Saltar al contenido
Prodecoracion

Claves para decorar un comedor moderno

comedores modernos

¿No te gustaría dejar a todo el mundo asombrado con una decoración espectacular para tu comedor? ¿Qué la gente quiera pasar horas en él y hacer fantásticos recuerdos todos juntos? ¡Está claro que el diseño de comedores modernos es justo lo que estás buscando para este espacio!

Verás que aprender a cómo decorar un comedor moderno no es tan complicado, basta con tener claras unas pocas cosas y listo, ¡en poco tiempo lo tendrás listo para empezar a disfrutarlo con todo el mundo!

Un comedor moderno, ¡el mejor espacio para sociabilizar


comedores modernos con mesa de cristal

Se dice que en una casa hay dos puntos clave para mejorar las relaciones sociales: el comedor y el salón. Así que, es normal que sea en estas dos zonas de la casa donde la gente invierte más esfuerzos a la hora de decorarlas, ¿no te parece?

Pese a lo sencillos que parecen, los comedores modernos cumplen muy bien su función. Son espacios acogedores, cálidos y con una decoración sencilla que no hace que uno se sienta agobiado al estar en él. ¡Seguro que es el estilo perfecto para ti!

¿Qué características tiene un comedor moderno?

Antes de meternos en materia, estaría bien que te explicásemos cuáles son las características de un comedor moderno, ¿no te parece? Verás que son pocas, y siempre que las respetes, tendrás un comedor de estilo espectacular.


colores para comedores modernos

Espacio sencillo

Un comedor moderno es elegante, pero sencillo. Con carácter, pero bastante simple y minimalista. Se buscan, sobre todo, la simpleza de las líneas rectas, de los muebles sin muchos detalles…

Además, no se carga mucho, por lo que es perfecto para un salón comedor pequeño moderno, ya que, pese a lo pequeño que sea, tendrás mucho espacio para moverte libremente por la sala sin estorbar a los invitados.

Bien iluminado

Un comedor moderno tiene que estar bien iluminado, porque si parece oscuro durante el día, uno se acaba deprimiendo de pasar el tiempo en él. Así que se escogen colores claros para ayudar a que parezca luminoso y, sobre todo, grandes ventanas para dejar entrar tanta luz natural como sea posible.

Tiene que haber algo llamativo y original

Si quieres decir con orgullo que tienes un comedor moderno, en él debe haber algo que no se encontraría en ningún otro comedor. Piensa en una idea original y llévala a cabo. Por ejemplo, puedes combinar diferentes colores para pintar un comedor moderno y hacer una bonita ilustración en él.

Paredes y suelos en un comedor moderno

Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra, pero vamos a por lo más fácil: pintar y poner un suelo. Arremángate bien, porque vas a tener que trabajar un poco.


iluminacion comedores modernos

Paredes lisas

Lo primero que debes tener claro es que en un comedor moderno no hay sitio para el gotelé. Deben ser paredes lisas, a ser posible sin rodapiés. Así la superficie es uniforme, y el color fluye de manera perfecta por toda la estancia.

¿Qué color elegir?

Hay varios colores para comedores modernos, desde un color tierra, a un marrón oscuro, un color gris… Pero, si tienes una sala pequeña, y quieres aprovechar al máximo la luz natural, deberías optar por un blanco.

También puedes optar por un color beige, ya que es bastante claro, siempre y cuando lo combines con muebles, pero de un tono más oscuro. Si tu comedor es bastante luminoso, ¿por qué no pintar una pared en negro y las otras en un tono gris? O, los hay que son más atrevidos y pintan en amarillo, verde o rosa. Aunque eso sería pasarse un poco.

Haz algo original

Hay varias formas de pintar las paredes de un comedor moderno para que parezca algo original. Una es pintar algo que resulte llamativo, como un campo de flores. Si nos haces caso, y pintas una pared en blanco, las flores las puedes pintar en color blanco.

Si eres bueno jugando con los contrastes y las sombras, te quedará un dibujo de lujo. No tienen por qué ser flores, puede ser cualquier otro dibujo. Intenta explotar al máximo tu creatividad para ser lo más original posible.

Papel pintado

¿Qué el papel pintado no va a encajar con una decoración moderna? ¡Nada más lejos de la realidad! De hecho, es con lo que más pegaría actualmente. Y hay una gran cantidad de tipos de papel pintado diseñados exclusivamente para estos espacios, mucho mejor que la pintura para comedores modernos.

Eso sí, si compras un papel pintado que sea demasiado llamativo, limítalo a una única pared, y pinta el resto de un color parecido, o con un papel pintado que tenga el color principal del otro. Pero nunca cubras toda la pared con él.

Un suelo de madera

Está más que claro que el mejor tipo de suelo para un comedor de estilo moderno va a ser un suelo de madera, ¿no te parece? Y más claro queda aún que si es parqué, mejor que mejor. Pero si no te gusta, busca otro tipo de suelo o que sea falso. Pero, recuerda, que sea de madera natural.

Iluminación para un comedor moderno

Más que preguntarte “¿cómo decorar mi comedor moderno?” debería rondarte por la cabeza, ¿qué tipo de lámpara poner? ¿Cómo puedes sacarle el mayor partido a la iluminación natural? ¿Cuál es la mejor ubicación para la lámpara de techo? ¿Necesitarás alguna lámpara de sobremesa?

como decorar un comedor moderno


Las ventanas, tan grandes como sea posible

Está más que claro que las ventanas tendrán que ser tan grandes como sea posible, eso no es ningún secreto. Las ventanas de aluminio son lo que mejor pega con en la decoración de comedores modernos, ya que son simples.

En el caso de ser un espacio compartido, la iluminación de un salón comedor moderno natural es muy importante, porque necesitas luz del día tanto en la zona del comedor como la del salón. Para aprovecharla, intenta que el toldo esté siempre levantado y evita poner cortinas demasiado gruesas. Aunque, como te explicaremos más tarde, en este estilo decorativo se suele prescindir de cortinas.

¿Qué tipo de lámpara poner?

Para la iluminación de comedores modernos no hace falta ponerse a buscar en los catálogos de las tiendas lámparas con diseños extravagantes. Una simple lámpara con un plafón sencillo, metálico o de tela, quedará muy bien colgada del techo justo en el centro de la mesa del comedor.

¿Qué prefieres que tenga un diseño llamativo y que impacte al verla? En ese caso busca lámparas que estén compuestas por tres plafones, tengan varios brazos o sean varias pantallas metálicas repartidas por la mesa. Si compartes espacio con el salón, nuestro consejo sería que pusieras una lámpara de techo compartida para la zona, sencilla, y que para la mesa compres una lámpara de pie con brazo curvado, para ubicarla en el centro.  En los comedores modernos pequeños, esta es la mejor opción.

También podrías poner una lámpara de sobremesa en alguno de los muebles, o comprar un mueble para comedor con iluminación propia para resaltar alguna cosa de sus estantes. Si vieras la de ideas para comedores modernos que hay por ahí, seguro que te costaría elegir solo una.

El tipo de mueble para un comedor moderno

Si hay algo de lo que te vas a cansar, es de ver muebles para comedores modernos. Hay de todo tipo, con muchos diseños, diferentes materiales… pero, ¿cuál va a ser el que mejor te pegue a ti?


pintura para comedores modernos

Los materiales de los muebles

Como en otros estilos decorativos, la madera es el material principal de los muebles que debes comprar si quieres tener una estancia moderna. No obstante, se han ido añadiendo nuevos tipos de materiales que encajan a la perfección en este espacio, como la piedra y el cristal.

Si buscas ideas para decorar un comedor moderno por la red, y te fijas en las mesas, verás que algunas combinan la madera con unas patas de metal, o una mesa totalmente de cristal. Esto depende sobre el gusto de cada uno, pero un poco más abajo te indicaremos cuál es la mejor opción según tu comedor.

