Saltar al contenido
Prodecoracion

Decoración de habitaciones juveniles: el paso hacia la madurez

Habitaciones juveniles

Todos los padres que ya tienen hijos mayores lo tienen claro: después de las primeras semanas de vida de un bebé, la etapa más complicada en la crianza de un hijo es la adolescencia. Esa época en la que nuestros hijos necesitan, más que nunca, algo de intimidad, al mismo tiempo que te piden a gritos que les hagas caso y les abraces porque la vida va más rápido que ellos y sienten vértigo.

Así es la adolescencia y es una etapa que afecta a toda la familia: a los padres, pero también a los hermanos que ven en su homónimo una persona que desconocen y a los tíos y abuelos, que ven en ese pequeño amable, una persona que pide a gritos hacerse un hueco en esta sociedad.

Y, precisamente, uno de esos huecos es su habitación. Ese lugar en el que refugiarse, en la medida de lo posible, de todo aquello que, en su opinión, les molesta. Ese lugar en el que descubrirse, en el que tener confidencias con los amigos o, por qué no, con los hermanos. En definitiva, un lugar que debe adaptarse a su nueva manera de ver la vida y que, por tanto, supone el paso de la niñez a la madurez.

Si estás viviendo este momento, no lo dudes: habla con tu hijo invítale a que haga un cambio en su habitación. Si la comparte, ha llegado el momento de establecer un primer debate. Y a ti, te propongo que sigas leyendo este artículo, porque tenemos muchas ideas que darte para que puedas echar una mano a ese joven que tienes delante de ti.

Decoración de habitaciones juveniles grandes

El sueño de toda adolescente o joven es poder disponer de una habitación en la que tener su propio espacio. Para ello, nada como las habitaciones juveniles grandes, porque te permiten poder jugar con los espacios y crear habitaciones juveniles modernas.

Muchos te dirán que lo primero que tienes que tener en cuenta son los colores; nosotros queremos que lo primero que tengas en cuenta sea la opinión de tu hijo que, al fin y al cabo, es el que va a pasar más tiempo en ese espacio. Así que, hazle la siguiente pregunta: ¿qué te gustaría que tuviera tu habitación y qué crees que necesitas?

A partir de aquí, toca elegir: los colores, los muebles y los complementos. Sin embargo, en todas las habitaciones, sea cual sea la respuesta de tu familiar, hay zonas comunes:

  • Cama para habitaciones juveniles: ten en cuenta que a estas edades es muy probable que tu hijo quiera traer a algún amigo a casa, por tanto, la cama o tendrá que ser nido o si tienes espacio, tendrá que haber, al menos, dos camas. Además, querrá poder leer en la cama o tener algún mueble auxiliar para poder tener cerca su móvil y otros pequeños objetos que necesite tener a mano. Tenlo en cuenta a la hora de decorar la habitación.

  • Mesa de estudio para habitaciones juveniles: lo bueno de tener una habitación juvenil grande es que la cama puede estar completamente separada de la zona de estudio. De hecho, te lo recomendamos, porque evitarás, en la medida de lo posible, la tentación de que estudie en la cama.

  • Zona de relax: porque tu hijo querrá pasar más tiempo solo o con sus amigos, pero en su habitación. Así que si tiene una habitación grande, haz una tercera zona en la que pueda tener un sofá (que puede ser cama) o una zona con cojines y pufs, donde pueda disfrutar tranquilamente de su música o de la serie que más le gusta. Esta zona puede estar junto con la de la lectura. Hoy en día hay mil y un muebles diferentes. Estanterías con formas. Con un espacio grande…¡Da gusto decorar habitaciones juveniles modernas!

Ideas para habitaciones juveniles pequeñas

Ahora vamos al caso contrario, al de una habitación pequeña. En este caso, vas a necesitar diferentes ideas para poder aprovechar al máximo el espacio y, sobre todo, para dar la sensación de que sea más amplia de lo que es, sin olvidar que los adolescentes siempre tienen un montón de cosas.

En el caso de una habitación juvenil para chicas lo tienes más sencillo, porque a ellas les encantan los espejos y éstos los puedes colocar en las paredes, pero también en las puertas de los armarios; esto te ayudará a darle amplitud. ¡Ojo! Los chicos también lo son, pero no te lo van a pedir tanto, así que…serás tú quién tenga que convencerle.

Otro consejo para habitaciones juveniles pequeñas es pintarlas de blanco, porque siempre da más amplitud. Además, si tu hijo quiere darle color, siempre tendrá la ocasión de hacerlo con las ropas de cama, con la silla de su mesa de estudio o pintando las puertas de su armario.

En este caso, lo más recomendable es hacerte con un mueble compacto, que albergue en un mismo mueble la cama, la mesa de estudio y el mayor número de cajones, además de una o dos camas más. Y es que aunque la habitación sea pequeña, es más que probable que puedas aprovechar la altura de la misma.

Colores actuales para habitaciones juveniles

Uno de las preguntas más repetidas a la hora del diseño de habitaciones juveniles, es cómo pintar estos espacios. En este sentido, lo primero que te invito a mirar son los colores de habitaciones juveniles que se llevan en la actualidad, como son:

  • El blanco: el color por excelencia y el que más juego da a la hora de poder elegir muebles

  • Beige y marrones: que son colores más neutros y que gustan mucho a aquellos jóvenes más cercanos a la madurez

  • Grises: muy similares al blanco, pero con un pequeño toque de rebeldía; el mismo que caracteriza a tu hijo en esta etapa de su vida.

  • Azules: tanto para habitaciones juveniles de niñas como de niños.

  • Verde: especialmente, los tonos manzana. Algo que gusta más a aquellas chicas jóvenes que ya están en la Universidad o con estudios superiores y empiezan a querer volar.

Imágenes de habitaciones juveniles

Hasta aquí te hemos ido dando algunas ideas sobre papel, pero ahora queremos que las puedas ver por ti misma, en este listado de fotos de habitaciones juveniles, para que puedas intercambiar tu opinión con tu hijo y tenga la habitación de sus sueños. Porque sí, ahora le toca a él elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Todas las decoraciones son hermosas me gusta todas las combinaciones

Responder

Tengo un hijo de 13 y uno de 14 una habitación compartida de 3 x 5uno la quiere roja y el otro verde. Que hago que me aconseja

Responder