Saltar al contenido
Prodecoracion

Cómo decorar el comedor de tu casa, en función del estilo de decoración

decoracion comedores contemporaneos

Es, junto con el salón, uno de los lugares donde más tiempo se pasa en la casa o, al menos, el que más se visita, porque se desayuna, se come y se cena, a diario. Pero, sobre todo, es ese lugar del que nos gusta presumir cuando tenemos visitas o queremos celebrar alguna reunión familiar y que, por eso, tenemos que cuidar.

No importa que tu comedor sea grande o pequeño, que sea rústico o de estilo nórdico; lo que de verdad importa es que la decoración de tu comedor esté hecha a tu gusto y, por supuesto, al estilo del resto de la casa o, al menos, del de la estancia en la que se encuentra y que, por lo general, comparte con la cocina o con el salón, aunque haya una pared o una zona bien diferenciada de un espacio a otro.

En las siguientes líneas hemos recopilado para ti algunas ideas de decoración para comedores que son tendencia y que podrás aplicar en función del estilo de decoración que hayas elegido para tu comedor, así como de su tamaño.

Cómo decorar comedores vintage

A medio camino entre comedores modernos y comedores rústicos, los comedores vintage dan mucho juego a la hora de hablar de ideas de decoración, porque abarca diferentes estilos en uno. Por lo general, este tipo de comedores se caracterizan por:

  • Muebles de madera envejecida: que le den ese toque vintage o rústico de otros tiempos, aunque sean muebles nuevos.
  • Colores en tonos pastel, marrones, verdes y amarillos, pero nunca chillones; que son los que se asocian con los comedores de otras épocas.
  • Decoración extra abudante: jarrones sobre las mesas, muebles grandes para guardar la vajilla, botelleros…por eso, este tipo de decoración se asocia más a casas de mayor tamaño; pero también la puedes adaptar a los metros que tenga tu salón.
  • Mesas alargadas y amplias: porque en otras épocas, las familias se reunían alrededor de la mesa y este estilo conserva ese espíritu familiar, que hoy en día, se traduce más en momentos puntuales y, muchas veces, más con los amigos que con la familia.

Cómo decorar comedores clásicos

Estoy segura de que cuando te hablan de un comedor clásico, lo primero que se te viene a la cabeza es la idea de un comedor elegante o un comedor de lujo, donde los muebles de madera maciza y las copas de cristal de murano relucen para cada ocasión especial.

Pero lo cierto es que los comedores que se conocen como clásicos, no tienen por qué ser lujosos, aunque sí elegantes. En definitiva, un comedor de toda la vida, pero adaptado a los tiempos modernos, donde la mesa, al igual que en el comedor vintage, es la verdadera protagonista. Es robusta y, por lo general, se abre para poder recibir a un mayor número de personas, de una o de las dos alas.

Además, en este tipo de salones, las sillas suelen ser de estilo tradicional, con respaldo cómodo para pasar largas horas de sobremesa y quedan ideales las que son de terciopelo, porque le dan ese toque entre tradicional y elegante que todo comedor clásico necesita.

Decoración de comedores nórdicos

Decoracion de comedores nordicos

Cambiamos drásticamente de tercio, porque los comedores nórdicos ni están recargados, ni cuentan con muebles de colores diferentes…Entonces, ¿cómo es un comedor nórdico? Por lo general se compone de una mesa de madera robusta, que puede ser de color natural o blanca y cuadrada o alargada; sin grandes alardes de decoración. Se busca la simplicidad y practicidad ante todo.

Las sillas persiguen el mismo estilo. Por esta razón, también podemos hablar de comedores minimalistas cuando nos encontramos frente a uno de estilo nórdico, ya que tendrá los muebles justos y necesarios: nada de accesorios; nada que le quite protagonismo a lo que de verdad importa: las personas que se van a sentar alrededor de esa mesa.

Este tipo de comedores son ideales para aquellas casas en las que se busca un estilo de comedor moderno, pero también para casas de comedores pequeños, porque no necesita ni de muchos muebles, ni de grandes espacios.

Iluminación para comedores

Es un punto muy importante de la decoración de comedores, porque no hay nada que dé más rabia que te sientes a comer en una mesa, en la que comas entre tinieblas, como quien dice. Así que tanto si esta zona de tu casa es luminosa, como si no lo es, piensa que en algún momento, especialmente a la hora de cenar, vas a necesitar luz.

La elección de las lámparas, halógenos o lámparas de pie dependerá del espacio que tengas, pero, sobre todo, del estilo que hayas elegido para tu salón. En el caso de las cocinas vintage y clásicas, puedes optar por lámparas grandes e, incluso, alguna lámpara de pared en el primer caso, que haga referencia a su estilo, como por ejemplo, una bicicleta cuya faro ilumine tus comidas. En el segudo caso, casan a la perfección las lámparas colgantes.

Nada que ver con la decoración de comedores modernos o nórdicos, que usan bombillas o halógenos pegados al texto, para iluminar la mesa del comedor.

Imágenes de decoración de comedores

Terminamos este recorrido por la decoración de comedores, con una galería de imágenes para que puedas ver en vivo, todo lo que te hemos contado hasta el momento. Si tienes alguna duda o quieres hacernos una consulta, será un placer atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Quisiera saber el precio del juego de comedor que tiene sillas rosas y mesa blanca.

Responder

Gracias! Muy buena tips

Responder