Saltar al contenido
Prodecoracion

Habitaciones juveniles, tendencias actuales para la decoración

Habitaciones juveniles

La decoración de habitaciones juveniles es un trabajo que hay que realizar con mucha calma, ya que cada adolescente es un mundo diferente.

No hay dos jovenes que pidan lo mismo para su cuarto, así que hay que atender a lo que cada uno desea.

¿Cuáles son los mejores colores para dormitorios juveniles?

¿Es difícil escoger la pintura de habitaciones para jovenes? Puede serlo sino escuchas bien lo que quiere tu hijo. Aunque, si él ha dejado en tu mano elegir el color para su habitación juvenil, sigue las tendencias de este año.

¿Qué colores hay para habitaciones juveniles femeninas?





ideas para habitaciones juveniles

¿Qué colores son los mejores para habitaciones juveniles de chica? Aunque el rosa o el violeta siguen siendo los colores que marcan tendencia, también tienes:

    • Naranja: Uno de los mejores colores para una habitación juvenil de chica, pues aporta alegría a la habitación. Crea una habitación atrevida y llamativa.
    • Lila: Para crear habitaciones juveniles modernas para mujer nada mejor que el color lila. Si usas este color como base para la pared, en diferentes tonalidades, junto con algunos muebles del mismo color más fuerte, crearás un precioso efecto en su habitación. Además, se puede combinar con un verde intenso para que sea más atractivo.
    • Rosa: No falla, cuando se buscan colores para habitaciones juveniles femeninas, el rosa debe estar presente. Creará una habitación colorida, y que se podrá combinar con otros colores como el verde, blanco o el rosa palo.
  • Rojo: ¿Qué el rojo es el color de la pasión? También sirve para ayudar a ofrecer un buen espacio para tus hijas. Un color dramático, llamativo y pintoresco. Es una de las tendencias de 2018 en colores para habitaciones de niña.
  • Agua marina: Puedes crear un remanso de paz para tu hija con el color agua marina. Un color relajante para una habitación juvenil en la que tu pequeña querrá descansar y relajarse. Este 2018 va a ser un color que inunde cada una de las habitaciones juveniles para mujer.
  • Beige: La adolescencia es la época del amor, así que, ¿por qué no trasladarlo a su dormitorio con un color suave en tono beige? Se puede combinar perfectamente con rosa o trasportarlo a las paredes con papel pintado.
  • Marrón: ¿Qué el marrón es un color muy sobrio? Pues se ha puesto como uno de los colores de moda para habitaciones de chica de este 2018. Un color que destaca, y que ayuda a dividir las zonas de la habitación de la manera adecuada.

¿Cuáles son los mejores colores para habitaciones juveniles masculinas?





habitaciones juveniles decoracion

¿Hay que pintar la habitación juvenil de un chico? Generalmente, el que sea un chico se asocia con lo oscuro y lo sombrío, pero hay propuestas que resultan bastante interesantes para la decoración de cuartos juveniles.

  • Gris: ¿Por qué pintar una habitación juvenil de niño en blanco pudiendo pintarla de gris? Pintando cada pared de una tonalidad, se crea un hermoso efecto visual que aporta un aire de decoración industrial a la estancia.
  • Azul: Para ellas rosa, y para él azul. Es una regla de oro. ¿Por qué no seguir con esta tradición? Es un color relajante, que ayuda a la concentración y a que pueda descansar mejor por las noches.
  • Verde: Aportar algo de verdor a la habitación de tu hijo no es nada malo. Puedes escoger un color que sea muy suave, con algo de color madera y en blanco. Con esto crearás un buen contraste que hará que tu hijo adore su cuarto.
  • Negro: Entre los colores para habitaciones juveniles de chico, hay uno que se ha convertido en el número 1 del 2018: el color negro. El motivo es sencillo: es un color que pega con todo. Cuando la habitación sea muy luminosa, se puede pintar las paredes de negro, y contrastarlo con elementos en colores más claros, como el rojo y el amarillo. De este modo, no será una habitación tan sombría.
  • Crema: Otra de las grandes tendencias, ya que es un color cálido, natural y neutro. Relaja, permite centrarse en los estudios y no agobia por mucho que pase los años.

¿Cómo sacarle partido a la iluminación de una habitación juvenil?




ideas para habitaciones juveniles

En la decoración de las habitaciones juveniles también hay que tener muy en cuenta la iluminación.

Sabrás bien que la iluminación natural es lo más recomendable para la salud de tu hijo. Por ello, es un aspecto a trabajar.

Si la habitación está orientada hacia la calle, puede que tenga mucha luz natural, pero esta le resulte muy molesta a la hora de estudiar. Por ello, tendrás que colocarle un buen estor en la ventana.

Es un elemento que se utiliza en las habitaciones modernas juveniles, y con el que podrá regular la cantidad de luz que quiera en su cuarto.

Aunque puede que pase al contrario, que su habitación, aunque esté orientada hacia la calle sea poco luminosa o que esta esté orientada hacia el patio.

En este caso tendrás que comprarle una lámpara de pie o un flexo con el que pueda estudiar cuando la luz natural se oculte con el sol.

La lámpara del techo no tiene que ser muy fuerte, para no resultar molesta cuando la tenga encendida, igual que la lámpara de la mesilla de noche.

La luz que tenga en su escritorio tiene que ser la adecuada. Lo suficiente para que no tenga que forzar la vista, pero que tampoco se quede ciego mientras está intentando prepararse un examen.

¿Se puede crear cuarto juvenil perfecto?

Decorar habitaciones juveniles puede llegar a ser hasta divertido, especialmente si le haces caso a tu hijo. Nadie mejor que él sabe que es lo que va a querer en su cuarto. De modo que, ¿por qué no escucharlo?




pintar habitaciones juveniles

Respeta los espacios del dormitorio juvenil de tu hijo

Tanto si vas a realizar la decoración de habitaciones para mujeres como para un chico, hay algo que debes hacer: respetar los tres espacios de la estancia.

Al trabajar en cuartos  juveniles y su decoración, estas se dividen en tres zonas; la de descanso, la de ocio y la de estudio.

Para que tu hijo no se sienta agobiado dentro de su cuarto, estas zonas tendrás que estar perfectamente delimitadas.

Algo que puede ser complicado al trabajar con habitaciones juveniles pequeñas, pero no imposible. Solo con que ubiques bien los muebles, crearás ese espacio acogedor que necesita tu hijo.

¿Cómo se pueden delimitar los espacios?

En realidad, es más sencillo de lo que imaginas. Por ejemplo, la cama será para dormir, su escritorio para estudiar y una parte de la habitación para su tiempo de ocio, ¿verdad?

Pues en la decoración de habitaciones juveniles puedes crear estos espacios, independientemente de cómo sea la habitación.

La cama ponla en una esquina de la habitación, mejor si es bajo la ventana o al lado de esta, mientras que el escritorio esté en otro lado, pero no demasiado cerca.

Esto le ayudará a su mente reconocer que espacio es para cada momento. Su espacio de ocio puede estar justo enfrente de la cama.

Aunque la cama sea para dormir, también puede convertirse en su lugar de ocio, donde tumbarse a ver la televisión o jugar con la consola. Especialmente cuando la habitación es bastante pequeña.

Decoración de habitaciones juveniles pequeñas, ¿qué hacer?

Trabajar en habitaciones pequeñas juveniles es un reto, ya que le tienes que ofrecer a tu hijo todo lo que necesita en un espacio reducido.

¿Imposible? ¡Claro qué no! Solo debes escoger adecuadamente cada mueble que vas a incluir en la habitación.




habitaciones juveniles para hombres

Cama

Igual que sucede en las habitaciones infantiles, e incluso en las de matrimonio, cuando tienes una habitación pequeña que decorar, la cama es una molestia.

Estas roban mucho espacio, pero es que son muy necesarias. Así pues, ¿qué hacer? Una solución sencilla sería recurrir a las camas abatibles.

Cuando no la esté usando, puede apartarla para dejar espacio libre en la habitación. O incluso puedes comprar una cama abatible que debajo tenga un escritorio, y así cuando la cierre tendrá una mesa en la que trabajar.

Esto es muy utilizado en las mini casas para crear habitaciones juveniles originales. No debes olvidar que a tu hijo le gustará tener visita de amigos, y puede que alguno se quede a dormir.

En este caso tendrás que comprar una litera o una cama nido.

Armario

Otro gran problema: el armario. Los adolescentes están constantemente creciendo, así que el fondo de armario será bastante grande. Lo ideal sería que este fuera empotrado, y así ya formaría parte de la habitación.

Si le compras un armario, mejor que sea con puertas correderas, para que lo pueda abrir sin problemas.

O, quizás la mejor elección para habitaciones juveniles pequeñas, es comprar un mueble completo de armario con cama abatible.

Al estar cerrado, la cama parecerá una pieza más del armario. Así tendrá mucho espacio para moverse.

Estanterías

Libros, discos de música, películas… a cierta edad a tu hijo le gustará tenerlo todo en su cuarto y no mezclado con las cosas de sus padres. Así pues, ¿por qué no comprarle algunas estanterías para su cuarto?

Las estanterías colgantes son perfectas para esta función. Puedes comprar algunas con forma de cubo o simplemente unas lejas y ponerlas en una esquina.

Si se usan en todas las habitaciones juveniles modernas, ¿por qué la de tu hijo iba a ser una excepción?

Escritorios

Si consultas ideas para habitaciones juveniles, verás que el escritorio siempre está ahí.

Y es que es una pieza indispensable para tu hijo, ya que tendrá que prepararse los exámenes. En las habitaciones juveniles pequeñas es mejor comprar un escritorio completo.

Por un lado, tendrá un espacio para estudiar y trabajar, mientras que por otro puede tener por encima varias baldas con espacio de almacenaje para sus cosas.

Especialmente en los escritorios pensados para ordenador se pueden encontrar propuestas muy interesantes. Sino, tal y como se ha dicho anteriormente se puede comprar una cama abatible con escritorio, para que cuando la tenga cerrada esté su lugar de trabajo disponible.

Mesilla de noche

En el diseño de habitaciones juveniles resulta indispensable que tu hijo tenga una mesilla de noche. Claro que, si el cuarto es muy pequeño, esto no siempre es posible.

Hay modelos interesantes que no ocupan mucho espacio, con bastante capacidad de almacenaje y una buena superficie para que ponga una lámpara y el libro que lea por las noches.

Otra opción es, que, al comprarle la cama, esta tenga un espacio que sirva como espacio para almacenar cosas. Por ejemplo, que tenga una balda justo al lado del cabecero, con una altura.

Así podrá poner la lámpara y tener luz para poder leer por las noches.

Decoración de habitaciones juveniles grandes, ¿sin problemas?

Es cierto que cuanto mayor es la superficie en la que trabajar, menos hay que preocuparse.

Sin embargo, es posible que se cometa el error de que la habitación esté demasiado cargada y, por muy grande que sea, resulte muy agobiante para el que la habite. Así pues, ¿qué hacer?




fotos habitaciones juveniles

Cama

Tener habitaciones juveniles de diseño es el sueño de todo padre, pero no hay que alejar la vista del objetivo: que la habitación sea acogedora.

Dado que la habitación es grande, ¿por qué no comprarle una cama más grande a tu hijo? Por ejemplo, le puedes comprar una cama de 1,20 m, así descansará mejor por las noches.

Aunque si es una persona que le gusta mucho tener visita, sería mejor ir pensando en habitaciones juveniles dobles con dos camas, o una cama nido.

Las habitaciones juveniles con literas será mejor dejarlo para las que son pequeñas o de tamaño estándar, pues en una habitación grande parecerá que sobran en la decoración.

Armario

¿Un armario grande? ¿Uno pequeño? ¿Qué hacer? No te pongas nervioso, porque en las decoraciones de habitaciones juveniles hay que tener mucho cuidado con el espacio de almacenaje para ropa.

Para no comer un tremendo error, compra un armario de tamaño estándar, y dale otros espacios donde guardar la ropa, como cómodas o somieres para su habitación.

Puedes comprarlos de la misma línea para que no desentonen demasiado. Aunque el sistema de apertura corredera siempre será mejor que el de puertas abatibles, en este caso te lo puedes permitir, ya que el armario no robará mucho espacio a la habitación.

Escritorio

A más espacio, ¿un escritorio más grande? Puede ser una buena idea, ya que de esta forma delimitarás la zona de estudio de la zona de ocio.

Puedes comprarle un escritorio en L, con espacio suficiente para hacer todo lo que desee. Quizás el mayor problema es que tienen que estar pegados a la pared.

Pero en las habitaciones juveniles grandes son los mejores. Otra opción es un escritorio con mucho espacio de almacenaje. No debes olvidar la silla, para que pueda estar cómodo mientras trabaja.

Estanterías

Mucho ojo. Que la habitación sea grande no significa que haya que cargarla con una gran cantidad de estanterías. Puedes comprarle alguna estantería-librería, para que pueda tener guardadas sus cosas. Pero no demasiadas.

Aunque la habitación sea grande, si hay muchas, estas cargarán demasiado la estancia, y puede resultar muy molesto visualmente.

Mejor compra solo una o dos, que sean altas, y pon algunas estanterías colgantes. De este modo, tendrá el espacio de almacenaje que necesita.

Decoración de habitaciones juveniles compartidas, ¿un problema?

Que dos adolescentes compartan habitación a veces resulta problemática, ya que cada uno tiene su propio gusto personal.




diseño de habitaciones juveniles

Algunas nociones básicas

Ahora, ¿por qué no combinar ambos elementos para que no resulte un problema que la compartan? Por ejemplo, a la hora de pintar habitaciones juveniles se pueden incorporar el gusto de ambos.

Se pueden pintar líneas de ambos colores, una pared de cada color o la mitad de la habitación de un tono y la otra mitad de otra.

Esto, especialmente, servirá de mucho cuando es una habitación grande y cada uno vaya a tener su espacio. Si es en el caso contrario, y tienes una habitación juvenil compartida pequeña, tendrás que aprovechar al máximo tu imaginación.

Mira muchas fotos de habitaciones juveniles para saber cómo aprovecharlas al máximo. Para que cada uno tenga su lugar de descanso, lo mejor son literas o una cama abatible doble.

El escritorio no tiene porqué ser compartido, ya que hay ideas muy originales para que cada uno tenga su propio espacio de estudio.

Solo tienes que mirar cómo se trabaja en las habitaciones juveniles de hombres y mujeres para saber aprovechar al máximo un espacio compartido.

Haz que sientan que tienen su espacio

Esto es importante. Es normal que dos adolescentes se peleen al compartir habitación. Por ello, cada uno va a tener que tener un espacio en la habitación.

Este puede que sea su cama, su escritorio o un simple rincón de la habitación. Deben notar que ese espacio es suyo, y que el otro no va a molestarlo mientras esté ahí.

¿Dos muebles para cada uno o una pieza sola?

Al tener que compartir habitación, es mejorar comprar muebles que ofrezcan espacio para ambos. Por ejemplo, una cama tren o cama nido, con espacio de almacenamiento para cada uno.

Lo mismo para el armario. Se pueden comprar sets de camas junto con armario, y cada uno tendrá un espacio para su ropa. Así no habrá problema al compartir el dormitorio.

¿Se puede realizar la decoración de habitaciones juveniles baratas?

Es el sueño de todo padre, construir habitaciones juveniles económicas. Y claro que se puede conseguir, con un poco de paciencia.




colores de habitaciones juveniles

Muebles de segunda mano

¿Acaso que un mueble sea nuevo significa que va a durar más? Puedes encontrar algunos muebles de segunda mano realizar la decoración para dormitorios juveniles que estarán en perfecto estado y te costarán la mitad.

Es más, aunque tengan algún desperfecto, ¿por qué no hacerle tú mismo un pequeño arreglo? Así parecerá que es completamente nuevo.

Todos los arreglos, hacerlos en familia

¿Un pintor para pintar la habitación? ¿Alguien para cambiar la pintura de la ventana? ¿Un montador de muebles? ¡Prescinde de todos ellos!

¿Sabes que escoger la pintura para habitaciones juveniles puede unir a la familia? Y mucho más si luego os dedicáis a pintarla todos juntos.

Puede ser una actividad muy relajante, y que estrechará lazos entre padres e hijos. Especialmente, porque ellos sentirán que cuentas con ellos.

Lo mismo que para los muebles. Tienes cientos de tiendas de muebles en los que conseguir opciones muy baratas, y en algunos puedes montarlos por ti mismo siguiendo unos pocos pasos.

Por ejemplo, comprar muebles para habitaciones juveniles pequeñas de Ikea, los cuáles podréis montar todos juntos.

Cada cosa en su momento

A todo el mundo le gustaría tener una habitación terminada a la primera. Pero no siempre es posible. Tu hijo, nada más instalarse, lo que necesita es un armario, una cama y un escritorio. Es lo básico.

Poco a poco le podrás ir comprando otros muebles y haciendo los apaños necesarios para que tenga la habitación que desee. Para conseguir habitaciones juveniles baratas, no hay que correr, sino ir poco a poco.

¿Mejor un set que piezas por separado?

Es difícil de decir. Es cierto que, si compras un dormitorio completo, ahorras una gran cantidad de dinero. Ahora, en ocasiones sale más caro según la marca o la línea del mueble. En estos casos valora las opciones.

Así como también escucha lo que tu hijo tenga que decir al respecto. Aunque tu pienses que pueda necesitar mucho, igual no le hace falta de momento un mueble tan grande y con algo más simple se conformaría.

Errores a evitar en la decoración de habitaciones juveniles

¿Sabes que puedes meter la pata a la hora de decorar la habitación juvenil de tu hijo/a? Estos son los errores que no debes cometer:




habitaciones juveniles de diseño

Valora su opinión

Se suele decir que los adultos son la voz de la experiencia, pero, ¿quiénes van a saber mejor lo que quieren que ellos mismos? Deja que ellos elijan que quieren para su habitación.

Deja que sean ellos los que elijan la pintura para dormitorios juveniles, los tipos de muebles o elijan la distribución de estos. Puedes aconsejarles, pero que sean ellos los que tomen la decisión.

No pintes todo de blanco

Es cierto, el blanco es un color que nunca falla. Ahora, ¿para un adolescente es el más adecuado? En las revistas de decoración verás muchas habitaciones blancas juveniles, ahora, no siempre es la decisión correcta.

Puede que sí es un cuarto pequeño, escoger el blanco entre todos los colores para habitaciones juveniles pequeñas sea una buena elección, ya que hará que parezca más amplia.

Ahora, es mejor apostar por otro color que tendrá el mismo efecto y gustará más a tus hijos. Si quieres que el blanco esté en la habitación, ¿por qué no incluirlo con los muebles?

O pintar el techo de blanco, si pintas la habitación de negro, que haya ilustraciones, vinilos o líneas blancas. No olvides que las habitaciones juveniles blancas no serán tendencia este año.

Ellos son los que eligen que quieren en la pared

Igual que en tu dormitorio tu puedes decidir si quieres un cuadro de una ilustración que te guste, será tu hijo quien querrá decidir que imágenes estarán colgadas en las paredes.

Lo más común en los niños es que quieran tener posters de sus grupos de música favoritos, videojuegos o series de la televisión.

Deja que los cuelgue como desee y dónde quiera. No es algo que afectará mucho a la decoración de habitaciones para jóvenes.

Demasiados muebles

Tanto si la habitación es grande como pequeña, no la carguen con demasiados muebles. Puede ser agobiante y molesto.

Para no fallar, en el centro de la habitación tiene que haber un espacio sin nada, totalmente vacío. Un espacio que delimitará cada espacio de la habitación, y le dará libertad de movimiento, para no sentirse atrapado.

Mira cuantas imágenes de habitaciones juveniles

¿Eres de los que piensan mejor teniendo algunas referencias? Para que no tengas problemas y que te venga la inspiración, aquí te ofrecemos varias fotos de habitaciones juveniles. ¡Saca al decorar que llevas dentro!