Saltar al contenido
Prodecoracion

Decoración de recibidores: el arte de saber dar la mejor bienvenida a tu hogar

Recibidores

Siempre me han gustado mucho esos felpudos graciosos que te sorprenden al llegar a una casa que no visitas habitualmente. Por eso, cuando compré la mía y aunque parezca una tontería, me tomé muy en serio la elección de este elemento que parece tan insignificante.

Y es que estoy segura de que a ti, como a mí, te encanta poder llegar a tu casa, cerrar la puerta y dejar atrás la lluvia, el frío, el calor sofocante o los malos rollos del día. Por eso, este simple elemento puede ser el primer paso para entrar en casa con una sonrisa.

Pero claro, hay gente que es muy despistada o que sale del ascensor y no repara en el felpudo, porque va mirando hacia arriba, para saber cuál es la letra o el número de la puerta que está buscando, así que, muchas veces, sólo se fijan en el felpudo, al salir de casa.

Es por esta razón, por la que el recibidor de tu casa, sí o sí, ha de un lugar acogedor. Un lugar que, de buenas a primeras, refleje la esencia del resto de la decoración de la casa. Un espacio en el que no te importe pasar un rato o del que sentirte cómodo, cada vez que coincides con un vecino en la puerta y éste, queriendo o sin querer, echa un ojo a tu casa (no te lo tomes a mal, ¡todos llevamos ese espíritu cotilla dentro!).

Sea cual sea tu caso, en este apartado queremos hablarte de decoración de recibidores, tanto de los elementos y muebles más habituales en este espacio de bienvenida a tu casa, teniendo en cuenta los diferentes estilos; en resumen, la respuesta que muchos nos hacen: “cómo decorar un recibidor”.

Tipos de recibidores

Como ya he dicho al comienzo, el recibidor tiene que tener el mismo estilo que el del resto de la casa (o, al menos, el de aquel que predomine en el hogar). En función de esto, podemos encontrar los siguientes tipos de recibidores:

  • Recibidor nórdico: son esos recibidores sencillos que podemos ver en las revistas de decoración y que normalmente se caracterizan por tener un mueble recibidor minimalista

  • Recibidor vintage: estamos hablando de recibidores cuyos muebles, así como los colores que se utilizan, parecen traídos de otras épocas pero que, sin embargo, el estilo de decoración es realmente actual.

  • Recibidor rústico: la decoración de recibidores rústicos tiene elementos comunes con la vintage, así como con la decoración de recibidores clásicos, porque combina muebles de otras épocas, con la calidad de los muebles que se asocian con el estilo clásico. Ideal para casas de pueblo o casas rurales.

  • Recibidor clásico: hablamos de decoración de recibidores elegantes o de lujo. Por lo general, se trata de recibidores grandes, en casas de decoración clásica, donde no faltan los muebles macizos y los elementos decorativos son acogedores, pero en ningún caso sorprendentes.

5 elementos para decorar el recibidor de tu casa

¿En cuál de los estilos antes mencionados se encuentra tu casa? ¿Ya lo tienes claro? Entonces, ya sólo te falta saber qué elementos básicos son los que necesitas:

  1. Consola para recibidores: es el mueble estrella de esta zona de tu casa, pero hay muchos tipos:

    1. Estante cajón recibidor: por lo general, para estilos de tipo moderno o nórdico, por su aspecto minimalista. Ideal para la decoración de recibidores estrechos, donde no hay mucho sitio, pero este mueble juega un papel importante.

    2. Consola de recibidor vintage: que se suele diferenciar de aquellos de estilo rústico por los colores y el tipo de material. En muchas ocasiones, estamos hablando de recibidores antiguos, que se renuevan. Por esta razón, son ideales si estás buscando un mueble recibidor barato, porque luego, si eres manitas, tú misma le puedes dar tu toque.

    3. Recibidores rústicos coloniales: para el estilo rústico, e, incluso, en algunos casos, también casa con el estilo vintage.

  2. Muebles para abrigos: en los estilos de decoración más minimalistas, es decir, los modernos y los nórdicos, suele bastar con un perchero que ocupe poco espacio. Sin embargo, entre los muebles modernos también encontramos un armario recibidor para abrigos, que ocupan poco espacio, pero que cumplen una excelente función. Y es que no a todo el mundo le gusta que se puedan ver los abrigos nada más entrar en una casa. Los armarios empotrados para recibidores suelen ser, en estos casos, una buena opción para ahorrar espacio en las casas, pero tener, al mismo tiempo, más sitio para guardar tanto abrigos como zapatos.

  3. Zapateros: al igual que para guardar los abrigos, los zapateros también forman parte de esta estancia de la casa, ya que es la mejor manera de manchar lo menos posible y guardar los zapatos cuando entras a casa o que te los pongas, justo antes de salir de casa. En este caso, a nosotros nos gusta mucho la opción de banco zapatero recibidor, porque te puedes sentar para calzarte y los zapatos no quedan al descubierto.

  4. Espejos para recibidores: porque tanto al entrar como al salir de casa, nos gusta ver nuestro aspecto, pero también porque le dan más amplitud al espacio. En los recibidores de casas elegantes, estos elementos, además, suelen resultar muy llamativos; en el caso de los recibidores modernos para espacios pequeños, el espejo es, simplemente, vital.

  5. Alfombras de recibidor: es cierto que este elemento no siempre está presente en el recibidor, porque el felpudo ya juega ese papel en el exterior de la casa. Sin embargo, también hay quien las coloca para dar una mayor calidez a la entrada. A veces son cortas y, otras, la gran mayoría, alargadas y que prosiguen por todo el pasillo de casa. Es como si se tratara de un caminito cálido que te dice: entra y sígueme. Muy típico de la decoración de recibidores grandes o clásicos.

Estas son algunas ideas de decoración de recibidores. Nos encantará saber si te hemos podido ayudar con ellas y, si lo deseas, que nos mandes algunas ideas más o, incluso, compartas éstas en tus redes sociales, para que otras personas de tu entorno las puedan aprovechar.

Imágenes de decoración de recibidores

Antes de despedirnos, queríamos enseñarte estas fotos de decoración de recibidores para que te hagas una idea más real de todo lo que te hemos contado en las líneas superiores.

Echa un vistazo a todas estas fotos de decoración de recibidores y seguro que te viene pronto la inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *