Saltar al contenido
Prodecoracion

La elegancia y sencillez de los baños contemporáneos

diseño de baños contemporaneos

¿No crees que va siendo hora darle un lavado de cara a tu viejo baño? ¡Por suerte hay muchos estilos por los que puedes optar que te pueden salir muy baratos! Como la decoración de baños contemporáneos.

Si quieres darle un aire moderno, pero sencillo y que parezca que tiene un cierto toque vintage, es el mejor estilo que puedes escoger para este espacio. ¿Quieres que te expliquemos como introducirlo en tu cuarto de baño?

Un baño contemporáneo, ¿por qué?


imagenes de baños contemporaneos

El diseño de baños contemporáneos es perfecto para aquellas personas que no quieren preocuparse mucho por los detalles, que buscan que el espacio parezca sencillo, aunque todo lo que haya sean muebles con un aspecto de calidad.

Además, es un estilo muy versátil, al que se le pueden añadir matices de otros estilos decorativos, lo que te ayudará a conseguir un baño con bastante carácter. Sigue nuestros consejos, y tendrás el mejor baño contemporáneo del mundo.

Las características de un baño contemporáneo

La decoración de baños contemporáneos puede ser un tanto complicada ya que hay muchos factores que son clave en el proceso. No obstante, teniendo un poco de paciencia e iniciativa, no resultará tan complicada.


decoracion de baños pequeños contemporaneos

Un espacio sencillo

Lo primero que hay que tener claro, al margen de como vayan a ser los muebles y el tipo de paredes o suelo, todo debe ser muy sencillo. Sin muchos detalles en cuestión de objetos decorativos.

Juego con las texturas

Una decoración contemporánea en el baño con una sola textura es monótona y aburrida, por lo que hay que jugar con las diferentes texturas para darle un toque especial a este espacio.

Buena iluminación

Con una buena iluminación, por muy pequeño que sea tu baño, conseguirás que parezca más grande. Hay que trabajar tanto la iluminación natural como la artificial para darle un toque característico a tu baño.

Las paredes y el suelo en un baño contemporáneo

Vamos a empezar trabajando la base, las paredes y el suelo. Hay muchas combinaciones que se pueden utilizar en la decoración de baños contemporáneos. Tendrás que elegir un estilo u otro en base a lo que más te guste, pero también a lo que mejor quede con el tamaño del baño.


baño contemporaneo

Colores neutros en paredes lisas

¿Qué has optado por alisar las paredes y quieres pintarlas de algún color? Lo mejor son los tonos neutros como el gris, una variante de blanco o un tono beige. Hay quien es más atrevido y pinta el baño en un color verdoso o azulado.

No es una mala idea, pero solo cuando el baño tenga mucha iluminación, sino, opta por los anteriores que te hemos mencionado.

Los azulejos

Poner azulejos en el cuarto de baño contemporáneo es una fabulosa idea, porque te ayudan a añadir ese matiz de baño contemporáneo. Hay varias opciones. La primera son azulejos sencillos y totalmente lisos, unidos de tal forma que todos conformen una pieza única.

En el caso de que quieras darle un ligero toque rústico a tu baño, hay baldosas con una superficie un poco más rugosa, que simulan la piedra. Si tienes una columna, por ejemplo, esta puedes recubrirla totalmente con estos azulejos. O podrías poner azulejos hasta media altura y el resto de la pared pintarla en un color neutro.

Otra opción sería dejar descubierta la pared de todo el baño salvo de la zona de la bañera, o de la ducha, en la que deberías poner unos azulejos un poco más oscuros y con una textura algo más fuerte, para que destaquen del resto.

También puedes jugar un poco con diferentes combinaciones de azulejos, vistiendo las paredes con azulejos un poco más simples, pero la zona de la bañera poner de diferentes tonos neutros, y de menor tamaño, para que quede una vista espectacular.

El suelo

Con el suelo también tienes diferentes opciones. Una de ellas sería jugar con las formas geométricas, comprando azulejos con forma de hexágono, y con baldosas en diferentes tonos neutros. ¿Qué no te gusta?

La otra opción serían las clásicas baldosas hidráulicas, perfectas en el caso de que no hayas puesto azulejos con muchos detalles en las paredes. Ahora bien, si le quieres incorporar al baño un ligero toque rústico, no dudes en poner un suelo de madera.

Techos totalmente lisos

En un cuarto de baño de estilo contemporáneo el techo tiene que ser totalmente liso. Si te interesa, puedes ponerle molduras en las esquinas, pero no estás obligado a ello.

Iluminación para un baño contemporáneo

Un baño contemporáneo tiene que tener mucha luz, ya sea natural o artificial. Hay que saber cómo jugar con la iluminación para que sea la adecuada, sin resultar molesta ni parecer demasiado poca. Pero, ¿cómo conseguirla?

decoracion baño contemporaneo


La iluminación natural

Lo primero de todo es trabajar con la iluminación natural para tu baño contemporáneo. Intenta poner una ventana de un tamaño adecuado, para que penetre la luz del exterior, intentando que el marco sea de madera. Claro que, esto últimos solo en el caso de que la ventana no esté ubicada justo en la zona de la bañera o de la ducha.

En el caso de vivir en un piso, no te preocupes tanto por la luz natural, porque vamos a jugar con la iluminación artificial.

La iluminación artificial

Uno de los encantos de los baños contemporáneos reside, sobre todo, en la iluminación artificial. Para el techo no te calientes mucho la cabeza buscando una lámpara con un diseño llamativo. Pon focos por toda la habitación, con una luz fría para que se ilumine bien la estancia. Sería interesante que pusieras focos en la zona de la bañera o la ducha, para que tenga su propia iluminación.

Por otro lado, pon una lámpara con un diseño llamativo en la zona del espejo. Esta puede tener forma de flor, ser de bola con pequeños detalles o, una simple lámpara de barra, pero que esté colocada de tal forma que destaque, con una luz cálida.

El mobiliario en un baño contemporáneo

Ahora pasemos a hablar de los muebles para un cuarto de baño contemporáneo. Si has mirado ya en tiendas, te habrás dado cuenta que hay muchas variedades. Pero, ¿qué es lo que de verdad tienes que tener presente a la hora de comprar un mueble de baño contemporáneo?


decoracion baños contemporaneos

El material

El material con el que este fabricado un mueble contemporáneo siempre es clave. Lo mejor es que estén hechos totalmente de madera, cuánta más natural mejor. Pudiendo añadirles algún pequeño detalle de piedra o de metal con las patas.

El diseño

El diseño de un mueble contemporáneo destaca por ser sencillo, con líneas rectas. Generalmente sin tiradores (aunque los puedes poner si te gustan más así), también pueden ser abiertos. Algo muy interesante para los cuartos de baño pequeños, para que no parezca que roban tanto espacio.

Lavabo

Comencemos hablando del lavabo para tu cuarto de baño contemporáneo. Hay varias combinaciones a las que puedes recurrir. La primera sería comprar solo la pieza del lavabo, y que este cuelgue de la pared (no te preocupes porque tenga pata). Así, justo debajo puedes poner un cajón para las toallas o una pequeña estantería abierta.

La otra opción sería de un lavabo con mueble, en cuyo caso puedes optar porque el lavabo esté incrustado en el mueble o sobre este. Si optas por la primera opción, compra un mueble más sencillo. En cambio, en la segunda, es mejor un mueble con algún toque rústico (cómo que la tabla parezca un trozo de árbol tallado a mano) o elige un lavabo moderno de piedra o vidrio.

El inodoro

Es otra pieza por la que no debes complicarte demasiado. En un baño contemporáneo se apuesta sobre todo por un diseño de inodoro en el que la cisterna queda oculta tras la pared, y tampoco hace falta que tenga pata.

Ahora bien, ¿qué te gustan los diseños de WC clásicos? No pasa nada, lo puedes poner. No va a quedar mal, pero para ahorrar en espacio cuando tienes un baño pequeño, la otra opción siempre será mejor.

¿Bañera o ducha?

Tanto una como otra opción van a quedar muy bien en tu cuarto de baño contemporáneo. La bañera para muchos es indispensable en un baño, porque, ¿a quién no le gusta darse un buen baño cuando ha vuelto muy cansado del trabajo?

No obstante, seamos realistas. En el estilo contemporáneo sea puesta sobre todo por las duchas. Primero, porque al usar mampara de cristal ayuda a que el espacio parezca más grande. Segundo, porque no roban tanto espacio y, tercero, porque es una opción más barata.

Piensa que en un baño contemporáneo la bañera no puede quedar a la vista (salvo que optes por un estilo un poco más rústico o chic), por lo que vas a tener que cubrirla con azulejos. Y eso hay que pagarlo.

Si tu cuarto de baño es grande, entonces te invitamos a que pongas una bañera, cuadrada en lugar de rectangular, para que puedas disfrutar como nunca del baño.

¿Algún otro mueble?

Un baño contemporáneo es bastante minimalista, por lo que solo se suele poner un pequeño mueble en la zona del lavabo. No vas a necesitar más.

Ahora bien, si tienes un cuarto de baño de gran tamaño, y que esté dividido por espacios, entonces puedes crear una pequeña zona en la que cambiarte, con una pequeña cómoda en la que guardes la ropa interior, por ejemplo.

Si quieres algo de espacio de almacenaje para poner tus productos de higiene íntima y colonias, tendrás que poner baldas al lado del mueble del lavabo.

Los accesorios, ¿qué puedes tener?


baños contemporaneos fotos

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, un baño contemporáneo resulta bastante sencillo, por lo que no hay muchos espacios para accesorios.

Por supuesto que necesitarás un espejo, que es donde más puedes escatimar esfuerzos para poner algo con un diseño original. Este puede estar compuesto por tres piezas de diferentes tamaños, parecer roto o ser un espejo partido por niveles que estén colocados de manera horizontal, pero con un poco de distancia entre ellos.

Si quieres, podrías tener una planta, pero esta tendrá que ser pequeña y que pueda estar en el lavabo, para no robar mucho espacio. El toallero también sirve como accesorio, así que busca una barra, o en forma de hebilla, con un diseño bonito y un poco de color dorado para que destaquen del resto de los elementos.

¿Cómo conseguir el baño contemporáneo perfecto?

¿Existe algún truco para que la decoración de tu baño contemporáneo quede espectacular? ¿Alguna forma de darle algún toque mágico de este estilo decorativo y que capte la atención de todos los que entren? ¡Por supuesto que hay algunos pequeños trucos que puedes usar!


diseños de baños contemporaneos

La bañera o la ducha a otro nivel

¿Has mirado algunos diseños de baños contemporáneos? Pues te habrás fijado en que en algunos la bañera o la ducha están a un nivel superior que el resto del baño. Esto sirve para aislar el espacio, al mismo tiempo que le da un toque de clase al espacio.

Si dispones de un baño de tamaño medio o grande, es una opción por la que podrías decantarte. Y no creas que esto te costará mucho dinero.

Juega con las texturas y los colores

No hay que tener miedo a experimentar, porque si algo no te gusta, en el futuro lo podrás cambiar, así que no te preocupes.

Debes jugar con las texturas, combinando entre texturas lisas y rugosas, así como jugar con los colores. Antes te hemos dicho que, en un baño contemporáneo, se usan sobre todo los colores neutros. Un gris, un blanco, un negro… pero también colores como el azul, verde, rojo…

Prueba a jugar con los colores para darle algo de vida al cuarto de baño. Por ejemplo, si la pared en la que se encuentra el lavabo es pequeña, ponle un azulejo hasta la altura del lavabo, y entonces pinta esa zona de color rojo o azul, mientras que el resto de la pared la recubres con un azulejo en un tono más neutral.

O, en lugar de esto, el inodoro, el lavabo… e incluso la bañera podrían ser en otro color, para aportar algo diferente en la decoración.

Un espacio minimalista

Si te paras un momento a mirar fotos de decoración de baños contemporáneos, te darás cuenta de que son espacios muy sencillos y minimalistas. No se cargan con demasiados accesorios ni con muebles ostentosos.

Es por eso que este estilo es tan popular entre los que tienen cuartos de baños pequeños, porque no hay nada mejor para aprovechar el espacio que los baños pequeños contemporáneos.

Ducha en lugar de bañera

Puedes tener una bañera en el cuarto de baño, ya te lo hemos dicho, pero igual deberías pensar en ponerte una ducha, porque será mejor para la decoración del espacio.

En primer lugar, porque si estás con la decoración de baños pequeños contemporáneos, ayudará a que el espacio parezca más grande de lo que realmente es. En segundo lugar, no ocupa tanto espacio ni malgasta tanta agua.

Además, podrías aprovecharte de la tendencia moderna de poner una ducha con efecto lluvia, que son las mejores para relajarse. Con una preciosa mampara de cristal, que no llegue hasta el techo. ¡Verás lo que disfrutarás a partir de ahora de tus duchas diarias!

Separa los espacios

¿Qué tienes un baño en el que puedes separar los espacios? ¡¿Y a qué esperas?! En lugar de poner una mampara de cristal para la ducha, podrías levantar una pared de vidrio a media altura, que cubra lo suficiente para que no se salga el agua.

Juega con lo que tienes para introducir estilo

En los cuartos de baño contemporáneos no se les da tanta importancia a los accesorios, es cierto, pero se intenta introducir ciertos matices para que estos tengan mucho estilo. ¿Un ejemplo?

Una lámpara con un precioso diseño llamativo para el espejo, un lavabo que esté sobre la encimera y que sea de cristal, una tabla con un diseño rústico, una ventana de ojo de buey… Estos pequeños detalles ayudarán a que tu cuarto de baño gane mucho carácter.

¡Ahorra al montar tu cuarto de baño contemporáneo!

¿A qué no parece que sea tan difícil decorar un baño contemporáneo? En realidad, todo es ponerse. Eso sí, te vamos a dar unos consejos para que puedas ahorrar un poco de dinero, ¡y así tener un poco más para otra zona de la casa!

decoracion de baños contemporaneos

No cubras toda la pared de azulejos

En las tiendas vas a ver un montón de azulejos que te van a parecer muy bonitos, y todos querrás que estén en tu cuarto de baño. Pero no es posible.

Es más, deberías plantearte el cubrir solo una parte del baño con azulejos, y el resto dejarla totalmente lisa, para pintarla con pintura. Es más económico, y queda espectacular. Solo cubre la zona de la ducha o de la bañera, ¡y quedará perfecta!

Busca en tiendas de segunda mano

Aunque los muebles contemporáneos para baños tengan que ser moderno, ello no quiere decir que no puedas buscar en las tiendas de segunda mano. Seguro que en alguna tienda online encuentras una buena ganga.

O si no, ve a las secciones outlet donde tendrán expuestos muebles que otros clientes hayan devuelto. Seguro que alguno puede encajar con el baño que tienes en mente.

Aunque tenga un diseño genial, mira bien el precio

Puedes buscar un mueble con un diseño curioso, o algún accesorio como una lámpara bonita y llamativa. Pero mira bien el precio que tiene ese producto antes de comprarlo y baraja otras opciones. No es bueno lanzarse a por lo primero que veas.

Añade algún elemento de otros estilos

Como te hemos comentado al principio, el estilo contemporáneo es bastante versátil, y se adapta muy bien si le añades muebles de otros estilos. Así, podrías comprar un mueble vintage, rústico… y ahorrarte un poco de dinero.

Imágenes de decoración de baños contemporáneos

¿Necesitas ver algunas imágenes de baños contemporáneos? ¡Estupendo! Hemos seleccionado estos baños contemporáneos con unas fotos de gran calidad para que puedas echar un vistazo al trabajo realizado por decoradores expertos en la materia.

Mira como juegan con las texturas, como cuidan hasta el más mínimo detalle para que todo quede espectacular al mismo tiempo que sea un espacio totalmente funcional.