Saltar al contenido
Prodecoracion

¡Disfruta decorando tu dormitorio náutico!

habitacion nautica

¿Estás pensando en decorar tu dormitorio con un estilo náutico? ¿El de tus hijos? Es una buena decisión, ya que el conseguir darle a un cuarto el aspecto de una habitación náutica puede ser bastante divertido.

¿Qué no sabes por dónde empezar? Pues sigue leyendo, porque te vamos a dar unas pautas para convertir los cuartos de tu casa en unos auténticos dormitorios náuticos de marineros.

Un dormitorio náutico, un lugar en el que dejar volar la imaginación

dormitorio nautico

Cada estilo decorativo tiene sus “protagonistas”. ¿En el caso del náutico? Está claro que será el mar. Según cuánto adores el fondo marino, puedes tener una decoración más ostentosa o más simple.

Claro que todo esto también depende un poco de cómo de grande sea tu dormitorio, pero todo es ponerse a experimentar un poco a ver qué tal queda, ¿no?

Características de un dormitorio náutico

Veamos cuáles son las características que tendría que cumplir tu dormitorio náutico para considerarse como tal.

habitacion estilo nautico

Colores marinos

Es verdad, lo que mejor queda en un dormitorio náutico es que los colores de las paredes sean colores relacionados con el mundo marino, no obstante, como ya te explicaremos luego, no es obligatorio.

El uso de la madera

Tendrás que utilizar muebles de madera y algunos otros accesorios de este material, pero también habrá oportunidad para introducir otros materiales, por eso no te preocupes.

Los accesorios

Serán muy importante los accesorios que le den al dormitorio un toque más náutico. Más abajo te hablaremos de esta parte con un poco más de detalle.

Las paredes y el suelo en una habitación náutica

Comencemos a diseñar tu habitación náutica, ¿te parece? Y para ello vamos a ponernos a trabajar con las paredes y el suelo. Verás que, en realidad, no es tan complicado como parece.

decoracion nautica habitacion

La elección del color de las paredes

Lo primero será elegir de qué color quieres pintar las paredes de tu dormitorio de estilo náutico. Bueno, pues ya podemos decirte que hay colores que quedan bien sin importar la edad de los que duerman en él y otros que son para una edad más concreta.

Por ejemplo, un color azul marino, un blanco o un gris se pueden poner tanto en un dormitorio juvenil náutico como en un dormitorio de matrimonio. Sin embargo, si hablamos de un color como el gris perla, un azul marino más oscuro o un color arena, estos quedan mejor en un dormitorio de matrimonio.

En uno juvenil, o infantil, quedaría bien un color verde esmeralda, un color que se parezca al de un arrecife de coral o un gris muy claro.

El uso del papel pintado

Ya sabes que el papel pintado siempre es una opción a la que puedes recurrir, y aún más si estás con la decoración de un dormitorio náutico.

Por ejemplo, en una habitación de bebé náutica puedes cubrir todas las paredes con un papel pintado que tenga dibujitos de pequeños animales marinos; peces, estrellas de mar… Si es para una habitación infantil náutica, y sabiendo que tu hijo cambiará un poco de gustos cuando crezca, puedes poner papel pintado, pero solo hasta media altura, para no hacer demasiado cargante para tu hijo.

¿Y qué sucede en el dormitorio de matrimonio? También se puede poner papel pintado, solo que con un toque más adulto. De hecho, en un dormitorio de matrimonio es mejor poner papel pintado solo en la pared del cabecero, para no sobrecargar la habitación. O cubrir la mitad de la pared de la estancia con un papel pintado que no resulte demasiado ostentoso.

La madera en las paredes

En efecto, en los dormitorios náuticos se puede poner madera en las paredes. Puedes cubrir la pared del cabecero con listones de madera, en un tono claro o bien alicatar la pared hasta la mitad con este material.

Nada de cubrir toda la habitación, por mucho que hayas visto fotografías por Internet. Especialmente si tienes un dormitorio pequeño, en cuyo caso te iba a quedar un poco más. En un dormitorio infantil-juvenil es mejor pasar de poner este material en las paredes. La madera le da un toque más sobrio y serio a la habitación que no les gusta a los jóvenes.

El suelo de tu dormitorio náutico

En tu dormitorio náutico, ¿qué suelo puedes poner? Pues hay varias opciones; desde un suelo de madera a uno de baldosa. Si te apetece ser un poco más creativo, y que parezca que estás en el interior de un barco, apuesta por el suelo de madera, en un tono claro.

En cambio, si ya has puesto madera en las paredes, entonces busca un suelo de baldosa en un tono oscuro que contraste un poco con el color que tenga las paredes. Ya sabes; si las paredes son claras, un suelo oscuro, y viceversa.

El uso de cenefas

Puede que no te guste mucho poner algo demasiado ostentoso en las paredes para que no parezca “infantil”. Aun así, es bueno que en las paredes haya algo que te recuerde al fondo marino, así que, ¿por qué no poner una cenefa adhesiva?

En el dormitorio de matrimonio la cenefa puede estar a lo alto, a unos 40 cm por debajo del techo, mientras que en cuarto de tus hijos justo en el medio, como punto de separación de la pared.

¿Algo especial para el techo?

No tendrías por qué hacer nada especial en el techo. Ahora, si sabes que te va a sobrar un poco de dinero, siempre puedes revestir el techo con madera (en el caso de que no lo hayas hecho con las paredes) o poner unas preciosas molduras con un diseño llamativo.

Si tienes un dormitorio bastante grande, podrías crear un techo por niveles. Es decir, que una parte de la habitación tenga el techo más bajo que la otra, para darle un precioso efecto visual al cuarto.

La iluminación en tu dormitorio náutico

Pasemos a hablar de cómo conseguir la mejor iluminación para tu dormitorio náutico. ¿Difícil? ¿Imposible? Lo comprobaremos a continuación. ¡Pero ya verás cómo consigues mucha luz natural!

dormitorio matrimonio nautico

Las ventanas para un dormitorio náutico

En otras estancias te hemos comentado que podías poner algunas ventanas originales, como un ojo de buey, o algo por el estilo, para que le dé un toque más náutico al dormitorio.

No obstante, en el dormitorio, es mejor ser más sencillo. Una ventana tradicional, tan grande como te lo permita la normativa, para dejar entrar tanta luz natural como sea posible. Lo adecuado sería que el marco fuese de madera en un tono blanquecino, pero también puede ser de aluminio.

¿El sistema de apertura? Se permite tanto las ventanas abatibles como las correderas, eso ya es según tu gusto personal.

Las lámparas para un dormitorio náutico

Ahora pasemos a hablar de lo que serían las lámparas para la decoración de tu dormitorio náutico. ¿Tienen que ser muy sofisticadas? ¿Llamativas? Todo lo contrario, una lámpara para un dormitorio náutico debe ser sencilla, pero iluminar bien la habitación.

Puedes poner focos empotrados repartidos por el techo, o una lámpara de techo con plafón o que cuelgue. El tamaño dependerá del tamaño de tu dormitorio, por supuesto. ¿El color de la pantalla? Puedes comprar una con una pantalla un poco oscura si la habitación tiene mucha luz, o viceversa.

En un dormitorio infantil náutico juega un poco con la originalidad y compra una lámpara con una pantalla con pececitos, o con huevos con forma de animales acuáticos para iluminar las paredes. Cuando crezca tu hijo, ya podrás cambiársela. Pero hasta ese entonces, ¿por qué no poner algo que aporte algo de estilo y gracia a la decoración del dormitorio de tus hijos?

Los muebles para un dormitorio náutico

Habiendo pintado las paredes, cambiado el suelo, puesto ventanas nuevas… ha llegado el momento de ponerse a buscar muebles. ¿Estás preparado? ¡Vamos a ello!

decoracion dormitorio nautico

¿Cómo son los muebles para un dormitorio náutico?

Aunque en algunas tiendas se pueden encontrar secciones con “muebles náuticos”, estos no existen como tal. Los muebles náuticos pueden ser con un estilo moderno, en otras palabras, líneas rectas, superficies lisas… o bien con un toque más chic; molduras, curvas, relieves…

En cuanto al material, los muebles para un dormitorio náutico deben ser de madera de primera calidad. Aparte, tener algún toque metálico como los tiradores o las patas. Si aparte tiene algunos dibujos y estos tienen acabado en oro en plata le darán mayor carácter a la decoración del dormitorio.

El color de los muebles también varía según el estilo. Pueden ser en blanco, blanco brillo, un color madera natural o en un tono azulado o verdoso, al que le hayas realizado un proceso de envejecimiento, para que parezcan más antiguos.

La cama

¿Hace falta complicarse mucho con la cama en un dormitorio náutico? No, puede ser una cámara tradicional, con un somier y listo, o también una cama con arcón si tienes un dormitorio de matrimonio náutico pequeño y necesitas espacio de almacenaje.

Ahora bien, si quieres algo con un toque más vintage, puedes comprar una cama con un cabecero y un reposa pies con patas, que hagan juego con un somier oculto en una estructura de madera. Esto le dará bastante clase a tu cama.

¿No te gustan los somieres? ¿Ni tampoco los arcones? También puedes comprar una base tapizada, por ejemplo. O, si resulta que el dormitorio es muy pequeño y quieres aprovechar hasta el último centímetro, ¿qué tal un sofá cama de matrimonio? ¿O una cama abatible? Esto es muy común en los barcos.

Si la cama es para un dormitorio infantil o juvenil náutico, puedes comprar una cama original para tu hijo con forma de barco o que tenga detalles marinos, para que encaje bien con el resto de la decoración.

El armario

Te hemos dicho un poco más arriba que la forma de los muebles dependerá de si quieres una decoración un poco más clásica o moderna. Pues bien, escoge el estilo que quieras para el armario, eso sí, no debe ser nada ostentoso.

Si tuvieras la oportunidad, y quieres una opinión profesional, lo que mejor iba a quedar en el dormitorio es un armario empotrado, con unas puertas de láminas que dejen ver un poco el interior, y estas podrían ser abatibles hacía un lado, lo que le dará todavía un aspecto más “marino”. Y, sobre todo, quedan genial en un dormitorio juvenil e infantil náutico.

¿No te gusta la idea? Están también los armarios con puertas correderas tradicional. O, podrías comprar un armario de tela para dejar la ropa a la vista sino tienes mucha. Es importante que sepas que, en cuestión de espacio de almacenaje con armarios, un dormitorio náutico es bastante sencillo y simple.

Las cómodas

Dado que los armarios serán pequeños, ¿por qué no poner una cómoda ancha con bastante espacio de almacenaje en sus cajones? Una cómoda con tres cajones amplios y dos pequeños para la ropa interior, una para cada lado de la habitación.

La puedes comprar a juego con el armario o de un diseño diferente pero que se le parezca. Ahora bien, si apuestas por un estilo náutico moderno, está bien que le introduzcas algo “vintage”, así que, ¿por qué no comprar una cómoda de aspecto antiguo?

Un banco a los pies de la cama

Debes saber que esto no es obligatorio, pero si la habitación es grande, puedes poner un banco a los pies de la cama para calzarte. Además, si lo compras en madera, a juego con el cabecero de la cama, puede tener un compartimento en el que puedas guardar cosas en su interior.

Un sofá o un sillón

¿No te gustan los bancos, pero sí que te gustaría tener algún sitio más cómodo para sentarte al cambiarte de calzado? En ese caso, compra un sofá o un sillón.

Ubícalo cerca de la ventana, para recibir una buena luz natural, así podrás aprovechar este espacio para leer o si tienes que coser algo de alguna prenda.

Un baúl o arcón

¿Qué puede haber más náutico que tener en el dormitorio un baúl o un arcón? Este puede tener un diseño antiguo, habiendo sido tratado para tener un aspecto más viejo.

Lo puedes poner a un lado de la habitación o justo a los pies de la cama, como mejor te parezca. ¡Lucirá muy bien en tu dormitorio de matrimonio! Y en el cuarto de los niños será el lugar perfecto para que guarden sus juguetes.

Las mesitas de noche

¿Qué tipo de mesita de noche se pone en un dormitorio náutico? La que quieras siempre que sea a juego con los muebles. O, si eres un poco manitas, ¿por qué no conviertes una vieja maleta en una mesita de noche? O, ¿apilar un montón de cajas de madera como si fuera una mesita de noche?

O, dado que los palets están tan relacionados con el mundo del alta mar al usarse para transportar las mercancías, ¿por qué no hacerte una mesita de noche utilizando este objeto? ¡Seguro que quedará genial!

Estanterías originales

¿Eres de los de tener los libros en el dormitorio? ¿O las estanterías son para tus hijos? Sea como sea, pon unas estanterías originales que recuerden un poco al mundo de la náutica.

Por ejemplo, una estantería que tenga la forma de un remo, de una vela… o una balda que tenga la forma de un barco. ¡Todo esto le hará ganar puntos a la decoración de tu dormitorio con estilo náutico!

Los accesorios en la decoración de un dormitorio náutico

Pasemos a hablar de lo que serán los accesorios para un dormitorio con una decoración náutica. ¿Necesitas muchos? ¿Cuáles son los mejores colores para estos? ¡Ahora mismo lo descubrirás!

habitacion infantil nautica

Las alfombras

¿Es obligatorio que en el dormitorio haya una alfombra? Claro qué no, pero dan un pequeño toque de estilo y clase a la decoración. Así que, sería recomendable que pusieras una.

Puede ser tan grade que cubra toda la base de la cama o un par de alfombras a los lados. O, si has puesto una zona con un sillón, colocarla en esa zona. En cuanto al color y el patrón, puede ser monocromática, o policromática, a tu gusto.

Si no has introducido todavía ningún color azul en la decoración, aprovecha y cómprala en un tono azul oscuro. O de barras, que mezcle el azul y el blanco para que quede bien. Para un dormitorio infantil puede ser con un patrón de dibujos de animales, si te parece.

El juego de sábanas de la cama

Si no quieres cargar mucho las paredes con accesorios, puedes introducir elementos marinos con el juego de sábanas. Aparte de comprarlas en una combinación de azul, blanco o gris también puede tener algún patrón con algún dibujo del mundo marino.

Puede ser un arrecife de coral, peces… o que la manta o la colcha tenga una gran ilustración de una playa. ¿En el cuarto de tus hijos? Si le gusta alguna serie relacionada con el mundo náutico cómprale un juego de sábanas de esa serie.

El cabecero

¿Vas a poner cabecero? Nadie te obliga que lo sepas, pero puedes usarlo para mejorar el aspecto de tu dormitorio. Un cabecero en madera con tablones en vertical, u horizontal, a tu gusto.

También lo puedes poner en la pared, así no tendrás que preocuparte por decorar esa parte de la habitación, si lo consideras oportuno.

Una escalera de cuerda

Este accesorio que te comentamos sería para un dormitorio infantil y juvenil. Si a tu hijo le gustan mucho las películas de piratas y sobre barcos, le encantará tener esto al lado de la cama.

Eso sí, hay que sujetarla bien, y pensar que luego en esa pared no va a haber nada más, porque seguramente tu hijo la use para jugar, y si pones baldas o una estantería todo acabaría en el suelo.

Elementos marinos por las paredes

Veamos, ¿qué tipos de accesorios y elementos marinos puedes poner en las paredes? Podrías poner un ancla, un timón, un salvavidas… Aunque eso es algo muy típico, ¿no?

Entonces, ¿qué tal poner una imitación en bronce de alguna especie de pez que te guste mucho? O, si has puesto el cabecero en la pared, ¿qué tal cubrirlo con diferentes especies de estrellas de mar y conchas?

Vinilos

Como elemento decorativo, podrías recurrir a los vinilos, poniendo así el dibujo de una carta náutica, la flor de los vientos o el mapa del mundo. Incluso el dibujo de un faro si quisieras.

También podrías utilizar el vinilo para representar la imagen de una playa o que parezca que hay muchos peces nadando sobre una pared con fondo azul en el cuarto de tus hijos.

Una mesa de dibujo

Esto que sepas que no es para nada obligatorio, pero puede ayudar a tu dormitorio a ganar puntos. Puedes comprar una mesa de dibujo, pero que tenga aspecto antiguo, y sobre ella poner unos mapas de navegación grandes acompañados de un tintero con pluma, para que parezca que lo hayas dibujado tú. Será un interesante objeto decorativo, ¿no te parece?

Un mueble original para el cuarto de tus hijos

Ya sabes que la gente le da mucho a la imaginación cuando se trata de idear formas de aprovechar al máximo el espacio e innovar con ideas creativas.

¿Qué tal si en el dormitorio de tus hijos pones un mueble que les sirva tanto para jugar como para dormir? Este se trataría de un mueble que simularía la parte del barco en la que se encuentra un timón, con una escalera a un lado y un tobogán al otro. ¿Bajo este? Una zona con un par de sillones y una mesa para simular el comedor de un barco.

Pero, ¿dónde se encuentra la cama te preguntas? Sencillo, los asientos son la cama. Luego solo tendrán que retirar la mesa y la cama saldrá. Les darás un espacio en el que divertirse al mismo tiempo que para dormir. ¿Puede haber algo mejor?

Las cortinas

Si tienes un dormitorio con mucha luz, te vendrá bien poner algunas cortinas para controlar la entrada de la luz, ¿verdad? Bien, pero, ¿de qué color?

Pues no estaría bien que fueran totalmente azules, mejor de barras azules y blancas o con otro color tipo tierra mezclado con el azul. O simplemente las puedes poner en blanco, para dejar pasar la luz.

Lo mejor es que las combines con el mismo patrón que tenga el juego de sábanas de la cama o la alfombra, para así no fallar.

Alguna planta

¿Vas a dejar tu dormitorio sin poner una planta? ¡No hagas eso hombre! Siempre es bueno tener algo de vida vegetal en el dormitorio.

Pon una planta que no sea demasiado grande en una balda o estante, o si tienes unas enormes ventanas compra unas plantas de tipo árbol para ponerlas a los costados. Aunque, si tu dormitorio da al balcón, y en él ya tienes plantas, entonces no pongas ninguna en el dormitorio.

¡Algunos consejos extras para decorar tu dormitorio náutico!

¿Te está pareciendo hasta el momento complicado la decoración náutica para tu habitación? ¡Es bastante sencilla en realidad! Pero te vamos a dar unos cuántos consejos más para que consigas un resultado inmejorable.

decoracion nautica para habitacion

Pon algo original en el dormitorio

Antes te hemos dicho que podías aprovechar el cabecero de la cama para poner algunos accesorios que estén relacionado con el fondo marino. Pero, ¿qué tal si somos un poco más originales?

¿Te gustaría tener peces? ¿Una pecera grande? ¿Y por qué no la pones en el cabecero de la cama? Si, te estamos hablando en serio. Puedes poner una pecera que cubra la parte del cabecero y baje por cada esquina de la cama, llenarla de agua, adornarla a tu gusto y poner varias especies de peces en ella.

En algunos hoteles de lujo que tienen habitaciones náuticas utilizan este tipo de elementos decorativo. ¿Te parece demasiado ostentoso? ¿Y qué tal poner un cabecero que tenga forma de vela? O algún vinilo interesante para cubrir las paredes, como uno con el dibujo de un faro.

O… ¿qué te parece una estantería para el cabecero que tuviese forma de timón? Son solo unas de las cuantas ideas originales que hay para usar en dormitorios náuticos.

¿Es para el cuarto de tus hijos? ¡Apuesta fuerte por lo original!

Si la decoración náutica es para el cuarto de tus hijos, ¿por qué no te arriesgas un poco más? Puedes comprar una cama con forma de barco o decorarla para que parezca el interior de un camarote.

¿Qué todavía es un bebé? Ello no te va a impedir poner algunos elementos originales para decorar la habitación como unos vinilos para poner dibujos en las paredes o que los muebles sean en tonos azules para que estén relacionados con este tema. Además, le podrías comprar un móvil con peces y otras figuras del mar al pequeño.

Apuesta por las paredes en dos colores

Pintar las paredes de un solo color está bien, porque le da carácter un toque de seriedad a la decoración del cuarto. Pero también es bastante soso y simple.

Así que, tanto para un dormitorio de matrimonio náutico como para un dormitorio infantil debes apostar por las paredes bicolor. En un dormitorio de matrimonio puedes pintar una pared de un color hasta la mitad, y la otra de un tono diferente, o tres paredes de un color y la del cabecero en un tono diferente.

En cambio, en un dormitorio infantil podrías pintar las paredes con barras, combinando el blanco con el azul, por ejemplo. O, también pintar las paredes en dos colores, hasta la mitad. Eso sí, si las pintas hasta la mitad, recuerda que hay que poner una cenefa adhesiva para marcar el punto de separación.

No te pases con el azul

Es importante que en un dormitorio náutico esté presente el color azul de alguna manera, pero no hay que pasarse, especialmente cuando se va a utilizar un azul oscuro.

Los colores oscuros únicamente deben estar presentes en una pared o a través de algún elemento decorativo, como por ejemplo pueden ser las alfombras o en el dibujo de algún vinilo. Pero, por más luz que tenga el dormitorio, no lo pintes todo de este color.

Tampoco hay que pasarse con la madera

Esto te lo hemos dicho antes, y te lo vamos a volver a repetir, no te pases con la madera en la decoración de tu cuarto náutico.

¿Quieres madera en las paredes? Cubre solo la madera del cabecero, o ponla en el techo como te hemos comentado antes. Recuerda que es un material que también puedes usar en el suelo, sin ningún problema.

Algo con aspecto viejo puede estar bien

La decoración náutica no tiene por qué ser solo moderna, también puede tener un ligero toque chic, porque como ya te hemos comentado, muchos muebles son con este diseño.

Así que, ¿por qué no comprar muebles que tengan un aspecto envejecido? Por ejemplo, un armario con puerta con barras que sea de un tono verdoso azulado pero que parezca que están desgastadas por el tiempo o una cama que tenga un cabecero y reposapiés de metal. Te ayudará a darle un toque vintage a la habitación, que nunca está de más.

Madera en todas las paredes

¿Al final tienes claro que quieres poner madera en las cuatro paredes del dormitorio? Bien, te diremos que dos requisitos debes cumplir para poder hacerlo: la habitación debe ser de tamaño medio por lo menos y tener mucha luz natural.

Aunque escojas madera en un tono blanco, como el blanco brillo o en un tono cremoso, esta robará espacio al dormitorio y lo hará parecer más pequeño. Luego, la posición de los listones debe ser vertical. Horizontal solo podrá ser en la zona del cabecero de la cama.

Algunos trucos para ahorrar en la decoración náutica de tu dormitorio

¿No consigues encontrar la forma de ahorrar para montar tu dormitorio náutico? Puede ser caro, es verdad, pero es que tampoco hay que poner lo más caro. Te vamos a dar una serie de consejos para que puedas conseguir una decoración náutica barata en el dormitorio.

dormitorio estilo nautico

¿Es qué no lo puedes hacer tu mismo?

La decoración náutica de una habitación no es demasiado complicada. No hace falta que pagues a alguien para que pinte, ponga el papel pintado o revista las paredes con madera.

Todo esto lo puedes hacer tú mismo comprando los materiales en la tienda. ¿Sabes el dinero que te ahorrarás? ¡Cientos de euros! Y si no te gusta cómo queda el resultado, luego siempre lo puedes cambiar.

Haz algo original para el dormitorio

Al decorar un cuarto náutico siempre es bueno introducir algo original que esté hecho por uno mismo. Por ejemplo, una cama con forma de barco para los niños o una obra de arte que hayas hecho con tus propias manos.

Si eres un poco manitas, en lugar de ponerte a recorrer las tiendas para encontrar ese “algo especial” para el dormitorio, ¿por qué no lo haces tú? ¡Te saldrá más barato!

Busca muebles de otros estilos

Es cierto que existen algunos tipos de muebles que se pueden considerar náuticos, pero, ¿sabías que también puedes usar muebles de otros estilos?

Mientras que sean muebles de madera, con bastante espacio de almacenaje, y con el patrón que te hemos explicado más arriba, encajarán a la perfección.

Alguien podría tener el mueble que buscas

En las tiendas hay ofertas y rebajas, pero, ¿es qué no sale más barato comprar algo que sea de segunda mano? ¡Por supuesto que sí! Si quieres una opción económica, la segunda mano es la solución a tus problemas. ¡Mira en las tiendas online o acude a mercadillos a ver que encuentras!

Algo tuyo puede ser un objeto decorativo

Como te hemos dicho antes, y esto también lo hemos explicado en otros estilos, hay que poner algún accesorio que sea original en el cabecero del dormitorio.

¿En el caso de un dormitorio náutico? ¡Puedes poner algo que te pertenezca y que demuestre tu afición por la alta mar! Pueden ser tus viejas cañas de pescar puestas en columna o formando una cruz, el timón de un viejo barco o un listón de madera de este…

Recurre al papel pintado

¿Quieres poner una pared de madera? No hace falta que compres madera de verdad, dado que puedes comprar papel pintado que simule la madera para cubrir esa pared. Un pequeño engaño al ojo que te va a quedar de lujo.

Imágenes de decoración de dormitorios náuticos

¿No te puedes imaginar tu dormitorio convertido en uno náutico? ¿Ni tampoco el cuarto de tus hijos? Lo bueno es que aún tenemos un hándicap más que no te hemos mostrado… ¡está completa galería de fotos de dormitorios náuticos! Aquí encontrarás toda la inspiración que necesitas.

Mira cómo se juega con los colores, como son los muebles que puedes tener en tu dormitorio náutico y como se utilizan los diferentes materiales. ¡Es muy sencillo!