¿Qué tipo de mesa comprar?

Rectangular o circular, eso dependerá en gran medida del tamaño de tu comedor. Si estás con la decoración de comedores pequeños modernos, nuestro consejo es que compres una mesa redonda, para que no robe tanto espacio. O cuadrada, si no te gusta mucho ese estilo de mesa.

Las mesas rectangulares son perfectas para los comedores modernos con chimenea como los que no la tienen. Siempre y cuando estos sean de gran tamaño y resulten llamativos a la vista. Ahora bien, ¿qué pasa con el material?

Pongamos que te has enamorado de alguno de los comedores modernos blancos que has visto por la red, ¿qué tipo de material le pega más al blanco? Pues cualquiera. Puedes tener una mesa de madera como de cristal. Ahora bien, has elegido otro color, ¿cómo saber cuál es el mejor material?

Pues bien, te lo vamos a poner sencillo. Si tu comedor está aislado, y no vas a mover nunca la mesa y tienes bastante espacio, compra una mesa de cristal con estructura metálica. Aquí también puedes poner una de madera, pero queda mejor la otra. Ahora bien, si el comedor está en el salón, las de madera se ponen cuando no es muy grande. En cambio, si es de buen tamaño, sí que puedes elegir una de cristal, o de madera, según tu gusto.

Es importante, también, que recuerdes que por norma general las mesas de cristal no se pueden extender, mientras que las de madera si, por lo que si recibes muchos invitados igual te interesa más una que otra. En caso de no ser persona de recibir mucha gente, y que solo vaya a comer la familia, en los comedores modernos pequeñas también queda bien una pequeña mesa de cristal redonda.

Las sillas

Al decorar un comedor moderno hay bastante libertad a la hora de elegir el tipo de silla. Puede ser una silla de estructura metálica, de PVC, una butaca, un banco sin respaldo, una silla con respaldo bajo… ¡lo que quieras! O, si por ejemplo estás pensando en decorar un comedor moderno pequeño, pueden ser plegables.

Incluso te podemos decir que podrías comprar un tipo diferente de silla para cada comensal y tener una decoración un poco ecléctica para el espacio. Pero esto ya es cosa de tu gusto personal. Aunque, ¿no quedaría bien una butaca, con una silla rústica, otra de metal de estilo industrial…?

Espacio de almacenaje

¿Te has mirado ya por Internet algunas ideas para decorar un comedor moderno? Y, ¿no te has fijado que apenas hay muebles en estos espacios? Es normal, porque los comedores modernos suelen ser bastante minimalistas, y quitando la mesa y las sillas, se intenta que haya lo mínimo.

Si lo deseas, puedes tener algún mueble para almacenar algunos objetos, como por ejemplo un aparador, para los manteles, las servilletas, los paños… pero nada de grandes vitrinas que dejen al descubierto vajillas y copas. En el caso de que esté el comedor en el salón, en la zona del comedor puedes poner una mesa alta, un sinfonier o aparador, con una lámpara, para distinguir un poco el espacio del otro y que haya algo de almacenaje.

Los accesorios para decorar un comedor moderno

Un comedor moderno puede ser simple, pero ello no quiere decir que no puedas tener algunos objetos decorativos que lo hagan lucir espectacular, ¿no te parece? Pero, ¿qué es lo que necesitas?


decoracion de comedores modernos

Espejos

Por norma general, en la mayoría de estilos decorativos se elimina el espejo del comedor. A mucha gente no le gusta verse reflejado en uno mientras está comiendo.

No obstante, en un comedor moderno el espejo parece ser casi un objeto obligatorio a estar presente. Con un diseño llamativo, nada de un gran espejo sencillo, sino que esté partido y cada pieza colocada a desnivel, que parezca roto… lo que sea menos algo simple. Colocado en la pared principal de la sala, para destacar.

Estores

Antes te hemos dicho que en la decoración de un comedor moderno por norma general se prescinde de las cortinas. Y hay una razón muy sencilla: se utilizan estores. Es un elemento que da mucho carácter a una estancia con una decoración moderna. Además, hay diseños muy bonitos que se pueden combinar con el de las paredes o con el patrón de la alfombra que compres.

Alfombra

No es raro poner una alfombra bajo la mesa del comedor, y en este caso no tienes que complicarte mucho a la hora de encontrar una. Busca una alfombra que no sea demasiado gruesa, a ser posible de vinilo, que cubra toda la superficie del comedor.

El vinilo, aparte de ser el mejor material para un comedor moderno, es fácil de limpiar y mantener, porque se puede fregar, como el suelo. ¿Qué no te gusta? Puedes ponerte una alfombra de mimbre, yute o algodón.

Cuadros

¿Vas a dejar tu comedor moderno sin poner algunos cuadros? ¡Dejarías las paredes totalmente desnudas y eso quedará fatal cuando tengas visita! De todos los adornos para comedores modernos, este es al que más partido le puedes sacar.

Tienes varias opciones: poner en una pared (sobre un aparador o en la más grande de la sala); varios cuadros pequeños formando un collage o puestos de tal forma que formen un cuadrado más grande, un cuadro sin marco con dibujos geométricos y arte abstracto… Si pones un cuadro con marco, que no sea demasiado grueso y de metal o plástico, para no desentonar con el resto de elementos de la sala.

Otros objetos decorativos

Hay muchas ideas en la decoración de objetos modernos con la gran cantidad de accesorios que hay por las tiendas. Figuras con formas incomprensibles, jarrones que parecen deformes, objetos de cristal…

En los comedores modernos con mesas de cristal, aunque se pueden poner objetos encima, intenta que no sean muy pesados, o con el tiempo el cristal se verá afectado. Es más, tendrás que poner algún mantel debajo, o una bandeja, para no estén en contacto directo con la mesa.

Algunos accesorios colgados de las paredes no quedarán mal, como los mejores platos de tu vajilla, algún recuerdo de un viaje… Otra opción, y esto te vale para los cuadros, es poner unas baldas por la pared y apoyar en ellas los cuadros, sin colgar. Te ahorrarás hacer agujeros y quedará de lujo.

Plantas

¿Eres un amante de las plantas y te gustaría tener alguna en el comedor? ¡No hay mejor lugar para poner una planta que en los comedores modernos! Plantas grandes, cerca de las ventanas, alguna que cuelgue de la pared…

E incluso, en las mesas de comedor de diseño moderno, sobre una bandeja, quedaría muy bien una preciosa planta pequeña… o un buen jarrón con unas flores frescas cada día. ¡El verde siempre queda bien en cualquier estancia!

Fallos que debes evitar al decorar tu comedor moderno

Como decorar comedores modernos no es algo que vayas a aprender en un solo día. Te equivocarás, ya te lo decimos. Pero de los errores se aprende. Lo bueno es que, te podemos decir algunos trucos para evitar cometer errores, y así no fracasar en la decoración de este espacio. ¿Qué te parece?


diseño de comedores modernos

La distribución en un salón comedor

Por norma general, cuando el salón comedor es de gran tamaño, se suele poner la mesa en la zona más cercana de la ventana. Pero en un salón comedor con decoración moderna no hay porque seguir esta regla. Puedes poner la mesa en la zona más cercana de la puerta, y ubicar el sillón en la zona cercana al televisor.  

No cargues mucho las paredes

Aunque pongas espejos y baldas, no es bueno que las paredes estén demasiado cargadas con objetos decorativos. Nuestro consejo es que las dos paredes más grandes sean las que uses para poner objetos y accesorios, y las pequeñas queden libres.

Delimita las zonas

En el caso de tener un salón comedor, hay que delimitar las zonas, para que los espacios queden bien separados, aunque estén dentro de la misma habitación.

Como te hemos dicho muchas veces, el poner una alfombra bajo la mesa del comedor, o en la zona del sofá, cumple con este objetivo. También puedes poner un sofá justo delante de la mesa del comedor, para marcar el final del salón o poner un biombo que separe ambas estancias.

El color es la clave

Recuerda que escoger un buen color para pintar las paredes es fundamental para estar a gusto en una estancia. Ya te hemos dado ideas para pintar un comedor moderno, pero debes tener también en cuenta la luz que entra.

Por más que te gustase tener un comedor con un coloreado original y llamativo, sino entra mucha luz, ¿de qué te sirve? ¡Si es poco luminoso lo mejor es que tu comedor sea blanco o gris!

Líneas rectas, siempre líneas rectas

Compres el mueble que compres para tu comedor, recuerda que este debe ser sencillo y de líneas rectas. Como mucho puede haber curvas en las sillas, ¡pero nada más! ¡O te cargarás la magia de tu comedor moderno!

Pon algo original en la sala

¿Crees que una persona al entrar en un comedor sabe que es moderno por el tipo de mueble? ¿Por qué haya plantas? ¿Por el color? No, sabe que es un espacio con un diseño de comedor moderno porque tiene algo original en la estancia.

Y por original nos referimos a algo que parezca una locura que esté ahí. Por ejemplo, hay que quien pone un montón de papel colgando del centro de la mesa, quien pone un espejo roto en cientos de pedazos, una figura con una forma extraña, una figura de un mayordomo sujetando una bandeja… ¡algo que nunca esperarías encontrar ahí!

Consigue la decoración moderna de tu comedor con poco dinero

¿A quién no le iba a gustar tener un comedor de revista y que le haya costado poco dinero? No es nada fácil, es verdad, porque parece ser que porque algo sea moderno te tiene que costar mucho dinero. Pero hay algunos trucos para tener comedores baratos que te vamos a desvelar ahora mismo.

comedor moderno

Podrías heredar un mueble

Aunque te hayamos dicho que en un comedor debes tener muebles que sean rectos y lisos, no quiere decir que no puedas heredar algo que tenga ya algún tiempo. En un comedor moderno queda muy bien una mesa de estilo vintage, y si alguno de tu familia o amigo se va a deshacer de ella, ¿por qué no quedártela tú?

Lo mismo para las sillas, algún mueble de almacenamiento u objeto decorativo… ¿qué alguien no lo quiere? ¡Hazte tú con él y listo!

Busca en tiendas de segunda mano

Que algo sea moderno no significa que sea lo último que haya salido. Hay muchos muebles que entran dentro de la categoría de moderno y puede que tengan por lo menos 20 años. Así que mira en los mercadillos, tiendas de segunda mano o en las secciones outlet de las tiendas de muebles… ¡algo encontrarás de oferta!

Ten lo mínimo

Siempre ten presente que un comedor moderno es sencillo y minimalista, así que no tienes que llenar mucho el espacio. Eso es bueno para ti, porque te permite ahorrar bastante dinero que podrás usar para otra estancia de la casa.

Haz algunas cosas tú mismo

¿Por qué pagar a otros por cosas que puedes hacer tu mismo en casa? Está claro que lo de escayolar las paredes para que quede una superficie lisa te puede costar un poco, pero, ¿y pintar? ¿Poner las lámparas? ¿Montar los muebles? ¡Todo eso puedes hacerlo tú mismo y ahorrarte pagar a alguien por el trabajo!

Echa un vistazo a estas imágenes de decoración de comedores modernos

Seguramente te esté dando vueltas la cabeza con toda la información que te hemos proporcionado para decorar tu comedor moderno, ¿verdad? Pues ha llegado el momento de organizarla, y lo podrás hacer fácilmente con esta fantástica galería con fotos de decoración de comedores modernos.

Mira como aprovecha la gente el espacio, como introducen las plantas, lo simples que son… ¡es la mejor forma de que tomes ideas para decorar el comedor de tu casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *