Saltar al contenido
Prodecoracion

Elegante y minimalista, así es un comedor contemporáneo

decoracion comedores contemporaneos

¿Te gustaría un comedor que dijera a todo el mundo que tienes estilo? ¿Un espacio sencillo pero elegante? ¡Lo que necesitas es decorar un comedor contemporáneo para tu hogar! Un espacio único del que todo el mundo que acuda a comer querrá volver.

El toque único de un comedor contemporáneo


comedor contemporaneo

Un comedor contemporáneo es para aquellas personas que no les gusta tener un espacio cargado, pues es bastante sencillo, con muebles elegantes y con unos colores llamativos que lo convierten en un espacio acogedor.

Si quieres conseguir ese encanto cautivador que solo te puede ofrecer el estilo de decoración contemporáneo, te invitamos a que sigas nuestros consejos. ¡Asi no te equivocarás!

Las características que debe tener todo comedor contemporáneo

Antes de ponerte a tirarlo todo, ¿por qué no te explicamos un poco cuales son las características de un comedor contemporáneo? Asegúrate de aprendértelas bien, para luego no meter la pata.


salon comedor estilo contemporaneo

Tono sobre tono

En el estilo contemporáneo se lleva algo que se conoce como “tono sobre tono”, lo cual significa superponer un tono sobre otro. Esto se consigue jugando con los colores para comedores contemporáneo, tanto en las paredes como en los muebles.

Líneas rectas y sencillez

Es importante que te quede claro que un comedor contemporáneo es sencillo, por lo que los muebles son de líneas rectas. Nada de curvas ni de formas extrañas… ni siquiera en las sillas. Estas pueden tener un poco de curvatura, pero poco más.

Arte

El arte es muy importante en el estilo contemporáneo, por lo que hay que poner una buena pieza de arte que destaque en el comedor, más concretamente un buen cuadro.

Paredes y suelos para un comedor contemporáneo

Para tener un auténtico comedor contemporáneo hay que saber cómo preparar las paredes y el suelo. Es una parte fundamental de este espacio de tu casa, ¿estás preparado para aprender?


muebles de comedor estilo contemporaneo

Pintar las paredes

Lo primero de todo va a ser pintar las paredes de la estancia. Aunque, antes que nada, vas a tener que asegurarte de que estas estén totalmente lisas. Nada de gotelé ni de ningún estilo de pintura que deje marcas.

En lo referente al color, uno de los más populares es el chocolate. Los comedores contemporáneos de chocolate son los que más carácter tienen. Aunque igual, si tienes un comedor pequeño, el color chocolate pueda ser molesto. Así que pinta solo una pared y las otras en un tono chocolate, pero más suave.

El color beige y el gris son también muy buenos para este espacio. Un tipo tierra quedará de lujo, especialmente en los comedores pequeños contemporáneos, pues ayudan a que el espacio parezca más grande. El blanco no es un color común en un comedor contemporáneo, pero si es muy pequeño, podrías probar a ver qué tal queda.

¿Qué tipo de suelo poner?

Hay dos tipos de suelo que se pueden poner en un comedor contemporáneo. Los suelos de madera, tipo parqué o de madera natural, son perfectos cuando el comedor es pequeño, para hacer fluir la decoración desde el principio hasta el final de la sala.

De hecho, existen lo que se conocen como comedores contemporáneos de madera, en los que una pared se cubre de madera y esta luego se une a la del techo. Pero esto solo se puede hacer con una pared.

El suelo tipo baldosa también es muy común en este tipo de decoración. Solo que se utiliza un suelo que no marque las juntas, para que parezca que todo es una única pieza. En un color claro, para contrastar con los tonos oscuros de la pared y los muebles.

La iluminación en un comedor contemporáneo

¿Te gustaría tener buena iluminación tu comedor contemporáneo? Es importante que aproveches al máximo la mayor cantidad de luz natural posible, pero también hay que saber cómo sacarle partido a la iluminación artificial. ¿Te explicamos cómo?

decoracion sala comedor contemporaneo


Ventanas tan grandes como sea posible

Aunque no nos guste la idea, tanto para pisos como viviendas particulares existen normativas que establecen un límite para el tamaño de las ventanas. Pero, aun respetando la normativa, puedes poner ventanas de gran tamaño para tu comedor.

En el diseño de comedores contemporáneos se suelen emplear ventanas de aluminio, pero si te gustan las de madera, son bienvenidas. Recuerda que debe haber una combinación de materiales.

¿Es posible que tengas un comedor que da a un jardín? Entonces pon unas preciosas puertas francesas para tener algo con carácter en la sala. ¿El color? El blanco está bien, pero la madera natural le dará un toque más rústico.

Las lámparas

¿Qué tipo de lámparas se utilizan en la decoración de comedores contemporáneos? Todo depende del estilo que hayas elegido. Si has optado por un estilo de comedores contemporáneos modernos, es mejor una lámpara con un diseño elegante, con varios brazos.

¿Quizás algo parecido a comedores contemporáneos clásicos? Una bonita lámpara de diseño vintage de araña con varios cristales. Aunque si te va lo sencillo, las lámparas de techo con las pantallas de metal, pequeñas, quedan muy bien. Puedes poner varias por la mesa para que quede todo perfecto.

O, si estás pensando en una decoración un poco más ecléctica, busca otro material para la pantalla de la lámpara, que forme una bola o una forma geométrica, dejando el interior a la vista para ver la bombilla.

¿Una lámpara de sobremesa? Si has puesto un escritorio, o un aparador podría venir bien tener una con una base con un diseño curioso. Esta puede ser de madera, metal o de cualquier otro material que te guste.

Mobiliario para un comedor de estilo contemporáneo

¿Es difícil elegir muebles de comedor de estilo contemporáneo? Puede ser, dependiendo del gusto personal que tengas con respecto a decoración. ¿Te hablamos un poco de tus opciones?


decorar comedor contemporaneo

Los materiales

Como te hemos comentado anteriormente, en un comedor contemporáneo es importante la mezcla, o combinación si lo prefieres, de material. Así pues, un mueble puede ser de madera con algo de piedra, cristal con metal…

Por ejemplo, podrías tener una vitrina que toda la estructura sea de madera, pero las baldas sean de cristal. O una mesa que sea totalmente de madera, pero con sillas de acero.

Elegir la mejor mesa para tu comedor contemporáneo

En la decoración de una sala comedor contemporáneo, ¿quién es la protagonista? Está claro que la mesa de comedor, ¿verdad? Pues bien, ¿cuál es la que debes elegir para poner en el centro de la sala?

Lo más sencillo sería recurrir a una mesa de madera, pudiendo ser de estilo rústico con un tratamiento de envejecimiento si te gusta. O, una mesa de madera de líneas rectas con un toque más moderno. En los comedores redondos contemporáneos, así como en los pequeños, recomendamos las mesas redondas de madera.

Si te gusta algo más con clase, ¿qué tal una mesa fabricada totalmente en cristal? ¿O darle un toque industrial al comedor con una de acero? Aunque, como te hemos comentado antes de este punto, puedes combinar materiales.

¿No quedaría de lujo una mesa de tapa de cristal con patas de acero? ¿Una de madera con una tabla de piedra? Aunque, antes de pensar en un material u otro, ten en cuenta el peso que tendrá la mesa por si vas a tener que desplazarla en algún momento.

Las sillas

Mientras que en las mesas de comedor se busca la simpleza y las líneas rectas, en las sillas de comedores contemporáneos estás pueden tener curvas. Pero, ¿cómo es exactamente una silla contemporánea?

Todo depende del estilo. Las clásicas son sencillas, mientras que las modernas están totalmente tapizadas. Hay sillas de madera, metal e incluso de plástico para comedores contemporáneos que se pueden comprar por muy buen precio.

Si quieres que tu comedor sea un espacio cómodo y agradable, está claro que las sillas tapizadas, y rellenas, serán las más cómodas. Pero, si no tienes mucho dinero, ¿qué tal optar por sillas con un respaldo totalmente recto? Las sillas pueden tener brazos o no, dependiendo tu gusto personal.

Ahora, si quieres ser un decorador más atrevido, y que todo el mundo hable de lo genial que es la decoración de tu comedor contemporáneo, te recomendamos que busques una silla diferente para cada comensal. Una decoración ecléctica con las sillas, que le darán bastante personalidad a tu comedor.

¿Algún mueble para almacenaje?

Seguramente hayas visto ya muchas imágenes de comedores contemporáneos, y te hayas fijado en que hay muchas personas que no ponen ni un solo mueble en este espacio.

Es verdad que en decoración el estilo contemporáneo es un poco minimalista, y dado que no siempre el comedor es de gran tamaño, es una pena gastarse el dinero en un mueble. Pero, si optas por uno, intenta que sea bajo, algo parecido a un aparador, que puedas poner en la pared más grande del comedor.

Ahora bien, si tienes un comedor de gran tamaño, sí que podrías poner, para llenar, un par de vitrinas o estanterías para tener expuestos algunos de tus objetos decorativos. Pero recuerda, la madera será el material principal, combinado con otro como el cristal.

¿Hay lugar para los objetos decorativos?

Por muy simple que sea el estilo contemporáneo, siempre hay lugar para tener algún que otro objeto decorativo. Es solo que, en lugar de llenar baldas y estantes, es algo más sencillo para que no parezca un espacio cargado.


diseño de comedores contemporáneos

Centros de mesa

Un lugar en el que vas a poder tener algo para decorar es en el centro de la mesa del comedor. Pero, ¿en qué consiste un centro de mesa para comedor contemporáneo? ¡En lo que a ti más te guste! Puede ser un bol con fruta falsa, un set de jarrones con flores, un florero en el que poner flores frescas cada mañana, un candelabro, una figura…

O, en lugar de un centro de mesa para comedor contemporáneo, ¿qué te parecería tener siempre preparada la mesa con la vajilla? Eso también es bastante estético. Asi siempre parecerá a punto para ser usado.

La alfombra

¿Un comedor con alfombra o sin alfombra? Al decorar un comedor contemporáneo es una pregunta que se hacen muchos. Una alfombra aporta algo de estilo, carácter y estética a un comedor. Especialmente si es una alfombra de diseño bohemio.

Pero no es obligatorio. Si tienes un comedor pequeño, ¿por qué hacerlo parecer todavía más poniendo una alfombra que cubra toda la zona de la mesa? Mejor dejar esta zona libre y ponla en la zona del salón, en el caso de que compartan espacio.

¿Qué quieres poner una sí o sí? Pues te recomendamos materiales fáciles de limpiar como el vinilo, que son perfectos para estos espacios y se pueden fregar como un suelo normal.

Cuadros

El arte de gran tamaño tiene un lugar especial en la decoración contemporánea, así que, ya sabes lo que viene ahora, ¿no? Elegir un cuadro de un gran tamaño para exponerlo en tu comedor.

Si de casualidad tienes una pared de tamaño medio, podrías poner un cuadro que fuera bastante alto, mientras que, si el comedor es bastante profundo, con un cuadro grande horizontal te bastara.

En cuanto al tipo de arte, el arte abstracto pega muy bien con este estilo, pero si te gusta el arte clásico, o más bohemio, también pegara bien. En cuanto al marco, busca uno que sea sencillo, o simplemente cuelga el lienzo y listo.

Espejo

¿Qué tal si también pones un gran espejo para hacer contraste en tu comedor? Este puede ir tras la pared del asiento reservado a la persona más importante de la casa. En las casas de lujo con estilo contemporáneo, el espejo suele estar detrás del patriarca.

El diseño debe ser sencillo, con un marco sin demasiados detalles (aunque en una decoración de comedor contemporáneo clásico se permite que tenga florituras), y de gran tamaño. Eso sí, es importante que no refleje ninguna ventana ni tampoco un cuadro, o estropearás la estética de la sala.

¡Decora tu comedor contemporáneo con poco dinero!

No parece que sea tan difícil aprender a cómo decorar un comedor contemporáneo, ¿verdad? Pero ahora viene la parte importante: ¿crees que se puede hacer con poco dinero? ¡Claro que sí! No solo porque es un espacio minimalista, sino porque hay varias formas de ahorrar.


comedores contemporaneos de madera

Elegir bien el material

¿Recuerdas que te hemos dicho que podías combinar diferentes tipos de materiales para los muebles del comedor? Pues una forma de ahorrar es elegir los más baratos. Claramente, la madera será siempre el material más económico.

El cristal y la piedra son algo más caros, pero si los combinas con la madera podrás ahorrarte algo e introducirlo en la decoración de tu comedor contemporáneo.

Puedes introducir algo que heredes

Siempre tendrás algún familiar que quiera cambiarse la mesa, las sillas o algún mueble… y lo mismo con tus amigos. ¿Por qué no te lo quedas tú? Siempre y cuando sea sencillo y con unas líneas rectas y bien definidas, encajarán en la decoración de un comedor contemporáneo.

Es más, si es un mueble de televisión, te vendrá bien para la decoración de tu salón comedor de estilo contemporáneo, aparte de que te ahorrarás una importante suma de dinero.

¿Y si vende alguien algo que necesitas?

Podría ser que haya en una tienda de segunda mano ese mueble que te falta para completar la decoración de tu comedor contemporáneo. ¿O en un portal web de venta de muebles usados?

Otra opción para ahorrar es que cuando vayas a la tienda de muebles, visites la sección outlet o de mercadillo, allí seguro que encuentras algún mueble que hayan devuelto, o que esté de liquidación, por una muy buena oferta.

Podrías fabricarlo tú

Dado que la mesa de un comedor contemporáneo de madera es tan sencilla, hasta tú mismo podrías fabricarte una. Esto te permitirá ahorrar una importante suma de dinero para usarla en otro espacio de la casa.

Inspírate con estas imágenes de decoración de comedores contemporáneos

Si hay algo que pueda ayudarte a decidirte de una vez por usar el estilo contemporáneo, son estas imágenes que hemos elegido para ti sobre decoración de comedores contemporáneos. Observa como lo hace otra gente, que tipos de muebles eligen, los colores… ¡y aplícalo a tu comedor! Ya verás cómo te queda un espacio genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *