Saltar al contenido
Prodecoracion

¡Un encanto especial con un dormitorio clásico!

dormitorios de matrimonio clasicos

Tener un dormitorio clásico no es lo mismo que tener un dormitorio vintage, no lo confundas. Sin embargo, sí que pueden tener algunas similitudes ambos estilos, aunque con alguna que otra diferencia mínima.

A lo largo de este artículo te vamos a explicar las claves de la decoración de dormitorios clásicos, así como algunos consejos para que estos te queden espectaculares. ¿Preparado? ¡Pues sigue leyendo!

Un pequeño viaje al pasado

decoracion paredes dormitorio clasico

Apostar por un estilo de dormitorio clásico es como viajar un poco al pasado, con un estilo decorativo en el que primaban los muebles de madera, las formas y los colores llamativos e impactantes.

No obstante, esto no quiere decir que la decoración de tu dormitorio tenga que salir de un decorado de Cuéntame, pudiendo tener un toque un poco más actualizado si lo deseas. Te iremos dando algunos consejos para que la decoración de este espacio te quede de lujo.

Características que debe tener tu dormitorio clásico

Vamos a ver cuáles son las características que debería reunir tu dormitorio para considerarse como un dormitorio de estilo clásico.

dormitorios clasicos elegantes

Madera, por todas partes

La cama, los muebles, en las paredes… ¡la madera es el elemento principal en la decoración de estilo clásico en un dormitorio! Y siempre de primera calidad, lo que puede encarecer un poco el gasto, pero el resultado vale la pena.

Molduras y formas

Molduras por las paredes, en los muebles, en el techo… ¡y sobre todo curvas en los muebles, especialmente en las patas! No es obligatorio claro está, pudiendo comprar muebles que lleguen hasta el suelo, pero los otros muebles quedan mejor.

Jugar con los colores

Lo bueno de la decoración de estilo clásico en el dormitorio es que te permite jugar con una amplia gama de colores, como te vamos a explicar a continuación.

Pintando un dormitorio de estilo clásico

Pasamos a empezar a decorar tu dormitorio, trabajando con las paredes y el suelo. ¿Va a ser complicado escoger el color para tu cuarto? Claro que no… ¡ya lo verás!

como renovar un dormitorio clasico

Pintando las paredes

Empecemos por las paredes, que seguro que tienes ganas de darles una nueva capa de pintura para que parezcan nuevas. Sin embargo, ¿cuáles son los mejores colores para pintar un dormitorio clásico? Se pueden utilizar desde colores neutros como un color gris, el blanco o uno tipo tierra a otros más fuertes e impactantes como los colores pastel o el beige. Incluso podrías utilizar un color llamativo y fuerte como sería el chocolate.

¿Cómo saber cuál de esos colores es el mejor para las paredes de tu dormitorio clásico? Según la luz que entre por la ventana. Si tienes una estancia muy luminosa, apuesta por tonos un poco más oscuros y fuertes como el beige o un gris con tintes de negro. En cambio, si tiene muy poca luz, un color arena, un blanco o un gris muy claro.

El uso del papel pintado

Casi parece que el uso de papel pintado para dormitorios clásicos sea obligado, ya que antiguamente era muy utilizado para vestir las paredes. No obstante, tranquilo, que no lo es. Es opcional, pero muy decorativa.

Si decides apostar por este, puedes cubrir todo el dormitorio con papel pintado, siempre y cuando sea un papel muy sencillo y de un tono neutro, para que no haga parecer que el dormitorio es demasiado oscuro, o bien para cubrir una pared, como la del cabecero. En este último caso, el papel pintado puede tener ligeros toques de dorado o plata en las formas del dibujo, para crear un precioso efecto visual en esta parte de la habitación.

¿Qué te gusta la naturaleza? Perfecto, porque puedes poner un papel pintado con estampado floral o con animales en la pared del cabecero (no en toda la habitación, puesto que eso resultaría un poco cargante).

En el dormitorio de tus hijos sí que puedes jugar un poco con los dibujos y las formas. Si es para un niño muy pequeño, papel pintado con fondo blanco con muchos dibujos, de pequeño tamaño. Para un adolescente, algo más sencillo y tan solo en una pared, para que tenga “algo bonito y llamativo que destaque en la pared de su cuarto.

Las cenefas adhesivas

Dependiendo los colores que escojas para tu dormitorio y el de tus hijos, podrás usar cenefas adhesivas o no. En un dormitorio infantil-juvenil puedes usarlas si al final no has puesto papel pintado. Es más, al usar la cenefa adhesiva, puedes pintar cada mitad de la pared de un color diferente.

Para el dormitorio de matrimonio, te puede servir para poner dos tipos diferentes de papel pintado, o papel pintado con pintura o revestimiento. Por ejemplo, poner un revestimiento de madera hasta la mitad, luego un papel pintado con flores y la cenefa adhesiva para dividir ambas partes. ¿No es una idea práctica y sencilla?

Efectos de pintura interesantes

¿Sigues pensando en pintar las paredes de los dormitorios? Pues hay varias ideas para pintar dormitorios clásicos que podrías aplicar. Una de ellas sería crear un efecto de degradado, pintando la parte más cercana al techo de un tono más claro y que se fuerza oscureciendo hasta llegar al suelo.

Otra interesante es pintar las paredes con una esponja, haciendo así que parezca que hay “restregones” en las paredes, con zonas con más pinturas que otras. Bien hecho, es un efecto para pintar las paredes de un dormitorio clásico fabuloso y con un resultado sublime.

El suelo en un dormitorio clásico

Pasemos a hablar del suelo. Dado que la madera es un material que debe estar muy presente en la decoración de tu dormitorio clásico, habrás caído en la cuenta que el suelo debería ser de madera, ¿no?

Para tu alegría, te diremos que no es obligatorio, lo que te permitirá ahorrarte una gran parte de tu presupuesto. Puedes poner un suelo que simule la madera, baldosas adhesivas para crear un efecto visual de que tienes un suelo de madera o un suelo de baldosas.

En el caso de apostar por las baldosas, que sean de un color que contraste bien con las paredes; siendo claras si las paredes son oscuras y oscuras si es a la inversa.

El uso de la madera

En lugar de pensar en cómo pintar tu dormitorio clásico, ¿no has pensado que podrías usar la madera para cubrir gran parte de este? Madera que revista las paredes hasta la mitad, molduras en el techo, en las esquinas… Esto no quiere decir que todos tus dormitorios clásicos deban ser de madera.

Simplemente es un elemento decorativo que era muy característico antes, como poner paneles de madera, con diferentes niveles de profundidad, que ayudan a hacer parecer que el dormitorio era un poco más grande. ¿Por qué no probarlo?

¿Algo que hacer en el techo?

Aunque en el techo no tendrías por qué hacer nada, ya que un techo liso queda bastante bien, ¿por qué no poner por lo menos unas molduras en las esquinas? Otra opción sería dejar un poco de distancia y poner unas molduras con un falso techo justo debajo de otro un poco más alto.

Claro que todo esto encarece un poco tu presupuesto, pero si pones paneles de molduras con formas, como flores u ondas que se van fusionando hasta formar pequeñas formas, quedará muy bien.

¿Paredes lisas o con gotelé?

Es verdad que antiguamente el gotelé estaba a la orden del día, y hoy se sigue empleando. Sin embargo, no hace falta que tu dormitorio clásico lo tenga. Si no te gusta mucho el gotelé, ten las paredes lisas, y aun así seguirás teniendo un dormitorio clásico.

Una opción que podrías utilizar, es poner el gotelé en el techo, dejando así las paredes complemente lisas. Es una opción interesante, y que para dormitorios de gran tamaño queda muy bien visualmente.

La iluminación para un dormitorio clásico

¿Vas a tener un dormitorio que sea oscuro y molesto estar en él? ¡Por supuesto qué no! ¡Debes preocuparte porque la iluminación de tu dormitorio clásico sea la idónea! Y te vamos a ayudar con eso.

ver dormitorios de matrimonio clasicos

La iluminación natural

Con la iluminación natural estarás un poco delimitado a lo que te permita la normativa vigente. Si tienes suerte de contar con una casa particular, y tu dormitorio da a una terraza o un jardín, no te lo pienses y pon grandes ventanales que lleguen hasta el techo, o bien, unas preciosas puertas de madera francesas, para que lo primero que huelas al abrirlas sea el rocío de la mañana.

¿No te convence mucho? Siempre puedes quedarte con unas sencillas y simpáticas ventanas en color blanco. Aunque si te apetece darle un toque de modernidad puedes poner unas ventanas de aluminio en blanco correderas, ten por seguro que lo que mejor van a quedar son las ventanas de madera. ¡Es el mayor encanto de un dormitorio clásico!

La iluminación artificial

Con la iluminación artificial sí que puedes jugar un poco más, y puede ser hasta divertido. Comenzando por la elección de una lámpara de techo para tu dormitorio clásico, que puede ser llamativa, como una lámpara de araña, o una un poco más sencilla con varios brazos que tenga pequeñas bombillas para crear una iluminación impactante en la noche.

También puede ser una lámpara más sencilla, con un par de bombillas o tipo plafón. Esta última es idónea para los dormitorios infantiles y juveniles, ya que una lámpara con muchos brazos o con una forma extraña quedaría un poco fuera de lugar en su cuarto.

¿Y en lo referente a la iluminación para la zona de la cama? Las lámparas de sobremesa no tienen por qué ser demasiado llamativas, teniendo la base de madera para incorporar este elemento y que no desentone, aunque también pueden ser de hierro. Deben ser altas, de unos 50-60 cm, con unas pantallas en blanco o en un tono oscuro para que queden bien.

Ahora bien, también puedes poner lámparas que estén sujetas a la pared del cabecero, o bien que estén a los lados, justo encima de las mesitas de noche, dejando así la superficie de estas libres para poner otras cosas.

Los muebles para decorar tu dormitorio clásico

¿Te has dedicado a ver dormitorios de matrimonio clásicos en fotos y estás un poco confundido sobre que debería tener el tuyo? ¿Y para tus hijos? No te preocupes, porque, aunque en algunas imágenes parezcan ambientes cargados, lo cierto es que estos pueden tener menos mobiliario. ¡Ahora mismo lo comprobarás!

ideas decoracion dormitorios clasicos

La cama

La cama es una pieza fundamental al decorar dormitorios clásicos. Es más, está por norma general cuenta con un cabecero incorporado en una sola pieza, incluso a veces cuenta con un reposapiés. La estructura debe ser de madera, sin dejar el somier a la vista.

Claro que, si buscas una opción más barata, puedes comprar el somier y luego cubrir los laterales con madera por tu cuenta, un trabajo que no te llevará mucho tiempo. ¿Lo que quieres es comprar una cama con arcón porque no tienes un dormitorio muy grande y necesitas espacio de almacenaje? Para que no desentone demasiado, que el revestimiento del arcón sea de madera en un tono oscuro.

Si optas por una cama abatible, para los dormitorios infantiles clásicos de tus hijos, entonces que el mueble sea de madera oscura, con muchos relieves, pero con zonas suaves al tacto. También puede tener algunos detalles pintados de otro color.

El armario

¿Cómo son los armarios en los dormitorios de matrimonio clásicos? Todo depende de lo grande que esta sea, y de la cantidad de ropa que tengas. Por norma general, son muebles de una sola pieza, que no llegan al suelo gracias a sus patas curvas y de unos 2 metros de altura. El color en tonos madera oscuros, con los tiradores en metal, a ser posible de hebilla, para darle un toque más “antiguo”.

Si tienes el espacio, puedes comprar un armario grande que ocupe toda una pared, pero que no llegue al techo. En estos modelos tan grandes es mejor que el armario llegue hasta el suelo. Además, sería aconsejable que alguna de las puertas tuviera un espejo, para ganar ese toque “clásico en el mueble”.

En el cuarto de tus hijos, tanto en los dormitorios clásicos juveniles como en los infantiles, intenta poner un armario empotrado. Para que sea clásico, pon tiradores con forma de hebilla y pinta las puertas y los marcos en un tono marrón oscuro, tratados para que parezcan más antiguos. ¿Qué no es posible? Pues un armario clásico que llegue hasta el suelo y que puedas poner en una esquina de la habitación, con dos cajones en la parte inferior para que tenga espacio de almacenaje.

Las mesitas de noche

Puede que te cueste un poco acabar decidiéndote por una mesita de noche, ya que hay tantos modelos de corte clásicos: desde mesas con un solo cajón que se sujetan sobre patas curvas a modelos totalmente cuadrados, con la estructura en un color más claro que los cajones.

¿Nuestro consejo? Compra unas mesitas de noche que sean a juego con el cabecero de la cama. De hecho, lo habitual a la hora de comprar un cabecero de tipo clásico es que las mesitas de noche se vendan en un solo conjunto, para que queden bien. ¿Qué no es el caso? Qué tengan el mismo color. Por ejemplo, si es un cabecero de capitoné, pues que sean blancas con detalles negros. Si es de madera, del mismo tono de madera.

En lo referente a la cantidad de cajones, eso ya depende de tus necesidades. En los dormitorios de lujo clásicos se apuesta por mesitas de no noche con un solo cajón, para introducir un poco de glamour en la decoración. ¿En un dormitorio más sencillo? Con varios cajones. Si es una mesita de noche para el dormitorio de tus hijos, pon sin dudarlo una mesita con dos cajones por lo menos, porque pueden necesitarlos para guardar su ropa interior.

Algún mueble con encanto

Seguramente te habrás percatado que en muchos dormitorios clásicos uno de los muebles que se suelen poner para conseguir algo de encanto, y carácter en la decoración de este, es un tocador con espejo. Es una solución, ¿por qué no? El lugar perfecto para retocarte antes de irte a trabajar, y antes era muy común en los dormitorios clásicos para niños también.

Un precioso mueble de madera, con un espejo con pequeñas bombillas y varios cajones para tener todas las cremas y el maquillaje a mano. ¿En la actualidad? Está algo pasado de moda, aunque hay quien lo sigue utilizando, pero no es tan práctico.

Lo que necesitas al decorar tu dormitorio de matrimonio clásico es una buena cómoda, con tres o cuatro cajones, y de madera de muy buena calidad. Justo encimad e esta podrás poner un espejo para ver si estás bien vestido por las mañanas. En el dormitorio de tus hijos mejor un sinfonier, puesto que este mueble no ocupará tanto espacio. Salvo que su dormitorio sea grande, en cuyo caso te recomendamos poner una cómoda grande.

Un banco a los pies de la cama

¿Por qué sentarte en la cama para descalzarte? ¿O para ponerte los pantalones? Si la habitación es ancha y tienes bastante espacio para pasar, compra un banco en madera, con las patas curvas y con el asiento acolchado, para estar cómodo al sentarte en él.

No es un mueble obligatorio, pero era una tendencia muy común durante el siglo XX, y parte del XIX. ¡Deberías recuperar esta tradición y seguro que le acabas sacando mucho partido!

Los accesorios al decorar un dormitorio clásico

En la decoración de dormitorios de matrimonio clásicos es importante prestar atención hasta al más mínimo detalle. Por supuesto que estamos hablando de lo que serán los accesorios que decorarán las paredes de tu dormitorio.

ideas para decorar un dormitorio clasico

Los cuadros

Si buscas ideas para decorar un dormitorio clásico con cuadros verás que los decoradores de interior usan varias opciones: desde poner un gran cuadro sobre el cabecero de la cama a dejar desnuda esta zona para ponerlos a los costados de la cama. ¿Cuál sería la opción más adecuada para tu dormitorio?

Depende de tu gusto personal. Antiguamente no era raro que justo en el centro de la pared del cabecero hubiera un crucifijo, o la imagen de una virgen de la localidad, y el resto de accesorios usados en la decoración de paredes clásicas se colocaban a su lado.

Pero, en la actualidad, puedes poner un gran cuadro, con un precioso marco de madera bañado en oro, varios cuadros pequeños en hilera o en columna, según el tipo e imagen que más te guste. También se lleva mucho poner fotos de la familia en blanco y negro.

El cabecero

Ya te hemos dicho antes que el cabecero en madera es una parte fundamental de la decoración de un dormitorio, así que vas a tener que buscar uno de gran tamaño y que destaque por sus curvas, las molduras en madera…

Otra opción son los cabeceros de capitoné, siempre y cuando la estructura principal de estos sean de madera. En el caso de estos, podrías colgarlo de la pared en lugar de ponerlo pegado a la cama, y obtendrás así un precioso adorno decorativo con el que decorar las paredes de tu dormitorio.

Las cortinas

¿Sabes cuál era otro elemento decorativo característico de los dormitorios clásicos? Las cortinas. Estas tienen que ser de un tejido muy suave, y en unos colores que casen con el de las paredes. Si has optado por dos tipos de pinturas para tu dormitorio clásico, el color de estas puede ser del color de una de las paredes, o de las otras tres, según prefieras.

¿Qué tienes un dormitorio con mucha luz natural? Compra unas cortinas con un tejido más grueso para que la luz no te resulte tan molesta por las mañanas. Aunque, si tienes la cama ubicada lejos de la ventana, y el sol no te alcanza, te debería de bastar con unas cortinas finas para los primeros rayos de sol.

La alfombra

Otro elemento que es indispensable, sobre todo si quieres tener uno de esos dormitorios clásicos elegantes que has visto en las revistas. Puedes optar por una alfombra grande o bien por dos pequeñas para poner a cada lado de la cama.

Si optas por una alfombra grande, tienes dos opciones: que la alfombra cubra toda la superficie de la cama, y esta llegue hasta la pared del cabecero, o bien que cubra la mitad de esta y sobresalga una parte a los pies, justo en la zona donde se encuentra el banco.

¿Cómo decidir si ponerla de una forma u otra? Muy sencillo: la primera opción es si simplemente vas a tener la cama solo, mientras que la segunda es por si pones un banco a los pies para que no toques el suelo frío con sus pies descalzos.

En cuanto al diseño, puede ser una alfombra monocromática, con un color más suave y claro, pudiendo ser de un tono pastel. En el cuarto de tus hijos ponles una alfombra policromática, porque un diseño sencillo no les gustará.

El juego de sábanas

¿No has usado una de las ideas para dormitorios clásicos con papel pintado con figuras y dibujos para las paredes? No pasa nada, porque esos dibujos y esa naturaleza que te hemos comentado más arriba la puedes añadir a la decoración a través del juego de sábanas.

Basta con poner unas sábanas que tengan un patrón relacionado con la naturaleza, tanto la fauna como la vegetación (dependiendo si es para un dormitorio para adultos el de tus hijos), o bien una colcha floreada que mantendrás durante todo el año.

Aparte, también están los cojines, en los cuáles puedes comprar un textil estampado con flores para que resulte llamativo y hermoso. Algo que te vendrá bien, especialmente si no vas a tener plantas en el dormitorio.

¿Poner alguna planta?

Esto que sepas que es optativo. Aunque al buscar ideas para decorar dormitorios de matrimonio veas imágenes en las que ponen plantas, tú no estás obligado.

Puedes poner una tipo árbol cerca de la ventana o una pequeña sobre un mueble para hacer bonito, pero, recuerda, no es obligatorio.

Un espejo

Antes te hemos dicho que te podrías comprar un tocador con espejo, y así despreocuparte del mueble. Si no lo has hecho, y al final te has decidido por poner en su lugar una cómoda, porque te resulta más práctico, tendrás que comprarlo aparte.

Ahora bien, ¿cómo lo encajas en la decoración? Nuestro consejo es que compres un espejo de cuerpo completo, con marco de madera y que se pueda mover a tu gusto. Ahora bien, si no te sobra el espacio, un espejo que puedas colgar en la pared, por encima de la cómoda. Aunque, en las tendencias actuales, no es raro que el espejo esté apoyado en la cómoda si esta es baja, evitando así tener que hacer agujeros.

Un perchero

¿No estás cansado de tener que recorrerte la casa una y otra vez para dar con tu abrigo? ¿Tu maletín? ¿El bolso de tu mujer? ¡Es qué necesitáis un perchero en el dormitorio!

Si se cuenta con el espacio, se puede comprar un perchero con seis brazos, y así tendréis espacio suficiente ambos para colgar vuestras cosas. Nada de que este quede oculto tras la puerta. ¡Debe estar a la vista!

Algunos consejos extra para decorar un dormitorio clásico

Al final, el cómo decorar un dormitorio de matrimonio clásico y el de tus hijos será decisión tuya, porque tendrás la última palabra. Pero sigue los consejos que te hemos dado. Aparte, te vamos a dar otros para que te quede una decoración de revista.

ideas para decorar dormitorio matrimonio clasico

¿Qué tal poner un espejo sobre el cabecero?

Esta es una tendencia que se ha puesto muy de moda en los últimos años en la decoración de dormitorios de matrimonio clásicos: poner un espejo sobre el cabecero.

Puede que no sea funcional, y solo va a tener una mera función decorativa. Sin embargo, un espejo pequeño con un marco de madera que no destaque mucho, puede ser perfecto para poner en el cabecero.

Una pequeña zona con un sillón y una mesa

¿Tienes la suerte de contar con un dormitorio de gran tamaño? ¡Perfecto! Puedes crear una pequeña zona íntima con un sillón y una mesa.

No era tan raro que este tipo de muebles estuvieran en los dormitorios durante la década de los 50. Si buscas imágenes de dormitorios matrimoniales clásicos lo comprobarás por ti mismo. Esa zona puede convertirse en un rincón de lectura, una zona independiente en la que relajarte o en al que hacer algunas pequeñas tareas de tu trabajo si lo necesitases.

Una zona con escritorio… ¡y qué quede bien!

También era común antiguamente que en los dormitorios de matrimonio hubiera un escritorio para realizar algunas tareas del trabajo, o para guardar la documentación importante.

Por supuesto que, estos escritorios eran sencillos, con un par de cajones, aunque algunos tenían cajones en un segundo nivel, muy pequeños, pero con espacio de almacenaje que siempre venía bien. Que no sea demasiado llamativo, pudiendo ser en blanco para que no parezca que robe tanto espacio a tu dormitorio.

Mucho ojo al decorar los cuartos de tus hijos

¿Has visto como son los dormitorios clásicos para niños y adolescentes? Te darás cuenta que, aunque mantienen ese toque “clásico”, no deja de ser un espacio con los toques modernos. Y es que está claro que un adolescente no estará tan cómodo en un escritorio de corte clásico como en uno moderno.

En algunos aspectos vas a tener que sacrificarte un poco, aunque quede un poco anacrónico. Por ejemplo, en los colores, puesto que los dormitorios juveniles en blanco quedan mejor que con papel pintado con estampados. O pintar con colores más fuertes.

No te pases con el tamaño del cuadro

Si has decidido que sobre el cabecero de la cama vas a poner un cuadro, no debes pasarte con el tamaño. En las tiendas encontrarás muchos cuadros para dormitorios matrimoniales clásicos, pero ello no quiere decir que sean para ti.

El cuadro nunca debe ser más ancho que el cabecero de la cama. Incluso podrías poner un cuadro sin marco, para introducir un ligero toque de modernidad en la decoración de tu dormitorio clásico. Si es un marco de madera, que tenga algún detalle, pero tampoco te pases.

Podrías apostar por la tendencia moderna de poner una balda sobre el cabecero de la cama, y apoyar los cuadros en ella, en lugar de colgarlos para asi ahorrarte el hacer agujeros.

¡Ahorra al montar tu dormitorio clásico!

Seguro que ahora mismo estás un poco asustado de lo que te va a costar decorar tu dormitorio con un estilo clásico. ¡Pero no deberías! ¡Hay varias formas de ahorrar que te vamos a comentar a continuación!

pinturas para dormitorios clasicos

No cambies todo… ¡renueva!

¿No has pensado que en lugar de tirar muebles podrías renovar tu dormitorio para que sea del tipo clásico? Por ejemplo, quitándole el chapado de pintura a los muebles y pintándolos para que parezcan más antiguos, poniéndole unos espejos en las puertas a los armarios…

Si haces números, verás cómo esta opción es más barata en algunos muebles de tu casa, así que no descartes esta opción si quieres ahorrar.

Hereda muebles

Seguro que tienes algún familiar que tiene muchos muebles de estilo clásico en su casa. Y si ya no los quiere, ¿por qué no te los quedas tú? Si están desgastados pueden restaurarlos y listo.

No hay nada que quede mejor en un dormitorio clásico que los muebles que de verdad son clásicos y parece que por ellos hayan pasado décadas.

En las tiendas de segunda mano

Esto está un poco relacionado con lo anterior. Solo que, en lugar de heredarlo se lo vas a comprar a otra persona. Portales de venta online, tiendas físicas… ¡en alguna de ellas encontrarás el mueble que será perfecto para tu dormitorio clásico!

Papel pintado más barato que la pintura

Antes te hemos dicho que hay quien en sus dormitorios clásicos crean preciosos efectos con la pintura en las paredes. Sin embargo, esto es muy trabajoso. Y salvo que hayas optado por pintar tus dormitorios clásicos en blanco, las pinturas de otro color te van a salir por una pequeña fortuna.

De modo que te recomendamos que uses papel pintado para vestir las paredes de tu dormitorio, así te olvidarás por completo de la pintura. ¡La mejor opción que tienes para esta habitación!

Imágenes de decoración de dormitorios clásicos para que te inspires

¿Te parece que va a ser muy difícil que consigas decorar tu dormitorio con un estilo clásico? ¡No debes rendirte! Solo es un poco de trabajo y te garantizamos que va a quedar perfecto. Pero, por si te falta la inspiración te dejamos una completa galería de dormitorios clásicos para que puedas ver con todo lujo de detalles como con un poco de esfuerzo se pueden conseguir resultados espectaculares.