Saltar al contenido
Prodecoracion

¡La simpleza y elegancia de los dormitorios contemporáneos!

dormitorio estilo contemporaneo

Sencillo, líneas rectas, superficies lisas, tonos oscuros… estos son solo unas de las pocas cosas que podemos decirte de un dormitorio contemporáneo. Un espacio fantástico en el que descansar, con un toque moderno y simple.

¿Te gustaría poder convertir todas las salas de tu casa en habitaciones contemporáneas? Pues sigue leyendo, porque te vamos a dar las claves para conseguirlo. ¡Ya verás que es muy sencillo!

Un estilo contemporáneo, ¿por qué?

dormitorio contemporaneo

¿Te estás preguntando decorar una habitación al estilo contemporáneo? Porque es un estilo maduro, sofisticado y elegante. Una corriente decorativa perfecta para los dormitorios, ya que elimina los elementos innecesarios para tener lo único que va a resultar práctico y funcional.

Aunque para un cuarto infantil igual no es lo más práctico, para un dormitorio juvenil es perfecto, así como para uno de matrimonio. Lee todo lo que te vamos a decir sobre él, y entonces ya podrás tomar una decisión con más calma.

Las características de un dormitorio contemporáneo

Veamos, antes que nada, cuáles son las características que debe tener todo dormitorio de estilo contemporáneo, ¿de acuerdo?

decoracion de dormitorios contemporaneos

Texturas neutras

Nada de amarillos, ni verdes, ni rosas… En un dormitorio con estilo contemporáneo debe hacer texturas en tonos neutros, jugando con varias tonalidades de blanco y negro, aunque también se pueden utilizar algunas de color marrón.

Su encanto recae en la sencillez

A fin de cuentas, el dormitorio es un espacio destinado exclusivamente al descanso. Da igual si de vez en cuando te tumbas a leer un libro o instalas una televisión. Su función final será garantizar tu reposo por las noches. Y por eso la sencillez en la decoración… ¡es lo que permite un buen descanso!

Una iluminación perfecta

Nada de zonas demasiado oscuras o demasiado claras. Un dormitorio con estilo contemporáneo debe tener una iluminación perfecta. Tenue, eso sí, pero ideal para que puedas ver bien por las noches y mucha luz natural para el día.

Las paredes y el suelo de un dormitorio contemporáneo

¿Ya estás un poco más interesado en los dormitorios contemporáneos? ¡Estupendo! Porque vamos a ponernos manos a la obra, comenzando por las paredes y el suelo… ¡Comenzamos!

imagenes de dormitorios contemporaneos

Los colores para pintar las paredes

Antes que nada, debes saber que las paredes de una habitación contemporánea debe tener las paredes lisas. Esto ya te lo hemos dicho en otras estancias. Así que, si hay algún rastro de gotelé… ¡fuera!

En cuanto a los colores, los tonos neutros son los más utilizados, empezando por el color blanco para las habitaciones más oscuras a tonos grises y negros para las más claras. En algunos casos también se utilizan los tonos marrones, como el marrón chocolate, porque les da un toque de seriedad a la decoración de la estancia. Es una opción que deberías barajar en todo momento.

Si quieres emplear dos colores, te daremos un consejo: utiliza el color más oscuro en la pared del cabecero, y que el resto de las paredes sean en un tono más claro. En el estilo contemporáneo no queda muy bien eso de “media pared de un color y la otra media de otro”. Ni siquiera en un dormitorio juvenil contemporáneo.

El uso del papel pintado

Que las paredes tengan que ser lisas no quiere decir que no puedan tener algún pequeño detalle. Existen algunos tipos de papel pintado con formas, con ligeros toques dorados o en plata, que quedan muy bien en los dormitorios principales contemporáneos. No obstante, no puede ser nada demasiado ostentoso, de modo que se utilizan únicamente en la pared del cabecero.

La otra opción es utilizar el papel pintado para incorporar una textura diferente, como simular que la pared es de ladrillo, de piedra… Es un toque un poco especial para que tu dormitorio tenga un pequeño toque “mágico” y, aunque sea sencillo, parezca un poco más completo.

Revestimiento natural

En lugar de utilizar papel pintado, podrías poner un revestimiento de ladrillo natural. Sería una idea muy práctica y que quedaría muy vistosa. Eso sí, recuerda que supone un gran gasto en tu presupuesto, así que igual quieras pensártelo.

En cuanto a la madera, si vas a poner tablones, que sean en un tono oscuro, llegando hasta el techo en una de las paredes. Si dispones de más dinero, la continuidad debería seguir por el techo, de un lado a otro.

Aunque, lo que mejor pega con el estilo contemporáneo es, sin lugar a dudas, un revestimiento de ladrillo. Así podrás introducir algo de relieve y rugosidad en la decoración.

El uso de la madera

En este caso no estamos hablando de poner listones de madera, sino de hacer un alicatado hasta la mitad en madera, mientras que la otra mitad será de un color un poco más oscuro. La madera blanca y el resto en un negro o un marrón, para crear contraste.

Esto te vendrá muy bien si has decidido montar un dormitorio contemporáneo blanco, con muebles en ese color. El contraste es muy importante en este estilo, ya lo sabes.

¿Qué hacer en el suelo?

Llega el momento de ponerse a trabajar con el suelo. ¿Baldosa o madera? Te diríamos que la baldosa sería la perfecta para este estilo, dado que es más fácil encontrar un suelo en tonos claros que haga choque con el color oscuro de las paredes.

Ahora bien, si has optado por un blanco, entonces utiliza mejor madera, en un tono muy oscuro para que haya diferencia entre una zona u otra. Las baldosas oscuras están bien, pero no tienen tanta fuerza como la madera en un tono marrón nogal.

¿Algo qué hacer en el techo?

Cómo mucho preocúpate de alisarlo para que quede una superficie sin ningún detalle. Si te apetece algo original, podrías revestirlo con madera o ladrillo, para darle un toque algo diferente a la parte superior del cuarto. Pero, que sepas, que no es necesario.

Iluminando un dormitorio contemporáneo

Antes te hemos dicho que la iluminació es importante en estos espacios. Eso sí, no hace falta calentarse mucho la cabeza. Es bastante sencillo lograrla, jugando con las ventanas y las lámparas, como aprenderás a continuación.

habitaciones contemporaneas

Deja entrar mucha luz natural

Lo primero por lo que te debes preocupar es que por la ventana entre mucha luz natural. Si te es posible, en lugar de ventana sería mejor una de gran tamaño, que dé al exterior. No una puerta, sino una ventana de este estilo.

No hace falta que se pueda abrir para salir al exterior, solo que deje entrar la luz durante el día para que los colores oscuros de la decoración contemporánea no hagan mella en la habitación. ¿Qué no es posible? Confórmate con una ventana, pero de diseño moderno, con unos marcos sencillos y en blanco, para luchar un poco con la tonalidad oscura de las paredes.

Si de casualidad tu dormitorio está en un segundo piso, hasta podrías contemplar la posibilidad de abrir una claraboya, para así dejar entrar más luz natural al mismo tiempo que puedes disfrutar de la vista de las estrellas por la noche.

Las lámparas para la iluminación artificial

¿Has visto imágenes de dormitorios contemporáneos? Pues te habrás fijado que las lámparas suelen ser bastante sencillas. Pues eso mismo es lo que debes buscar.

Una lámpara de techo con una gran pantalla, para iluminar la estancia por la noche y unas lámparas de un tamaño medio, con una base metalizada, para la zona e la cama. Ahora bien, si quieres algo “más moderno”, puedes poner focos en el techo, para iluminar diferentes zonas de la habitación según tus necesidades, así como colgar las lámparas en el cabecero, dejando así espacio libre en la mesita de noche para tus cosas.

Hay otras opciones de iluminación muy interesantes, como poner unos focos justo encima del cabecero, o aprovechando una balda, logrando así una iluminación muy tenue para esta zona. Seguro que algo así te encantaría, ¿verdad?

El mobiliario para tu dormitorio contemporáneo

¿Preparado para saber que muebles de dormitorio contemporáneo necesitas para completarlo? Estate atento, ¡porque te vamos a dar las claves para elegirlos a la perfección!

dormitorios contemporaneos

¿Cómo son los muebles contemporáneos?

Lo cierto es que el aspecto de los muebles para dormitorio contemporáneo son muy similares a los modernos; las líneas rectas son las protagonistas, se combinan colores claros con blancos y tienen un aspecto funcional y elegante.

Generalmente se eliminan los tiradores, para darle un aspecto un poco más “moderno”. Pero, si a ti te gusta que un mueble tenga tirador, entonces no habrá ningún problema. Tenlo por seguro.

El armario

Igual ves un poco raro que empecemos hablando por el armario, pero es que es una pieza que puede dar mucho juego en la decoración de dormitorios contemporáneos.

Por ejemplo, podrías poner un armario invisible, que ocupe toda la pared, con puertas correderas. Aunque es verdad que te robará algo de espacio, si este tiene las puertas del mismo color que las paredes, parecerá que forma parte de la pared. Para un dormitorio pequeño, es perfecto.

Otra opción sería un armario que cubriese toda la zona de la pared del cabecero, estando la cama justo en el centro, y dejando un hueco de pared para poner algún objeto decorativo. Esta opción es muy utilizada en los dormitorios juveniles contemporáneos, especialmente en los pequeños. Incluso la cama podría ser abatible.

Y, por último, estaría el clásico armario de una pieza. Con puertas lisas, en un tono más oscuro que el resto de la estructura. No tiene por qué llegar hasta el techo ni cubrir toda la pared. Si no tienes mucha ropa, una idea interesante, aunque no tan atractiva visualmente como las que te hemos mencionado anteriormente.

La cama

Con la cama también puedes jugar un poco. Si te falta espacio, compra una cama con arcón, con la base tapizada y los bordes de madera, para que encaje mejor con la decoración contemporánea del cuarto.

Ahora bien, podrías apostar por una idea más moderna que sería comprar una estructura de madera con el colchón incrustado en ella. Es elegante, es sofisticada y, sobre todo, es muy contemporánea. Los dormitorios de matrimonio contemporáneos que usan esto lucen de lujo.

O también podrías apostar por el estilo de cama tradicional, únicamente con un somier de madera y un colchón. Deja el toque contemporáneo para el resto de muebles que adornarán el cuarto.

Las mesitas de noche

Te quedarías impresionado si vieras la cantidad de diseños para mesitas de noche que hay para dormitorios contemporáneos. Mesas muy sencillas, totalmente abiertas a mesitas compuestas totalmente por cajones.

Aunque, en los últimos años se han puesto muy de moda las mesitas de noche con un hueco a la vista. Este está justo en el centro de la estructura. No suele ser muy grande, pero estéticamente queda de lujo. Podrías probar a tener una así, ¿no te parece?

Las cómodas

Cómo sucede con las mesitas de noche, las cómodas tienen un diseño muy sofisticado, así como los sinfonier. Suelen tener algún detalle llamativo, cómo algún dibujo en la zona de los tiradores o un acabado especial.

En este aspecto, poco te podemos decir, salvo que busques una con un estilo parecido al de las mesitas de noche y el armario, para que no desentone demasiado con el resto de los muebles.

¿Algo a los pies de la cama?

Que sepas que no estás obligado a poner nada a los pies de la cama, pero, ¿no te vendría bien poner un banco para sentarte al cambiarte de calzado? Puedes comprarlo con espacios abiertos para tener organizado el calzado.

Los accesorios en la decoración contemporánea

dormitorios principales contemporaneos

Debes de saber que una habitación contemporánea no se suele cargar demasiado. Por ejemplo, puedes comprar cuadros contemporáneos para los dormitorios, los cuáles suelen ser pequeños y sencillos. Estos se ponen apilados en una esquina del cabecero. En ellos puede haber imágenes o fotos de la familia.

Pero, si quieres un cuadro grande, este tendrá que ser sin marco y de una ilustración abstracta o en blanco y negro, para que pegue con el resto de la decoración del dormitorio. Si no, sobresaldrá demasiado. Y eso no es bueno, ¿verdad?

Luego está el tema de las alfombras. No es obligatorio poner ninguna. Pero, si al final optas por poner una, tendrá que ser fina, prefiriendo las alfombras vinílicas. Se suelen ubicar a mitad de la cama, aunque hay algunos modelos grandes que cubrirán toda la cama sin problemas.

El tema del cabecero también es opcional. Un cabecero contemporáneo es sencillo, y solo se pone en un dormitorio de matrimonio contemporáneo. En los dormitorios juveniles contemporáneos quedan un poco mal. Aunque, hay ideas para hacer cabeceros originales que quedan de lujo en el estilo contemporáneo, y que te saldrán muy baratos. Eso sí, en tonos neutros, sin estampados.

¿Y con la ropa de cama? Podríamos decir que pasa lo mismo que con las alfombras: en blanco y negro, con tonos muy sencillos. Si pones una funda nórdica para decorar, está puede tener un toque urbano con ilustraciones, pero nada más. No pongas una con flores ni cosas así.

También podrías poner algún vinilo en la pared del dormitorio, ¿por qué no? Con alguna imagen de la ciudad de Nueva York, Londres… algo con un toque moderno. En un tono oscuro para la pared blanca y en gris para una oscura. ¡Da el contraste perfecto a la decoración del cuarto!

Fallos que debes evitar al decorar un dormitorio contemporáneo

No es complicado que acabes metiendo la pata a la hora de decorar un dormitorio de estilo contemporáneo. Por suerte para ti, tenemos unos cuantos consejos que darte para evitarlo.

dormitorios contemporaneos matrimonio

Piensa en la edad de quien va a usar el cuarto

¿Crees qué es lo mismo decorar unos dormitorios juveniles contemporáneos que uno de matrimonio? Claro que no, a los jóvenes les va otro estilo diferente al de los adultos. En este tipo de estancias, pon muebles con un toque moderno y minimalista, tiradores y juega con las texturas claras.

Deja las tonalidades más oscuras para ponerlas en tu dormitorio de matrimonio. Además, nada de accesorios demasiado cargantes, como puede ser un cabecero de gran tamaño. Eso no lo necesitan esos espacios.

Tienes que hacer que sea una decoración sencilla

No hay que cargar demasiado el espacio. Apuesta por muebles sencillos, a ser posible en color blanco y que no tengan muchos detalles. Deja los colores para introducirlos con las imágenes de los cuadros.

Tampoco necesitas demasiadas figuras ni objetos decorativos por las paredes, eso desentonará un poco con la simpleza de los muebles. Tenlo muy presente al decorar.

Crea una zona de lectura o de trabajo

Si se da el caso de que tienes un dormitorio de matrimonio muy grande, y que te parece que el dormitorio queda un poco vacío, aprovecha esas zonas para crear un espacio de lectura o de trabajo.

Un escritorio sencillo, con un par de cajones en el que poder trabajar, o una silla con reposapiés para sentarte a leer justo al lado de la ventana. ¡Y listo! Ya le has sacado partido al espacio.

Si algo está oculto, el dormitorio gana muchos puntos

¿Recuerdas que antes te hemos comentado que la cama podría ser abatible y quedar oculta en el mueble del armario? Lo mismo pasa con la mesa del escritorio, el televisor…

Si juegas bien tus cartas, y compras los muebles adecuados, todo en el dormitorio desaparecerá de la vista, como si se tratase de la decoración de una minicasa. ¿No te parece una idea interesante?

¡Ahorrando a la hora de decorar un dormitorio contemporáneo!

De por si la decoración de habitaciones contemporáneas es bastante económica, dado que son muy sencillas. Pero si aun así ves que te estás saliendo de tu presupuesto, sigue los consejos que te daremos a continuación:

muebles dormitorio contemporaneo

Segunda mano, es donde más ahorrarás

El armario, las mesitas de noche, la cómoda… todo esto lo podrías comprar de segunda mano y conseguirlo por la mitad, e incluso más barato, que en cualquier tienda. Deberías echar un vistazo a diario a los portales de segunda mano.

Cuánto más simple, más barato

Te lo hemos repetido varias veces, y lo volvemos a decir: cuánto más simple sea la decoración de un dormitorio contemporáneo, mejor. Compra únicamente lo que vayas a necesitar. Si en el futuro notas que necesitas más espacio de almacenaje, siempre estarás a tiempo de comprar algún otro mueble.

¿Te esperas a las rebajas? ¡Visita las secciones outlet!

A lo largo del año hay varios días en los que las tiendas ponen sus artículos muy baratos, como los días sin IVA y demás… pero hay un parte de las tiendas que tienen descuentos permanentes: las secciones outlet.

Vale, son muebles que ya han usado otras personas, y que quizás tengan algún pequeño desperfecto. ¿Y eso que importa? ¡Serán más baratos que comprarlos nuevos!

Imágenes de decoración de dormitorios contemporáneos

Como habrás podido comprobar, el decorar con estilo contemporáneo un dormitorio depende un poco del gusto personal de cada uno. Pero, ¿a qué no es nada complicado hacerlo con todo lo que te hemos explicado?

Todavía tenemos más, un montón de imágenes, con fotos de dormitorios de matrimonio contemporáneos, así como juveniles. ¡Alguna te dará una buena idea para decorar los dormitorios de tu casa!