Saltar al contenido
Prodecoracion

Consigue el recibidor perfecto con estos consejos

Recibidores

Los recibidores de las casas, por norma general, son espacios pequeños y que tienen poca luz natural. Por eso son tan complicados de trabajar. No obstante, hay, una serie de pequeños trucos para tener un recibidor de calidad, bien decorado y preparado.

¿Por qué hay que esforzarse en decorar el recibidor?





decoracion de recibidores originales

El recibidor es lo primero que uno ve cuando regresa a casa. Tras un día duro de trabajo, ayuda mucho a tener un espacio agradable por el que entrar.

Muchos estudios han demostrado que el entrar por la puerta y ver un recibidor bonito ayuda a cambiar el estado de ánimo, porque anima ver un espacio organizado. Además, afecta a la percepción del espacio.

¿Qué colores elegir para el recibidor?

Antes de pensar en los muebles que vas a poner en el recibidor, hay algo más importante a decidir: los colores para tu recibidor.

Los colores potencian la percepción del espacio, la luminosidad de este y ayudan a darle un poco de carácter. Estos son los mejores para el recibidor:



decoracion para el recibidor de la casa

Blanco

El blanco va a ser siempre el color más recomendado para cualquier espacio. Y para un recibidor, no es ninguna excepción, especialmente cuando la decoración de la sala recibidor es un espacio pequeño.

Es uno de los colores más adecuados, porque amplia el espacio, potencia la luminosidad y es un color versátil. Tanto si buscas una decoración de recibidores rústicos como la decoración de recibidores nórdicos, es la mejor solución.

Beige

El color blanco es muy frío, y también puede ser bastante sucio si se tienen críos. Y si la casa es fría por no estar orientada hacia la calle, puede ser peor. Así que, hay que escoger un color que pueda transmitir calidez.

En la decoración de recibidores es muy común utilizar el color beige. Tiene las mismas características que el blanco: amplía el espacio y potencia la luminosidad del espacio. Pero es un tono más cálido que el anterior.

Gris

No cabe ninguna duda de que los recibidores de casas elegantes buscarán un color que les ayude mucho a jugar con los tonos del mueble, y ese es el gris.

De hecho, este color fue el más utilizado en el año 2016 en la decoración de recibidores, dándole a los hogares un toque elegante.

En todas las ideas para decorar recibidores que encontrarás te van a recomendar usarlo. Especialmente los tonos más claros del gris, así que no dudes en emplearlo si puedes.

Tonos pasteles

Es posible que optes por elegir alguno de los recibidores rústicos coloniales o que tengan un toque victoriano. En estos casos, son mejores los tonos pasteles.

Azul, rosa, amarillo, verde… estos colores son mejores introducirlos en tu recibidor a través de una tonalidad pastel. Eso sí, son menos versátiles y atemporales que los anteriores, por lo que hay que escogerlo con cuidado.

Combina colores

Una solución llamativa e interesante, si te atreves a realizar la decoración de recibidores originales, es utilizar lo que se conoce como “pared de acento”.

En este caso, solo se pinta una de las paredes en un color llamativo u oscuro, en este caso la pared en la que estarán los muebles, mientras que la otra la pintas de un tono neutro.

De este modo, se destaca esa pared más que el resto del espacio, dándole mucho carácter a tu precioso recibidor.

Otras ideas para llevar el color al recibidor

Algunos deciden recuperar la clásica tradición de la decoración de recibidores con papel pintado. Claro que puede que parezca algo pasado de moda, pero muchos prefieren el toque único que ofrece el papel pintado.

Un papel pintado que cubra la mitad de la pared, mientras que la otra mitad tiene molduras de madera. De hecho, si la decoración es de un recibidor con escaleras, es mejor el papel pintado.

Si se escoge bien el color que se va a utilizar, ayuda a aprovechar al máximo el espacio. Pero este tiene que ser sencillo, libre de un estampado descarado y que resulte molesto a la vista.

En los recibidores antiguos quedaba muy bien, ¿por qué no va a quedar bien en la decoración de un recibidor moderno?

Otra solución es recurrir a lo que se conoce como “recibidor de espejos”. Se suele poner una serie de espejos cubriendo la pared.

No obstante, en la decoración de recibidores con espejos hay que tener sumo cuidado, ya que muchos puede representar un mal Feng Shui. Mejor usar esta decoración en la decoración de recibidores grandes.

La iluminación de un recibidor, ¿qué hay que hacer?

Por norma general, los recibidores son oscuros, salvo que estén abiertos al salón o la entrada sea una casa de campo con una gran puerta de grandes cristales.

De modo que hay que saber aprovechar la iluminación para tener un recibidor actual y de calidad. Para aprovechar al máximo la iluminación artificial debes:



decoracion de recibidores elegantes

Usar la iluminación indirecta

Utilizando una buena iluminación indirecta se puede conseguir una decoración actual de recibidores y darles un aspecto muy glamuroso.

Para ello se recurre a tres elementos: lámparas de pie, de mesa y apliques. Si pones apliques, estos pueden estar en el mismo espejo o sobre este, siendo dos piezas simétricas.

La lámpara de sobremesa debe estar en el mueble recibidor, con la luz apuntando hacía el techo (esto ayuda a aumentar la iluminación en el recibidor) para que se disperse.

En lo que se refiere a lámparas de pie, no es tan común en un recibidor, pero la gente que tiene recibidores grandes suele usarlas.

Por último, quedarían las lámparas de techo. En la decoración de recibidores de lujo se usan lámparas con diseños llamativos y modernos.

Pero puedes buscar algo más sencillo para conseguir un recibidor minimalista. Dado que la lámpara solo la encenderás al llegar a casa, no es necesario gastarse tanto en esta parte del recibidor.

Ilumina los elementos que destaquen

En algunas casas, al realizar la decoración de interiores de recibidores se suelen poner muchos objetos decorativos en la entrada, para hacerla más alegre.

Para que destaquen, los muebles suelen contar con unas luces LED que los envuelven con un haz de luz, para que estén más destacados del resto de elementos de la sala.

¿Es recomendable? Solo si se tiene un recibidor grande. Ya que, por ejemplo, en la decoración de recibidores estrechos esto solo te quitaría espacio.

Decorando recibidores pequeños, ¿cómo aprovechar el espacio?

¿Se puede tener unos recibidores modernos en espacios pequeños? Nadie te dirá que no. Simplemente hay que saber cómo sacarle el máximo partido al espacio. Y con estos pequeños trucos, no tendrás problemas.

ideas de decoracion de recibidores



Escoge un buen color

En los recibidores pequeños el mayor problema es la percepción del espacio. Por lo que el color que se debe elegir tiene que ser un tono como el beige o el blanco, que parece que amplíen el espacio.

Lo mismo para los muebles que se adquieran. Estos tienen que ser en tonos muy claros, para evitar que parezca que te están robando el espacio.

Eligiendo los muebles, ve a por lo sencillo

El mayor problema en un recibidor pequeño es el escoger los muebles. Si el espacio es muy estrecho, y muy corto, lo mejor es ir a por lo sencillo: una consola con un espejo.

Hay muchos modelos de muebles que permiten realizar la decoración de recibidores muy elegantes en espacios pequeños con muebles sencillos. Tendrías, lo que se conoce como un recibidor minimalista.

Un mueble en un tono claro, que puede ser colgante, con un espejo a juego y sencillo. Si te gusta tener los papeles en la entrada o un espacio para las llaves, puedes comprarlo con uno o dos cajones.

Para darte una pequeña alegría, puedes realizar la decoración del recibidor con algunas flores, en un precioso jarrón de toque moderno.

Si el recibidor es estrecho, pero muy largo, entonces puedes adquirir otros muebles. Aparte de una consola, podrías colocar un zapatero. ¿O no has oído que se usan mucho en la decoración de recibidores los zapateros?

