Saltar al contenido
Prodecoracion

Clase y estilo con un salón boho chic

salon boho chic

Bohemio, hippie, con muchos lazos, muchos bordados… son muchas las formas de definir el estilo para un salón boho chic. Para muchos, crea un ambiente recargado y pesado. Para otros, es el lugar ideal para descansar.

Si a ti este estilo es el que más te gusta, y el que define tu forma de vida, ¿por qué no tener una decoración de salón boho chic a tu gusto personal?

Un salón boho chic, ¿por qué razón?

Como ya hemos señalado, el tipo de decoración que uno elige para su hogar depende mucho de su gusto personal. En tu caso, has decidido que quieres una sala boho chic.

Es posible que muchos no te comprendan, que te guste que haya bordados y ornamentos por todos lados, que te llame tanto la atención los estampados… Pero, ¿sabes una cosa? Puesto todo de manera correcta, se consigue un espacio en el que relajarse y calmar el espíritu.




sala boho chic

Encajes, bordados, prendas sueltas y naturales, diferentes estampados… todo lo que tienes que saber sobre la decoración de un salón boho chic te lo explicaremos.

¿Qué hay que tener en cuenta en la decoración de un salón boho chic?

Primero de todo, si te gusta el estilo boho chic, entonces ya conocerás cuáles son sus principales características. Ahora, al trasladar este estilo para una decoración boho chic de salones, ¿qué hay que pensar?

decoracion salon boho chic



Los textiles son los principales protagonistas

Aunque los textiles van a ser lo último que se incorporará a la decoración de la sala, en realidad es lo primero que deberías mirar. Un buen textil es la clave para conseguir una buena decoración boho chic en el salón.

Estos textiles deben estar llenos de color, tener encajes, estampados… y todo ello incluye al tapizado del sofá, las sillas…

El color neutro, para que lo demás destaque

Es un estilo de decoración con el que no tendrás que comerte mucho la cabeza, porque pintar un salón boho chic implica utilizar colores neutros.

Lo importante es que destaquen los demás elementos que haya en la sala, por lo que en este aspecto no hay mucho que trabajar.

Mezcla de tendencias

Aunque el estilo boho chic en el salón para muchos pueda parecer chillón, es un estilo que encaja bien con otro tipo de decoración, por lo que se pueden combinar diferentes estilos.

Pintando el salón, ¿qué color usar?





decorar salon boho chic

Ha llegado el momento de que te remangues un poco para coger la brocha y a empezar a pintar tu sala boho chic. El tema de los colores es crear una sala que, aunque tenga mucho, parezca que sea un poco sencilla.

Por ello, uno de los colores más utilizados es el blanco y las tonalidades neutros, esto es lo que te permitirá tener un buen salón boho chic. Este tipo de colores boho chic son el fondo perfecto para la decoración de tu salón.

Otro tipo de colores que se utilizan mucho son los colores suaves, como los tonos tierra y los colores que recuerden a la naturaleza, como puede ser el verde y el azul.

¿Cuál vendrá mejor para tu salón? Estudia el espacio. Si es una sala oscura, y con poca luz, no te lo pienses mucho, utiliza el blanco si o sí. O, si no te gustan los tonos tan claros, un color gris.

Si la sala es bastante grande, entonces apuesta por los colores como el azul o el verde, aunque el color tierra también es muy bonito para la decoración de un salón boho chic.

Mobiliario boho chic para el salón, ¿cómo debe ser?




Al igual que la moda de la ropa, los muebles Boho Chic son muy diferentes a todo lo que has podido ver hasta la fecha.

¿Líneas rectas o con curvas?

Podríamos decir que los muebles de este estilo para un salón boho chic suelen tener las líneas rectas, aunque no pasa nada porque tengan algunas curvas en el diseño.

Sobre todo, en la zona inferior y superior, es donde más deben sobresalir este tipo de elementos, para hacer que el mueble sea llamativo.

Cuánto más colorido, mejor

Nada de color madera natural ni en color blanco. Eso para la decoración minimalista y nórdica. En la decoración de una sala boho chic, los muebles deben ser coloridos y llamativos.

En otras palabras, muebles en color azul, verde, rosa… ¡y que tengan además estampados con motivos florales o de cualquier otro tipo!

Lo bueno de este estilo, es que queda muy bien con otros, por lo que, si quieres, puedes conseguir una decoración con la inclusión de muebles de estilo árabe, bohemio…

Un aspecto envejecido le da un toque muy chic

Otra cosa al tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario, es que esté tiene que tener un aspecto envejecido. No estamos hablando de que sean muebles vintage, aunque estos se puedan incluir en la decoración.

Deben tener un aspecto moderno, pero al mismo tiempo que hayan sido tratado para que tengan un aire de viejuno, que se note al verlo.

Para muchos, el que tenga un diseño clásico, como si fuera del siglo pasado, es importante. ¿Nuestra opinión? Dependerá de tu gusto, y, sobre todo, del presupuesto que tengas en ese momento.

Los textiles, los grandes protagonistas

Ha llegado la hora de hablar de los grandes protagonistas de la decoración boho chic de un salón: ¡los textiles! Porque es muy importante que los valores bien a la hora de comprar la decoración de tu hogar.




decorar salon boho chic.

¿Un tapizado sencillo o colorido?

Llega el momento de elegir qué tipo de tapizado deseas, ¿quieres que sea sencillo o con estampado? Bueno, depende lo que quieras que resalte en la sala.

Si quieres explotar el estilo a través de los cojines, elige un sofá con un solo color, en azul o verde. En cambio, si vas a prescindir de los cojines, o van a ser sencillos, el estampado debe ser colorido o lleno de flores.

Con el cojín de las sillas pasa exactamente lo mismo. Dependiendo el tipo de pared, quedará mejor un estampado floreado o en un color neutro.

La alfombra, debe estar si o si

Sin importar el tamaño, una sala no se puede considerar como sala boho chic sino tiene una buena alfombra de la que “vacilar”

Una alfombra tan grande como sea posible, con mucho color y mucho estampado, triunfando sobre todo si es un estampado floreado.

Sobre el sofá y la mesa algunos manteles que hayan sido tejidas a mano. Puedes comprar otro estilo, pero si es algo personal, quedará mejor.

¿Muchos o pocos cojines?

Como en otros estilos decorativos, los cojines pueden estar presentes en la decoración, pero tampoco hay que pasarse. Con que tengas unos pocos por el sofá, con algunos encajes para hacer bonito, quedarán bien.

Recuerda, si el sofá es estampado, cojines con una textura de un único color. Y si es al revés, introduce el color a través de los cojines.

Las cortinas, otras protagonistas

En un salón boho chic, las cortinas no solo juegan un papel importante a la hora de controlar la entrada de la luz, así como la de darte algo de privacidad.

Las cortinas son llamativas, con bordados y encajes, de un grosor medio y generalmente en color blanco. Mucha gente apuesta por el estampado floreado, pero eso igual para tu hogar es demasiado.

Decoración con accesorios de otras altitudes

Los muebles y los textiles pueden ser los protagonistas principales de esta decoración. Ahora, nadie puede negar que los objetos decorativos también juegan un papel importante.




salon boho chic

Muchos o pocos… ¿qué debes hacer?

En lo que se refiere al uso de objetos decorativos, estos ni deben ser muchos, pero tampoco demasiado pocos. Especialmente se buscan cuadros llamativos, figuras de otras culturas y algunos objetos que sean de otros países.

Estos se ponen sobre todo en las paredes del salón, para que sean llamativos y bonitos. En los muebles de televisor también puede quedar bien algo así, especialmente marcos de fotos con un toque único.

Recuerdos de viajes, el mejor objeto decorativo

Si eres persona de viajar mucho, y temes que los recuerdos de tus viajes no vayan a casar con la decoración de tu hogar, permítenos tranquilizarte… ¡lo harán!

Solo en una sala boho chic encontrarás el espacio perfecto para poner esos recuerdos tan preciados de tus viajes por todo el mundo. Para decorar un salón boho chic, no hay nada mejor, tenlo por seguro.

Iluminación para tu salón boho chic

La iluminación hay que controlarla, no importa el tipo de estilo que elijas para tu sala. Ahora, ¿cuál es la manera correcta de hacerlo?

sala boho chic

Si la sala es demasiado pequeña

¿Es posible que tengas una sala pequeña? No hay problema. El uso de grandes ventanales está permitido para dejar entrar en la habitación la mayor cantidad de luz posible.

Luego, al poner las cortinas, aunque estas sean gruesas, déjalas abiertas la mayor cantidad de tiempo posible, para aprovechar al máximo la luz natural.

En lo referente a la iluminación, compra lámparas que sean llamativas. Especialmente la que pongas en el techo, mientras que, al lado del sofá, para la noche, pon una lámpara sencilla.

Para una sala grande

Si la sala es muy grande, entonces tienes que aprovechar al máximo la luz natural. Para ello, grandes ventanas, con cortinas de tejido semi transparente.

La luz artificial, debe ser con una lámpara de gran tamaño, para iluminar toda la estancia. Luego, para una iluminación nocturna, puedes usar una lámpara de pie o bien colocar varias lámparas pequeñas repartidas por la habitación.

Construyendo tu salón de decoración boho chic… ¡con mucho espacio!

Es cierto que el tipo de decoración boho chic se puede introducir en cualquier tipo de espacio. Sin embargo, dado que se basa en introducir tantos elementos en una sala, queda mejor si esta es grande.




salon estilo boho chic

Muebles, ¿qué necesitas?

En una decoración boho chic, los muebles deben ser lo primero que debes incluir en la decoración de tu salón. Como te hemos señalado anteriormente, estos tienen que estar llenos de color.

En lugar de una chaise longue, compra varios sofás dobles, o uno triple con dos dobles. Otra opción es un triple y varias butacas rodeando la zona central.

El mueble del televisor no es necesario que sea demasiado grande, ya que estás buscando algo de aspecto clásico, pero si te gusta uno que sea “gigante”, con un poco de trabajo podrías darle un aspecto envejecido.

Aparte, puedes tener una consola o varias estanterías, aunque en la decoración boho chic quedan mejor las estanterías de pared, para ganar algo de espacio de almacenaje.

Si tienes un salón que sea bastante amplio, no pegues los sofás a la pared. Al contrario, pon el sofá tan cerca del televisor como puedas, respetando claro la distancia mínima.

La parte trasera conviértela en una zona de paso, amplia con algún mueble para tener algunos objetos decorativos y así no te sentirás tan agobiado al moverte por ella.

¡Ojo! Si vas a tener un salón-comedor boho chic, que sepas que la mesa debe estar lo más pegada a la pared de las ventanas en la medida que sea posible. Cuánta más luz natural haya en este espacio, mejor para ti y tu familia.

Los textiles, trabaja mucho con ellos

Te lo hemos dicho ya varias veces, en un salón boho chic es muy importante que haya mucho textil. Que sea tan colorido como sea posible y llamativo.

Pero, sobre todo, es importante que encuentres unas buenas cortinas y una gran alfombra para poner bajo el sofá.

Si has decidido tener un pequeño espacio de lectura, o en el que desayunar por las mañanas, también debes poner en esa zona una alfombra, para separar ese espacio del resto de la casa.

Los cojines, los manteles bordados… todo esto es importante. Si un sofá con estampado floreado se te escapaba un poco de presupuesto, no pasa nada. Compra una cobertura para el sofá que tenga flores, y así incluirás este elemento en tu decoración.

Objetos decorativos… ¡no te cortes!

Dado que gozas del espacio para ello, ¿por qué no poner tantos elementos decorativos como quieras? Especialmente en la zona de la pared, unos cuadros modernos de pintores famosos actuales o algunas fotos de la familia.

Pero, sobre todo, debes conseguir que el gran protagonista de todo esto sean tus recuerdos de viajes. Si tienes escudos, máscaras, armas… ¡todo lo que tengas ponlo por las paredes!

Deja el debido espacio entre ellos, para que no parezca que estás cargando demasiado el espacio y todo esté en armonía, o te sentirás muy agobiado en tu salón.

Con una sala pequeña, ¿cómo tener la decoración boho chic sin cargarla demasiado?

En una sala pequeña también se puede tener la decoración boho chic, solo que, vas a tener que cuidar mejor lo que pones en la habitación.




decoracion boho chic salones

No tengas tantos muebles

Aunque en la decoración boho chic cuánto más muebles haya mejor, en este caso puedes tener los que quieras, solo que en menor tamaño y que encajen mejor.

Dígase, tener un sofá biplaza con un par de butacas a un lado o una buena chaise longue. Luego, un par de puff paga tener algo de sitio extra para las visitas.

En el centro una mesita auxiliar, con un mueble de televisor sencillo enfrente, poniendo estanterías a sus lados con una consola para conseguir algo de espacio de almacenaje.

Tejidos para conseguir un look más boho deco chic

En este caso, intenta que el sofá tenga el mayor color posible con un estampado de muchos colores, o con flores muy llamativas y bonitas.

Lo mismo para los sillones, sillas o puff. La alfombra no hace falta que sea tan grande, pero si es floreada, mejor que mejor para la decoración de tu salón boho chic.

Las sábanas y mantas para cubrir el sofá, o durante el invierno, es mejor que sean en color neutros, o tipo tierra, para que no destaquen más que el resto de muebles.

Cuánta más luz, mejor

En un salón pequeño, la iluminación es fundamental, y en una sala boho chic no es ninguna excepción. Así que, tienes que conseguir la mayor cantidad de luz posible.

Para ello, intenta que las ventanas del salón sean tan grandes como te resulte posible. Luego, pinta las paredes de un color blanco o neutro, nada de azul o verde.

Las cortinas que no sean muy gruesas y luego un ligero toque con unas bonitas lámparas para la noche.

Accesorios colocados de manera sensata

Por más que tengas muchos objetos para decorar el salón, introduce solo los que sean más importantes para ti para decorar las paredes y las estanterías.

Los demás resérvalos para otras estancias, como por ejemplo como el dormitorio o el pasillo. En este aspecto, es mejor que consigas que las paredes se conviertan en un espacio para baldas o estanterías de pared.

Decoración boho chic barata para el salón, ¿qué debes buscar?

No te vamos a engañar, un mueble boho chic puede ser tremendamente caro. Incluso con rebaja, puede que se te escape un poco de presupuesto. Pero hay formas de conseguir una sala boho chic barata.




sala estilo boho chic

Los muebles heredados… ¡lo mejor!

Si te dedicas a buscar en las tiendas online muebles boho chic verás que estos tienen unas características muy particulares: tienen un aspecto antiguo.

Así que, si tienes abuelos, recurre a ellos para ver si te dan algún viejo mueble que no quieran. ¡Son perfectos para esta decoración! Una propuesta barata y, sobre todo, gratuita.

Espérate a las ofertas de verdad

Cuándo anuncien alguna oferta, no te lances de cabeza. Espera a las ofertas de verdad, como es la liquidación de alguna línea de muebles que tienen el triple de descuento, ir a la sección outlet de las tiendas o días de grandes rebajas como son los días sin IVA.

Mercadillos de segunda mano, ¡encontrarás un diamante en bruto!

Es cierto que en algunos países el montar mercadillos no es tan típico como en otros países. Sin embargo, puedes ir a ver si en los mercadillos anuales hay algún mueble de segunda mano que valga la pena.

Así como también puedes recurrir a todas las aplicaciones y páginas que se dedican a este tipo de mercado para comprar tu mueble.

Comprar un mueble nuevo, y dale un aspecto viejo

Otra solución para ahorrar sería que buscases un mueble de aspecto moderno y que tú trabajases con él. Píntalo, hazle un tratamiento de envejecimiento, y te habrás ahorrado un buen pico.

Tejido a mano, ¿hay algo más barato?

Para algunos textiles que decoren la estancia, como las mantas, los manteles… todo eso lo podrías tejer tú mismo a mano aprendiendo ganchillo. Igual que lo de añadirle algunos ornamentos a los cojines.

Errores que no debes cometer

Existen una serie de errores que mucha gente comete a la hora de elaborar una decoración boho chic para su salón, y te ayudaremos a que no los cometas:




decoracion boho chic salones

  • Puedes tener tejido de color, pero intenta que sea armonioso entre ellos. Es decir, si ya tienes un tapizado de color en el sofá, no lo incorpores en con los cojines, alfombra…
  • Son buenos los bordados, ornamentos y los encajes, pero intenta introducirlos con cuidado, para que no sea una estancia cargada.
  • Los colores en los muebles están bien, pero intenta que no sean demasiado chillones. Azul, verde rosa… pero en tonos muy suaves.
  • Aunque la decoración boho chic se basa en ser una estancia cargada, debe ser práctica, no solo para las visitas sino para tu día a día.
  • Cada cosa debe estar en su sitio. Aunque parezca que no necesitas ese mueble, debes incorporarlo de tal forma que pareciese que la estancia estaría desnuda sin él.

La galería de imágenes de salones boho chic más completa

¿Estás buscando alguna galería para conseguir algunas buenas ideas para la decoración boho chic de tu salón? ¡Pues qué sepas que ya habíamos pensando en eso!

Tenemos una completa selección de imágenes de salones boho chic, escogidas únicamente para darte algo de inspiración para tu salón. ¡Encontrarás la idea perfecta para lograr la sala boho chic más perfecta!