Saltar al contenido
Prodecoracion

Muebles de Recibidor

El recibidor es lo primero que ve la gente cuando entra en tu casa. Por eso debe ser la zona de la casa en la que más se debe trabajar, eligiendo unos muebles bonitos, pero no demasiado ostentosos para que no estorben al querer pasar.

Te ofrecemos la oportunidad de hacerte con unos muebles de recibidor impresionantes a un precio económico. No tienes más que hacer clic un poco más abajo y tendrás acceso a un completo catálogo de recibidores en nuestra tienda… ¡a un precio tan barato como los de segunda mano!




 



Muebles en el recibidor, ¿por qué razón?

Si te estás preguntando el motivo por el que tienes que poner muebles en tu recibidor, tranquilo, no eres el único. Hay mucha gente que decide dejar el recibidor completamente vacío, especialmente cuando este es estrecho.

No obstante, hay cometen un grave error. Poner unos muebles para el recibidor de la casa hace que, nada más entrar, parezca más acogedora. De hecho, se ha demostrado que una decoración bonita en el recibidor ayuda a entrar en la casa con mejor humor.

Por este motivo, nunca dejes el recibidor de tu casa vacío. Escoge muebles para recibidor de casa que se ajusten a tus necesidades y, sobre todo, al espacio que tienes.

Tips para elegir los muebles del recibidor

Seguro que no quieres meter la pata al comprar tus nuevos muebles. Hay varias opciones, y de hecho puedes ver muebles de recibidor en nuestro catálogo. Pero te vamos a dar una serie de nociones para que te resulte del todo imposible equivocarte.

Ten en cuenta el tamaño del espacio

Esto se aplica a todas las estancias de la casa, pero especialmente al recibidor. Por norma general, las entradas de la casa son estrechas, por lo que aunque quieras muebles de recibidor originales, no puedes lanzarte a lo loco.

Por ejemplo, si tienes un espacio estrecho, debes buscar muebles de recibidor con poco fondo. Son algo más estrechos, pero teniendo en cuenta que no vas a tener mucho margen de acción, es lo mejor. La otra opción serían los muebles de esquina para recibidor, como una mesita o un pequeño armario para colgar los abrigos. O bien un perchero.

¿Qué necesita un recibidor para ser perfecto?

E aquí la gran pregunta, ¿qué es lo que se necesita tener en un recibidor para que resulte perfecto para ti y las visitas? Lo más común son los muebles de recibidor con espejo, un conjunto que te permite ahorrar un poco de dinero.

Ahora bien, debes saber que no todos los recibidores hay porque poner un espejo sino te gusta. De hecho, si el mueble va a estar justo delante de la puerta, descarta la idea, porque el espejo reflejará la puerta y según el Feng Shui eso es malo.

Pon solo un mueble con espejo cuando esté alejado de la puerta, y siempre asegurándote que no refleje la entrada a ninguna de las otras habitaciones.

Lo siguiente es el espacio de almacenaje, y aquí tienes varias opciones. Con uno o dos cajones, una puerta de armario o bien que sea colgante pero tenga un par de huecos libres para poner algunos libros o algunos objetos decorativos interesantes.

Muebles auxiliares para el recibidor

La combinación de determinadas culturas nos ha enseñado lo bueno que es aprovechar al máximo el potencial de cada espacio, y que puede ser ventajoso tener un determinado mueble en alguna zona. Y es que hay muebles auxiliares de recibidor que pueden ayudarte a que tu día a día sea más fácil.

Por ejemplo, un simple perchero. Mucha gente suele tener el perchero en el dormitorio, pero eso hay que descartarlo. ¿O vas a querer que tus invitados entren en tu dormitorio cada vez que quieran dejar el abrigo? No, mejor pon un perchero en la entrada, junto a la puerta.

Hay muebles de recibidor con armario que pueden servir de perchero, y de este modo los abrigos no quedarán a la vista.

Otra cosa son los zapatos. Aunque cada miembro de la familia tenga una docena de pares de zapatos, siempre habrá algunos que os pongáis más, y estos son, los zapatos del día a día y los de estar por casa, ¿no? Pues bien, si tienes el espacio suficiente, ¿por qué no comprar alguno de los muebles zapateros de recibidor que te recomendamos?

Resulta muy práctico, ya que cuando te vayas a ir podrás coger directamente el calzado que necesites, y al volver, te cambiarás en un momento a tus pantunflas… ¡es perfecto! Y hay modelos de zapateros para recibidor que no ocupan nada de espacio.

Hay más ideas para muebles de recibidor que podríamos darte. Por ejemplo, en lugar de poner un mueble colgante, ¿qué tal los muebles para recibidor pequeños? Estos son como pequeñas estanterías, que te dan espacio de almacenaje con sus cajones y aparte dejan espacios al descubierto para poner libros o películas.

Si el espacio es muy reducido, pero aún así no quieres quedarte sin espacio de almacenaje, hay muebles para recibidor estrecho que te darán ese almacenaje extra que necesitas.

¿Cuál es el mejor material y estilo para un recibidor?

Aquí van a entrar en juego varios factores, pero, al final, el que tendrá la última palabra serás tú. Podríamos decirte que los muebles de recibidor estilo colonial quedarían bien, pero, ¿y si a ti te gustan los muebles de recibidor rústicos?

El estilo que tenga el mueble dependerá, en gran medida, del tipo de decoración que estés usando en la casa. Porque claro, los muebles de recibidor modernos quedan bien si estás realizando una decoración minimalista, pero no puedes comprar muebles de recibidor vintage si la decoración es industrial, por ejemplo.

Si estás realizando una decoración ecléctica, en ese caso puedes sacarle partido al espacio con muebles de recibidor antiguos, cómo por ejemplo los muebles de recibidor clásicos de nuestro catálogo. A fin de cuentas, se trata de combinar varios estilos, ¿verdad?

En lo que se refiere al material, lo normal es que se elijan muebles de madera para recibidor. Es más económico, salvo que quieras un recibidor de tipo industrial o del estilo shabby chic. Hay muchos modelos de muebles para recibidores en nuestro catálogo, por lo que no tendrás problemas para dar con uno que se ajuste a tu gusto personal.

Dos en uno

Hay otra opción a la hora de comprar los muebles del recibidor, y es buscar un mueble que tenga varios elementos. Por ejemplo, un banco que tenga espacio de almacenaje para el calzado y aparte unas perchas para colgar los abrigos.

Son muebles de recibidor baratos que te darán ese espacio de almacenaje que precisas en tu entrada, y ahorrarás bastante. Aunque estos están pensados, sobre todo, para entradas que sean amplias.

Compra ya tu nuevo mueble de recibidor

¿Te ha quedado claro todo lo que necesitas saber para elegir los mejores muebles para tu recibidor? Pues bien, ahora ha llegado la hora de poner en práctica todo lo aprendido. ¿Y qué puede haber mejor que mirando nuestros muebles de recibidor online?

¡Encontrarás el que necesitas para tu hogar seguro!