Saltar al contenido
Prodecoracion

Estilo sorprendente con un comedor boho chic

comedores boho chic

¿Qué puede haber mejor que la oportunidad de darle un completo lavado de cara al aspecto de tu comedor? Con la elección de un buen estilo, como puede ser la decoración boho chic, verás cómo tu comedor lucirá mejor que nunca.

Un aspecto clásico, pero al mismo tiempo moderno. Con una preciosa combinación de colores y unos muebles con un encanto único que no encontrarás en otros tipos de comedores. ¿Quieres aprender más sobre los comedores boho chic? ¡Pues sigue leyendo!

Combinación perfecta de elementos

salon comedor estilo boho chic

Pocos saben el gran poder que tiene en realidad la decoración boho chic en un comedor. Es un estilo que permite combinar colores, diferentes tipos de diseños… bien podríamos decir que es como la decoración étnica, pero sin estar tan cargada.

Es más, debido al estilo que caracteriza al tipo de mobiliario, también podríamos hablar de que es un poco rústico. Por lo que, si siempre has soñado con tener un hogar que sea campestre, pero sin llegar a cargar tanto las estancias con madera, el boho chic es el mejor tipo de decoración que podrías elegir para tu comedor.

Características de una decoración boho chic

Vamos a pasar a hablar de lo que serían las características de una decoración boho chic para el comedor. No todas deben estar en tu comedor para considerarlo como tal, pero esto te ayudará un poco para que entiendas que debes incluir y que no en tu comedor.

comedor estilo boho chic

Sencillo, pero con estilo

En la decoración boho chic del comedor se suelen poner muchos elementos decorativos, pero ello no quiere decir que hay que cargarlo demasiado. Es más, se suele apostar por una decoración sencilla, con muebles bastante simples.

Ahora bien, si el espacio es grande, o te gustaría tener un salón comedor boho chic, entonces sí que puedes añadir más objetos decorativos. Ya te explicaremos un poco más abajo como.

La madera, la principal protagonista

En cada estilo de decoración hay un elemento que es la protagonista; el metal en la industrial, el cristal en la moderna y contemporánea… y en la decoración boho chic del comedor, el elemento principal es la madera.

Generalmente, este elemento se introduce a través de los muebles, como te explicaremos un poco más abajo. Verás que es bastante sencillo encontrar algo que case con tu gusto personal.

Los colores

Aunque en la decoración boho chic se le suele dar vital importancia al tema del color, en un comedor de este estilo se busca un poco más de simpleza. Nada de ambientes demasiado cargados con estampados.

Lo mismo pasa con las paredes. Los colores para pintar un comedor boho chic suelen ser claros, sencillos, que permitan ayudar a crear esa sensación de que el espacio es más grande de lo que parece.

Paredes y suelos en tu comedor boho chic

El primero paso para tener uno de los mejores comedores boho chic del mundo es trabajar en las paredes y el suelo. Así que, ¿estás listo para arremangarte y ensuciarte un poco?

decoracion boho chic comedor

Pintar las paredes, ¿cuál es el mejor color?

Aunque el rojo suele decirse que es el mejor color para pintar un comedor, en el estilo boho chic se aboga por otro más sencillo.

El blanco se convierte en el principal protagonista para cubrir las paredes de la estancia. La otra opción es un color gris, en un tono muy claro. Si el comedor es grande, puedes pintarlo en un tono más oscuro.

¿No te gustan ni el blanco ni el gris? En ese caso puedes apostar por un tono crema o un color tipo tierra. Hay quien se arriesga un poco y pinta el comedor en verde o un azul claro, pero esto solo te servirá en el caso de que tengas un comedor muy grande, o esté unido al salón.

¿Puedes usar papel pintado?

¿Quién te lo podría impedir? El papel pintado pega muy bien con el estilo decorativo boho chic. Lo único que debes tener cuidado es el tipo de papel que pones. Lo suyo sería uno liso, así te ahorrarías el pintar.

Pero pongamos que te gusta alguno que tiene algunos dibujos. En ese caso, ese papel pintado debes ponerlo en una única pared, en dos como mucho. Nada de cubrir todo el comedor con este tipo de papel o cargarás mucho tu comedor.

Un suelo de madera

Te lo hemos dicho al principio, que la madera era el elemento principal de una decoración boho chic. Así que, ¿cómo no iba a ser el suelo de madera?

Un suelo tipo parqué o que se asemeje a la madera vieja. ¿Te parece muy caro? Bueno, siempre puedes comprar un suelo de cerámica que simule madera. Pero deberías hacer números. Nuestro consejo es que, si tu comedor es pequeño, parqué, u otro tipo de madera, si es grande, suelo falso de cerámica.

Techos lisos

Poco te podemos decir de lo que debes hacer con el techo de tu comedor boho chic. Este debe ser totalmente liso, y sin molduras. Aunque algunos decoradores deciden ponerlas para crear un precioso efecto visual, pero no es obligatorio.

Lo que sí que te podemos decir es que el techo no tiene por qué ser del mismo color que las paredes. Si las paredes son blancas, los techos pueden ser un poco más oscuras. O el techo podría ser más claro y las paredes más oscuras.

Iluminación en una decoración boho chic de comedores

Nada ayuda a que la decoración boho chic de tu comedor luzca mejor que una preciosa iluminación natural. Pero claro, por la noche tendrás que tener alguna lámpara encendida, y te gustaría saber cuál es el mejor estilo de lámpara para este espacio, ¿verdad?

salon comedor boho chic

Ventanas tan grandes como sea posible

En una decoración boho chic lo primero de todo es poner una buena ventana. El material puede ser aluminio o madera, a tu gusto. Que tenga un color blanco, pero de un tono más claro que las paredes de tu comedor.

Si este es demasiado grande deberías intentar poner dos ventanas en lugar de una. ¿Qué tienes una casa particular? En lugar de ventanas pon unas preciosas puertas francesas que den al jardín, y asi te entrará una gran cantidad de luz natural.

La lámpara del techo

Ha llegado el momento de elegir el tipo de lámpara que vas a poner en el techo de tu comedor. Por un lado, tienes la opción de la típica lámpara colgante, pero también puedes poner de tipo foco.

¿La diferencia entre una y otra? Pues que una pega mejor con un estilo de comedor boho chic que la otra. Por ejemplo, pongamos que has decidido una decoración más moderna y sencilla, y algo minimalista. En este caso, los focos son lo que mejor pega con este tipo de decoración.

Pero si es una decoración boho chic más clásica, entonces es mejor que la lámpara cuelgue del techo. Si el comedor es pequeño, bastará con una lámpara sencilla con una pantalla de metal, o transparente. En cambio, si es grande, tendrás que poner una lámpara con dos o tres plafones.

El diseño puede ser el que más te guste, pero sin llegar a ser estrafalario. Nada de lámparas de araña ni que tenga cristales. Pero la pantalla sí que puede tener una forma llamativa e impactante visualmente.

¿Qué tu comedor y salón están unidos? Pues hay dos opciones: o que compartan lámpara de techo o que cada espacio tenga una. La primera opción está claro que es más lógica en el caso de que sea un espacio pequeño. En cambio, si es grande, te vendrá bien que cada zona tenga su propia iluminación.

Otra opción que te queda sería comprar una lámpara de pie que tenga el brazo curvo. De ese modo puedes iluminar justo la zona de la mesa, y crear un ambiente más cómodo para comer por la noche.

Los muebles de una decoración boho chic para el comedor

Ahora que ya has pintado, cambiado el suelo y elegido una bonita lámpara para el techo de tu comedor, llega el momento de ponerse a mirar muebles.

comedor boho chic

Madera y líneas rectas

Si vas a gastarte dinero en los muebles boho chic para tu comedor, lo mejor es que los compres de madera pura. Y te podemos decir más: que este tenga líneas rectas. Nada de metal ni de cristal, madera con unas patas rectas y perfectas, simétricas.

Ahora bien, en el caso de que quieras una decoración más bohemia, en otras palabras, una decoración boho chic más clásica, la mesa debe parecer que tiene molduras y las patas ser curvas. En estos casos, el color madera suele ser más claro, o en blanco con ligeros toques dorados.

Las sillas

Elijas el estilo de mueble que elijas, con las sillas vas a tener un poco más libertad. El respaldo no tiene por qué ser totalmente recto, de hecho, puede tener varias barras para darle un toque distinguido.

¿Qué quieres algo más impactante? Unas preciosas sillas con un diseño victoriano, con el respaldo y los asientos tapizados, y la estructura con varios ornamentos y florituras. ¡Verás lo bien que va a quedar en la decoración de tu hogar!

Pero recuerda que el estilo boho chic también puede pegar con una decoración un poco más rústica, por lo que en lugar de sillas podrías poner unos bancos. Un banco a cada lado de la mesa y en las esquinas unos taburetes. ¡Tendrás mucho espacio para los invitados!

La mesa

Ya te hemos dicho que la mesa tiene que ser de madera, y que, si es con líneas rectas, mejor que mejor. Pero también puede tener molduras y o varios relieves, para darle un toque diferente.

Ahora bien, lo que sí que te recomendamos, lejos de como sea el tamaño de tu comedor, que esta sea extensible. Aunque seas de celebrar únicamente un par de comidas/cenas al año, nunca viene de más tener una mesa que se pueda abrir por si tienes más invitados de lo esperado, ¿no te parece?

Muebles para ganar algo de almacenaje

Aunque un comedor boho chic puede ser bastante minimalista, sobre todo si estamos hablando de un tipo de comedor moderno, nunca viene de mas tener algo extra de espacio de almacenaje, ¿no te parece?

Así que, por lo menos ten un pequeño mueble en el que puedas tener expuesta una preciosa vajilla, o bien algunos objetos decorativos. Si el comedor es bastante grande, no te lo pienses mucho y compra un mueble que cubra toda la pared, para tener todos los objetos de utillaje ahí.

Claro que, si el comedor está unido al salón, poco sentido tendría esto, ¿no te parece? En ese caso compra un gran mueble para el salón, o bien un mueble sencillo para la televisión con dos vitrinas, para tener los objetos ahí a mano.

Objetos de decoración, ¿sencilla o más completa?

decoracion estilo boho chic comedor

Aquí de nuevo tendrá protagonismo tu gusto personal y se basará en el tipo de decoración que hayas elegido. Si la decoración boho chic es más sencilla, entonces no debes llenar mucho el espacio. Compra un par de cuadros que adornen las paredes, pon una planta en una esquina, cerca de la ventana y una bonita alfombra para poner bajo la mesa.

¿Qué es una decoración más clásica? Entonces debe haber baldas, o las de la misma vitrina o estantería, llenas de objetos de metal, madera o cristal, con un diseño llamativo e impactante. Sobre la mesa un bonito mantel con un juego floral en el centro, una enorme alfombra y varios cuadros adornando la pared.

Hay que aprovechar la alfombra para aportar algo de color al comedor. Esta puede contener imágenes geométricas, con líneas de diferentes colores, o ser de barras. ¡Lo que más te guste! Pero que tenga por lo menos cuatro colores diferentes en el patrón.

Decora tu comedor boho chic sin cometer un error, y ahorra en el proceso

Te vamos a dar una serie de consejos para que puedas decorar tu comedor boho chic sin cometer errores, y de paso ahorrarte unos cuantos euros en el proceso. ¿A qué hemos captado tu atención? ¡Pues sigue leyendo!

decoracion estilo boho chic comedor

Elige, antes que nada, el estilo bohemio que quieres

Cuando la gente va a decorar un comedor boho chic, nunca piensa en esto, y se lanza a la aventura. No es una buena idea, salvo que tengas mucha experiencia con la decoración.

Elige que estilo quieres, diferenciado:

  • Clásico: El estilo boho chic clásico apuesta por las formas con curvas, los colores más fuertes y unos patrones de dibujo llamativos y coloridos en los textiles.
  • Moderno: Es lo que podríamos denominar un estilo boho chic minimalista. Este tipo de decoración es simple, el espacio no está cargado y las líneas rectas se convierten en las protagonistas. Se apuesta por colores claros.
  • Rústico: Para algunos, el estilo rústico tiene un encanto especial. Pero, está claro que no todos lo pueden incorporar a sus casas. Asi que existe un estilo que se conoce como boho chic rústico, en el que se utilizan patrones y colores boho chic para las paredes, mientras que los muebles son de estilo rústico. Se añaden otros elementos, como unas vigas de madera en el techo, o que las ventanas y las puertas sean de madera más pura.

Trabaja en la decoración

Esto es tanto un consejo para ahorrar como para tener una decoración boho chic perfecta. Tú eres el que mejor sabe cómo quiere la decoración de su comedor, así que, ¿no deberías trabajar con tus propias manos el espacio?

Puedes dejar que un profesional ponga el suelo, pero pintar las paredes debería ser trabajo tuyo. Es más, si optar por un estilo rústico, e incluso moderno, son muebles que puedes fabricarte tú mismo en casa por tu cuenta.

Reutiliza viejos muebles

Seguramente tengas algún familiar que tenga algún viejo mueble que ya no quiera, e incluso puedes ir a mercadillos de segunda mano a echar un vistazo a ver si alguien vende algún mueble de este estilo.

Aunque este un poco en mal estado, no hay nada que una buena capa de pintura no pueda arreglar. Aunque el color madera queda muy bien, un color verdoso o azulado para las sillas tampoco está tan mal, ¿no te parece?

Intenta no cargar demasiado el espacio

Aunque hay objetos decorativos muy bonitos para tener un comedor bohemio, no es bueno cargarlo demasiado. Especialmente cuando el comedor está por separado y es pequeño.

Recuerda, pon un par de cuadros, una bonita alfombra, un mueble, que puede ser una vitrina o un aparador, para ganar algo de espacio de almacenaje. Con eso tendrás más que suficiente para tu comedor.

Alguna planta siempre viene bien

No importa el tipo de comedor que hayas elegido tener, siempre viene bien algo de verde en este tipo de salas. Una planta alta, que puedas poner cerca de la ventana. Otra opción es poner un aparador bajo la ventana y poner un par de plantas pequeñas, para que reciban tanta luz natural como sea posible.

Completa galería de imágenes de decoración boho chic para el comedor

Ya no tenemos nada más que decirte sobre la decoración boho chic de un comedor. Te hemos dado todas las claves, recomendaciones e ideas que te ayudarán a convertir este espacio en el mejor de la ciudad.

Pero, si aún necesitas algo de inspiración para ponerte manos a la obra, te dejamos con una estupenda galería de fotos de comedores con decoración boho chic para que te imagines como podría quedar el tuyo.