Saltar al contenido
Prodecoracion

Colores y vida gracias a la decoración Boho Chic

estilo boho chic

Aunque durante años el estilo Boho Chic se ha relacionado con el mundo de la moda, con gran éxito se ha introducido en el mundo del interiorismo.

Así es como nació lo que se conoce como decoración Boho Chic, una de las más grandes tendencias del siglo XX.

Exactamente, ¿cómo es el estilo Boho Chic?





decoracion bohemia
Lo cierto es que se podría definir como un estilo libre. Si bien es cierto que combina y mezcla el estilo vintage, étnico, hippie, moderno y antiguo, no se basa en líneas o patrones.

Cada persona puede seguir su propio camino a la hora de conseguir un estilo Boho Chic. También es conocido como estilo Bohemio, logrando el equilibrio gracias a la creatividad y elegancia.

¿Cuáles son las características del estilo Boho Chic?

Aunque en la decoración estilo Boho Chic se deja bastante libertad, hay que seguir una serie de reglas. Sencillas y muy fáciles de aplicar.




tiendas boho chic

Colores

Al utilizar el boho chic en la decoración de interiores, hay que tener muy claro el tipo de color que se va a elegir. Porque el estilo boho no acepta todos los colores.

En lo que podríamos definir como “boho chic style” solo se aceptan colores cálidos y en tonos que recuerden a la naturaleza, como por ejemplo el verde y el marrón.

Utilizando accesorios y los muebles se pueden mezclar varios colores, pero con mucho cuidado, para que no desentonen unos de otros.

La vegetación es importante

Si por algo se caracteriza el estilo Boho es por el uso de plantas. Flores y plantas deben estar presentes en todas las habitaciones de la casa.

No solo a través de los estampados. Pueden ser naturales o artificiales, pero el que quiera lograr una decoración boho, necesita vegetación.

Combina tendencias decorativas

Aunque haya que seguir una serie de patrones para llevar el estilo boho chic a la decoración de tu casa, recuerda que es un estilo libre.

Cualquier estilo decorativo que se te ocurra puede encajar, a través de un accesorio o mueble, con la decoración de tu casa.

Por ejemplo, un mueble moderno de salón con una mesa de centro de estilo vintage con un sofá moderno. Esto ayuda a crear un ambiente agradable y sensacional para tu hogar.

¿Qué colores utilizar en la decoración Boho Chic?



decoracion bohemia chic

En la deco Boho Chic la elección de colores es fundamental. Algo que tienes que hacer con especial cuidado, y eligiendo que tonalidad vas a poner en cada pared con cautela.

Bien, lo fácil sería ir a por los colores verdosos o tipo tierra. Un verde clarito para el dormitorio, un marrón más serio para el salón, una combinación de ambos para el pasillo…

Pero, esto no quiere decir que no puedas escoger otros colores más comunes. El blanco, como siempre, es uno de los colores mejor aceptados en este tipo de decoración.

Perfecto para dar un aspecto más grande a algunos espacios. Ahora, siempre puedes recurrir al azul, un tono rosado, violeta… ¡deja volar tu imaginación!

Un dormitorio Boho Chic, ¿cómo se consigue?

Hora de trabajar para tener un dormitorio boho chic. ¿Es difícil? ¿Imposible? ¡Solo tienes que saber seguir unas pequeñas pautas y lo tendrás!




cojines boho

¿Cuáles son los colores que hay que elegir?

Lo primero de todo es escoger los colores de las paredes. Se suelen recurrir a los colores vivos y cálidos.

Pero, en el dormitorio se pueden utilizar colores vibrantes. Tonos llamativos e intensos, que llenen el espacio de una sensación de calidez.

Por ejemplo, el color azul o el verde. Colores que te garantizan que vas a tener un espacio agradable en el que descansar por la noche.

¿Qué tipo de mobiliario escoger?

Lo cierto es que en la decoración boho chic de una habitación los muebles no son los protagonistas. Recurre a muebles étnicos, vintage o con un estilo bohemio.

Nada de líneas rectas ni formas sencillas, busca algo que destaque y sea realmente llamativo para tener en el cuarto.

En la decoración bohemia chic de un dormitorio el principal protagonista será… ¡el atrezo! En efecto, el atrezo como la ropa de cama, como edredones o mantas en colores alegres.

También se recurre mucho a las colchas de fibras naturales en color blanco. Los cojines boho son ideales para cubrir la cama para recibirte cada día.

¿Cabecero? No es obligatorio, aunque puedes escoger uno de madera o de telas. De hecho, las telas son importantes.

Un dormitorio con telas

Un cabecero tapizado, un puff, una silla de escritorio forrada en tela… ¡las telas son muy importantes que estén presentes en tu cuarto!

Incluso las alfombras boho chic son importantes. Unas alfombras para cada lado en la cama o que sea tan grande que cubra la superficie bajo esta.

Con estupendas formas geométricas en el tapizado. Algo más de libertad que la que te otorgan los otros estilos decorativos.

Algo hecho de ganchillo, que sea de lana, bordado o seda… ¡se aceptan todos los tipos de telas para tu dormitorio! Combinado con una lámpara de aspecto antiguo, como un candelabro, será perfecto.

Otros accesorios para tu dormitorio

En la decoración de dormitorios Boho Chic se recurre mucho a los accesorios; velas, pinturas…

Pero, sobre todo, se busca lo que nunca verías en otros tipos de decoración, como un atrapa sueños. Si eres una persona viajera, estos recuerdos serán el mejor adorno de las paredes de tu dormitorio para conseguir un estilo boho eco.

Un baño Boho Chic, ¿debe resaltar algo?

El baño es también un lugar en el que relajarse y disfrutar de un momento de paz. Y por ello, en la tendencia boho chic en decoración se trabaja mucho para que sea perfecto.

alfombras boho chic



¿Qué debes hacer con el suelo y las paredes?

Comencemos trabajando la primera parte: escoger el suelo y los azulejos. Bien, con el suelo tienes bastante libertad para escoger el que desees.

Sin embargo, en el caso de los azulejos, la cosa cambia. Si eres una persona algo más conservadora, puedes elegir los azulejos más típicos de un baño, en blanco o tonos oscuros.

Ahora, si quieres arriesgarte, te recomendamos los azulejos llenos de color, como las baldosas hidráulicas de pared. En este caso, las baldosas no casan entre sí y llenan el baño de color.

A fin de cuentas, el estilo Boho Chic se define por la libertad de expresión.

Encimera de madera y lavabo de piedra

En la decoración bohemia se trabaja mucho para lograr que algunos elementos resalten, sobre todo en el baño. Y si alguna vez has ido a un restaurante con esta decoración te habrás fijado.

Generalmente, se utilizan encimeras de madera, con el lavabo sobre esta, siendo de piedra. Puede parecer algo “simple y arcaico”, pero lo cierto es que queda muy bien.

Es la combinación perfecta para un baño boho chic. Claro que, si no te gusta, la encimera puede ser de piedra y el típico lavabo de PVC o cerámica… ¡a tu gusto!

Las plantas deben llenar el espacio

En ningún otra corriente son tan importantes las plantas como en el estilo boho chic decoración. Son fundamentales para llevar este estilo a tu hogar.

En el caso del baño, se deben poner, exclusivamente, en el caso de que este tenga mucha luz natural. Se pueden poner en el lavabo, alrededor de la bañera, colgando del techo…

Pequeñas plantas, que puedan disfrutar de la luz del sol y de la humedad. Ahora, si el baño no tiene mucha luz, prescinde de las plantas.

¿Qué espejo elegir?

En la decoración bohémica chic se recurren mucho a los espejos. No obstante, esto no significa que haya que sobrecargar el espacio.

Si el lavabo es de un seno, pues un espejo, si es de dos, pues dos espejos. Que este tenga un marco de madera natural o de piedra.

Aunque, la madera es lo que mejor pega con un baño de la decoración bohemia de una casa. ¡No lo olvides!

Combinando estilos en el salón

Ha llegado el momento de trabajar el salón. En este espacio, la decoración boho chic es parecida a la del dormitorio.

Puedes combinar varios estilos, siempre y cuando consigas casarlos bien para crear un entorno agradable y acogedor en el que estar.




cortinas boho chic

Blanco para las paredes, y otro color para el resto

Bien, esto necesita de su explicación. Aunque puedes conseguir tener un estupendo salón pintado en cualquier color, te vamos a decir que elijas el blanco.

¿Por qué? Pues porque el salón es el color que casa con todo. Y a la hora de trabajar en la decoración de un salón boho chic es lo mejor.

Primero de todo, porque te permite introducir una amplia gama de colores, sin tener que preocuparte. Los tejidos y los muebles serán los que lleven el resto de colores a tu hermoso espacio.

Esto se puede aplicar a la decoración de cualquier habitación Boho Chic. Sin embargo, con el salón es con el que mejor casa esta unión.

Muebles coloridos

El estilo Boho en un salón se introduce a través de los muebles. Por ejemplo, sofás tapizados en telas rojas, lisas, o con preciosos estampados con formas geométricas.

O bien puedes escoger un sofá de un tono crudo, u oscuro, y dejar la tarea de llevar color al salón a través de los cojines y los textiles.

Los muebles, si son de madera natural casarán mejor al intentar incorporar las características boho chic propias del estilo.

No obstante, puedes buscar muebles en otros colores. Tienes toda la libertad del mundo. Eso sí, si eliges muebles vintage, que estén envejecidos o que sean heredados, estarás más cerca de completar tu salón.

Los textiles son muy importantes

¿Hasta ahora no has introducido nada del estilo de decoración Boho Chic? ¡Pues se lo tienes que dejar a los textiles!

En el sofá pon cojines bohemios, combinando cojines con una superficie plana y sin detalles con otros con formas geométricas. O de diferentes colores.

Las cortinas pueden ser sencillas. En realidad, las cortinas Boho Chic suelen ser en blanco, y finas, para combinar con otras más gruesas.

Con una combinación así, en colores claros, permites la entrada justa de la luz en tu casa, sin parecer que estés reduciendo el espacio en el que te encuentras.

Sobre los cabeceros de los sofás, los reposabrazos o la mesa de centro, pon manteles de tejidos gruesos como la lana, con muchos colores.

Con todo esto, conseguirás llevar el estilo boho chic a la decoración del salón.

¿Plantas y demás accesorios?

¡Claro que no hay que olvidarse de las plantas! Unas bonitas plantas cerca de las ventanas, del sofá o sobre el mueble. Pero solo si es una estancia iluminada.

¿O quieres que se te mueran las plantas? Por último, los accesorios. Recuerdos de algún viaje que hayas realizado en las estanterías, fotos llamativas e intensas en las paredes…

¡Todo lo que pueda significar algo para ti y representarte cómo eres! En eso consiste esta corriente decorativa.

Una cocina llena de color, ¿o la prefieres más sencilla?

La decoración de la cocina es algo bastante personal, especialmente en el estilo boho chic. En las tiendas boho chic verás todo tipo de productos.

¿Cuál crees que es el que casaría mejor con tu estilo?




muebles boho

Una cocina inundada por el color, ¿o más sencilla?

Al montar una cocina boho chic, no se tiene porque pensar en una cocina ostentosa llena de color.

Por ejemplo, azulejos con preciosas ilustraciones grabadas en colores muy vivos que cubran solo una parte de la cocina, y cuyo color principal pinte el resto de la pared. Una pared lisa, sin gotelé.

Otra solución sería recurrir al papel pintado, con hermosos elementos decorativos, que llenen parte de la estancia y la otra parte de azulejos.

¿Demasiado ostentoso? Pues ve a lo sencillo, con azulejos en color blanco y los suelos en tono madera claro.

Eres libre de escoger el que creas que mejor casa contigo. Si te gusta lo simple, estará bien en una casa de decoración bohemia.

Un mobiliario de aspecto envejecido

No temas, que esto no quiere decir que tengas que tener una cocina como la de tus abuelos. En las cocinas bohemias, se busca que lo viejo esté incorporado en el espacio.

El mobiliario puede ser de madera, pero en la actualidad el estilo industrial se ha fusionado con el estilo bohemio. Así que, los muebles pueden ser de acero, sin puertas en los estantes.

Siempre puedes optar por los clásicos armarios de madera, en tonos claros de madera o en blanco. O ser más arriesgado y buscar colores más llamativos como el rosa o el verde.

Si apuestas por muebles de cocina modernos, entonces lleva lo vintage a tu cocina a través de la mesa, la isla o las sillas.

La encimera sería ideal que fuese de madera. Pero es comprensible que prefieras de un material más fácil de mantener y limpiar.

En muchas cocinas de estilo Boho Chic prescinden de los armarios de pared, y apuestan por espacio de almacenaje inferior. ¿Es obligatorio? No, pero te ayudará a parecer que la cocina es más grande.

Si quieres algo de espacio de almacenaje en las paredes, puedes recurrir a estantes y baldas, por encima de la zona de trabajo. Así podrás dejar las especias y algún objeto decorativo.

¿Accesorios para tu cocina?

Las mejores cocinas de estilo bohemio son las que tienen muchos accesorios. Igual que si hicieras la decoración boho chic para una boda, es bueno recurrir a los accesorios.

Pongamos un ejemplo; tienes una isla. Pues pon un candelabro para tener los utensilios de la cocina colgando del techo, o una preciosa campana con forma cilíndrica.

Las plantas vuelven a ser importantes en este espacio. Así que, llena tu cocina con plantas. Algunas como el romero, el tomillo, la albahaca… sirven para decorar y te vendrán bien para tener especias a la mano.

En muchas recomendaciones de ideas de decoración boho chic, la cocina es el espacio que más se carga con plantas.

¿Qué hacer con otros espacios de la casa?

Todavía quedan algunos espacios de tu casa que trabajar y a los que incorporar el estilo boho chic. ¿Qué tal si trabajos en ellos?




boho chic estilo

El comedor puede ser simple

No todo el mundo decide tener un comedor en casa. Ahora, si eres de los que reservan una habitación para él, hay que trabajarlo.

Primero de todo, la mesa de comedor puede ser de madera, acero, con o sin cristal. Tienes total libertad de elección. Si es de madera, mejor si tiene un aspecto envejecido.

Al igual que el aparador, la consola o el mueble que tengas para guardar la vajilla. Cuánto más aspecto envejecido tenga, más casará con la decoración boho chic.

Una bonita alfombra bajo la mesa quedará estupendamente, con formas geométricas y de colores vivos y llamativos.

Encima de la mesa del comedor, una bonita lámpara con forma de candelabro, aunque puedes apostar por una con un toque más moderno.

Un hermoso mantel, de puntillo siempre será mejor, con varios elementos decorativos, como un frutero o un par de candelabros con velas.

¿Es posible un recibidor Boho Chic?

Recuerda que el recibidor es la parte de la casa que te da la bienvenida al entrar por la puerta. Por ello, no es bueno que lo sobrecargues demasiado.

En este punto, lo que te recomendamos es que apuestes por una decoración sencilla, con una consola de aspecto vintage o retro, y un espejo con marco de madera.

El mueble con uno o dos cajones, con una superficie no demasiado ancha. Así podrás poner algunos elementos decorativos sobre este para hacer la entrada más bonita.

¿Y en el pasillo?

Aparte de colocar algún cuadro y algunas fotos, otras cosas que puedes hacer con tu pasillo es recurrir a las alfombras.

Alfombras largas y con hermosos dibujos que se superpongan entre sí. Puede ser bonito e interesante para tu suelo.

En las paredes podrías recurrir a las plantas, siempre y cuando sean plantas que no requieran de mucha luz natural y sean fáciles de mantener.

Sujetas a las paredes o en el suelo. Aunque, en este espacio te recomendamos mejor las plantas artificiales. Son mejor para esta parte de la casa.

Conseguir una decoración Boho barata

Dado que es un estilo tan libre y casi sin normas, lo cierto es que no hay que gastarse un gran presupuesto para conseguir una casa de estilo Boho bien decorada.




cojines bohemios

La segunda mano debe ser tu primera opción

Para todos los muebles deberías recurrir a la segunda mano. Es la mejor opción para ahorrar al comprar muebles de estilo bohemio chic.

Si alguno está en mal estado, recuerda que siempre puedes darle una capa de pintura y hacerle algunos arreglos. ¡Será más barato que comprar uno nuevo!

¿Algún mueble que heredar?

¿Alguien de tu familia quiere deshacerse de alguno de los viejos muebles de la casa? ¡No permitas que lo tiren y llévatelo a tu casa!

Los muebles de estilo vintage o retro siempre vienen bien tenerlos en casa. ¡Seguro que quedarán muy bien con el resto de la decoración de tu hogar!

Ofertas y más ofertas

En la decoración de interiores Boho Chic no debes lanzarte a por lo primero que veas. Debes buscar buenas ofertas en las rebajas y épocas de descuentos.

Compara precios, porque puede que en otra tienda encuentres muebles Boho a mejor precio.

Toma ideas con nuestras imágenes de decoración Boho Chic

¿Sigues sin visualizar como quedaría tu casa con este estilo? Deberías echar un vistazo a unas fotos de decoración Boho Chic.

¡Te hemos preparado toda una galería de imágenes de decoración Boho Chic! Toma notas sobre lo que han hecho otras personas y la podrás incorporar a tu hogar.