La superficie del zapatero te podría servir para poner algún elemento decorativo bonito, como jarrones o algunas figuras.

¿Qué otros elementos poner en el recibidor?

Por supuesto, ya sea la decoración de un recibidor clásico o estés queriendo tener la decoración de un recibidor de lujo, el espejo no te debe faltar.

Generalmente, el espejo suele venir a juego con el mueble que compres, por lo que busca uno que no sea demasiado ostentoso pero largo.

O bien podrías comprarlo aparte y adquirir un espejo redondo, que es mejor para los recibidores pequeños. Eso sí, evita a toda costa que el espejo refleje la puerta.

Los elementos decorativos que sean sencillos, como si quisieras un recibidor nórdico. Si el espacio es pequeño, no querrás que esté demasiado lleno de objetos que molesten, ¿verdad?

En lugar de cuadros, pon algunas fotos de la familia sobre el recibidor, un cuenco para las llaves o una pequeña estatuilla con un cuenco para dejarlas. Pero nada de elementos demasiado grandes y que roben espacio a tu recibidor.

Es mejor tener recibidores sencillos en espacios pequeños en lugar en lugar de querer tener más en un espacio tan reducido.

Una solución a la que suelen recurrir muchos, pero que puede suponer sacrificar algo de espacio, es construir un armario ropero, o zaguán empotrado.

La decisión es tuya, pero si quieres tener los abrigos en la entrada para que siempre estén a mano, entonces deberías pensártelo.

Tienes un recibidor grande, ¿qué hacer con él?

Con los recibidores de gran tamaño también puede haber problemas si no sabes bien que es lo que le vas a poner a tu recibidor.

Te vamos a dar una serie de consejos, así que asegúrate seguirlos al pie de la letra para no fallar.




decoracion actual de recibidores

Un buen color para tu recibidor

Dado que el recibidor es tan grande, solo usa el blanco o el beige en el caso de que este no tenga mucha luz natural del exterior.

Puedes usar el gris, un tono pastel o elegir un tono oscuro para una pared y la otra pintarla de un tono neutro. A tu gusto. La decoración de recibidores elegantes comienza eligiendo bien el color.

¿Qué muebles colocar?

Aquí es donde viene la mejor parte: la elección de muebles para lograr una decoración de recibidores de lujo. Vas a tener mucho donde elegir, pero no te dispares a comprar todo lo que veas.

Lo primero de todo será un espacio para los abrigos. Para ello compra un armario recibidor para abrigos. En un tono claro y que sea alto, con mucho espacio de almacenaje.

Si tiene unas baldas inferiores, mejor que mejor, ya que así no tienes por qué comprar aparte un zapatero y el calzado de la familia que se use a diario puede estar a mano en los espacios inferiores.

Al costado el mueble de la entrada. En lugar de una consola, compra algún mueble más llamativo y grande. En la decoración de recibidores clásicos se usan muebles de aspecto antiguo.

¿Por qué no? Es una buena incorporación que se puede introducir en un recibidor grande. Un aparador que sea de algún familiar o al que le hayas dado una capa para envejecerlo.

Aunque, es mejor recurrir a los muebles nórdicos, con mucho espacio y que te permite tener varios cajones para almacenaje. Así, todo estará bien organizado en tu entrada.

La iluminación puede conseguirse con una lámpara de sobremesa o bien con una lámpara de pie, situada al lado del mueble.

Dado que es un espacio tan grande, incluso podrías tener una vitrina o una estantería de pared en la que poner tus libros más destacados. O comprar un mueble de entrada tipo estantería para que estos estén destacando en la decoración.

Eso sí, es muy importante que los muebles estén en línea, nada de ponerlos cada uno a un lado. Si quieres tener buen Feng Shui en la entrada, sigue esta norma.

¿Qué más puede tener un recibidor?

Te va a encantar la idea del espejo, porque un recibidor grande te permite tener un espejo de gran tamaño. Tanto de ancho como de alto. Los espejos para recibidores grandes dan para muchas opciones.

Un buen espejo con el que ver si estás bien vestido, colocado junto a tu mueble o bien un espejo de pared, con un precioso marco lleno de ornamentos, para comprobar si estás listo para el día que te espera.

Aunque te llamen la atención los recibidores modernos de cristal, ten mucho cuidado. El abuso en el uso de los cristales puede ser muy malo para la energía de tu casa. Así que escoge esto con sumo cuidado.

Algunas personas que tienen un recibidor grande suelen poner un pequeño sofá en la entrada, en la que sentarse para cambiarse de calzado.

No es mala idea, pero, aunque el recibidor sea grande, tiene un límite de espacio. Por lo que apuesta mejor por un banco en el que sentarte, con huecos en la parte inferior, para poner el calzado.

Incluso se venden algunos bancos con perchas para los abrigos. Pero, si compras este mueble, ten en cuenta que vas a tener que prescindir del armario ropero. Piénsatelo mucho.

Aparte del espejo, se pueden tener otros elementos decorativos, como flores, plantas o cuadros. Pero si el recibidor es poco luminoso, busca mejor plantas y flores que no requieran de mucha luz natural, para que no se mueran rápido.

Las fotos y los cuadros pueden decorar las paredes de la entrada, ayudándote a cambiar la cara cuando entres por la puerta.

¿Cuánto hay que gastar para el recibidor?




decoracion de recibidores con espejos

Si se sabe buscar bien, el recibidor puede ser el lugar de la casa en el que menos dinero se gaste. Primero de todo, hay que pensar en lo que se quiere en el recibidor.

El mueble de la entrada, en realidad, es la única pieza indispensable que necesitas, todo lo demás son añadidos que se van incorporando luego para darle un aspecto diferente.

Por ejemplo, en la decoración de recibidores clásicos se buscan muebles de los años 60-70, en el que el metal y la piedra sean los protagonistas del mueble de la entrada, así como del espejo.

No hace falta pagar mucho para lograr la decoración de un recibidor de mucho. Busca piezas en las tiendas de segunda mano, compra muebles en oferta o hereda algunos de otros familiares.

En lugar de una consola o mueble pensado para el recibidor, puedes comprar un mueble diferente, lo cuál te permitirá ahorrar mucho dinero.

No hace falta tener el armario o el zapatero en la entrada. Si tienes un buen pasillo, lo puedes poner en cualquier parte de este, o incluso crearte un espacio empotrado para tener ese espacio que necesitas.

¿Qué debes evitar a toda costa en el recibidor?

Ahora que ya sabes como decorar un recibidor, ha llegado el momento de enseñarte cuáles son los errores que debes evitar a toda costa en un recibidor:




decoracion recibidores de lujo

El espacio es el que es

No puedes hacer más grande el recibidor de tu casa, por lo que tienes que conformarte con el espacio que tienes. Si es pequeño, entonces confórmate con unos pocos muebles.

Y aunque sea muy grande, no debes cargarlo demasiado, para que al entrar por la puerta no te sientas demasiado agobiado.

El espejo nunca debe reflejar la puerta

Aunque parezca una tontería, el Feng Shui recomienda que el espejo no debe reflejar la puerta en ningún momento. ¿El motivo?

Se cree que el espejo acumula la energía del hogar. Si refleja la puerta, entonces la energía se escapa por esta, y eso crea mal Feng Shui.

No abuses de los adornos

Es mejor dejar los elementos decorativos para el salón y el comedor. En la entrada de tu casa pon solo los elementos decorativos más sencillos, como un jarrón con plantas o una lámpara con una bonita base.

Una estupenda galería de imágenes para que te inspires

Te hemos hablado de todos los secretos que necesitas saber para la decoración de un buen recibidor. Ahora, ¿qué es lo que te falta? ¿Un poco de inspiración? ¿Qué tal unas imágenes de recibidores? ¿O imágenes de casas de diferentes estilos con varios recibidores?

Echa un vistazo a todas estas fotos de decoración de recibidores y seguro que te viene pronto la inspiración.