Saltar al contenido
Prodecoracion

Baño con decoración árabe y mucho encanto

baño arabe

Parece que el fanatismo por los baños árabes se ha disparado en los últimos años, y no es para menos. Son espacios agradables, que, aunque en realidad son sencillos resultan muy relajantes. Si se logra decorar bien el espacio, puedes tener el lugar perfecto para descansar.

Claro que, salvo que cuentes con un gran presupuesto, no podrás tener un cuarto de baño de las mil y una noches, pero con nuestros consejos te guiaremos para que el tuyo se acerque lo máximo posible.

Un baño de estilo árabe, el lugar perfecto para relajarse


cuarto de baño estilo arabe

¿Eres una persona que trabaja muchas horas y cuando llega a casa lo que más te apetece un baño de agua caliente? ¿Necesitas librarte de todo el estrés que llevas acumulado con un buen año? ¿Te gusta sentirte a gusto cuando estás en el baño?

Para todo esto, no hay nada mejor que un baño de estilo árabe. Puede ser por el tipo de azulejo, quizás por la bañera… ¿o la iluminación? Pero son espacios perfectos para dejar irse los problemas por el desagüe.

Características de un baño árabe

No te pongas manos a la obra todavía, porque vamos a indicarte cada una de las características que debe cumplir tu cuarto de baño para ser de estilo árabe. ¡Toma nota!

decoracion baño arabe

Una iluminación tenue

Está más que claro que en un cuarto de baño tiene que haber buena iluminación, pero lo que se busca en los baños árabes es que esta sea agradable y relajante, es decir, una iluminación tenue. No es lo más indicado para otras tareas en el día a día, motivo por el que se utilizan lámparas de pared con mayor potencia en zonas como el lavabo.

Si pudieras, sería ideal que las luces del baño contasen con robótica, para poder regular su intensidad a tu gusto, según el uso que le vayas a dar. O que la zona de la bañera cuente con una luz independiente, un poco más suave que el resto del baño.

Mucho color

Es importante introducir el color en un cuarto de baño de estilo árabe. Esto se suele hacer a través de los azulejos, eligiendo un mosaico de gres o de estilo hidráulico a tu gusto.

Accesorios para hacer el espacio más acogedor

Velas, jabones aromáticos, sales de baño… estos objetos cotidianos te podrían venir bien para darle un aire más acogedor al cuarto de baño, y que este desprenda un mejor olor. Es lo mejor de los baños árabes, que son perfectos para relajarse.

Escogiendo el suelo y las paredes

Ha llegado el momento de elegir lo que será una parte fundamental de tu cuarto de baño: el suelo y las paredes. Esto es lo que ayudará a que tu cuarto de baño parezca un auténtico baño árabe.


decorar baño estilo arabe

Los azulejos

Si has leído otros artículos nuestros sobre decoración árabe, ya sabrás que en este estilo los azulejos suelen ser muy coloridos. ¿Pasa lo mismo en el cuarto de baño? Lo cierto es que sí. Por ejemplo, se usan lo que se conocen como azulejos de gres, que tienen formas geométricas como rombos. Estos pueden tener un fondo amarillo, blanco, rojo… con las figuras en negro u otro color que contraste bien.

Un tipo de azulejo perfecto para baños pequeños, o para poner en la zona de la bañera. Los conocidos azulejos hidráulicos también se usan mucho en un baño de estilo árabe, pero si el baño es demasiado grande, el impacto visual que provoca es terrible, así que mejor descartarlo en estos casos.

Otra opción sería poner un tipo de azulejo que simulase que toda la pared está colocada con pequeños cuadraditos, como las piezas de un mosaico. Algo perfecto para la zona de la bañera o la ducha. No es muy cara esta opción, y te permite escoger un color llamativo como el verde o el azul.

Hay quien, apuesta por las paredes monocromáticas, en blanco y en beige. Como opción, podrías poner la mitad de la pared con azulejos, mientras que la otra mitad la dejas al descubierto. La zona de la bañera sí que tiene que tener azulejos para quedar perfecta, a juego con los del resto del baño. Si quieres un azulejo de res, prueba a ponerlo únicamente en la zona de la bañera, dejando el resto con un azulejo más sencillo.

¿Y el tipo de suelo?

Si ya has optado por un azulejo con figuras, no vas a poner también ese tipo de suelo, ¿no? Antiguamente era algo común, pero no solo supone un mal Feng Shui, sino que además puede producir mareos.

En estos casos, elige un suelo de superficie lisa, de un color claro, o del mismo color de fondo que el de la figura, para que haga contraste. En cambio, si has optado por unos azulejos lisos, ¿por qué no poner uno de formas en el suelo? De hecho, es mejor que sea una baldosa de res o hidráulica que un azulejo, porque no genera tanto impacto visual y ayuda a que el espacio fluya a la perfección.

¿Un suelo de madera? Podría quedar bien, pero no sería demasiado árabe. Si tienes la suerte de haber dividido el baño en varias zonas, ¿por qué la zona de aseo no la pones con suelo de madera y el resto con el otro tipo de suelo que te hemos dicho?

¿Un techo con detalles?

Pues sí que podrías poner algún detalle en el techo para que no parezca tan soso, como por ejemplo molduras en las esquinas. O también podrías hacer que te pongan un falso techo con imágenes geométricas talladas a mano, para darle más valor a la decoración árabe del baño.

La iluminación para un cuarto de baño árabe

Si hay algo que pueda transmitir calidez y ayudarte a disfrutar de la magia de un auténtico baño árabe, es la iluminación adecuada. Pero, ¿qué tipo de iluminación debe tener el espacio para ser la indicada?


cuartos de baño de estilo arabe

La luz natural

Aunque la luz natural está muy bien, seamos sinceros, no todos los baños cuentan con ventana, y no en todas las comunidades permiten hacer una. De modo que vas a tener que confiar a la fuerza en la iluminación artificial.

¿Qué has conseguido permiso para tener una ventana? En ese caso intenta que sea una ventana de un tamaño medio, nada demasiado vistoso, con un marco sencillo. En este aspecto no necesitas preocuparte mucho más.

Las lámparas

Es con las luces artificiales con lo que tienes que jugar a la hora de decorar un baño de estilo árabe. Pero, ¿qué tipo de lámparas?

Comencemos por el techo. Podrías ir a lo sencillo, y poner focos de luz repartidos por todo el techo, con interruptores independientes. Esto es lo que podríamos decir una decoración árabe moderna para el baño. De hecho, hoy en día los focos son muy comunes.

Ahora bien, ¿y la bañera? Esta suele estar apartada, y precisa de una iluminación independiente. Si el espacio de te lo permite, coloca una bonita lámpara con una pantalla de tiras de hierro, o de mimbre, que deje a la vista la bombilla.

En el espejo del baño, en lugar de poner unas luces justo en la parte superior del espejo, ponla a un lado, con un precioso farolillo típico de la época. Seguro que quedará espectacular visualmente.

El mobiliario en un cuarto de baño árabe

Exactamente, en los baños de estilo árabes, ¿cómo son los muebles? ¿Tienen algún detalle especial? ¿Hay alguna forma de conseguir con los muebles que parezca un espacio especial? ¡Vamos a verlo!

baños estilo arabes


Los materiales

Lo primero que debes tener claro son los materiales que se utilizan en los cuartos de baño de estilo árabe. La madera se convierte en la protagonista para el mobiliario, mientras que el cobre o el acero, en un tono un poco dorado, son los protagonistas de la grifería. La piedra y el cristal también tienen un poco de protagonismo, pero no tanto como los elementos anteriormente nombrados.

El lavabo

Empecemos hablando del lavabo, algo indispensable en todo baño. En un baño de estilo árabe este tiene que ir acompañado de un mueble de madera, sí o sí. Salvo que el cuarto de baño sea pequeño, tienes que comprar un conjunto con mueble.

Un mueble en un tono oscuro. En cuanto al lavabo, aunque este puede ser blanco, atrévete un poco más con un lavabo en oro, cobre o de un color llamativo que pegue con el de los azulejos que has usado para cubrir las paredes. O que vaya a juego con el del grifo.

¿Un lavabo de dos senos? Solo si el espacio lo permite. Si el baño que estás intentando decorar al estilo árabe es pequeño, ¿para qué ocupar tanto espacio? Si te gusta lo diferente, el lavabo puede parecer como un mosaico, con muchos colores. Es algo más caro, pero le da más encanto al cuarto de baño.

El inodoro y el bidé

En la decoración de baños árabe no hay espacio para un bidé. La limpieza del cuerpo se realiza en la bañera, asi que lo debes descartar. Salvo que estés diciendo hacer un baño un poco más occidentalizado, y creas que es indispensable que haya uno.

El inodoro suele ser bastante sencillo, apostándose en algunas zonas todavía con los de la cisterna con cadena en la pared. O, podrías poner un inodoro de suelo, aunque puede que no te parezca lo más cómodo.

Si tienes la suerte de contar con un baño de gran tamaño, igual te interesaría que la zona del WC y del lavabo estuviera en una zona independiente, con una pared que separe los espacios.

La bañera

Puede que te guste la idea de tener ducha, pero quien quiera disfrutar al máximo de los encantos de un baño de estilo árabe tiene que elegir poner una bañera. Ahora bien, ¿qué estilo de bañera?

En los baños árabes de lujo se suele poner una bañera grande, con forma cuadrada o de hexágono, con unas escaleras. Una bañera fabricada de obra, grande, con suficiente capacidad para tres o cuatro personas. Pero, claro, seguramente se salga un poco de tu presupuesto.

Para los que buscan algo más económico lo normal es una bañera sencilla, con un color llamativo (puede ser en cobre, oro…), la cual puede quedar a la vista o no. Si decides que las patas de la bañera queden ocultar, ¿por qué no levantas como un pequeño muro a cada costado y haces un arco? Sería un bonito detalle para la decoración de tu baño de estilo árabe.

¿Se puede poner ducha?

Lo normal es que en un baño de estilo árabe se ponga bañera, pero si es un baño pequeño, quizás no tengas más opción que la de poner una ducha. Esta tiene que ser con mamparas de cristal, con una grifería a juego de la del lavabo.

Algo sencillo, nada demasiado llamativo. El plato sí que puede ser del estilo que más te guste. Aunque podrías poner el plato del mismo tipo de suelo, si tienes la suerte de contar con un baño con escalón, así no se saldrá y no tendrás que comprar el plato de ducha.

Algo para almacenar

Lo cierto es que en las casas de estilo árabe el baño se suele componer de varias zonas. Una de ellas es en la que dejan la ropa y cuentan con todo lo necesario para su higiene y posterior secado al salir de la bañera.

Pero la mayoría de los mortales debemos conformarnos con un baño más pequeño, así que, tendrás que añadir en este espacio algunos objetos para sumar puntos en tu baño árabe. Un cesto de mimbre para la ropa sucia, un banco, o silla, para sentarse, algún mueble auxiliar para almacenar toallas…

Pequeñas cosas que irán aumentando poco a poco el encanto de tu cuarto de baño árabe. Tampoco hace falta que cargues demasiado el espacio. También puedes poner algunas estanterías o baldas por las paredes, para los objetos decorativos.

Los accesorios


baño estilo arabe

¿Hay muchos accesorios en un cuarto de baño de estilo árabe? Pues lo cierto es que se pueden poner unos pocos, pero tampoco hay que cargar demasiado el espacio.

Por ejemplo, los espejos. Todo baño requiere de un espejo, pero en el baño árabe se busca uno bastante sencillo. Por más que les gusten las formas con arcos y los marcos para los cuadros, no hay que complicarse mucho a la hora de elegir uno. Ahora, si te gustaría uno con bordes dorados y ornamentos, nadie te lo puede impedir.

Se introducen pequeños elementos como velas aromáticas, en un porta velas de cristal, jabones y sales de baño para ayudar a relajarse. Todo ello sumado con una iluminación un poco tenue. Si eres un poco manitas, incluso podrías añadir unos altavoces BlueTooth, resistentes a la humedad, para ponerte música relajante.

Alguna planta tampoco quedaría mal. Si el espacio es reducido, pon una planta, que no desprenda un olor muy fuerte, sobre el lavabo. Pero si es grande, podrías poner una un poco más grande en la zona del lavabo, para hacer bonito. Quedará espectacular.

Errores a evitar al decorar un baño árabe

¿A quién no le gustaría tener uno de esos enormes baños árabes que se han visto en las películas? Desgraciadamente, el espacio es el que es. Y, aun así, se puede conseguir introducir el estilo árabe con un poco de cuidado, evitando cometer errores.


beneficios baños arabes

No hay que sobrecargar demasiado el espacio

En un baño árabe, sin importar el tamaño, debe haber algún mueble de madera, generalmente el del lavabo, con algo de espacio de almacenaje. Pero, si el espacio es grande, ¿hay que poner más muebles?

Solo los que vayas a utilizar. Si crees que no vas a utilizarlo, o llenarlo, pon algo más pequeño, como un estante en forma e escalera en la que poner toallas, alguna planta… o baldas por las paredes, para los productos de higiene.

Bañera siempre antes que ducha

¿Qué puede haber más relajante que sumergirse en un baño de agua caliente, con una iluminación suave y disfrutando con unas sales minerales? Está claro que no hay muchas cosas que las supere.

Uno de los grandes beneficios de los baños árabes es que son espacios en los que relajarse a gusto, liberarse del estrés y olvidarse para siempre de las preocupaciones. Por ello, debes intentar siempre que haya una bañera. Si es imposible, es imposible, pero intenta encajarla de algún modo.

Intenta separar los espacios

Está claro que algo como esto solo será posible en los cuartos de baño de gran tamaño, o de tamaño medio. Si el cuarto de baño es grande, podrías poner una pared que separe la bañera de la zona de aseo.

En el caso de ser un cuarto de baño de tamaño medio, como te hemos dicho antes, podrías esconder la bañera tras unas paredes que tomen la forma de un arco, con unas preciosas columnas cilíndricas. Algo interesante si has optado por unos azulejos sencillos en color blanco.

Las lámparas

¿Qué en lugar de focos has optado por lámparas para el cuarto de baño? Si es el caso, entonces tienes que poner unas lámparas que la pantalla se cristal.

Es cierto que muchas lámparas de estilo árabe utilizan una combinación llamativa de colores, pero para esta zona no es lo más recomendable. Busca lámparas que dejen la bombilla al descubierto, con un ligero toque industrial. Verás cómo eso le dará más carisma a tu baño.

El tipo de azulejo y suelo

Te lo hemos comentado antes y te lo volvemos a repetir, mucho ojito con el tipo de azulejo y suelo que eliges. Debe haber una armonía entre ambos elementos, para que al entrar en el cuarto de baño no te sientas mareado por el diseño.

¿Podrías ahorrar al decorar un baño de estilo árabe?

Decorar un baño árabe puede ser más caro de lo que parece, especialmente si quieres que se parezca lo máximo posible a los que encontrarás en oriente. Pero no te preocupes, hay formas de ahorrar un poco.


decorar baño arabe

Escoge bien los materiales

Con los muebles no puedes hacer mucho, estos tienen que ser de madera, y si tienen algún detalle mejor que mejor. Pero, ¿y el lavabo, el inodoro y la bañera? Aunque un color que parezca metálico sería interesante, comprándolos en color blanco ahorrarás mucho dinero.

Lo mismo sucede con la grifería. Aún se siguen vendiendo grifos con un diseño antiguo, pero está bien claro que, si eliges un modelo más moderno, ahorrarás un poco de dinero.

El tipo de suelo y azulejo

Otra forma de ahorrar sería no volverse loco a la hora de escoger el azulejo y el tipo de suelo. Los azulejos de estilo árabe son coloridos, llenos de formas… pero, son bastante caros. Así que, podrías reservar este tipo de azulejo para la zona de la bañera y en el resto de tu cuarto de baño de estilo árabe poner uno más sencillo.

¿Podrías encontrar algo de segunda mano?

Quizás las lámparas, los accesorios… o incluso el mueble de almacenaje extra podrías comprarlo de segunda mano. Todo lo relacionado con el estilo árabe tiene un precio que puede que se te escape un poco de tu presupuesto, asi que mira mucho en tiendas online de segunda mano, las secciones outlet de las tiendas, los mercadillos… para comprar lo que necesites más barato. ¡Siempre puedes encontrar una buena oferta en baños árabes!

Imágenes de decoración de baños árabes

Para muchos puede ser un poco difícil el pensar cómo quedaría su baño de estilo árabe ahora mismo, ¿verdad? Así que, ¿por no miras algunos baños árabes con estas imágenes? Te servirán como inspiración y te darán alguna idea de cómo sacarle el máximo partido al tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *