Saltar al contenido
Prodecoracion

Las mejores ideas de decoración moderna para actualizar tu casa

decoracion de interiores de casas modernas

De todas las tendencias de decoración, ¿has decidido que la que mejor va a pegar con tu estilo de vida es la decoración moderna? Te podemos ayudar a convertir tu casa en un lugar acogedor, cumpliendo con todas las normas de este estilo.

¿En qué consiste el estilo moderno?

No hay que confundir el estilo moderno con el mero hecho de “estar a la última moda”. Tiene una serie de características que deben cumplirse a rajatabla.




interiores modernos

Todo libre y sencillo

Si el estilo francés o italiano en la decoración de interiores se basa en llenarlos con muchos elementos decorativos y recargarlos demasiado, el estilo moderno es, al contrario.

Comparte con el estilo minimalista que busca la sencillez, los espacios abiertos y que todo tenga su lugar en la habitación. Que no cargue demasiado el espacio con elementos que no son necesarios.

Muebles sencillos

No te vas a quedar sin muebles en la decoración de un salón moderno. Es obvio. Pero este tendrá que ser bastante simple.

Muebles de líneas rectas, en colores muy claros y con un estilo arquitectónico acorde a la decoración que intentas llevar a tu hogar.

Combinación con otros estilos

Una característica muy particular de la decoración moderna, es que te permite combinarlo con otros estilos decorativos sin problemas. Cómo, por ejemplo, muebles de un estilo más antiguo.

La claridad es lo más importante

Aunque hay otros colores aceptados en los diseños de interiores de casas modernas, el blanco es el más utilizado.

Entre otras cosas, porque ayuda a crear un espacio claro y luminoso. Más abajo te hablaremos de cuáles serán tus opciones para pintar las paredes con colores modernos.

Todo abierto

Es quizás algo que no le guste a todo el mundo, pero el estilo moderno también se basa mucho en la creación de espacios de concepto Loft. Todo libre de paredes, muy parecido a las casas modernas de Estados Unidos. No hay que seguirlo al pie de la letra cuando se realiza el diseño de viviendas modernas. Pero, ¿no habrá algún espacio al que le quede bien?

No se debe confundir con el estilo contemporáneo

¿Conoces las características del estilo contemporáneo? Porque se confunde mucho a la hora de diseñar casas con estilo moderno. Sus características son muy diferentes, pero se confunden mucho.

¿El motivo? El modernismo en la decoración tiene mucha historia. Piensa en un mueble de los años 20. En su momento era moderno, pero ahora es un mueble de estilo vintage.

Para muchos, el estilo moderno en decoración forma parte de la decoración contemporánea.

¿Cuáles son los mejores colores modernos?

Ha llegado el momento de hablar de cuáles son los mejores colores para interiores modernos. Para que no te compliques mucho, te vamos a hablar del top 5 que son tendencia este 2018, según Behr:




decoracion pisos modernos

Menta grisácea

Aunque no ha sido elegido como el color del año, sí que es uno de los que más se recomiendan a la hora de pintar viviendas modernas.

Es relajante, resultando de la mezcla del azul, el gris y el verde. Ayuda a relajarse tras un atareado día laboral. Perfecto para dormitorios y salones.

Rosa viejo

Ya que los colores también pueden afectar al estado de ánimo, ¿por qué no pintar la casa de un color que ayude a mantenerte calmado?

Este color tiene un efecto calmante y es muy positivo, ideal para salas y comedores modernos.

Azul

El azul es un color que nunca pasa de moda, y en la decoración de dormitorios modernos sigue siendo el número uno. Es perfecto para garantizar el sueño y relajar la mente.

Y si lo combinas con un poco de naranja, blanco o incluso elementos de madera, el ambiente se sentirá más cálido.

Rojo

¿Cómo iba a quedarse el rojo fuera de los colores modernos? Es más, este color es el que más se usa en la decoración de salas modernas.

En el salón favorece el apetito, en el dormitorio aumenta la pasión y en el salón es un color llamativo y vivo. Deberías probarlo.

Mostaza

El color ideal para tu salón. Un color que llama a la diversión y a tener un espíritu libre.

Si querías algo llamativo con lo que pintar y que encaje en las salas modernas decoradas con cualquier tipo de mueble, la mostaza es tu color.

Un dormitorio de decoración moderna, ¿cuál es el secreto?

En la decoración de interiores modernos es buena idea comenzar trabajando con el dormitorio. A fin de cuentas, es el espacio en el que vas a descansar, y querrás que sea lo más relajante posible, ¿verdad?



casas decoradas modernas

Llena el espacio con cuidado

El gran secreto para tener un dormitorio moderno no recae en comprarse los últimos muebles que hayan salido al mercado.

Sino aprovechar al máximo el espacio disponible, y ajustarlo a las necesidades de las personas que lo habitan. Esto se aplica tanto en los dormitorios juveniles, de invitados como los de matrimonio.

Un dormitorio muy cargado no es moderno. Recuerda que el modernismo concuerda con el minimalismo en los espacios muy abiertos.

Colores claros para el dormitorio

El azul o el verde pueden venir bien para un dormitorio moderno. Pero, ¿por qué no apostar por el clásico blanco?

Ayuda a que las casas pequeñas modernas parezcan más grandes, porque aprovechan al máximo la luz que entran por las ventanas.

Las paredes, si son lisas, mucho mejor que si tienen gotelé. Ello no quiere decir que no puedas tenerlo en la casa. Pero si es lisa, el color fluirá mejor por toda la estancia.

Incluso puedes combinar dos colores para las paredes de tu hogar. El uso de colores pasteles es muy común en esta tendencia decorativa.

¿Cuáles son los mejores muebles?

Dado que el dormitorio moderno debe ser sencillo, no puedes cargar demasiado el espacio. Un armario grande, con puertas correderas, te vendrá bien. Especialmente, si lo que quieres es decorar un dormitorio pequeño moderno.

La cama con canapé te ayudará a tener ese espacio extra de almacenamiento que te pueda faltar en el armario. Aunque, una tendencia actual es que cada uno tenga su espacio, con su propio armario.

La pareja no tiene por qué compartirlo. Unas mesitas de noche de corte clásico, un cabecero actual, con lámparas muy sencillas pero elegantes… Conseguir los muebles modernos es nada complicado.

Puedes apostar por la madera auténtica o de imitación, dependiendo lo que puedas gastarte de tu presupuesto. Eso sí, lo importante es que los muebles sean de líneas rectas.

Ahora, si estás realizando la decoración de una habitación moderna grande, ¿por qué no adquirir un sillón con una mesita?

Así tendrás un espacio de lectura privado en la habitación, lejos de las distracciones que puedas sufrir en el salón. Justo al lado de la ventana del dormitorio.

¿Elementos decorativos?

¿Cuadros? ¿Plantas? ¿Libros? Puedes tener todo lo que quieras, siempre y cuando las paredes no acaben demasiado cargadas y te sientas agobiado en el espacio.

Recuerda que el dormitorio es el espacio en el que te relajas y descansas, y por ello la energía debe fluir bien en toda la sala.

Intenta que los accesorios decorativos para esta estancia no sean demasiado ostentosos, o serás incapaz de relajarte y olvidarte del día laboral tan duro que has tenido.

Una cocina moderna, ¿tiene algún secreto?

En realidad, las cocinas modernas no tienen ningún secreto ni una característica que haga que sea difícil tener una. Solo debes pensar un poco y tener claro que es lo que necesitas.




decoracion rustica moderna

Debe ser funcional, a la vez que estética

En las casas modernas, la cocina debe entrar por los ojos. Pero ello no quiere decir que tengas que fijarte únicamente en que sea muy estética. Una cocina debe ser un espacio funcional, en el que tengas ganas de entrar y ponerte a trabajar.

A la hora de comprar los muebles, ten en cuenta las medidas de la cocina, cuál sería la mejor distribución, el tipo de muebles que necesitas… seguro que puedes ahorrar mucho más de lo que te imaginas cuando la vayas a montar.

Muebles y colores

En este aspecto, el estilo moderno deja bastante libertad a la hora de tomar una decisión. Pongamos un ejemplo, de que te gusta lo rural.  Puedes hacer una cocina de decoración rural moderna muy llamativa, que esté a la altura de este estilo.

Ahora, sino tienes ni idea de qué hacer con tu cocina, te vamos a aconsejar. Las puertas de los armarios pueden ser de cristal, en colores muy vivos, o simplemente de madera, en tonos más apagados.

La encimera tiene que notarse que está bien trabajada, pudiendo ser de cuarzo, granito o totalmente lisa de un solo color.

Los azulejos en colores muy claros, para ayudar a que la decoración de estilo moderno de la cocina con los muebles no se coma todo el espacio. Un suelo en madera o de cerámica, que simule la madera.

Otra solución sería, exclusivamente, poner toda la cocina de blanco. Ahora, esto no es muy recomendable. El blanco está bien para paredes, suelos o los muebles cuando las paredes son de otro color.

Pero todo un espacio en blanco es agobiante y cargante, porque parece demasiado amplio. Quizás en el diseño de casas modernas que tengan poco tamaño puede funcionar.

Pero si tienes una cocina con un espacio generoso, no metas la pata recurriendo al blanco para todo.

Pon algunos muebles auxiliares

¿Y por qué no? Puedes tener una mesa para desayunar con unos bancos altos, o bien una mesa plegable para comer algunas veces en la cocina toda la familia reunida.

Unas plantas ayudan a crear un espacio bastante confortable, y además te puede invitar a cocinar. En lo que se refiere a los electrodomésticos, no caigas en la moda de tenerlos “en alto”.

¿Qué te gusta un horno en los armarios inferiores? ¡Pues tenlo! ¿No quieres un microondas empotrado? ¡Puedes tener uno independiente! Es tu cocina, y tú decides como los electrodomésticos van a quedar mejor.

El estilo perfecto para cocinas pequeñas

¿Sabías que la decoración de casas modernas pequeñas aprovecha al máximo el espacio? Si tienes una cocina pequeña, deberías aprovechar esta tendencia para este espacio.

De hecho, se puede ahorrar mucho dinero, esta es la tendencia decorativa que deberías elegir para este espacio. Armarios bien organizados y con mucho espacio de almacenaje, y cada electrodoméstico en su sitio.

Sumado a tener unas paredes con azulejos blancos y un suelo de un color un poco más oscuro, una cocina pequeña puede parecer mucho más grande.

Relájate en el baño con la decoración moderna

¿Grande? ¿Pequeño? ¿Tiene un tamaño estándar? ¡No importa! Te vamos a dar unas ideas para casas modernas para que puedas trasladarlas a tu baño y sacarle el máximo partido.




decoracion dormitorios modernos

¿Azulejos y baldosas? ¿Qué elegir?

Aquí estamos ante uno de los problemas más característicos a la hora de decorar un baño moderno; que suelo y paredes elegir.

Bien, debes saber que ambos elementos tienen que estar en armonía. Si el baño es pequeño, no lo dudes y apuesta por un color blanco, junto con un suelo en un tono más oscuro. O bien puede ser un blanco con moteado negro.

En cambio, si es muy grande, puedes apostar por los azulejos y el suelo de cerámica, que te da muchísimas opciones decorativas.

Que simule la piedra, un suelo arenoso… O bien puedes utilizar el papel pintado, con efecto antihumedad, para la zona ajena a la ducha y solo poner azulejos en esa zona.

En los diseños de casas modernas, escoger un buen suelo y unos buenos azulejos son las claves para tener un cuarto de baño que invite a la relajación.

Solo los muebles que necesites

Recuerda; menos es más en el estilo de decoración moderno. Ya tengas un baño grande o pequeño, este espacio no debe estar demasiado cargado para no resultarte agobiante.

Un mueble de lavabo sencillo (que puede ser sin cajones), un inodoro simple y una ducha en lugar de una bañera. De hecho, en este último, se apuesta no solo porque ahorre, sino porque una ducha ayuda a crear un espacio más modernista que una bañera.

Todas las casas decoradas modernas prescinden en sus baños del bidé o de tener demasiados armarios. ¿Qué necesitas espacio de almacenaje?

Compra un lavabo con armario. O que sea un lavabo con espacio con algunas puertas con estantes. Pero nada de llenar todo el cuarto de baño con demasiados muebles, o el espacio se acaba convirtiendo en un lugar al que no querrás entrar.

Alguna planta llama a entrar

El verde nunca está de más en una habitación. Y en el cuarto de baño no es una excepción. Comprar una pequeña planta que poner en el lavabo, o que cuelgue de un lado del espejo aporta tranquilidad a tu cuarto de baño.

Un salón moderno, ¿tan difícil es?

En el salón es posible que cueste un poco más introducir el estilo moderno. No en balde, cada uno tiene su propio gusto personal.




decoracion de pisos modernos

Muebles muy sencillos

No busques muebles que sean demasiado ostentosos. Estos deben ser muy simples, en acabados muy sencillos, y que sean muy funcionales.

Puedes tener un gran mueble en el salón para la televisión, con mucho espacio de almacenaje, pero no debe resaltar más que el sofá, la mesa del comedor o incluso que las cortinas. Todo debe ser armonía en tu salón.

El color debe jugar un poco con los colores que hayas elegido para las paredes del salón, contrarrestando el efecto que este genera.

Si es muy claro, el mueble debe ser más oscuro o tener elementos oscuros. Si es, al contrario, pues en tonos más claros.

¿Un salón abierto al pasillo?

Podría ser una opción, ya que, en la decoración de pisos modernos, lo mejor es que todo esté abierto. Los salones tipo Loft están a la orden del día.

Puedes o bien tener tu salón abierto hacía la entrada de la casa, o utilizar la técnica americana y anexionarlo a la cocina. Esto puede ayudar en la decoración de salones pequeños modernos, para que parezcan más grandes.

Ahora, debes pensar que, si eres una persona que tiene demasiadas cosas, y quieres tenerlo todo bien organizado en estantes, abrir el espacio te hace perder posibles puntos en los que colocar estanterías o baldas.

Antes de tirar una pared, y abrir un espacio, baraja los pros y los contras. Porque, aunque hay muchas opciones para tener salas decoradas modernas espaciosas, no siempre compensa perder esa separación.

¿El comedor en el salón?

El estilo de vida ha cambiado mucho. Antes no importaba demasiado perder una habitación de la casa para tener un comedor. Pero, en la actualidad, la tendencia es que el comedor y el salón estén en la misma habitación.

Esto también se aplica al estilo moderno. De hecho, apuesta por esta iniciativa, ya que sobre todo busca que el espacio sea abierto y llamativo.

Los muebles modernos son bastante prácticos, y ofrecen un sinfín de posibilidades. Como una mesa pequeña que pueda convertirse en una de dos a seis comensales en unos pocos pasos. Sillas de diseños muy minimalistas o más ostentosas, que se conviertan en el centro de la estancia.

¿Querrás realizar la decoración de salones modernos junto con un comedor moderno? ¡Quedarán estupendamente! O bien puedes trabajar en la decoración de una cocina moderna y comer en ella.

El sofá, una pieza clave

Una chaise longue, dos sofás, uno o varios sillones… ¿qué queda mejor en la decoración moderna? Pues todo depende del espacio que tengas.

Puesto que la decoración moderna de un salón busca que haya mucho espacio por el que moverse, tendrás que ver que puede venirte mejor.

Piensa en esto. Tienes un salón muy grande, así que puedes tener una chaise longue o bien dos sofás pequeños. O uno grande, con un par de butacas o sillones para el resto de la familia o las visitas.

No obstante, cuándo el espacio no sobra, hay que ajustarse a este y conformarse con un sofá pequeño, biplaza. Aunque el tener un par de sillones o unas butacas, también puede venir bien.

Si el comedor está en otra sala, podrías tirar esa pared, colocar el sofá como un medio de separación entre ambos espacios, y así que parezca más grande.

Quien sabe, igual conseguirías una decoración moderna y barata más fácilmente que si decoras cada espacio por separado.

Otros elementos decorativos

Por supuesto, las plantas y los cuadros están permitidos. Ahora, no tienen por qué ser cuadros con imágenes de manos en diferentes colores o cosas de este estilo.

Puede ser cualquier obra que a ti te guste, pero con un marco de estilo moderno. O bien lo puedes hacer imprimir en un canvas y colgarlo sin marco.

También puedes incluir otros elementos decorativos que sean de otros estilos decorativos. Como, por ejemplo, muebles de toque industrial, rústico o vintage.

Todos ellos casan a la perfección con un salón de toque moderno.

¿Cuáles son los mejores colores para un salón?

No deberías complicarte mucho a la hora de pintar tu salón. En la decoración moderna, cualquiera de los cinco colores que te hemos indicado más arriba te ayudarán en la decoración moderna de salones.

Mejor si las paredes son lisas que con gotelé, pero también podrías recurrir al papel pintado como una buena iniciativa para crear un espacio bastante relajante en el salón.

Mostaza, azul, verde… o apostar por un espacio bicolor. Ahora, si al o que te enfrentas es a un salón pequeño, no te compliques. Escoge el color blanco para las paredes de tu casa.

En todas las páginas que hablemos sobre ideas para decorar casas modernas leerás que esté es el color más utilizado en los salones pequeños. Es lo que mejor casa con él.

Un recibidor moderno, ¿es complicado?

Para nada. De hecho, tener un recibidor moderno es una de las cosas más sencillas que harás para tener una de las casas más modernas de la ciudad.




casas pequeñas modernas

Un espejo de cuerpo entero

Nosotros te recomendamos que pongas un espejo de cuerpo entero. No que inundes los pasillos con estos espejos, ya que eso en la decoración de casas modernas genera muy malas vibraciones.

Solo en la entrada, que no esté mirando hacía la puerta. Así no necesitarás uno en el dormitorio y podrás ver si estás listo para salir.

Un mueble recibidor muy sencillo

Algo en lo que no te vas a tener que complicar mucho. El mueble del recibidor debe ser bastante sencillo. Pegado al espejo.

Con un par de cajones bastará para que el recibidor tenga algo llamativo e interesante. Un par de cajones para las llaves y papeles, y listo.

O bien puedes comprar uno que tenga una zona más baja, ideal para poner una planta, y otro espacio más alto. En la decoración de pisos modernos son muy utilizados.

Colores muy claros o tonos pastel

Escojas el color que escojas para tu recibidor y pasillo, asegúrate que tenga un tono claro o sea en tono pastel. El color de un recibidor es vital, y en los diseños de interiores modernos es algo en lo que se trabaja mucho.

Ya que un color oscuro, rompe un poco con la estética de este estilo y no invita a la persona a que entre en el hogar.

Colores como el azul, blanco, verde o incluso el rosa. Puedes combinar algunos un poco para dar lugar a otro color. Así como escoger quizás, una modalidad un poco más oscura. Pero que no lo sea demasiado.

Cuánto más oscuro sea el color del recibidor, más te alejarás de lo que se suele hacer en las decoraciones modernas para casas.

Un estilo en el que se puede ahorrar si saber como

¿Has hecho varios presupuestos para la decoración de interiores de casas modernas y todas se te escapan? ¡Aquí unos pequeños secretos para ahorrar!




diseños de casas modernas

Ofertas y más ofertas

Obvio, ¿no crees? Antes de ir a la tienda a comprar el mueble que te ha gustado, ¿por qué no esperar a que esté de oferta? ¿O a que lleguen las rebajas? ¿O probar suerte en una tienda de segunda mano para ver si tienen algo parecido?

El secreto para ahorrar dinero al comprar muebles modernos reside en ser paciente y buscar, comparando decenas de precios.

Teniendo la paciencia suficiente, serás capaz de encontrar el mueble que encajará a la perfección en la decoración de interiores modernos.

Herede algún mueble

Recuerda que el estilo vintage o clásico también queda bien con la decoración moderna. Así que, si tienes alguna familia que tenga algún mueble del que se quiera desprender, ¿por qué no quedártelo tú?

Si tiene algún desperfecto, lo puedes arreglar. Cambiar el relleno de los cojines, darle una nueva capa de pintura a la madera… ¡conseguirás fácilmente que este mueble encaje a la perfección en la decoración de casas modernas y parezca completamente nuevo!

Ponte guantes y a trabajar

¿Qué pintar una habitación es demasiado trabajo? ¿Montar los muebles? Alguna vez te has preguntado, ¿la cantidad de dinero que pierdes con esto?

Hacerlo tú mismo, o en familia, se puede convertir en una tarea bastante gratificante y muy divertida.

Además, te permite probar sin necesidad de pagar al pintar, porque, si te equivocas, tendrás que volverle a pagar para pintar la habitación.

No te vayas a por lo último del mercado

Aparte de esperarte a que salgan ofertas, no se te ocurra a ir a por los últimos muebles que hayan aparecido en el mercado. Porque pueden romper tu presupuesto.

Prueba con muebles que tengan ya algún tiempo. Aunque no sean de la última colección, no quiere decir que no vayan a casar con una casa de estilo moderno.

¿Algún otro consejo para trasladar el estilo moderno a tu casa?

Aparte de guiarte con los consejos de la decoración moderna online, te vamos a dar otros pequeños consejos que puedes emplear para trasladar este estilo a tu hogar:




decoracion de salones pequeños modernos

Combina estilos, hasta encontrar lo que mejor case

No lo olvides; el estilo moderno acepta otras corrientes decorativas. Puedes introducir algunos muebles de otras tendencias y así conseguir una decoración mejor para tu casa. Y esto no tiene por qué costarte mucho dinero.

Nada de todo blanco, contrasta los colores

Aquí es donde más se mete la pata, especialmente si se es un decorador novato. Debes hacer que los colores fluyan por las estancias, nada de que todo parezca un lienzo en el que uno se ha quedado sin pintura.

¿Paredes blancas? Pues compra muebles con colores más oscuros, o que sean blancos pero que algunas zonas, como por ejemplo las puertas, tengan un tono algo más apagado.

Así contrastarás todo a la perfección y generarás un precioso efecto visual.

Unas puertas nuevas

Si quieres tener una de las casas más modernas de tu edificio, va siendo hora de que le des un lavado de cara a las puertas de tu casa.

Para tener una casa de estilo moderno, las puertas deben ser en colores muy claros, con unos tiradores acabados en plata o acero. También hay modelos de puertas en madera que siguen siendo bastante modernas.

Si las puertas del salón son dobles, el que tengan tanto cristal rompería un poco la estética de lo que verías en la casa con el resto de puertas. Así pues, que tengan un solo cristal cada una, o como mucho cuatro unidos entre sí.

El cristal en la puerta de la cocina debe ser transparente. Y aunque resulta atractiva la idea, nada de puertas con cristales en el cuarto de baño. Totalmente lisa, o con un poco de relieve, para darle un toque “sencillo”.

Unas cuantas fotos de casas modernas para coger ideas

¿Qué te gustaría ver fotos de casas modernas? ¿Algunas imágenes de decoración moderna para coger algunas ideas extra?

Pues aquí te tenemos preparada una completa galería varias imágenes de casas modernas para que te vena la inspiración. Seguro que alguna te sirve para tu hogar.