Saltar al contenido
Prodecoracion

Un espacio relajante, así es el baño Boho Chic

baño estilo bohemio

¿Siempre te han gustado las casas de campo, pero por desgracia no puedes permitirte uno? Bueno, si no puedes ir a la montaña que la montaña venga hacia ti. ¿O es que nunca se te ha ocurrido que podrías decorar tu baño al estilo boho chic?

Un baño boho chic es un espacio con un encanto natural único, un espacio destinado a la relajación y que no tiene parangón. ¡Sea en una casa particular en las afueras o en la ciudad se puede integrar este estilo!

¿Te gusta relajarte? ¡Montante un baño boho chic!


baños estilo boho chic

Sí que es cierto que la gente de la gran ciudad llevamos un estilo de vida algo estresado, y que no sabemos relajados. Así que, llegados a este punto, lo que uno tiene que hacer es construir su cuarto de baño de tal forma que sea un espacio más relajante.

¿Y cómo conseguirlo? Con el estilo boho chic. Tiene un toque único y especial que invita a desconectar de los problemas, un espacio en el que apetece estar durante horas y olvidarse de todo lo demás.

Características de un baño boho chic

¿Qué características debe tener todo baño para considerarse del estilo boho chic? Son muy sencillas de cumplir, aunque requerirán algo de trabajo, y, por supuesto, un esfuerzo económico.


decoracion de baños bohemio

Elementos naturales

Lo primero a tener claro es que en un baño de estilo boho chic todo tiene que ser natural. Los muebles de madera natural, introducir la piedra de algún modo… esto disparará un poco tu presupuesto, aunque hay opciones baratas en las tiendas. No obstante, verás cómo tu esfuerzo se verá recompensando cuando lo veas terminado.

Introducir elementos de la naturaleza

La gente de campo siempre ha tenido una conexión especial con la naturaleza, así que no es raro que algunos elementos de la naturaleza estén presentes en este espacio, como la vegetación.

En un baño boho chic debe haber algunas plantas, aunque no hay que sobrecargar demasiado el espacio. Pero algo de verde no le viene mal al espacio.

Los accesorios

¿Qué le puede dar más encantando a un cuarto de baño de estilo boho chic que unos bonitos accesorios? Velas, mikados, plantas, los espejos… pequeños detalles que poco a poco irán aumentando el carácter chic de tu cuarto de baño.

Eligiendo el suelo y las paredes

Pasemos a un tema de vital importancia: la elección del suelo y de las paredes. Te rogamos que tengas sumo cuidado con tu elección, pues una mala combinación puede significar que todo tu trabajo se vaya al traste, y con ello una gran parte de tu presupuesto.


baño boho chic

Para el suelo

Vamos a empezar por el tipo de suelo. Este, en gran medida, dependerá un poco del tipo de pared que vayas a escoger. Por norma general uno suele apostar por los suelos totalmente lisos, en color blanco o en un tono un poco gris.

No obstante, en el caso de que hayas optado por unas paredes lisas, o que simulen las piedras, podrías poner un suelo con formas geométricas, lo que se conocen como baldosas hidráulicas. Formas que se formen al unir dos o cuatro baldosas, y que fluyan por toda la superficie.

La otra opción podría ser un suelo totalmente de madera. Fresco, elegante y que combinará muy bien con cualquier tipo de azulejo que elijas para las paredes, tenlo por seguro.

Las paredes

Como te hemos comentado hace un momento, hay que combinar muy bien el suelo con las paredes. En un baño boho chic no es raro apostar por los azulejos con formas geométricas, y, de hecho, tampoco es raro que cada azulejo tenga un color diferente y destaque una forma que no está en otro azulejo.

No obstante, todo un baño decorado con este tipo de azulejos podría ser cargante y agobiante, por lo que resérvalo para la zona del lavabo, y que sean grandes, para no ocupar mucho espacio. El resto de la pared que sea en blanco o un tono un poco apagado.

Otra opción, para darle un toque más campestre, sería optar por un tipo de azulejo que simule la piedra, como en los baños rústicos. Es algo más caro, pero el resultado final es impecable. Como última recomendación estaría la opción de poner dos tipos diferentes de azulejo, uno con formas geométricas hasta media pared y el resto en pared lisa. Algo común en los baños antiguos.

Una cenefa

¿No has pensado en que podrías poner una cenefa? Vayas a utilizar dos tipos de azulejos diferentes o no, poner una cenefa le dará un encanto todavía más bohemio a tu cuarto de baño. Es más, esta podría tener algunos elementos de la naturaleza impresos, para que quede mejor.

Iluminando un cuarto de baño boho chic

¿Qué te parece si te damos una serie de consejos para lucir mejor el boho deco chic de tu baño? Para eso vas a tener que trabajar bien la iluminación, pero, ¿qué tipo de iluminación se usa en un cuarto de baño boho?



baño bohemio

Intenta que haya tanta luz natural como sea posible

En muchos estilos decorativos la iluminación natural no es importante. En cambio, en la decoración boho chic es de suma importancia, teniendo que conseguir que haya tanta como sea posible.

Para ello, pon una ventana de gran tamaño, con un cristal que deje penetrar la luz del exterior, con un precioso marco de madera, en blanco o en color natural, según necesites. ¿Qué tu cuarto de baño es interior y no puedes hacer una ventana? No pasa nada, tendrás que confiar en la luz natural.

¿Cómo ubicar las lámparas en un cuarto de baño boho chic?

El tipo de lámpara dependerá, en gran medida, del tamaño que tenga tu cuarto de baño. Habrá dos que tendrán que estar si o si: la iluminación del espejo y la del techo. En el caso de que el cuarto de baño sea pequeño, pon una lámpara sencilla en el techo, que puede ser un plafón con un cristal con algún detalle, mientras que en la zona del espejo pondrás dos o tres lámparas, en base a la cantidad de luz que necesites.

¿Qué tienes un cuarto de baño de gran tamaño? Entonces pon en el techo dos lámparas, una para la zona general y otra para el cuarto de baño. Esta no debe ser demasiado llamativa, aunque sea colgante, porque si el techo es bajo podrías chocarte con ella.

El mobiliario en un baño con decoración boho chic

Pasemos a hablar de algo muy importante, lo más en los baños estilo boho chic; el mobiliario. Es importante escoger un mobiliario adecuado para esta zona, porque si no encaja bien, te cargarás la armonía del espacio.


baño estilo boho chic

Los materiales

Ya sabemos que el estilo boho chic se basa mucho en los ambientes campestres, así que está claro que uno de los materiales que más presente debe estar en el baño es la madera. Especialmente en el mueble del lavabo.

La piedra sería otro material interesante a introducir, pudiendo poner una pequeña encimera para el lavabo en lugar de dejarlo al descubierto. O aprovecharlo de otra forma, como ya te indicaremos un poco más abajo.

Los muebles

Como te hemos dicho antes, los muebles tienen que ser de madera natural, tan natural como te resulte posible. Sencillos, pero elegantes. Pueden tener detalles, como dibujos tallados a mano, para que parezca más artesanal, y con diferentes curvas. Las líneas rectas búscalas solo cuando vayas a decorar un cuarto de baño pequeño boho chic.

Las puertas en lugar de ser lisas pueden parecer que estén formadas por varias barras, algo muy típico antiguamente, o que sean de cristal, para dejar ver lo que hay en el interior. Puedes tener algún mueble auxiliar en el cuarto de baño de madera para tener espacio de almacenaje.

Pero si no tienes mucho espacio, pon una estantería en forma de escalera, que por un lado te servirá como toallero y por otro para poner algún accesorio.

Lavabo

La elección del lavabo hay que realizarla con sumo cuidado para no meter la pata, porque según el estilo que escojas, variará el tipo de mueble. Por ejemplo, el lavabo podría ser de piedra, por lo que el tipo de mueble que mejor le pegaría sería el que tuviera un aire rústico.

En un baño boho chic el lavabo siempre va acompañado de un mueble con armarios o cajones, intentando que este parezca ser un poco antiguo. Ahora bien, en el caso de tener un cuarto de baño pequeño, puedes poner simplemente el lavabo, no habría ningún problema.

Inodoro

Con el inodoro sí que puedes jugar un poco con el modelo. En lugar de comprar uno de esos modelos modernos de una sola pieza, compra uno que parezca que las dos piezas están unidas por un tubo, o de poner la cisterna cerca del techo, aunque esto no es algo que se lleve últimamente.

Por supuesto que en un baño estilo boho chic moderno ya se pueden poner los inodoros con las cisternas modernas sin problemas. Si es el que te gusta, elígelo, pero los modelos anteriormente mencionados quedarán mejor.

¿Con o sin bidé?

Sin bidé, no hay más que decir en este aspecto. El bidé hoy en día es cosa del pasado, y ocupa mucho espacio, algo que uno no puede permitirse en la decoración de baños boho chic.

En el caso de que tengas mucho espacio porque dispones de un baño grande, y creas que lo puedes necesitar, lo puedes poner. Pero, si no lo pones, mejor que mejor.

Bañera con ducha

No puedes decirle a alguien: “mira que boho deco-chic es mi baño” si este no tiene bañera. Nada de poner duchas, tiene que haber bañera. Si quieres ducha, tendrá que ser bañera con ducha, pero nunca por separado.

Es más, lo ideal sería que solo hubiera bañera. Esta tiene que quedar a la vista, pudiendo tener patas con formas curvas, sostenerte sobre una pieza única… y acabada en color blanco. Hay a quien le gusta el cobre y pone bañeras de cobre, o decide hacerse una bañera de obra con piedra, pero cuesta mucho dinero.

Recuerda: nada de tapar la bañera con azulejos, que quede bien a la vista, que sea grande, ubicada cerca de la ventana, para poder disfrutar de un fantástico baño cada día.

Los accesorios en los baños boho chic

Si hay algo que pueda decirle a todos los que vayan a tu casa que tienes un baño boho chic, esos son los accesorios. No hay un solo estilo decorativo que le de tanta importancia en el baño a esto como el estilo bohemio.


decoracion de baños boho chic

Un espejo con un marco lleno de detalles

Nada de conformarte con un espejo sencillo. El espejo debe ser de buen tamaño, con un marco que esté lleno de detalles. Acabado en color madera, beige o en blanco, con ornamentos, florituras… y mejor que sea más alto que ancho.

Las lámparas del espejo

Las lámparas del espejo serán un elemento decorativo más, así que tienes que buscar unas que sean llamativas. Pueden las lámparas de bola, o unas lámparas un tanto más sencillas y clásicas, ubicadas justo por encima del espejo.

Pero en lugar de conformarte con algo así, ¿por qué no darle más encantando a la deco chic de tu baño boho con unas lámparas con forma de flor? ¡Son bonitas y llaman mucho la atención!

Velas, cuántas más mejor

Un baño de estilo boho está diseñado para relajarse y olvidarse de los problemas diarios. Y para ello se recurre a las velas aromáticas. Así que pon varias por los estantes y los huecos que veas libre en tu baño, para encenderlas mientras te das un baño. Si las combinas con unas sales aromáticas, te relajarás el doble.

Plantas

Un baño con decoración boho chic es un espacio en el que recibir la naturaleza, así que, ¿por qué no pones algunas plantas? Como te hemos indicado anteriormente, si has puesto una estantería de madera, puedes poner unas plantas que tengan un poco de enredadera, colgar alguna del techo, ponerlas en la repisa de la ventana, del lavabo…

Cuadros

Si, en un cuarto de baño con una decoración boho chic también hay espacio para poner algunos cuadros. Esos se pueden ubicar al lado del espejo del baño, en la pared contraria, sobre el inodoro e incluso sobre la bañera, si los compras fabricados de un material que resista la humedad.

Cortinas de cuentas

¿Qué el baño es bastante grande y te gustaría que la zona del inodoro tuviera algo de privacidad?¡Podrías ponerle una pared con cuentas! Ya sabes que las cortinas de cuentas resultan llamativas y bonitas a la vista, ¿por qué no recurres a ellas?

Fallos que no debes cometer al decorar un baño chic

Un baño con decoración boho es un lugar en el que expresarte y experimentar a tu gusto, en el que ser atrevido y hacer cosas que no harías con ningún otro estilo decorativo. No obstante, hay límites que debes evitar traspasar, no lo olvides.


boho deco chic mi baño

Ten en cuenta el espacio

Te dijimos que en un cuarto de baño boho chic debe haber si o si una bañera, pero, ¿y si el baño es pequeño? Si tienes la suerte de contar con dos cuartos de baño en casa, uno lo podrías acondicionar como aseo y el otro como un cuarto de baño completo.

Pero, sabemos que hay altas probabilidades de que dispongas de ese espacio, y solo tengas un baño. Pues entonces tendrás que poner ducha. Pero para que sea más chic, en lugar de tener mampara de cristal, intenta levantar un muro en la zona de la ducha, para que así no salga el agua, dejando la entrada al descubierto y sin puerta.

No cargues mucho el espacio

Aunque tengas la opción de poner una gran cantidad de accesorios para lograr que tu baño de estilo boho chic luzca espectacular, piensa que un espacio cargado es un espacio estresante. Puede que te guste mucho, pero al estar dentro tú mismo notarás como te vas estresando.

De modo que pon unos pocos accesorios, dejando huecos que dejen pasar la energía y la magia del estilo boho chic en tu baño.

Elige bien el suelo y las paredes

Estamos seguros de que se te habrá pasado por la cabeza la loca idea de poner un suelo y paredes con imágenes geométricas. Ya te adelantamos desde ahora que no lo hagas.

Puede que hayas estado en casas antiguas, y hayas visto como lo han hecho, e incluso puede que quede bien. Pero se ha demostrado que esto resulta estresante para el ser humano, al mismo tiempo que es agobiante. De modo que olvídate de esta loca idea.

Plantas que no necesiten de mucha luz

Es bonito pensar en que podrías tener un cuarto de baño con una fantástica luz natural. No obstante, no todos los cuartos de baño pueden tener tanta luz natural, así que tendrás que buscar plantas que por un lado no necesiten de mucha luz y, por otro, que se adapten bien a la humedad que se formará en el baño cada vez que te bañes.

Ahorra en la decoración de tu baño boho chic con estos consejos

Aunque la decoración de un baño boho chic pueda ser algo cara, al final acaba mereciendo la pena. Pero ello no quiere decir que no puedas utilizar algún que otro truco para ahorrar un poco, ¿verdad? ¡Te vamos a dar unos consejos para que tu presupuesto no se vea tan afectado!

boho deco chic baño

¿Has pensando en comprar los muebles artesanales?

En lugar de ir a una tienda para comprar el mueble de tu baño boho chic, ¿no has pensado en ir a algún sitio a preguntar cuánto costaría que te hicieran uno a medida? Hay muchos lugares en los que se especializan en muebles artesanales, y seguro que acabarás ahorrándote un buen pico. Además, le dará más encanto a tu baño.

O, si te consideras una persona manitas, es posible que hasta lo pudieras hacer tu mismo. No hay mayor satisfacción de ver que tu casa hay cosas que has hecho tú a mano.

Los accesorios, podrían ser heredados

Los cuadros, los portavelas… son cosas que podrían ser heredadas. Incluso las plantas podrías heredarlas de algún familiar. No será mucho, pero esto te permitirá ahorrar un poco.

Un suelo y paredes lisas

Los azulejos y baldosas con formas geométricas son un poco caros, y salvo que los encuentres con una muy buena oferta, deberías descartarlos sino cuentas con mucho presupuesto. Mejor opta por una superficie lisa y en un color neutro.

Algo podrías encontrar de segunda mano

Uno nunca sabe que es lo que puede encontrar en una tienda de segunda mano. Seguro que te acabarías llevando una sorpresa de lo que la gente vende. Y si está un poco en mal estado, siempre puedes restaurarlo. ¡No te olvides de ver las tiendas de segunda mano para echar un vistazo!

Mira por ti mismo como es la decoración boho chic del baño

No tenemos nada más que explicarte con respecto a la decoración boho chic de un cuarto de baño. Todo lo que podemos decirte, es que eches un vistazo a todas estas fotos de decoración de interiores de baños boho chic. ¡Así podrás ver por ti mismo como trabajan otras personas esta zona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *