Saltar al contenido
Prodecoracion

Las mejores ideas en decoración rústica y elegante

comprar decoración rústica

¿Estás planteándote apostar por el estilo de decoración rústica? Harías bien, porque es un estilo único y original con el que adornar todo tu hogar. ¿Quieres saber cuáles son sus características? ¿La mejor manera de aprovechar cada espacio? ¡Sigue todos nuestros consejos!

Características de la decoración rústica





oferta en decoración rústica

La decoración rústica puede ser algo más compleja de lo que mucha gente se piensa. Es un estilo de decoración en el que hay que seguir unas pautas al pie de la letra, y en ambientes urbanos no siempre es fácil llevarlas a cabo.

Colores: Bueno, en este aspecto, resulta un poco difícil el trabajo de realizar casas rústicas con interiores de estas características.

Un ambiente rústico precisa de piedras, madera… pero hay algunos colores oscuros que se pueden emplear para la casa.

Madera: La madera es uno de los elementos clave en los diseños de las casas rústicas. Vigas de madera del techo que están visibles, muebles de madera, elementos decorativos de madera… ¡la madera lo inunda todo!

Piedra: La piedra es otra de las grandes características de la decoración rústica. En núcleos urbanos no puede llevarse al hogar en las paredes, pero si en los muebles o en los elementos decorativos.

¿Cuáles son los colores para una decoración rústica?





comprar online decoración rústica

¿No te puedes permitir el lujo de tener una casa de campo? No pasa nada, puedes utilizar algunos colores para la decoración de casas rústicas sin muchos problemas.

Los tonos terrosos son los más utilizados, pero también se aprueban los tonos hueso, beige o tostado. Un color como la arena, la terracota son los más utilizados, especialmente en salones y dormitorios.

Los verdes para un salón o el rojizo para darle algo más de glamour al dormitorio. Aunque si la estancia es poco iluminada, entonces puedes apostar por el color blanco.

Con el fin de darle un aspecto más rústico a las paredes, se puede utilizar algunas técnicas de pintura, como el craquelado, veladura o esponjado.

Otra opción es recurrir al papel pintado, para que parezca que las paredes son de piedra. O bien podrías apostar por poner baldosas, pero es una opción más cara.

Estilo rústico en el salón, ¿qué hacer?

Trasladar la decoración de estilo rústico a una vivienda de la gran ciudad no es fácil. Pero hay ciertos trucos para conseguirlo. Comencemos trabajando en el salón.



decoración rústica barata

Colores tierra o apagados

Lo mejor para un salón van a ser siempre los colores tipo tierra, pero si tienes una casa bien iluminada, y el salón es grande, puedes utilizar colores más apagados.

La cosa puede cambiar un poco en el caso de que el salón sea pequeño. Aquí deberías buscar colores tipo tierra claros o ir directamente a por el blanco.

En los diseños de casas rústicas el salón es una parte sencilla en la que trabajar, pero escoger el color adecuado es complicado.

Muebles con mucho carácter

Aquí no vas a tener ningún problema. Tu salón lo que necesita son muebles que estén fabricados completamente de madera y que tengan mucho carácter. El mueble del televisor, la mesa del comedor, la mesa de centro…

Todo debe ser de madera y tener un aspecto lo más natural posible. Lo mismo sucederá con el sofá, pues las patas o el esqueleto de la estructura es mejor que sea visible.

Esto no delimita para nada tus opciones, ya que hay muchos muebles rústicos adaptados a los tiempos modernos para que todo quede bien a la vista.

En cuanto a la tonalidad de la madera, bien puedes escoger un tono natural roble o el pino. Y aunque los muebles de madera de imitación resultan atractivos, mejor si son muebles de madera de primera calidad.

Sin embargo, sino te gusta mucho la madera, tienes otra solución: recurrir al mimbre. Para el sofá, los muebles o lo que quieras. El mimbre siempre es bien recibido en la decoración rústica.

Chimenea, solo si es posible

Claro que no todo el mundo puede darse el lujo de tener chimenea, especialmente si vives en un apartamento. Pero, si fuera posible, ¿por qué no?

Debes darle a la chimenea una estética de los tiempos antiguos. Que la chimenea sea de ladrillo o tenga un aspecto más antiguo con una estructura de piedra.

No tiene por qué tener puertas, y si se las pones, que estas sean de acero con cristales. El elemento perfecto para lograr aportar calidez a una estancia que puede ser muy fría como el salón.

E ideal para reunirse todos alrededor de un buen fuego mientras se disfruta de horas y horas de entretenimiento frente al televisor.

Pavimenta el suelo

Tendrás que trabajar mucho en el suelo para conseguir un buen salón de aspecto rústico. Lo primero de todo es pavimentarlo y lo segundo adquirir unas baldosas que tengan un aspecto de piedra natural.

Aunque también está bien aceptado la madera, o colocar el parqué, que tenga un aspecto lo más parecido a la piedra natural es muy importante para cargar el ambiente con una sensación agradable.

Eso sí, escoge bien, porque el precio puede subir bastante según lo que elijas.

Juega con los elementos decorativos

Que vayas a tener una casa de estilo rústico no significa que vayas a tener que dejar de lado los elementos decorativos.

Todo lo contrario, en las casas de estilo rústico nunca faltan los elementos decorativos. Algunos objetos cerámicos hechos a mano, jarrones de madera o cerámica con algunas flores o las fotos de la familia vistiendo las paredes.

Todo ello creará un buen ambiente en tu salón, lo que hará que te encante estar en él.

¿Es difícil crear una habitación con la decoración rústica?

Es posible que, al pensar en un dormitorio de estilo rústico, ¿pienses en las habitaciones de las casas de tus abuelos? ¡Tranquilo! Hoy en día se puede conseguir algo moderno utilizando la decoración rústica.




decoración rústica con descuento

Muebles de madera, lo más importante

Ya sea porque vas a utilizar este estilo como otro, no te engañes, la madera natural es siempre el mejor material que hay en el mercado. En los interiores de casas rústicas, los muebles de madera son una pieza clave. Y en tu dormitorio, también lo van a ser.

Un armario grande con patas, nada de que llegue hasta el suelo, con las puertas abatibles. Una cómoda grande, un par de mesitas de noche… todo a juego.

Algo sencillo de conseguir, ya que en las tiendas puedes conseguir un dormitorio completo por muy poco dinero. La cosa cambia un poco a la hora de comprar una cama.

Lo ideal para un dormitorio rústico es que esta tenga la estructura de madera. Por ejemplo, si compras un canapé, este tiene que parecer que sea de madera, o al menos tener un recubrimiento.

Si compras un somier, mejor que esté cubierto por unas baldas de madera que hagan de soporte para tu colchón.

El tener o no un cabecero ya depende del gusto de cada persona. En este caso se aceptan los cabeceros de metal de rejilla, pero siempre quedará mejor, con el resto de muebles, uno de madera.

¿Cuál es el mejor color que pega con un dormitorio rústico?

Es algo difícil de decidir. En el caso de que la habitación esté en la zona más oscura de la casa, o sea muy pequeña, no te lo pienses dos veces: escoge un color como el blanco o el verde.

Aportará más luz a la estancia, al mismo tiempo que creará la falsa sensación de que el dormitorio es más grande.

Si es bastante amplio, ya que comprarás muebles claros, puedes jugar con los colores más oscuros de tipo tierra o del beige. Así crearás un buen contraste.

¿Algo especial que hacer con el techo?

Hacer algo con el techo ya depende totalmente del propietario. Está claro que para llevar el estilo de decoración de casas rústicas a una casa de ciudad hay que trabajar.

Pero en el caso del techo hay bastante libertad. En la decoración rústica se suele apostar por los techos inclinados o que estos tengan algún elemento de madera, como unas vigas.

Perfecto, especialmente, para los dormitorios de los hijos que les darán un aspecto de buhardilla. No te equivoques, no estás obligado a hacerlo.

No obstante, sería una apuesta interesante para la decoración de tu hogar. Seguro que dejas impresionada a más de una persona.

La cocina, ¿es difícil tenerla con decoración rústica?

¿Recuerdas aquella época en la que ibas al campo y disfrutabas de estar sentado mientras tu familia cocinaba en esa cocina de aspecto tan peculiar? ¡Ahora puedes llevarla a tu hogar!




decoración rústica low cost

Madera por todos lados

En la decoración rústica de interiores, trabajar en la cocina es algo que puede ser muy sencillo o convertirse en un auténtico infierno.

Comencemos por el mobiliario. Este tiene que ser completamente de madera, y estar al natural. Se acepta que se combine el blanco con el color natural de la madera, pero solo si la encimera será de un color natural.

Los armarios tienen que tener puertas acristaladas, para que se pueda ver que hay en el interior. En estos debe estar la vajilla y los vasos. Los armarios que haya en la parte inferior sí que pueden tener una puerta cerrada.

Que tengan algún elemento decorativo es bueno, como señales que se hayan hecho aposta en la madera. Algunas formas irregulares o con relieve, para darle un toque más original a tu cocina rústica.

¿Qué tipo de electrodomésticos comprar?

Actualmente, es fácil encontrar ofertas en electrodomésticos que, aunque utilizan la tecnología moderna, tienen un aspecto como los de hace 60-70 años.

Puede ser muy interesante apostar por ellos en los interiores de casas rústicas. Pero no es obligatorio. Puedes tener una cocina con electrodomésticos modernos, pero que estos sean en color blanco.

El acero rompería un poco la armonía de tu hogar. En el caso de que vayas a tener un lavavajillas, es mejor que este se encuentre camuflado con el resto de muebles (con una puerta de madera).

O acabaría con el encanto de tu cocina de estilo rústico.

Suelo y paredes, ¿qué hacer?

Aquí tienes mucha más libertad que la que tendrías, por ejemplo, en el baño. Tienes dos opciones;

La primera sería la de construir una cocina sencilla, con azulejos en colores claros como el blanco o un color tierra muy clarito.

Estos pueden tener algún elemento decorativo, como unas flores o unos jarrones. El suelo debe tener un aspecto parecido a la madera, o bien ser baldosas que simulen la piedra.

También puedes apostar por los azulejos que se parezcan a la piedra, en el caso de que te gusten más. Pero delimita el uso de estos para la zona de la cocina en la que comas o que usas para preparar los alimentos.

No en la zona en la que cocines, que es mejor que sea un poco más clara.

Hora de trabajar en el baño, ¿cómo conseguir que sea rústico?

Ahora tenemos que trabajar en el cuarto de baño. En las decoraciones rústicas para el hogar puede ser bastante sencillo trabajar con él, ¿o no?




decoración rústica low cost

Azulejos y baldosas, cuánto más naturales mejor

Aquí sí que no hay margen de discusión. El que quiera tener un baño rústico, tendrá que apostar por las baldosas y los azulejos que simulen la piedra natural.

Es tu única solución si deseas que tenga un aspecto lo más campestre posible. Para que haga un buen contraste, las baldosas pueden tener un color más claro que el de las paredes.

O también puedes poner un tipo de azulejo más claro en una parte del baño y en la otra, la de la bañera, que sea más oscuro.

Gracias a la decoración rústica online, podrás ver cómo quedan diferentes tipos de combinaciones para ver cuál queda mejor en tu baño.

La bañera, debe estar al descubierto

Otra cosa con la que no vas a tener problemas: la bañera. Esta tiene que estar al descubierto, con o sin patas.

Aunque sería mejor que estuviera un poco alejada de la pared, puedes pegarla sin problemas, incluso tener algunas baldas sobre las que dejar los jabones.

De color blanco sería lo ideal, y que solo fuera bañera también quedaría muy bien. Pero dado que hoy en día lo más común es que sea con alcachofa de ducha, tendrás que dejar que la cañería de esta esté visible.

En el caso de que quieras tener ducha, esta tendrá que ser un plato muy sencillo, con algo de desnivel que se vea nada más se entra en el baño.

Y nada de utilizar mamparas. Si quieres una ducha tipo rústico, tendrás que utilizar solo una cortina de baño.

Los muebles rústicos, lo mejor para el baño

Y de nuevo vamos con la madera como el mejor material para los muebles rústicos de un cuarto de baño.

No te preocupes, porque los muebles rústicos soportan muy bien la humedad. Hay ideas muy originales, por ejemplo, en lavabos.

Puedes comprar un lavabo en el que el plato de este parezca que sea exento del resto del mueble. O bien uno que esté encajado al mueble, siempre y cuando este sea de madera.

Escoger un mueble de lavabo flotante es lo mejor si estás apostando por la decoración rústica moderna. Además, te deja espacio para que bajo este pongas un mueble para colocar toallas o dejar la ropa.

No te preocupes porque el inodoro, porque no tendrás que ponerlo del estilo con la cisterna con una cadena con correa. Puedes poner un inodoro moderno, en este aspecto tienes bastante libertad para trabajar.

¿Alguna recomendación para ahorrar en la decoración rústica?

Aunque es cierto que los muebles de estilo rústico han aumentado mucho su precio, no debes preocuparte, ya que hay muchas formas de ahorrar al preparar una casa de decoración rústica.




tienda de decoración rústica

Hereda muebles

De la casa de tus padres o de tus abuelos. Esos muebles que tengan un aspecto antiguo o que sean de casas de campo son justo lo que necesitas para una decoración rústica barata.

Seguro que hay muchas cosas interesantes que guarda tu familia y que desconocías. ¿Qué están en mal estado? ¿Eso es un problema?

Les puedes dar una nueva capa de pintura o un tratamiento para envejecer un poco la madera.

Piensa en la segunda mano

Otra de tus opciones para ahorrar es recurrir al mercado de segunda mano. Rastrillos, tiendas especializadas, outlet… comprar muebles usados es siempre una buena opción para ahorrar.

Aprovecha descuentos en muebles que tengan algún desperfecto o que estén en mal estado y arréglalos. Así tendrás algo hecho por ti en tu hogar.

¿Hacer tus propios muebles?

Siempre se ha dicho que la gente de campo es muy manitas. Y no es para menos, ya que muchos de ellos son los que han hecho todo en sus casas.

¿Quieres ser así y te gustaría trabajar los muebles para que parezcan lo más tuyos posible? No te quepa duda que podrás hacerlo, ya que solo tienes que comprar los tablones de madera para trabajar y construir tus propios muebles.

Un escritorio, una mesa de comedor… ¡deja volar tu imaginación!

Pintar en lugar de recurrir a azulejos

No te vamos a engañar, los azulejos de estilo rústico pueden ser muy caros, y llevarte una gran parte de tu presupuesto.

No vayas a por ellos salvo que estén en oferta o tengan un importante descuento por comprar varios metros cuadrados, o te asustarás de la factura.

Mejor apuesta por pintar las paredes en los tonos adecuados para la decoración rústica. Además, utilizando la técnica de pintura adecuada, puedes conseguir un estilo de decoración interesante.

Por supuesto, no debes olvidar que te queda la opción de recurrir al papel pintado. Una opción barata y muy práctica.

¿Otros consejos para completar la decoración rústica?

Ya sabes que necesitas para decorar cada parte de tu casa para que tengan un estilo rústico. Pero, ¿quieres más ideas de decoración rústica? Lee atentamente.




tienda online de decoración rústica

Aprovecha los textiles

Es muy importante para conseguir una casa de estilo rústico que le saques el máximo partido posible a los textiles.

Cortinas, cojines, sábanas… todos estos elementos tienen que estar muy presentes en cada estancia de la habitación.

Aunque lo idóneo sería que estuvieran cosidos y tejidos a mano, al ir a la tienda busca elementos con estampados de flores u ornamentos bastante llamativos.

Una cortina para la puerta de la galería, varios cojines que inunden el sofá de tu salón o la cama… y una preciosa colcha con un estampado precioso que quieras tenerla todo el año puesta.

La iluminación, muy importante

Aunque esto dependerá de cómo sea la orientación de tu hogar, es cierto que las casas rústicas suelen ser bastante oscuras.

Por ello, recurrir a las lámparas es algo normal. Si tu casa no es demasiado luminosa, compra lámparas, con un soporte de madera, ya sean de pie o de mesa, que tengan una luz potente. Especialmente para las horas de noche.

En cambio, si es bastante luminosa, con que tengas una luz simple para la noche debería bastarte. Olvídate de las lámparas con diseños ostentosos o demasiado llamativos. En la decoración rústica, las lámparas deben ser sencillas.

Ahora, si eres un manitas, puedes hacer una lámpara casera, como, por ejemplo, que el soporte de la lámpara sea un ángel o la madera esté tallada a mano. Eso le aportará mucho carácter a la decoración de la habitación.

¿Demasiados extras decorativos o pocos?

Platos, fotos de la familia, elementos fabricados en madera… es lo más común que inunde las paredes de las casas rústicas.

Pero en la gran ciudad no hace falta tantos, especialmente si estás realizando la decoración de interiores rústicos de una casa pequeña.

Apuesta por los elementos sencillos, como jarrones, fotografías de la familia y alguna planta para darle algo de vida al hogar.

Una casa rústica puede ser un lugar perfecto en el que relajarse, pero estando demasiado cargada, te sentirás agobiado y estresado.

Más ideas para trasladar la decoración a tu hogar

¿Tienes ya claro lo que debes hacer para llevar la decoración rústica a tu hogar? ¿Pero necesitas ver algunas imágenes de decoración rústica para anotar algunas ideas? ¡Sin problemas!

Echa un vistazo a todas las fotos de decoración rústica que ponemos a tu disposición. Seguro que conseguirás muy buenas ideas.