Saltar al contenido
Prodecoracion

Elegante y sencillo, ¡así se hace la decoración de un baño industrial!

espejos para baños industriales

¿Quién no ha soñado con tener una decoración en el baño que deje a todo el mundo sin palabras? Estamos seguros que ahora mismo ya debes estar pensando en cualquier podría ser la mejor manera para decorar tu baño con una decoración industrial, pero, ¿sabes cómo?

Te vamos a enseñar a cómo realizarla correctamente, te daremos algunos consejos y también te diremos que no debes hacer para que quede perfecta. ¡Comencemos a reformar tu baño al estilo industrial!

¿Es el estilo industrial adecuado para un baño?


decoracion baño estilo industrial

¿Y por qué no? Sería raro decorar toda la casa con un estilo industrial y que luego el baño fuera de otra corriente decorativa, ¿no te parece? Es más, trabajando mucho, puede ser un espacio bastante agradable en el que estar.

Solo hay que saber sacarle partido a los diferentes elementos y características de una decoración industrial, y se consigue como resultado un espacio acogedor, cómodo y para nada tan frío como pueda parecer en las fotografías de las revistas.

¿Qué características tiene un baño industrial?

No estaría de más que, antes de ponernos a hablar sobre como decorar un baño industrial, te hablásemos un poco de sus características, ¿no te parece? ¡Vamos a ello!


baño decoracion industrial

Algo que recuerde a las obras

Recuerda que el estilo industrial se basa en las viviendas de los años 50, en las que todo parecía inacabado, por lo que es un espacio que debe recordar al de un edificio en obras o que todavía está en construcción, pero con un poco más de clase.

El metal, el protagonista

Aunque también puede haber algo de madera, e incluso de PVC en el baño, el material que protagoniza la decoración industrial del baño es sin lugar a dudas el metal. Tenlo muy presente para hacer la decoración de este espacio.

Jugar con la iluminación

Resulta bastante importante que en el baño haya buena iluminación, por lo que hay que saber jugar con las bombillas y las diferentes lámparas de estilo industrial para el baño para tener una iluminación óptima.

Empezado con la decoración industrial del baño: paredes y suelo

Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra para remodelar tu baño para que sea de estilo industrial, así que tíralo todo y comencemos a trabajar, ¡qué hay mucho que hacer!


estanteria industrial baño

Las paredes

Exactamente, ¿cómo son las paredes de un baño de estilo industrial? Pues bien, hay varias opciones; si buscas un estilo más urbano, las paredes estarán recubiertas de ladrillo, si te gusta lo rustico, de azulejos que parezcan de piedra antigua y si te gusta algo más moderno, unos azulejos de gran tamaño, pero de un tono gris, que recuerde al cemento.

Existe otra opción, muy utilizada por los decoradores modernos, en los que las paredes del baño se deja el cemento a la vista, trabajándolo de tal manera que, aunque parezca que es un espacio inacabado, quede bien con el resto de elementos. La pared queda rugosa y fría, pero no desentona con el resto de lo que hay en la sala.

Una última opción sería alisar las paredes y dejarlas de yeso, como si lo hicieras para un comedor o un salón. Solo que en este caso tendrías que escoger un tono plomizo o gris para pintar las paredes.

El suelo

Está claro que en un baño de estilo industrial vas a tener que poner un suelo que sea de baldosa, en un tono gris oscuro o plomo. Ahora bien, si has optado por un estilo rústico, el suelo puede simular la piedra si te apetece.

Por otro lado, tal y como te hemos dicho con las paredes, podrías dejar el cemento a la vista y darle ese aspecto de inacabado, poniendo unas pocas baldosas repartidas por la superficie. ¿Es fácil de hacer? No, pero el resultado vale la pena.

¿Y el techo?

En otras estancias te hemos recomendado que elimines el techo para dejar las cañerías, tuberías y vigas al descubierto. ¿En el baño? Te recomendamos que las cubras. Especialmente cuando el espacio es estrecho.

Aunque en algunos baños de estilo industrial queda bien que no haya techo, en otras es un completo agobio ver todo, y no te podrás relajar cuando te des un baño. Un falso techo, en color blanco para contrastar con el gris cemento de las paredes y el suelo, y listo.

Iluminación en un baño industrial

Es cierto que en los baños industriales se buscan tonos apagados, una simpleza que recuerda al de los edificios todavía en plena construcción… pero, ¿quiere eso decir que no haya que cuidar un poco la iluminación para un baño industrial?

muebles de baño estilo industrial

¿Con o sin ventana?

En la iluminación de un baño industrial se busca, sobre todo, una iluminación artificial perfecta. La natural no es tan importante. Ahora bien, si el baño tiene ventana, ¿por qué no aprovecharla?

No tiene que ser una gran ventana, con un diseño que parezca metálico, aunque sea de otro material y, por supuesto, con un cristal opaco para que solo entre la luz del exterior y nadie pueda ver lo que haces en el baño.

Ahora bien, ¿qué el baño no tiene ventana? No te preocupes, porque para eso van a estar las lámparas que vas a poner en tu cuarto de baño de diseño industrial.

Las lámparas de un baño industrial

¿Qué opciones tienes en el diseño de un baño de estilo industrial en cuestión de lámparas? Pues las mismas que tendrías en cualquier otra parte de la casa.

En el techo pon unos focos, para poder iluminar cada parte del baño de manera individual. O, si el baño es pequeño, por un plafón de gran tamaño, para que se ilumine toda la estancia. En realidad, en este punto no importa lo que pongas.

La lámpara protagonista de un baño industrial es la que está en el espejo. Pueden ser farolillos, lámparas con brazos o simplemente una bombilla que cuelgue de un cable. Recuerda que en un baño con decoración industrial todo debe quedar al descubierto.

Los muebles para tu baño industrial

Toca ponerse con los muebles para un baño de estilo industrial. Y si ya has decorado otras estancias de la casa, estamos seguros que ahora mismo debes estar pensando en unos muebles de baño estilo industrial algo sosos. ¡Pues borra esa imagen de tu mente!


accesorios baño industrial

¿Cuál material se utiliza en los baños?

Como bien sabes, en la decoración de estilo industrial los metales son el material preferido para el mobiliario. No obstante, en un baño, donde hay tanta humedad, es un material que se corroe con facilidad. No importa lo mucho que te digan que ha sido tratado para soportar la humedad, tarde o temprano, se acaba estropeando.

Es por eso que se hace una combinación de ambos materiales. El mueble del lavabo de madera, algún mueble auxiliar para tener espacio de almacenaje de hierro o acero… ¿Qué quieres un mueble de lavabo de metal? Eso solo será posible si tienes un baño de gran tamaño, y este se encuentra bastante alejado de la zona de la bañera.

Inodoro

Comencemos buscando el que será el inodoro ideal para un baño de estilo industrial. El diseño puede ser sencillo, no hay que complicarse mucho en este aspecto, siempre y cuando escojas el color adecuado.

Por ejemplo, puedes escoger un WC que tenga la estructura en blanco, pero que la tapa y la taza sean de un color que simule el color del cemento. ¿Es obligatorio? No, el WC puede ser totalmente blanco, aunque hay muchos que optan por uno en color verde, rojo… son tonos que también encajan mucho con la decoración industrial.

Bidé

Si el bidé es una pieza indispensable para tu baño de estilo industrial es algo que debes decidir tú. Como te hemos comentado en otros estilos decorativos del baño, cada vez son más las personas que están eliminándolo de este espacio.

Ahora bien, ¿qué decides poner uno? Pues recuerda que debe ser del mismo estilo que el inodoro. Es decir, si el inodoro es blanco, pues blanco. ¿Qué la tapa es gris? Pues de color gris. ¿Qué es verde? Pues que sea de color verde.

Mueble de baño

Como te hemos señalado antes, no tienes por qué poner un mueble de baño que sea totalmente de metal, porque con el tiempo se va a acabar oxidando. Es mejor uno de madera, pero que tenga un toque industrial, por ejemplo, acabado en un gris oscuro o un color que recuerde al cemento.

Que tenga líneas sencillas, con varios cajones con unos tiradores de estilo vintage, y que resulte llamado a la vista. En otras palabras, que el trabajo realizado sea impecable, pareciendo que está hecho a mano.

En cuanto a la ubicación del lavabo, este puede estar tanto dentro del mismo mueble como sobre este. De hecho, si decides ponerlo por encima de la tabla del mueble, puedes poner uno de cristal, lo que le dará un toque más industrial a la decoración de tu baño.

¿Qué no te gustan tanto los muebles con demasiados cajones ni necesitas tanto espacio de almacenamiento? En ese caso compra un mueble de estilo vintage con la superficie de madera y patas de metal, pudiendo poner abajo algún cesto o pequeño mueble para guardar las toallas. ¡Será por ideas de baño industrial que hay por ahí!

¿Algún mueble de almacenaje extra?

¿Qué te parecería una estantería industrial de baño? Esta la puedes colgar de la pared para tener algunos objetos de higiene a mano. Hay quien, como se ha puesto ducha, decide poner una estantería dentro de la ducha.

¿Es buena idea? Siempre y cuando haya sido totalmente tratada para poder soportar el contacto con el agua. Porque si, en pocos meses, verás como el metal se corroe y te va a tocar cambiarla. Tenlo muy presente.

Por supuesto, los colgadores para las toallas también deben ser de metal, con un aspecto llamativo, pero sin destacar demasiado, para que no le roben protagonismo al resto de elementos de tu baño.

Bañera, ¿o ducha?

Una pregunta a la que se enfrenta todo el mundo a la hora de decorar un baño industrial. Y a la que nosotros respondemos, ¿por qué no ambas? En occidente no es raro tener una combinación de bañera junto con ducha.

Claro que, todos los tipos de baños industriales coinciden en que es mejor que la bañera esté al descubierto, con la grifería a la vista, y carente de una cortina. Por lo que, en estos casos, tener una bañera con ducha puede romper un poco la estética. Ahora bien, si tienes un baño de gran tamaño, y separas la zona de la bañera con una mampara para evitar que salga el agua, ¿qué problema puede haber?

Con la ducha tampoco deberías tener muchos problemas si tienes claro que pasas de bañarte y prefieres el contacto de una ducha con efecto lluvia, ¡pues a por ello! Una mampara de cristal, un plato de ducha en un tono oscuro y listo, ¡ya tienes una decoración industrial para baño con ducha!

Los accesorios para tu baño industrial


baños industriales

¿Qué podrías poner en tu baño como accesorio que encaje con la decoración industrial del mismo? Pues está más que claro que el espejo es una de ellas. ¿O qué vas a hacer en tu baño sino tienes espejo en el lavabo para cuando tengas que acicalarte por las mañanas?

El espejo no tiene por qué ser demasiado llamativo ni tener un diseño complejo. Hay espejos para baños industriales la mar de sencillos, con forma ovalada o cuadrada, carentes de todo marco. Claro que, si te va un estilo industrial más moderno, tienes los espejos que parecen rotos o con formas más llamativas.

¿Hay espacio para algo más? Lo cierto que no, pero siempre puedes poner algunas baldas a los lados del espejo, sobre la base del mismo, o en una esquina para tener expuestas la colonia, los jabones de baño… o simplemente para tenerlo todo bien organizado. Si quieres, incluso puedes tener alguna pequeña planta, aunque si tu baño no tiene luz natural, mejor descártalo.

Algunos consejos para la decoración de un baño industrial

¿Te ha parecido que la remodelación de baños industrial es tan complicada? ¿A qué no? ¡Pues ahora te vamos a dar algunos consejos más para que tengas el mejor baño industrial de todo el mundo!


remodelacion de baños industriales

Deja a la vista elementos de la construcción

¿Nunca has visto imágenes de decoración industrial? Es un estilo que apuesta, sobre todo, por dejar al descubierto algunos elementos de la construcción, como puede ser el cemento o el pavimentado.

Texturas rugosas, un suelo que parezca que no se ha pulido… y un estupendo efecto de inacabado. Eso es lo que tienes que conseguir en el baño para que sea de estilo industrial. Pero no es lo único que se puede hacer, pues también se pueden incluir elementos vintage, como las baldosas hidráulicas para el suelo o las paredes.

Objetos de estilo vintage

En lugar de comprar muebles de estilo vintage que sean modernos, ¿no has pensado en algo que tenga un toque vintage? Los muebles antiguos utilizan mucho el metal como elemento principal, así que son perfectos para este espacio.

Un mueble de baño de aspecto antiguo con pequeños cajones y tiradores de metal, o que se componga únicamente por una tabla de madera y unas patas de metal, dejando todo lo de abajo al descubierto. Así mismo, el poner el lavabo por encima de la tabla del mueble también se considera vintage, pero puedes ir un poco más allá buscando uno de aspecto un poco antiguo.

Ventanas metálicas

Anteriormente te hemos dicho que no pasa nada si tu cuarto de baño no tiene ventanas. Pero está claro que para la ducha vas a tener que poner una mampara, ¿verdad? Pues en lugar de ser unas simpes mamparas de cristal, ¿por qué no poner alguna que tenga algún elemento metálico y recuerde a las puertas de las antiguas oficinas?

Son perfectas para los baños de gran tamaño, permitiendo separar las zonas del inodoro de la ducha y la bañera. Si tienes un baño enorme, las puedes poner para aislar totalmente la zona del baño, y así relajarte tranquilamente sin preocuparte por la cantidad de agua que caiga de la bañera.

Los elementos metálicos

Si necesitas algo de espacio de almacenaje extra, debes buscarlo en los elementos metálicos. Eso está claro, pero estos deben ser sencillos, con baldas de rejilla para poner los jabones, las toallas… y de un material que no se estropee con la humedad.

Así, aunque no vayas a poner muchos accesorios para baño industrial, todo lo que tengas que guardar allí, como las colonias, los jabones, el champú… quedará bien organizado en unas baldas a las que tendrás fácil acceso.

¿Alguna cosa al descubierto?

Por norma general, te recomendamos que en cualquier estancia de decoración de estilo industrial dejes elementos como vigas y tuberías al descubierto. Pero en el caso de un baño, ya sea un baño pequeño de estilo industrial o uno grande, no lo hagas.

Es mejor que todo eso quede tapado, porque no te va a resultar agradable estarte dando una ducha y ver por arriba como pasan las tuberías o se ven las vigas.

¿Y si es un piso tipo Loft?

No es extraño que los que se decanten por tener una decoración de estilo industrial en casa acaben prefiriendo tener un piso tipo Loft. Pero, ¿cómo puedes separar la zona del baño del resto de la casa?

Muy sencillo, con unos muros de cristal, parecido al que tenían las oficinas antiguas de Nueva York de los años 50. El cristal no tiene por qué ser transparente, salvo que sepas que vas a vivir solo o a la pareja no le importe. Así crearás un pequeño espacio de intimidad.

¿Cómo puedes realizar la decoración de un baño industrial barata?

¿Se podría realizar la decoración de un baño de estilo industrial con poco dinero? Pues ya te adelantamos que todo tiene un precio, pero sí que hay alguna que otra forma de reducir considerablemente los gastos.

baño estilo industrial

Ten lo justo en el baño

¿Hacen falta muchos muebles en el baño? Claro que no, un baño de estilo industrial es bastante sencillo. De modo que compra únicamente los muebles que necesites y, como mucho, alguna bandeja o un mueble pequeño con ruedas para ganar algo de espacio de almacenaje, nada más.

La bañera al descubierto

No a todo el mundo le gusta ver la bañera al descubierto, y es cierto que en algunos baños de estilo industrial se acaba cubriendo con los azulejos. Pero que se vea la bañera y se vean las patas es lo que convierte al espacio en un auténtico baño de estilo industrial, así que déjala a la vista.

¿Azulejos o aspecto inacabado?

¿Qué es más barato: poner azulejos o dejar las paredes al descubierto y que parezcan inacabadas? Pues ambas opciones tienen un precio. Pero, según el tamaño del baño, estamos seguros que los azulejos acaban siendo más baratos.

Y te diremos la razón: el aspecto inacabado no significa solamente poner el cemento, dejarlo secar y listo. Tiene que estar hecho de manera que parezca que no está acabado, pero que encaja con el estilo de la sala. Y eso lo tiene que hacer un albañil profesional. Es como si quisieras pintar una pared con un degradado de color, ¿lo podrías hacer tú y que quedase bien?

¿En las tiendas de segunda mano habrá algo?

Outlets, mercadillos, tiendas de segunda mano… seguramente puedas encontrar algo que encaje en tu baño de decoración industrial por un buen precio que te ayudará a ahorrar bastante. ¡Nunca está de más echar un vistazo que uno nunca sabe que se puede estar perdiendo!

¡Mira estas fantásticas imágenes de decoración industrial!

¿Qué hemos terminado ya de darte consejos para conseguir una decoración de un baño industrial impecable? ¡Claro que no! Todavía podemos ayudarte un poco más, con estas imágenes de decoración de baño industrial.

Gracias a nuestras fotos de decoración de baños industriales, vas a coger varias ideas, que podrás aplicarlas a tu cuarto de baño. ¡Seguro que el resultado será espectacular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *