Saltar al contenido
Prodecoracion

Estas son las claves en la decoración de un baño moderno

baño moderno

La decoración de baños modernos es un lujo. Una actividad que puede ser divertida, dado que hay cientos y cientos de combinaciones posibles, y que te abre todo un abanico de posibilidades a la hora de transformar tu baño.

Convirtiendo estos espacios de tu casa en baños modernos, consigues un espacio con carácter, mucho glamour y, lo más importante, perfecto para relajarte tras un duro día de trabajo. Hay muchas ideas para hacer un baño moderno… ¡y nosotros te hablaremos de ellas y te daremos algunos consejos para que quede de lujo!

Un espacio sencillo, sin mucho lujo

diseños de baños modernos

Es cierto que en los baños de lujo se usa mucho el estilo moderno, pero, en realidad, es un estilo que no requiere de un gran presupuesto, dado que son bastante sencillos.

Como hay tanta variedad de muebles, azulejos, baldosas… pues el presupuesto puede dispararse, es cierto. Y puede que hasta acabes superando el presupuesto que tenías en un principio. Más no te preocupes, porque si optas por un baño moderno sencillo, te costará menos de lo que te imaginas. ¡Luego te daremos algunos consejos para ahorrar al decorar un baño moderno!

Las características de un baño moderno

Busca baños modernos y mira fotos, ¿eres capaz de sacar por ti mismo las características de este espacio? ¿No? No te preocupes, porque ahora mismo te las vamos a nombrar nosotros.

baños pequeños modernos

Un espacio sencillo

Un baño moderno es sencillo, en el que priman las superficies lisas y las líneas rectas. ¡Ojo! Esto no quiere decir que no puedas introducir algo con un poco de curvas o unas baldosas con una superficie más rugosa. Ya te hablaremos de esto un poco más abajo.

No todo tiene que ser “moderno”

Hay muchos modelos de baños modernos, así que no hay que confundir el término con “estar a la última moda”. Que el espacio sea moderno significa que se respire un aire de novedoso, pero no tiene por qué ser “moderno”. De hecho, se suelen introducir elementos vintage en estos espacios, para darle un poco más de carácter al espacio.

Una luz tenue

Te podemos dar muchas ideas sobre baños modernos, pero verás como en todas se utiliza una luz muy tenue. En realidad, en un baño no se necesita más luz cuando se enciende la del techo. La más potente tiene que ser la del espejo. Gracias a esa luz tenue es que se consigue que el espacio sea relajante.

Las paredes y el suelo en un baño moderno

¡Comencemos a trabajar en tu cuarto de baño moderno! Tira abajo todas las paredes y levanta el suelo, porque vamos a cambiarlos todo por algo más impactante y vistoso. ¡¿Estás listo!

decoracion de baños modernos

Los colores en un baño moderno

¿Te preguntas cuál es el color que se puede utilizar en un baño moderno? Pues te vamos a dar una alegría: todos. Blanco, azul, negro, rojo, verde, pistacho, amarillo… el color que quieras lo puedes usar en tu cuarto de baño moderno.

Este lo puedes usar en las paredes o bien en el suelo o los muebles, como tú quieras. Ahora bien, piensa en el espacio antes de elegir un color u otro para no meter la pata. Si es pequeño, está claro que los tonos neutros son los que quedarán mejor, porque en la decoración de baños pequeños modernos lo que importa es hacer parecer que el baño es más grande de lo que es en realidad.

Ahora, si es muy grande, puedes usar colores más llamativos como el rojo o el amarillo… ¡incluso el negro te quedará bien en esta estancia pintando todas las paredes!

Paredes sin baldosas

Tu primera opción a la hora de trabajar en las paredes de tu baño sería dejarlas completamente lisas. Algo que te ayudará a ahorrar al no gastarte el dinero en azulejos.

Esto tiene sus ventajas, como que el espacio parecerá más brande, algo que es perfecto para baños pequeños modernos. Además, te abre todo un abanico de posibilidades, como el usar el color arena, colores tipo tierra o un de la paleta de tonos grises.

Si el baño tiene mucha luz natural, incluso podrías usar el color negro, pero solo pintando la pared de la zona del lavabo, el resto en un tono gris. La pared que sí que tendrá que tener azulejos será la de la bañera/ducha, para que no se estropee con el contacto del agua. Unos azulejos en un tono claro, que pueden ser de gresite, para darle relevancia a esta zona.

Un alicatado hasta la mitad

¿Quieres tener azulejos, pero no te apetece que estos lleguen hasta el techo? ¡Nada más fácil que poner un alicatado en tu baño moderno hasta la mitad! De hecho, si buscas cómo diseñar un baño pequeño moderno, verás que se suele emplear esta técnica.

¿El motivo? Para que el espacio no parezca tan cargado, pero que al mismo tiempo tenga un ligero aspecto de lujoso y con mucho carisma. Busca un azulejo grande, que sea liso, o puede ser con un diseño rústico. Coloca una cenefa y la pared píntala en un gris, color tierra o el tono que a ti más te guste.

Si te interesan los baños pequeños modernos elegantes y con ducha, podrías poner un azulejo de gran tamaño, con la superficie totalmente lisa, y que parezca que ayude a que haya continuidad por la sala. En la zona de la ducha, un azulejo con una superficie con una textura más rustica, ¡para destacarla y hacerla especial!

El tipo de suelo

En un cuarto de baño moderno se suele emplear las baldosas, ya que es un material más resistente y hay una amplia variedad de modelos que elegir. Aunque tienes otras opciones, como el porcelanato, un material cómodo de mantener y muy usado en los países del este. Baratos y bonitos, pero algo más frágiles.

Una opción mucho más económica, y la que más encontrarás en los tutoriales sobre como decorar un baño pequeño moderno, es el uso de láminas. Hay varios tipos, y estas pueden simular perfectamente la madera o la piedra. ¿El problema? Que con el tiempo se estropean y tendrás que cambiarlas.

Tu última opción sería la madera. Un material longevo, cálido y fácil de limpiar. Además, aumenta el valor de una casa. ¿El problema? Si hay una fuga se estropea y requiere de muchos cuidados.

Si quieres nuestra opinión, ve directamente a por las baldosas. Estas pueden imitar a la perfección otro material como la madera, así que en ese aspecto no debes preocuparte. En cuanto al diseño, sencillo y limpio, con un color que destaque. ¿Las paredes son claras? Pues un tono oscuro. ¿Qué son oscuras? Un tono neutro o muy clarito.

La iluminación en un baño moderno

En un baño moderno se juega mucho con la iluminación, para darle un toque de misterio al mismo tiempo que esta sea perfecta para estar en su interior. ¿Te gustaría saber cómo sacarle el máximo partido a la iluminación en baños modernos?

ideas baños modernos

Poner una ventana, si es posible

Dejando de lado si vas a poner un baño moderno o no en tu casa, ¿puede tener esta zona una ventana? Ya sabes que no todos los baños la tienen, y si tus dos baños son interiores, es altamente probable que tengas que prescindir de ella.

Ahora bien, si tienes la oportunidad de hacer una, o cambiar la que ya está instalada, entonces perfecto, porque en la decoración de baños modernos se necesita una ventana elegante con un diseño, como no, moderno.

Si es una ventana alta, intenta que esta tenga un cristal que deje entrar tanta luz como sea posible. Por el contrario, si es una ventana grande, que tenga el aluminio en blanco, con el cristal translúcido. Dejará entrar la luz justa y necesaria para tu cuarto de baño. O podrías comprarlo opaco, para que solo entre luz cuando abras la ventana.

La iluminación artificial

En un baño moderno no hay mucho que decir sobre la iluminación. Como ya te habrás podido imaginar, se puesta por los focos empotrados, aunque hay quien pone un único foco de gran tamaño en el centro de la habitación.

No obstante, con el fin de que resulte un ahorro para ti, ¿por qué no poner unos focos para cada zona del baño? Que la zona de la ducha/bañera tenga su propia iluminación, y así no tendrás que encender todas las luces cuando quieras limpiarte.

En la zona del espejo necesitarás una pequeña lámpara. Esta puede ser de barra, ir coloca sobre el espejo, colgar de una cornisa del espejo o ser dos pequeñas lámparas que cuelguen a cada lado del espejo.

Los muebles en un cuarto de baño moderno

En los estilos de baños modernos se juega mucho con los muebles, ya que hay todo un abanico de posibilidades, como te vamos a contar a continuación. Verás cómo diseñar un baño moderno es bastante sencillo.

baños grandes modernos

Los materiales

Hay bastante libertad en lo que se refiere a los materiales de los muebles. Madera, acero, cristal… es tu decisión de que material quieres que sean los muebles.

Ahora, si nos preguntas por las tendencias de los muebles de baños modernos, te diremos que la madera es el más utilizado. Primero por ser más barato, y segundo porque es más fácil de combinar en color con las paredes.

El lavabo

Con el lavabo tienes bastantes opciones a tu alcance. La primera sería, la más económica, poner únicamente el lavabo. Este puede estar sujeto sobre un pilar o bien colgar de la pared. Esta última, es la más común a la hora de poner uno en un cuarto de baño pequeño moderno. Aunque también se usa mucho en los grandes.

El lavabo puede ser una pieza única, o contar con una pequeña tabla que también se encuentre en suspensión. Esta puede ser de madera, cobre, cristal… Si vas a poner un lavabo de dos senos, necesitarás esta tabla. Es más, con ella podrás poner el lavabo por encima de esta en lugar de empotrarla.

La otra opción sería poner un lavabo con mueble, para lo cual puedes poner el mueble en suspensión o bien que llegue hasta el suelo y se apoye sobre unas patas de acero. Ambas opciones son buenas ideas para decorar un baño moderno.

Ahora bien, si quieres que tenga un toque más contemporáneo, pues que el mueble esté en suspensión. O si lo quieres más clásico, que llegue hasta el suelo. El tipo de mueble también dependerá del tamaño de tu baño, por supuesto. Al decorar baños pequeños modernos la gente suele decantarse por lavabos en suspensión, porque dejan espacio abajo para poner otro mueble para almacenar cosas.

¿Solo se puede poner ducha?

No es que en un baño moderno solo se punga ducha. Sí que es cierto que se ha convertido en una tendencia, por motivo del ahorro de agua. No obstante, se puede poner una bañera perfectamente si es que el tamaño lo permite. E incluso, en un baño de lujo moderno, se ponen ambas opciones por separadas ya que el espacio es grande.

Si el espacio es reducido, lo normal es hacer un baño pequeño con ducha. Esta contará con una mampara de cristal, que no llegará hasta el techo, y otorgará fluidez al espacio. En cambio, si es de tamaño medio, pues puedes poner una bañera sin ningún problema.

Hay quien en los baños grandes modernos aprovecha el espacio para poner una ducha de gran tamaño. ¿Por qué no? Puedes instalarle un sistema de sauna y poner algunos bancos de construcción, para relajarte cada día con una ducha o unos minutos en la sauna. ¡Saldrás totalmente renovado!

El inodoro

Como te hemos indicado ya en otros estilos decorativos al hablarte de como decorar el baño, aquí tienes bastante libertad al elegir el WC. Bien puedes poner un inodoro que tenga la cisterna oculta tras la pared como uno que esté totalmente a la vista.

Está claro que en los diseños de baños modernos se busca ocultar la cisterna. Es por pura estética y puedes recurrir a esta opción para tu cuarto de baño. O, al decorar cuartos de baño pequeños modernos, se suele usar porque así el inodoro ocupa poco espacio, y no resulta una molestia para el paso.

No obstante, este sistema tiene una pega, y es que cuando haya un problema, tendrás que tirar los azulejos de la zona del inodoro para que puedan ver lo que pasa. Y si los azulejos te han costado un buen pellizco, eso te preocupará, ¿no?

¿Algún mueble más para almacenaje?

Lo cierto es que los baños modernos son como los baños minimalistas, bastante sencillos. Tienen lo justo y necesario para poner los objetos que puedas necesitar en el proceso de la higiene personal, pero nada más.

Ahora bien, dependiendo que hayas hecho con el mueble del lavabo, podrías poner algún mueble abierto debajo, para poner toallas, comprar algunos estantes para colgar de las paredes, o unas baldas.

En la zona de la bañera/ducha sí que te vendrían bien poner unas baldas, para poner tus productos de higiene personal. ¡Nunca pongas un estante de metal! Este se acabará oxidando con el tiempo y pronto lo tendrás que cambiar.

Accesorios para el baño moderno, pero sin pasarse

decoracion baños modernos

Como ya te hemos dicho antes, un baño moderno tiene ciertas similitudes con la decoración minimalista. No es un espacio que se cargue con exceso de accesorios, con el fin de que no resulte cargado ni agobiante estar dentro.

Claro que algún accesorio tendrás que poner, como un espejo. Los espejos para baños modernos son bastante simples, la mayoría sin marcos, y sin ningún detalle en la forma. Ahora bien, puedes ser un poco original y poner un espejo un poco más estrecho y grande como la pieza central, y a su lado dos espejos simétricos mucho más pequeños. O bien optar por un precioso marco en color madera natural, con algún detalle, para introducir algún elemento vintage.

Puedes jugar con los elementos que usarás en tu día a día en el baño para que todo quede espectacular. Por ejemplo, que las toallas tengan colores vivos si las paredes son oscuras o demasiado claras, poner alfombrillas con diseños llamativos… y, por supuesto, introducir alguna planta para tu baño que puedas poner sobre el mueble del lavabo. Ya sabes que no tiene que ser demasiado llamativa, y que se adapte bien a la humedad.

Algunos trucos para decorar tu baño moderno

¿A qué parece que es fácil decorar un cuarto de baño moderno? ¡Porque lo es! Solo hay que saber sacarle el máximo provecho al espacio que tienes escogiendo los muebles adecuados, y podrás disfrutar de un baño moderno que nunca pasara de moda.

Aparte de todo lo que te hemos comentado anteriormente, te vamos a dar unos trucos para que tu baño quede todavía más espectacular.

baños modernos fotos

Introduce algún elemento vintage

Ya sabes que se suele recomendar que haya algún elemento de estilo vintage en un espacio decorado con el estilo moderno. El baño no es una excepción. Y tienes la suerte de que es un espacio en el que cuesta poco introducir algo de este estilo.

Por ejemplo, el lavabo puede estar diseñado en cobre, y parecer un lavabo de los años 60. O la bañera, que la puedes dejar a la vista, con la grifería que quede bien vistosa saliendo de las paredes con un grifo de diseño de los años 70.

Levanta un pequeño muro para dividir espacios

¿Qué tienes un baño muy grande? Pues no lo dejes todo junto y levanta separaciones para que el baño este dividido por zonas. Por ejemplo, en medio del baño puedes levantar un pequeño muro en el que poner el inodoro, y asi cuando entres en la bañera o la ducha este quedará oculto.

O, levanta una pared de cristal en la que meter la bañera, para disfrutar de un poco de intimidad. Como esta llegará hasta el techo, el calor no saldrá de la zona, y en ningún momento pasarás frío.

¿Y si es un baño pequeño?

A mucha gente le preocupa tener un cuarto de baño pequeño, porque creen que no van a poder aprovechar el espacio. No obstante, el estilo moderno es perfecto para estos espacios tan estrechos.

Conseguir que tus baños pequeños sean modernos y funcionales no es nada complicado. Por ejemplo, el lavabo. ¿Es obligatorio que tenga un mueble? Por supuesto que no, a fin de cuentas, el lavabo solo lo vas a usar para lavarte la cara, los dientes y las manos. Si es un lavabo colgante, siempre podrás poner algún mueble debajo para ganar algo de espacio de almacenaje.

Otra forma de ganar en espacio es engañando a tus ojos. ¿Cómo se consigue eso? Con tonos neutros y claros en las paredes y el suelo. El blanco tiene un curioso efecto que hace que todas las habitaciones parezcan más grandes, aunque el tamaño en realidad no cambia. Otro truco es poner una mampara de cristal para que veas el fondo del baño. La cortina cortaría la continuidad de la estancia, y te daría la sensación de que el baño es más pequeño todavía.

No te olvides de que todos los baños pequeños modernos son con ducha. Ahora, puedes adaptarla para que sea más cómoda, como poniendo un pequeño banco en el que sentarte y disfrutar mientras te cae el agua. Además, será más cómodo a la hora de asearte.

Un baño en el dormitorio

Esto lo habrás visto mucho en las fotos de los hoteles que tienen dormitorios con baños modernos. El baño está en una esquina de la habitación, tras unas paredes de cristal. Tras sus puertas, se encuentran todo un baño, bien practico y funcional.

¿Por qué no haces lo mismo para tu casa? Puedes poner un cuarto de baño en tu dormitorio con poco presupuesto si este queda a la vista. Igual para la intimidad no es lo más práctico, pero siempre será más barato que levantar todo un muro, ¿no te parece?

No cargues demasiado el espacio

Volvemos a insistirte en que no debes cargar demasiado el espacio. Un baño moderno es sencillo y minimalista, teniendo lo justo y necesario. Juega con la distribución de tus colonias, de los productos de higiene íntima, incluso pon algún tarro de cristal con sales para el agua.

Pero nada de cargar el espacio con enormes cuadros, plantas y demás elementos que suelen estar presentes en otros baños… ¡Cuántas más cosas pongas en tu cuarto de baño moderno más agobiante te resultará!

Juega con otros estilos decorativos

Antes te hemos dicho que podías poner algún elemento de decoración vintage en tu baño, como por ejemplo el lavabo. Pues bien, hay otros estilos decorativos que pegan muy bien con el moderno.

Por ejemplo, el rústico. Puedes poner todas las paredes en un tono rústico, o un mueble de lavabo de madera que parezca antiguo, mientras que el resto de elementos tendrá un aire mas actual. O también podrías optar por una decoración industrial, dejando el ladrillo a la vista y combinando el cristal con el metal. ¡Con unos vivos colores como el rojo quedará de lujo!

Ahorra al decorar tu cuarto de baño moderno

Te lo hemos comentado antes: no es caro decorar un cuarto de baño moderno, pero si no te andas con ojo, te puedes llevar un buen susto cuando vayas a pagar toda la obra. Así que te vamos a dar unos consejos para conseguir un baño moderno barato.

baños de lujo modernos

Mira bien los azulejos y las baldosas

Ya sabes que hay diferentes tipos de azulejos y baldosas en el mercado, y unas son más caras que otras. Por ejemplo, los azulejos de cerámica son muy caros, sobre todo los de estilo rustico, mientras que los de mármol son caros, pero un poco más baratos que los anteriores. Lo mismo pasa con el suelo.

Busca un tipo de suelo y azulejo barato, que encaje dentro de tu gusto, y podrás invertir más en tu baño. Recuerda que siempre cuentas con la opción de no poner azulejos y cubrir el suelo con un “falso suelo” que se pega. Será más barato, y quedará mejor de lo que te imaginas.

Espera a las ofertas

Un consejo un tanto obvio, ¿verdad? Pero es que, si eres demasiado impaciente, te acabarás gastando mucho dinero en los muebles de tu baño moderno. Espera a que haya rebajas, que haya buenas ofertas y descuentos…

Y, por supuesto, no te lances a comprar lo primero que veas en las tiendas. Compara precios con todo lo que veas, tanto en tiendas físicas como online. ¡Y verás cómo acabas consiguiendo una ganga!

Que sea de segunda mano no quiere decir que no sea moderno

Como te hemos comentado al principio, no hay que confundir decoración moderna con algo que esté a la ultima moda. Puedes tener muebles modernos, pero estos pueden ser de hace 10 años.

Así que deberías ver si alguien vende un mueble de lavabo que encaje, o puede que algún accesorio que vaya a quedar bien en tu baño. Recuerda que en tu baño moderno puedes introducir elementos vintage, así que igual alguien vende de segunda mano algún lavabo con un viejo diseño ochentero o de los años 50. ¡Podrías restaurarlo y ver que tal queda!

¡Echa un vistazo a estas imágenes de decoración de baños modernos!

Poco más podemos ayudarte ya. Ahora todo está en tus manos. Pero si aún te están asaltando las dudas, ¿qué tal si miras las fotos sobre decoración de baños modernos que te dejamos un poco más abajo! ¡Mira como el resto de gente ha jugado con las texturas, las formas y los colores para conseguir unos baños modernos de lujo!