Saltar al contenido
Prodecoracion

Descubre todos los secretos para decorar un dormitorio moderno

dormitorios matrimonio modernos

Si te preocupa que los dormitorios de tu casa no sean muy grandes para muebles anchos, o simplemente que te gusta un estilo de decoración sencilla y elegante, el estilo moderno es perfecto para estas habitaciones.

Pero, ¿cómo se monta un dormitorio moderno? ¿Qué tipo de muebles se usan? ¿Cuáles son los colores para dormitorios modernos? ¿Tienen algún detalle especial? ¡Ahora mismo te lo explicaremos todo!

Un dormitorio moderno, un espacio elegante y sofisticado

lamparas para dormitorios modernos

El objetivo a la hora de decorar un dormitorio moderno es crear un espacio que tenga un resultado final de ser un espacio refinado, sofisticado y práctico.

Son bastante sencillos, con los elementos justos para que no quede demasiado recargado, apostándose por los tonos neutros y, sobre todo, por la originalidad.

Las características de un dormitorio moderno

Vas a ver ahora mismo como los dormitorios modernos en realidad tienen unas características muy simples:

dormitorios de lujo modernos

Líneas rectas y superficies lisas

Esto se aplica tanto para las paredes como para los muebles. Nada de superficies con relieve o rugosas, estas tienen que ser lisas y que de gusto tocarlas. Además, se intenta que los muebles carezcan de detalles, como pasa con la decoración minimalista.

Colores neutros y oscuros

Si por algo se caracteriza un dormitorio moderno es que se usan colores neutros y oscuros. Claro que se pueden hacer dormitorios modernos en blanco, pero sobre todo se juega con las tonalidades más oscuras para crear un precioso contraste, usando los tonos claros para los textiles.

La iluminación

Dado que se juega mucho con los colores oscuros, está más que claro que un buen dormitorio moderno tendrá que tener una buena iluminación natural, así como artificial para que este no parezca demasiado oscuro.

Trabajando en las paredes y el suelo de un dormitorio moderno

Vamos a empezar a trabajar con las paredes y el suelo de tu dormitorio moderno. Ya te adelantamos que la cosa cambia un poco si va a ser para un dormitorio de matrimonio o uno juvenil, así que mucho cuidado.

papel pintado para dormitorios de matrimonio modernos

Un dormitorio juvenil

Empecemos por el que será el dormitorio de tus hijos. En estos espacios se utilizan sobre todo los colores neutros como el gris (como el gris perla), el beige o los colores tipo tierra, ya que usar colores más oscuros sería un poco “deprimente y chocante”.

Se pueden emplear tonos neutros de colores como el azul y el verde, dado que se ha demostrado que son relajantes y favorecen la concentración. Aunque si optas por el gris, es mejor pintar una de las paredes de un tono más llamativo, como un violeta, un rojo o un amarillo.

En la actualidad, aparte de usar estos colores para dormitorios modernos, se reviste las paredes con papel pintado para conseguir un precioso efecto visual. Por ejemplo, puedes cubrir la pared de la zona de la cama con un papel pintado que simule la piedra de ladrillo en blanco o la madera. Y si esto lo usas para cubrir también la zona del techo, conseguirás un look muy interesante.

En lo que se refiere al suelo, puedes elegir tanto un suelo de madera como un suelo de baldosas. Aprovecha el suelo para introducir algo de “claridad” contrastando el color de estas con el de las paredes. Si son paredes muy oscuras, baldosas claras, si es muy clara, baldosas oscuras.

En un dormitorio infantil

Está más que claro que en un dormitorio infantil moderno no vas a utilizar colores demasiado oscuros, porque son deprimentes para los niños. No, aquí tienes que jugar con tonos más claros.

Podrías probar con tonos pastel, pintando las paredes con una ligera degradación, para que según se vaya alejando la pared de la ventana sea más clara, o más oscura si la habitación tiene mucha luz natural.

Puedes elegir un tono rosado o azulado claro para las paredes, y pintar las paredes de la cama de un color más llamativo. Aunque, sin lugar a dudas, lo que mejor queda para un dormitorio infantil es pintar las paredes en blanco.

No te calientes mucho la cabeza con lo que va a ser el suelo para la habitación, dado que basta con uno sencillo y que sea atemporal, sin muchos detalles y en un tono diferente al de las paredes.

Para un dormitorio de matrimonio

Los colores para pintar un dormitorio de matrimonio moderno ya son otra cosa. Aquí se emplean tonos más oscuros, a pesar de que la estancia sea oscura, para darle ese toque de seriedad que buscarías en este estilo decorativo.

Puedes usar un gris perla, un color chocolate e incluso utilizar el color negro. Si, estás leyendo bien, puedes usar el color negro para cubrir la pared del cabecero y las otras paredes sean en un tono gris muy claro, o viceversa en el caso de que tengas un dormitorio muy luminoso. Además, a las paredes oscuras le puedes dar tintes blanquecinos con cenefas adhesivas o bien con vinilos muy claros.

Si le quieres dar un aire más sofisticado, utiliza papel pintado para dormitorios modernos, dándole un aspecto más urbanita cubriendo una pared con papel pintado de ladrillos o papel pintado de madera, que también cubra el techo.

Aunque, si te sobra el dinero porque tienes un gran presupuesto, ¿por qué no poner madera de verdad en la parte del cabecero? ¡Te quedará de lujo! Para el suelo, y como ya te hemos dicho con el dormitorio juvenil, un suelo de madera o de baldosas en un tono diferente al de las paredes para hacer contraste. Nada más necesitas.

La iluminación para un dormitorio moderno

Veamos cómo se puede realizar la iluminación en un dormitorio moderno, aunque ya te podemos decir que en este punto no debes preocuparte demasiado.

dormitorios juveniles modernos

La iluminación natural

Dado que en el diseño de matrimonios modernos prima tanto el juego del contraste entre colores oscuros y neutros, no estaría de más que tuvieras buena iluminación natural para este espacio en tu hogar.

Así pues, intenta poner una ventana tan grande como te sea posible, para que penetre mucha luz natural. Si tienes la suerte de tu dormitorio da a la calle, incluso podrías crear una segunda ventana para recibir más luz durante el día.

La iluminación del techo

Hay varias formas para jugar con la iluminación del techo en un dormitorio de matrimonio moderno. Lo primero es usar focos, los cuáles pueden iluminar únicamente la zona del cabecero, estar repartidos por toda la habitación o remarcar unos puntos en concretos del dormitorio.

La otra opción es combinar una lámpara con un diseño sofisticado con los focos, siendo la lámpara el eje central de la decoración del dormitorio. Esta puede ser con cristales, o con un diseño un poco más industrial si buscas algo más sencillo.

En un dormitorio infantil apuesta por una lámpara de diseño sencillo con dibujos animados, mientras que, para los dormitorios juveniles modernos se usan sobre todo los focos.

Las lámparas de la mesita de noche

Solo tienes dos opciones en este caso: poner una lámpara con un diseño sencillo, aunque puedes buscar una con un diseño elegante y sofisticado que parezca una pieza de arte, o poner luz en la pared con un par de flexos a cada lado.

¿Cuál es la mejor opción? Ya depende de tu decisión y gusto personal. Aunque, si has puesto focos en el techo en la zona de la cama, para crear una iluminación tenue mientras lees, decántate por las lámparas de sobremesa, mientras que si es al revés las de pared. Así tendrás la iluminación para tus dormitorios modernos perfecta.

El mobiliario en un dormitorio moderno

¿Hace falta gastarse una fortuna en muebles para tener unos de esos dormitorios modernos de lujo que ves en las revistas? Claro que no, dado que los muebles modernos se pueden conseguir por muy buen precio. ¡Veamos qué vas a necesitar!

dormitorio moderno

¿Cómo son los muebles en un dormitorio moderno?

Un dormitorio de diseño moderno utiliza muebles sencillos, elegantes, sofisticados y, sobre todo, de líneas rectas. Los colores de los muebles contrastan con los de las paredes, y estos son de superficie lisa, sin casi ningún detalle. En ocasiones, los muebles pueden ser de dos colores para las habitaciones en las que hay poca luz natural.

En los dormitorios juveniles modernos que se encuentran en espacios pequeños, se utilizan muebles sin tiradores, por ejemplo, para que no parezca que roban tanto espacio. Las puertas correderas ganan protagonismo, aunque no son obligatorias. En los de matrimonio, se puede jugar con ambos estilos, pero al final todo dependerá del espacio que tengas.

La cama

Comencemos con lo que será el primero mueble que tendrías que mirar: la cama. Con esta hay varias opciones: una cama sencilla, únicamente con su somier, que tenga cabecero y reposapiés incorporado o con canapé.

Estas tres opciones encajan a la perfección en la decoración de un dormitorio moderno, pero elegir una u otra depende del espacio que tengas. Por ejemplo, en los dormitorios modernos pequeños se suele elegir camas con canapés, o arcón si lo prefieres, para conseguir espacio de almacenaje. Si es un dormitorio grande, puedes escoger uno con somier o con el cabecero y el reposapiés, porque no parecerá que le roben tamaño al dormitorio.

Si quieres una propuesta muy moderna y actual, puedes comprar una cama que tenga una superficie de madera alrededor del somier, dando la sensación de que el colchón está empotrado. Una tendencia que se ha puesto muy de moda en la decoración de dormitorios de matrimonio modernos.

Las mesitas de noche

Necesitarás unas mesitas de noche, ¿verdad? ¿Y cómo deben ser estas? Pues hay tanto muy sencillas y minimalistas como con varios cajones. Las mesitas de noche sencillas suelen ser un complemento a un cabecero, dado que están unidas a él. ¿El problema? Que tan solo cuentan con la tabla superior y, como mucho, con un cajón.

Los modelos con cajones pueden ser de hasta dos cajones, en ocasiones con uno solo dejando un espacio abierto en la parte inferior, si es alto. En base a lo que necesites guardar en la mesita de noche, está claro que te interesará un estilo u otro, ¿no?

También es común utilizar, siempre y cuando se hacha recubierto con madera la pared o puesto un cabecero, las mesitas de noche en suspensión. Aportan un toque único a la decoración moderna de tu salón, pero son muy finas y el cajón no te ofrece mucho espacio de almacenaje.

El armario

La elección del armario para un dormitorio moderno dependerá de dos factores: el tamaño del dormitorio y la cantidad de ropa que tengas. Por norma general estos tienen tiradores, primando los diseños con puertas correderas.

Para un dormitorio pequeño es perfecto, porque así no te molestará al abrir las puertas de este. En un color claro, y con superficies lisas, aunque hay quien prefiere que una de las puertas sea de cristal templado con barras para darle un toque único.

En la decoración de dormitorios juveniles modernos se usan, sobre todo, armarios empotrados, o también lo que se conoce como armarios invisibles, dado que no suelen ser muy grandes. Ahora bien, si es de buen tamaño, le puedes comprar un armario con puertas abatibles.

¿Puedes tener un armario empotrado o de puertas abatibles en el dormitorio de matrimonio? Si te lo permite el espacio claro que sí, y si no, fíjate en la cantidad de ideas que hay para dormitorios modernos.

Si no tienes animales que vayan a estropearte la ropa, ¿por qué no comprar un armario abierto? En los dormitorios pequeños quedan de lujo, dado que no parece que absorban tanto el espacio. Y que la ropa quede a la vista es un concepto muy moderno.

La cómoda y el sinfonier

Seguramente no tengas suficiente espacio de almacenaje con el armario que has comprado, por lo que vas a necesitar algún otro mueble, como una cómoda o un sinfonier.

Aquí poco más te podemos decir, dado que deberías escoger un diseño similar al del armario, de la misma línea o uno parecido. Los cajones pueden tener o no tiradores en base a tu gusto personal, aunque claramente lo que mejor queda es que no los tengan.

En cuanto al color, la estructura puede ser de un color más apagado mientras que los cajones serán más claros, aunque también puede ser a la inversa.

Butaca o puff

¿Necesitas un lugar en el que sentarte para cambiarte de zapatos? Puedes comprar una butaca, un pequeño banco que poner a los pies de la cama o un puff con forma redonda que también puedes ubicar a los pies de la cama.

Es un objeto que decorará, al mismo tiempo que te servirá como apoyo cada vez que necesites cambiarte de zapatos o para ponerte la ropa.

El mueble del televisor

Si por casualidad se te pasa por la cabeza el tener una televisión en el dormitorio, que sepas que aquí el mueble debe ser bajo y sencillo, dado que en el diseño de dormitorios de matrimonio modernos la televisión suele estar colgada de la pared.

En un cuarto juvenil esto cambia un poco, porque suelen ser más pequeños. Aquí tienes que comprarle un mueble de televisión sencillo y alto, con espacio para poner sus aparatos electrónicos.

Los accesorios en la decoración de un dormitorio de matrimonio moderno

Ahora pasemos a hablar de cuáles van a ser los accesorios que podrás tener en tu dormitorio de matrimonio pequeño. ¿Le tienes muchas ganas a esto? ¡Pues sigue leyendo!

dormitorios juveniles de madera modernos

Cabecero

El cabecero puede ser un elemento decorativo perfecto para la decoración de dormitorios modernos de matrimonio. Este tiene que ser en madera y de un color que contraste con el de las paredes.

En cuanto al tamaño, no tiene por qué ser muy alto, aunque si no has puesto nada en la pared tiene que quedar por encima de tu cabeza cuando te pongas a leer. Sin muchos detalles, y con una superficie completamente lisa.

Un cuadro

Como siempre, el uso de los cuadros es primordial a la hora de decorar una estancia. Como en otras salas, por norma general el cuadro no lleva marco, colgándose únicamente el lienzo. Este no tiene por qué quedar justo por encima de vuestras cabezas, pudiendo ubicarse a un costado.

O, pongamos que has hecho uno de esos dormitorios juveniles en madera modernos. ¿No te dará pena cubrir las paredes de madera con cuadros? Pues estos ponlos en una pared que no tenga madera, sobre un mueble con un diseño particular y llamativo.

Si decides poner baldas en las paredes del cabecero, los cuadros pueden ir apoyados, para darle un toque más urbano y hípster a la decoración. En cuanto a las imágenes, pueden ser coloridas o en blanco y negro, como a ti mejor te parezca, dado que ambas quedan muy bien en la decoración moderna.

Aunque si has comprado cuadros estrechos y largos estos pueden estar apoyados en la pared, al lado de la cama, o poner un tríptico en la zona del cabecero.

Una alfombra

Con la alfombra te puedes divertir mucho, ya que hay muchas formas de ubicarla en un dormitorio de matrimonio moderno. Bien la alfombra puede cubrir toda la superficie de la cama, pero eso igual sería un poco “común”.

Así que, apuesta por ideas más originales como que cubra solo una cuarta parte y el resto quede al descubierto en la habitación, que cubra la superficie de la habitación tras el reposapiés de la cama o una pequeña porción de la habitación. Aunque, también podrías comprar pequeñas alfombras redondas que, una vez colocadas, vayan formando un camino hasta la cama, en la que habrá una más grande.

Aprovecha la alfombra para introducir algo de color en este espacio, dado que, si has decidido tener uno de esos dormitorios modernos en blanco, te vendrá bien la alfombra para introducir el negro u otro color neutro.

Los textiles

Hay que saber cómo jugar bien con los textiles en un dormitorio moderno. Por ejemplo, el juego de sábanas debe ser de un tono diferente al de las paredes, siendo claro si las paredes son oscuras y oscuros si las paredes son claras.

Luego están los cojines, que también servirán para crear ese contraste con el color de las paredes. Juega con ambos textiles para que todo quede perfecto.

Alguna planta

Es verdad que en algunas fotos verás que no ponen ninguna planta en este tipo de dormitorio. Pero es una pena, porque tener alguna planta le dará algo de alegría al espacio.

Elige una planta que soporte bien los cambios de temperaturas y que no precise muchos cuidados. Si tienes un dormitorio grande, una tipa árbol, pero si es pequeño una plantita muy pequeña, que aporte algo a la decoración de la estancia.

Un vinilo

Ya que en estos dormitorios las paredes suelen ser lisas, y siempre y cuando no hayas puesto revestimiento en el cabecero, ¿qué tal poner algún vinilo?

Este puede ser una cita de alguna obra que te guste mucho, representar la imagen de una ciudad o bien alguna imagen que te encante.

Espejo

Si lo deseas, claro que puedes tener un espejo en tu dormitorio moderno. Este puede ser un espejo de pie, aunque no estaría de más que buscases un armario con espejo en las puertas.

También podrías convertir la zona del cabecero en un espejo de gran tamaño, o bien cubrir toda la parte superior de una pared con espejo y la parte inferior con un revestimiento de madera.

Algunos consejos para decorar un dormitorio moderno

Vamos a darte una serie de consejos para que la decoración de tu dormitorio moderno quede de lujo. Sigue leyendo, porque te van a sorprender gratamente y te darán ideas para completar la decoración del dormitorio.

decoracion de dormitorios matrimoniales modernos

¿Por qué un armario pudiendo tener un vestidor?

¿Nunca has soñado con tener un vestidor dentro de tu dormitorio? Es la mejor opción decorativa para combinar con un dormitorio moderno. Y no es tan difícil de lograrlo como muchos se piensan.

Pongamos que tienes un dormitorio con un pequeño pasillo. Una de las paredes de ese pasillo puedes vaciarla para hacer un dormitorio en su interior, cubriendo las paredes con espejos o con una puerta corredera.

En el interior, una alfombra cubriendo el suelo, con un puff grande en el centro y la ropa a la vista, con armarios y estantes al descubierto. ¡Te alegrará cambiarte todas las mañanas en este espacio!

Sé original al elegir la cama

Nada hace que un dormitorio luzca moderno que siendo original al escoger la forma de la cama. Por ejemplo, ¿recuerdas que antes te hemos dicho que puedes comprar una cama que parezca que el colchón esté empotrado?

La idea sería que en lugar de ser de madera este fuera de cristal templado, con un lado más ancho que el otro, para que parezca que el colchón no está ubicado en el centro. En un color llamativo como el rojo o el amarillo.

Incluye algún accesorio original

Nunca está de más ser un poco original a la hora de elegir los accesorios decorativos, así que, ¿qué te podemos recomendar que pongas?

Pues bien, podrías poner un mueble con una forma curiosa, simular una chimenea de leña o bien poner algún mueble que nunca tendrías en esa habitación; una vieja máquina de coser, por ejemplo.

Este accesorio original también lo puedes poner en la zona del cabecero, como por ejemplo colgando tu vieja bicicleta, o piezas de un vehículo antiguo.

Algo vintage siempre viene bien

Como decorar un dormitorio de matrimonio moderno no solo es poner muebles que luzcan novedosos y actuales. También viene bien introducir algún elemento vintage para que destaque y llame la atención.

Puede ser un escritorio si has creado una zona de trabajo, un baúl con un aspecto antiguo, o las mesitas de noche que parezcan algo más viejas que el resto de muebles.

No sobrecargues el espacio

Un matrimonio moderno no deja de ser un espacio minimalista, por lo que no es recomendable cargarlo demasiado. Especialmente si tienes un dormitorio pequeño moderno, dado que te sentirás agobiado enseguida.

Juega con la iluminación

Hay muchas formas de jugar con la iluminación en un dormitorio moderno, y para ello hay que saber aprovechar las luces. Y, dado que en este espacio se premia la originalidad, ¿por qué no serlo?

Por ejemplo, puedes poner una lámpara pequeña y sencilla en la mesita de noche, con un par de flexos a cada lado de la cama, mientras que la otra lámpara estará colgada de la pared, a 1.5 m de altura. Una estética elegante, impactante y, sobre todo, agradable al encender la luz. Hay muchas lámparas para dormitorios modernos con los que podrás jugar para elegir la ubicación adecuada.

También podrías poner iluminación en el armario, para no tener que usar la del techo, o comprar una cortina con lucecitas para la zona del cabecero.

Escoge el cuadro del tamaño adecuado

En algunos estilos decorativos, como el de un dormitorio vintage, se suelen elegir cuadros grandes. Pero en los dormitorios de matrimonio modernos estos no tienen por qué ser así.

De hecho, se utilizan mucho los cuadros modernos para dormitorios que son varias piezas de pequeños tamaños o están llenos de color, aunque en realidad no parezca que representen ninguna figura. Y, como ya te hemos comentado con anterioridad, no suelen llevar marco.

Usa la ventana como cabecero

¿No quieres gastarte mucho dinero decorando el cabecero de tu dormitorio? ¿La habitación no es muy grande? En ese caso, ubica la cama bajo la ventana y esta se convertirá en el cabecero de tu cama.

Es una de las tantas ideas originales que hay para cabeceros en cualquier tipo de dormitorio, pero en uno moderno es una idea que queda de lujo, ¿no te parece?

Un mueble que sea el cabecero

Si no tienes un dormitorio muy grande, y necesitas aprovechar al máximo el espacio, ¿por qué no pones un mueble que sirva como cabecero? Este dejará tras la cama una superficie ancha en la que poner accesorios, al mismo tiempo que a los costados tendrás cajones que te servirán para guardar la ropa.

O, en el caso de que no tengas un dormitorio muy grande, o sea para la decoración de dormitorios juveniles modernos que son pequeños, ¿por qué no un mueble con cama abatible? Así, cuando esté cerrado, la cama quedará oculta y tus hijos tendrán mucho espacio para moverse.

Crea una pequeña zona independiente

Si por casualidad tienes un dormitorio muy grande, aprovecha para crear una zona independiente. Puede ser una zona de lectura, una zona para cambiarte de ropa o una zona para trabajar.

Bastará con un par de muebles, que seguro que encontrarás tirados de precio en las tiendas. Busca imágenes de decoración de dormitorios de matrimonio modernos y verás como suelen crear zonas independientes en los que son muy grandes. Para separarlos no hace falta levantar un muro, basta con poner una alfombra en el suelo para marcar el inicio de esa zona. Puede tener estanterías, una butaca… ¡lo que necesites!

Ahorra al decorar un dormitorio moderno

¿Te gustaría ahorrar a la hora de decorar los dormitorios modernos de tu casa? ¡Pues te vamos a dar una serie de consejos para que puedas conseguirlo!

cuadros modernos para dormitorios

Una decoración minimalista

Te lo hemos dicho ya y te lo repetimos otra vez: los dormitorios modernos tienen una decoración sencilla y minimalista. De modo que no busques sobrecargar el espacio con muebles que no necesitas y con demasiados accesorios que lo único que harán será llevarte tu presupuesto.

Simplemente pinta las paredes

Ya te hemos hablado de varias formas de como pintar un dormitorio de matrimonio moderno, así como uno juvenil. Así como también te hemos hablado sobre el uso del papel pintado o de un revestimiento.

Pero, si quieres ahorrar de verdad, solamente pinta las paredes. Pueden ser de dos colores, como ya te indicamos más arriba, pero solo pintar. No le añadas nada más.

Busca por todas partes

La mejor forma de ahorrar a la hora de decorar un dormitorio es buscar por todas las tiendas. Mira en las secciones outlet, espérate a las rebajas o busca en portales de venta de segunda mano. Así ahorrarás mucho a la hora de comprar los nuevos muebles para tu dormitorio.

Imágenes de decoración de interiores de un dormitorio moderno

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que te costará a aplicar todas estas ideas para decorar un dormitorio moderno? Seguro que no. Pero, por si acaso, te dejamos con una galería de decoración de dormitorios modernos para que no tengas ningún problema. ¡Seguro que te sirven de inspiración!