados para que el espacio no parezca que estén tan cargado.




decoracion de interiores salones rusticos



¿Qué es mejor para la estructura?

Dado que el espacio es pequeño, te recomendamos prescindir por completo de la piedra. Crear un efecto de piedra en la pared solo hará que el espacio parezca más pequeño.

Entonces, “¿cómo decorar mi pequeña sala rústica?”, te preguntarás. Lo mejor es pintar las paredes con color blanco y poner un suelo de madera, lo que le dará el efecto de ser más grande.

O si quieres crear un efecto verdaderamente rústico, puedes poner madera en la pared, hasta media altura, y que el resto sea blanco.

En un espacio pequeño, recomendamos prescindir de vigas de madera para el techo. Mejor introducir la madera a través de los muebles y no arriesgarse tanto.

Las baldosas también son un buen aliciente para este espacio, especialmente al trabajar en un salón rústico pequeño. Combinan bien con papel pintado, que puede simular media parte de piedra y media parte de pared, a tu gusto.

Escogiendo los muebles

Dado que tienes tan poco espacio, no vas a poder permitirte el perderlo, ¿no te parece? Así que elige bien que es lo que vas a tener en tu salón rústico.

Nuestro consejo es un sofá grande, en este caso sí que podría ser una chaise longue, que pongas bien pegada a la pared, justo delante de la zona en la que vas a ver el televisor.

Una mesa auxiliar en el centro, con un cristal templado que deje ver el nivel inferior, y una pequeña mesita auxiliar pegado al antebrazo para tener una luz cerca cuando caiga la noche.

Justo en frente, un gran mueble, de un tamaño quepa claro, de madera natural, de roble o pino. En el centro el televisor, con el resto de accesorios repartidos por el mueble. En la zona de puertas de cristal pon los objetos decorativos más importantes.

Puedes comprar un puff para tener algún asiento extra para cuando tengas visita, y así no haya nadie que se quede sin su sitio.

Prescinde de la chimenea

Puedes tener una chimenea si quieres, pero si el salón es muy pequeño, entonces te aconsejamos que descartes está idea.

El ambiente se cargará demasiado cuando la tengas enchufada, y aunque sea invierno, resultará de lo más asfixiante.

Aunque si es tu sueño tenerla, entonces elimina el mueble que te hemos dicho, pon la chimenea, justo encima el televisor, y un par de estantes a los lados para tener espacio de almacenaje.

Ahora, si es tu gran sueño, puedes poner una chimenea pequeña, en una esquina, y ahí poner un pequeño rincón de lectura para disfrutar de tus relatos favoritos al lado del fuego.

¿Va a ser comedor?

Pensar en cómo decorar una sala comedor rústica cuando se tiene espacio no es problema. Pero si lo es cuando tienes tan poco espacio que necesitas sacarle el máximo partido hasta al último metro cuadrado.

Así que, ¿aquí que puedes hacer? Pues prescinde de la chaise longue y compra un sofá de dos plazas, con un par de sillones para ponerlos a un lado.

Al fondo, lo más cerca posible de la ventana, pon la mesa de comedor. Si es un espacio muy pequeño, entonces coloca una mesa de madera con forma redonda.

En el caso de que puedas permitirte mover sofás, entonces compra una rectangular o cuadrada, que se abra. Así tendrás para algo de espacio para las visitas.

Si tienes suerte, y el comedor es más ancho, puedes poner la mesa de comedor detrás del sofá. Elige una mesa de comedor plegable.

No habrá mucho espacio para las visitas, pero así en lugar de una gran fiesta lo que organizarás son pequeños cocteles de picoteo que están tan de moda.

Ten los accesorios justos

En la decoración de interiores de salas rústicas pequeñas los accesorios son un elemento que puede ser prescindible. Ello no quiere decir que no puedas tener algún plato en un mueble o colgado de la pared, o alguna figurita.

Nuestro consejo es que tengas lo justo y necesario. Pon algunas fotos de la familia, alguna planta para hacer bonito y alguna figura. Poco más.

Lo bueno es que con los textiles puedes tener más juego. Un par de textiles para el sofá, unos bonitos cojines para las butacas y una gran alfombra que sirva para diferenciar el espacio de ocio de la de comer, en el caso de ser un salón comedor.

¿No parece tan difícil decorar un salón rústico pequeño, ¿verdad? También vienen bien algunas plantas, o algún elemento que te recuerde a algún viaje o aventura que hayas realizado, colgado detrás del sofá.

¿Quieres ahorrar al montar tu salón rústico?

No eres el único que sueña con tener un salón rústico barato. Ya que los azulejos y las baldosas son caras, y no hablemos ya de los muebles que están hechos a mano. Pero te vamos a ayudar a ahorrar un poco con unos consejos.

decoracion de interiores salones rusticos

¿Has pensado en heredar muebles?

¿Tienes algún pariente que viva en el campo? ¡Pues cuando se quiera deshacer de un mueble dile que te lo dé a ti! La mejor forma de conseguir algo barato es que te lo den gratis.

No importa que esté un poco estropeado, ya que los muebles envejecidos quedan muy bien con el estilo rústico. Y si necesita una mano de pintura o barniz, se la puedes dar tú mismo.

Compara antes de comprar

¡No seas loco! Si te vas a la primera cosa que veas acabarás tirando el dinero. Mejor estudia, analiza y mira bien todo lo que hay en el mercado.

Es importante que compares ofertas, veas si hay rebajas en otras tiendas por un mueble similar y entonces te lances a comprar.

Si alguien no lo quiere, cómpralo tu

El mercado de segunda mano se ha convertido en la meca de los ahorradores. Dado que todo esto cuesta bastante dinero, ¿por qué no echar un vistazo a que te ofrecen? Si el precio es bueno, ¡no lo dudes!

¿Quieres ser un manitas?

Los hombres de campo saben hacer de todo”, es lo que siempre se ha dicho. Ellos eran los que montaban sus casas, los que ponían cada piedra, los que ponían los enchufes…

¿Qué te parecería ser tú el que lo hiciera todo? Claro que no esperamos que estés dispuesto a sacarte un máster. Pero podrías intentar hacer un mueble casero para la casa, eso te ahorraría mucho dinero.

Pintura antes que materiales naturales

Es muy bonito pensar en poner una pared de piedra, aunque solo sean unos azulejos de cerámica que la simulan. Pero hay un problema, y es que son caros.

Por no hablar de que es un material muy duro, y estarías obligado a utilizar cuelga fácil para poder poner tus cosas en las paredes.

Intenta poner la pintura, o el papel pintado, siempre por delante de la otra opción. Ahorrarás bastante dinero. Aunque piensa bien en que color quieres antes de ir a la tienda, para no tener que pintar las paredes varias veces.

Combina estilos

Te vamos a ser sinceros. Aunque la idea de tener un salón rústico como los de antes está bastante bien, ¿no has pensado en que te vendría bien un salón de este estilo algo más moderno?

En la actualidad, a la hora de montar un salón rústico se busca crear un espacio único, combinando otros estilos, como, por ejemplo, el chic, el vintage o victoriano. Así es como se tiene éxito con este espacio.

Aunque nadie va a negar que un espacio rústico como los de antes tiene su encanto. Y si es lo que quieres, nadie es para negártelo.

Terminamos con la mejor galería de imágenes de salones rústicos

En la decoración rústica, es importante tener una base. Te la hemos explicado, pero mirando unas imágenes de casas con salones estilo rústico seguro que entiendes mejor todo lo que te hemos dicho.

Así que, sin más, te dejamos con toda una colección de fotos de salas rústicas. Inspírate, imagina y comienza a crear en tu hogar ese espacio tan agradable.