Saltar al contenido
Prodecoracion

¡Una decoración de ensueño en un baño étnico!

decoracion baños etnicos.

¿No te haría ilusión tener un precioso baño de estilo étnico en casa? Si eres un amante de los misteriosos, pero ricos pueblos, con una interesante cultura étnica, ¿por qué no apostar por este estilo decorativo?

Si has buscado imágenes de decoración de baños étnicos, seguramente te hayas confundido un poco al ver cómo la gente trabaja este espacio. Por suerte, nosotros te vamos a desvelar todos los secretos para la decoración de un baño étnico.

Un baño étnico, un espacio único

baño estilo etnico

El estilo único se puede introducir de diferentes formas por toda la casa. Pero es en el cuarto de baño donde se le saca todo el potencial, porque es donde más se puede jugar con los materiales, las texturas y, sobre todo, con la imaginación.

Si eres una persona que le gusta arriesgarse y quieres tener un cuarto de baño que te recuerde a los de tus viajes por oriente y occidente, ¿a qué estas esperando para tirar todo tu baño abajo y ponerte manos a la obra?

¿Qué características debe tener todo baño étnico?

¿Te interesa conocer un poco las características que tiene un baño étnico para terminar de decidirte si elegir este estilo o no? ¡Ya verás como sí que te convencen!

baño etnico

Materiales naturales

Lo primero que debes saber es que en un cuarto de baño de estilo étnico todo debe ser natural. Muebles en madera, piedra… y, sobre todo, artesanal. Cuánto más manual y casero parezca todo, mejor quedará en un cuarto de baño.

Combina materiales y texturas

Una gran ventaja de los baños étnicos es que te permite jugar mucho con los materiales y las texturas. Puedes combinar una pared totalmente lisa con un techo un poco más rugoso, el mimbre con la piedra, la madera con el cristal… ¡a tu gusto personal!

Accesorios artesanales

¿Qué vas a querer tener accesorios en tu cuarto de baño? ¡Estupendo! Debes saber que en un baño étnico puedes poner accesorios, los cuáles deben ser artesanales. Estos cumplen una doble función: decoran al mismo tiempo que son funcionales para ti.

Las paredes y el suelo en un baño étnico

¿Ya estás preparado para tirar abajo todo tu cuarto de baño para pasar a tener un cuarto de baño étnico? ¡Estupendo! Pero no te emociones, que antes que nada vas a tener que elegir que poner en las paredes, el suelo y el techo.

baño estilo etnico

Unas paredes totalmente lisas de yeso

Una de las primeras opciones que te vamos a dar es que pongas unas paredes de yeso, totalmente lisas, por lo menos en la zona del lavabo, el inodoro y en la de enfrente, dejando los azulejos para la zona de la bañera.

¿El motivo? Es más económico, y eligiendo un tono neutro, como un gris, un beige o un color tipo tierra, le dará bastante carácter y estilo at u cuarto de baño.

Azulejos lisos

Si no te gusta la idea de dejar al descubierto la pared, aunque esté trabajada por un profesional para que parezca totalmente lisa, ¿qué te parece poner unos azulejos lisos y sin juntas?

Parecerá que toda la pared es una única pieza, y habrá que tocarlo y examinarlo de cerca para darse cuenta que hay azulejos. En la zona de la bañera tendrás que seguir el mismo ejemplo, con la diferencia de que estos serán de un tono más fuerte.

Combina una pared lisa con azulejo

¿Qué tal combinar una pared totalmente lisa con un azulejo? Puedes poner un azulejo de un tono azulado y pintar la pared de un color azul marino, por ejemplo. Busca dos colores que contrasten bien, dejando el tono fuerte para la zona lisa de la pared y el más claro para el azulejo.

¿Papel pintado?

Podría ser una opción si quieres ahorrarte buena parte de tu presupuesto. ¿Qué tal poner un papel pintado que esté dividido en dos partes? Una zona más oscura y otra más clara, de ese modo podrás jugar un poco con los colores. Eso sí, recuerda que tiene que ser un papel pintado que soporte bien la humedad.

El suelo

Con el suelo no deberías de calentarte mucho la cabeza. Si has optado por un color claro para las paredes, pon un suelo en un color oscuro. Esta podría ser tu oportunidad para introducir el negro y crear algo de contraste. ¿Qué las paredes son muy oscuras? Entonces el suelo en un tono blanquecino.

Si te gusta mucho el blanco, todo tu baño étnico puede ser blanco, e introducir color a través de los materiales de los muebles y del resto de los accesorios decorativos.

El techo

Con el techo te puedes dar un pequeño capricho. Como sabrás, el mimbre, el cáñamo y el bambú son materiales muy comunes en la decoración de espacios étnicos. Así que, ¿por qué no ponerlo en el techo?

En lugar de un teso liso y soso, podrías decantarte por este material, consiguiendo así una pequeña serie de elementos naturales para tu cuarto de baño étnico. ¿Qué no te gusta? Entonces un techo liso, sin muchos detalles, aunque podrías ponerle unas molduras o una cenefa con un diseño llamativo.

La iluminación

A veces, la decoración étnica de un baño es muy oscuro, por lo que hay que saber cómo sacarle el máximo provecho posible a la iluminación. Así pues, ¿cómo puedes aprovechar la iluminación natural y la artificial?

baños etnicos

La luz natural

Que estupendo sería inundar la estancia con mucha luz natural, ¿verdad? Por desgracia, es bien sabido que no todos los baños tienen ventana, ni tampoco se les puede poner una.

En el caso de tenerla, intenta que sea una ventana grande, con un cristal semitransparente, para que no se vea el interior desde fuera. ¿Qué no hay posibilidad de poner una ventana? No te preocupes, hay muchos baños étnicos que no tienen ventana y quedan espectaculares.

La iluminación artificial

Aquí sí que hay que jugar un poco con diferentes estilos de lámparas. Si tienes un baño grande, ¿por qué no poner una gran lámpara de techo con una docena de bombillas? Con forma de aro, y bien repartidas, podrás iluminar toda la sala.

¿Qué no tienes tanto espacio? En ese caso pon una lámpara central, algo llamativa, la cual puede tener una pantalla de cristal. En la zona de la bañera, pon un foco empotrado, para iluminar esa zona cuando te vayas a dar un baño.

En cambio, en las paredes, juega un poco con diferentes estilos de lámparas étnicas, con un aspecto un poco antiguo, y que emita una luz tenue. Que sea agradable pero lo suficientemente potente para que cuando estés delante del espejo puedas acicalarte perfectamente.

Los muebles de tu baño étnico

Te va a encantar buscar y mirar muebles para tu baño étnico. Hay de muchos diseños, materiales y con una calidad sin igual. Es este pequeño elemento el que te ayudará a conseguir la decoración perfecta para tu cuarto de baño.

decoracion baños con estilos etnicos

¿Cuál es el mejor material para un mueble de baño?

Aquí ya depende del estilo étnico que hayas decidido. Madera, piedra, PVC… ¡e incluso de cristal! Todo dependerá porque etnia hayas apostado.

Ahora bien, si quieres nuestra opinión personal, los de madera y piedra son los más utilizados a la hora de decorar un baño étnico en occidente. ¿El motivo? Son más fáciles de encontrar, y con los que más se puede jugar con diferentes formas y diseños.

El mueble del lavabo

Si quieres introducir un elemento étnico en tu cuarto de baño, claramente, tendrás que hacerlo a través del mueble del lavabo. Un mueble totalmente abierto y sencillo, de líneas rectas y sin muchos detalles.

¿Por qué no pones un mueble que sea totalmente de obra y que oculte las cañerías, pero deje abierto el espacio para poner las toallas? ¿O qué esté fabricado con piedra? ¿O ladrillo? Cuánto más casero parezca, más étnico quedará tu cuarto de baño.

¿El motivo del que mueble sea abierto? Es solo una opción, no estás obligado a ello. Pero, si tienes un cuarto de baño pequeño, te ayudará a hacer parecer que el espacio no parece tan cargado. Por supuesto que, también tienes la opción de colgar el lavabo de la pared, y dejar abajo espacio para poner un pequeño mueble.

El inodoro

Aquí no deberías de tener muchos problemas para encontrar el adecuado. Se acepta cualquier estilo, desde un diseño vintage con la cisterna colgada de la pared a un inodoro de suelo, muy típico en oriente.

Si careces de espacio, ten por seguro que el poner el lavabo con la cisterna empotrada en la pared será tu mejor opción. Aunque, un inodoro tradicional también te quedará de lujo.

La bañera… ¡y la ducha!

Por norma general, la gente tiene especial predilección por las bañeras a la hora de decorar un baño de estilo étnico. ¿Qué si puedes tener ducha? Por supuesto, pero lo que le aportará encanto y estilo a este espacio será una bañera.

Una preciosa bañera que parezca fabricada en bronce, o de un tono que recuerde a un metal, como el cobre. Que quede bien a la vista, con una forma ovalada, llena de curvas. Y, por supuesto, con las patas a la vista.

¿Qué quieres una ducha? Puedes poner una ducha tras una pequeña pared con forma de arco, un poco elevada y con algo de desnivel. De ese modo no hará falta que pongas una cortina ni una mampara, y podrás ducharte sin miedo de que caiga en la zona del lavabo y el WC.

¿Algo para almacenaje?

Los baños étnicos suelen ser muy sencillos, y no se suele cargar mucho el espacio. Pero, ¿qué tal si añades algún mueble tipo estantería con espacios abiertos para tener bien organizadas las toallas?

¿O unas baldas en la zona de la bañera para tener a mano los jabones y el champú? ¿O si pruebas las estanterías con forma de escalera? Viene bien para organizar las toallas, así como para poner algunas plantas para decorar el espacio.

Los accesorios, ¿qué puedes tener en tu cuarto de baño étnico?

decoracion baños etnicos.

Lo cierto es que, por muchos detalles que tenga el baño étnico, no hay que pasarse cargando el espacio. Un baño, por muy grande que sea, debe ser un espacio sencillo, con un ambiente agradable y confortable.

Asi pues, deja los detalles para el espejo que haya encima del lavabo. Este puede tener un precioso marco con un tallado exquisito, lleno de todo lujo de detalles, como unas figuras de animales.

La lámpara también puede ser un accesorio decorativo interesante. ¿Qué tal un viejo farolillo londinense? ¿O qué esta tenga forma de rombo? Del mismo modo que, el lavabo que pongas en el mueble, si lo pones por encima, puede tener una forma llamativa que sirva como objeto decorativo.

Entre los accesorios decorativos para baños étnicos más populares están las cestas de mimbre, cáñamo y bambú. Si nos has hecho caso, y has optado por un mueble de lavabo abierto, puedes llenar los espacios con estas cestas y poner en su interior las toallas y demás enseres de baño.

Las plantas serán un buen añadido para crear un ambiente todavía más étnico. Plantas adaptas muy bien a la humedad, que no precisen de mucha luz y que tampoco emitan un olor tan fuerte. Estas las puedes colgar del techo, colocadas en un jardín vertical en la pared o sobre el mueble del lavabo.

Si tienes un cuarto de baño grande, igual te interesaría crear una zona de “descanso” con un par de sillas. Si envuelves la zona con una mosquitera, o una tela capaz de soportar la humedad, podrás usar esa zona para secarte bien tras salir de la bañera.

Decora un baño étnico con poco dinero

¿No tienes un presupuesto demasiado elevado y aun así quieres tener un baño étnico? Te daremos una alegría: hay formas de ahorrar bastante a la hora de montar un baño étnico. Lo único que tienes que hacer es seguir nuestros consejos.

decoracion baños con estilos etnicos

Haz algo casero para el baño

¿Quieres ahorrarte un buen pico? ¡Haz algunas cosas caseras en el cuarto de baño! Un lavabo hecho a mano (recuerda que puede ser un lavabo de obra), arrima el hombro y pon los azulejos, el suelo, pinta…

O, simplemente puedes ocuparte de hacer los accesorios decorativos. Si tienes un poco de maña, es algo que puedes hacer con un poco de esfuerzo. ¿Qué pierdes al probarlo?

Busca en tiendas de segunda mano

Algo étnico puede ser caro, especialmente si está hecho por un maestro artesano. Por ese motivo tienes que buscar opciones más económicas… como, por ejemplo, la segunda mano.

En las tiendas online seguro que encuentras algún mueble, accesorio… ¡algo que puedas conseguir más barato que en cualquier otra tienda!

Busca ofertas y mira bien los outlets de las tiendas

¿Qué tal si te esperas a las ofertas para hacer tus compras? No es demasiado inteligente el lanzarte de cabeza a comprar lo primero que veas. Debes sentarte delante del ordenador, mirar lo que ofrecen todas las tiendas y decantarte por la que te salga más rentable.

La otra opción es consultar las diferentes secciones outlet de las tiendas. ¿Sabías que los muebles que son devueltos por tener un pequeño fallo a veces te pueden salir por menos de la mitad? ¡Incluso por mucho menos! ¿Quieres ahorrar? Esta es la mejor táctica que puedes seguir.

Los recuerdos de tus viajes

¿Y si los recuerdos de tu viaje te pueden servir para la decoración de tu baño de estilo étnico? ¿No lo has pensado nunca?

Pueden servir para vestir las paredes, ponerlos sobre un mueble e incluso alguno te puede valer para hacer un mueble… ¡esto le va a dar mucho glamour a tu cuarto de baño étnico!

Las claves para decorar un baño étnico y no fracasar

¿Existe algún secreto para decorar un cuarto de baño étnico? Lo cierto es que sí. Aunque es un estilo decorativo un poco libre, y que sirve para explotar la imaginación de cada persona, existen una serie de trucos que podemos darte para que no falles a la hora de preparar este espacio.

baño etnico

Intenta ser original con la decoración

Lo primero de todo, es que tienes que ser muy original con la decoración del espacio. Cuánto más llamativa y arriesgada sea, mejor te va a quedar.

Por ejemplo, ¿por qué el mueble del lavabo no pueden ser un montón de troncos apilados? ¿O que parezca una fuente con el grifo que esté por encima y que tenga un aspecto antiguo?

Divide los espacios del baño

¿Tienes la suerte de contar con un cuarto de baño con un espacio generoso? ¡Eso es estupendo! Te va a permitir dividir los espacios, para que haya algo de privacidad.

Por ejemplo, la zona de la bañera o de la ducha la puedes poner tras una pared, con una apertura en forma de arco para pasar (puede tener una cortina de cuentas si quieres), y así tendrás algo de privacidad a la hora de asearte.

Juega con las texturas

¿Qué tal si juegas un poco con las texturas? La zona del lavabo puede tener una textura diferente a la del resto del baño, con una pared un poco más rugosa o que sean azulejos que simulen el tacto de un material como la paja o el cáñamo.

La otra opción sería la de destacar diferentes puntos del baño con una textura diferente. ¿Un ejemplo? Poner enormes círculos de piedra repartidos por la pared del baño.

Explota el espacio de forma diferente

Cuando pensamos en como dividir y repartir el espacio en un cuarto de baño, ¿en qué pensamos? Pues en que el lavabo debe estar pegado a la pared, la bañera puede estar en una esquina… No está mal ceñirse a estas reglas tan clásicas, pero, ¡hay que saber arriesgarse un poco!

¿Qué tal poner la bañera en la mitad de la sala? ¡O vayamos más lejos aún! ¿Y si pones el lavabo en el centro de la sala y la bañera en la pared de enfrente? Cuándo el cuarto de baño es grande, ¡es una idea estupenda!

Combina diferentes estilos

¿Qué tal mezclar una decoración étnica africana con una oriental? ¿O la de estilo árabe con la urbana? No es que vayas a crear un cuarto de baño ecléctico, ni mucho menos.

Es solo que existen algunos estilos decorativos que pegan muy bien entre ellos, y que podrían ser una opción estupenda para la decoración de tu cuarto de baño.

Juega con los colores

Es tu oportunidad para sacar a relucir tu habilidad para expresarte artísticamente a través de los colores. No te quedes en el blanco y el negro, arriésgate con los azules, los rojos, los amarillos… ¡combínalos bien y tendrás un baño espectacular!

Piensa bien en el espacio que tienes

Aunque en tu cuarto de baño étnico puedes ser tan original y diferente como quieras, uno debe tener una cosa clara: el espacio en el baño es el que es.

Si es pequeño, olvídate de la bañera y en su lugar pon ducha. Sería interesante que dejarás la ducha abierta, para que el espacio parezca más grande. ¿Qué te preocupa que el agua se salga? Pon un pequeño muro en la zona en la que te duces para evitarlo, dejando la otra abierta.

Compra muebles sencillos, que estén abiertos que todo parezca más grande. ¡Así aprovecharás bien el espacio de tu cuarto de baño pequeño étnico!

Imágenes de decoración de un baño étnico

Un estilo decorativo tan curioso cuesta un poco de imaginarlo, ¿verdad? ¡Pues no vas a tener problemas al ver nuestras imágenes de decoración de baños étnicos!

Mira todo lo que han hecho otros decoradores, como juegan con las texturas y, sobre todo, con los colores. ¡Ya verás como la decoración de este espacio es más sencilla de lo que parece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *