Saltar al contenido
Prodecoracion

Glamour y estilo en tu hogar gracias a la decoración romántica

imagenes de casas romanticas

Aunque pueda parecer que el estilo romántico es muy sencillo, lo cierto es que es, al contrario. Es un estilo muy difícil de llevar a los hogares, pues requiere de fijarse hasta en el más mínimo detalle.

Pero para que no tengas problemas, te vamos a indicar paso a paso lo que debes hacer para llevar a tu hogar la decoración romántica.

Características de la decoración romántica

¿Pensando en cuáles son las características básicas para conseguir una decoración estilo romántico? Toma buena nota, porque debes cumplir con todas ellas.




cuadros estilo romantico

    • Tonos claros: Porque hablemos de romanticismo no quiere decir que vayas a pintar toda la casa de color rosa. El romanticismo acepta todos los colores claros o los tonos de color tierra.
    • Muebles de madera: Una de las características más importantes. Todos los muebles románticos deben ser de madera, con tonos muy claros. Nada de cristal, ni mármol o partes metálicas. Además, estos tienen que tener líneas rectas y acabados en color blanco.
    • Elementos florales: En los estampados del sofá, de las cortinas, de los cojines, de las sábanas… las flores tienen que estar presentes por doquier.
  • Ornamentos: Dado que la decoración de estilo romántico se basa en la sencillez y las líneas rectas, se usa la ornamentación como una forma de contrastar este estilo. Usando molduras o zócalos. También se puede usar la ornamentación en pequeños detalles, como espejos o marcos de fotos.
  • Sencillez en los adornos: Velas, pequeños espejos, alguna que otra flor… los adornos se usan para transmitir calidez.

¿Cuáles son los colores más adecuados en la decoración estilo romantico?





decoracion romantica vintage

Antes de empezar a hablar de cada espacio, para hablar sobre cuáles son los colores en la decoración romántica. Escoger el tono de pared adecuado es muy sencillo, especialmente si quieres crear un espacio muy relajante.

Bien, como hemos dicho con anterioridad, los colores tonos tierra son los que priman al escoger la pintura para la decoración romántica. Ahora, estos se pueden combinar con blanco, beige o marfil, llevando la armonía al hogar.

Por otro lado, también se pueden utilizar los tonos pasteles, como el color rosa, el verde o tonos azules. Pero estos en pequeñas dosis, para que no resulten demasiado cargantes.

En el caso de querer combinarlo con el suelo, este tendrá que ser de madera oscura, para que quede bien con el blanco o el beige.

Tienes otra opción en lugar de tener que estar pensando en que tipo de color usar, y es recurrir al papel pintado. Con motivos florales o en tonos muy claros. Una opción sencilla y eficaz para construir habitaciones de estilo romántico.

Estilo romántico en el salón

Primero de todo, vamos a trabajar la zona del salón. Conseguir salones románticos puede ser mucho más sencillo que en el resto de zonas, si te fijas mucho en los detalles.



ideas decoracion romantica

Aprovecha todo el espacio

Al llevar el estilo romántico a la decoración de interiores, como es el caso del salón, prima sobre todo aprovechar al máximo el espacio. Los rincones son espacios ideales para poner estanterías o pegar el sofá.

En el centro de la habitación tiene que haber espacio suficiente para permitir la libertad de movimiento, ofreciendo un entorno agradable y en armonía, en el que dé gusto estar.

Un espacio amplio es lo mejor para lograr estar a gusto.

Muebles románticos muy sencillos

Olvídate de tener que estar buscando muebles que tengan diseños estrafalarios o de aspecto versátil. Lo que prima en los muebles de estilo romántico es que haya líneas rectas, y sobre todo armonía entre ellos.

Empecemos por el sofá, este tiene que estar decorado con un tapizado con un motivo floral, igual que si compras algunos sillones como espacio de asiento extra. En el caso de los muebles, estos mejor si tienen acabados en color blanco.

Aunque creas que pueda quedar bien una mesa de centro con una superficie acristalada, o un mueble de salón con puertas de cristal, tendrás que prescindir de esta parte.

Todo debe ser de madera, y en tonos muy claros. El tono de color más oscuro permitido sería un color crema. El uso de manteles o fundas es muy común en este tipo de decoración.

Por ejemplo, puedes poner en la mesa de comedor un mantel sencillo, pero grueso, y encima otro más fino, pero con un par de motivos florales.

También es común que las sillas estén cubiertas por una funda, para darles un toque más chic. Muy común en la decoración romántica moderna.

Dale mucho hincapié a los elementos decorativos

Ahora hablemos de los que serán los elementos decorativos de la estancia. Comenzando por los cojines. Aquí no hay margen de error, ya que los cojines con un tapizado floral son los más utilizados en los salones de estilo romántico.

Aunque si el sofá ya tiene un tapizado floral, puedes prescindir de esto y comprar cojines con un estampando libre de detalles.

Lo segundo son las cortinas. En colores claros, con alguna ornamentación es bueno para llevar algo de alegría para tu salón.

Si este es muy luminoso, busca una de textura muy gruesa. Ahora, si es, al contrario, una de tejido muy fino vendrá bien para disfrutar de la máxima luz natural posible.

En otros estilos decorativos no se les da mucha importancia, pero en la decoración romántica el uso de molduras es muy común. En los techos o de madera en las esquinas.

Son importantes para trasladar tu salón a esta tendencia. Por último, los cuadros románticos. En realidad, no tiene por qué ser un cuadro sobre unas flores o una escena de “amor”.

Puedes comprar un marco con muchos detalles ornamentados y poner la ilustración que más te guste.

Decoración romántica en la cocina, ¿cómo conseguirlo?

¿Acaso la cocina no es la parte favorita de mucha gente en las casas románticas? No es de extrañar, puesto que es un espacio que invita a entrar y a pasar horas y horas delante de los fogones preparando la comida.




decoracion romantica online

Un espacio muy delicado

En las casas con estilo romántico, la cocina es una de las zonas en las que más se trabaja, ya que se busca crear un espacio agradable.

Se puede conseguir una de manera sencilla, ahorrando mucho y teniendo un espacio funcional en el que trabajar. Solo hay que fijarse en los detalles.

¿Cómo tienen que ser los muebles estilo románticos?

Lo primero de todo es trabajar en los muebles. Bien, para algunos esto podría significar que la decoración romántica es vintage, ya que se apuesta mucho por los muebles antiguos en este espacio.

Pero hay otros tipos de muebles que se pueden usar. Por ejemplo, estanterías y baldas para conseguir algo de espacio extra.

No se tiene porque tirar los muebles que ya se tienen, solo hace falta darles una capa de pintura en color blanco o en un tono madera claro o papel.

Si colocas una mesa, porque la cocina es grande, y quieres comer allí, se apuesta por las banquetas más que por las sillas con respaldo.

Aunque una cocina completamente blanca pueda parecer un problema por la suciedad, es la mejor elección. Especialmente los azulejos.

En este punto puedes jugar un poco y que algunos tengan algún detalle floral. Así mismo, el suelo es mejor que sea de un tono madera oscuro.

Otros elementos en la cocina

Existen otros trucos para llevar el estilo romántico a tu cocina. Por ejemplo, el uso de cortinas. La puerta de la galería, por ejemplo, le puedes poner una cortina para que no entre tanta luz y resulte molesto.

O si tu cocina tiene una ventana que da al jardín, compra una cortina que no tenga un tejido muy grueso.

En el techo puedes poner una lámpara de lágrimas o apostar por el plafón, lo cual también está permitido en la decoración estilo romántico de interiores.

Las plantas son un elemento muy importante en una cocina romántica. Un par de plantas naturales, que pueden colgar del techo, en la pared o estar en una esquina de la cocina. Aportan alegría y vida a este espacio.

Una zona complicada, los dormitorios estilo romántico

Finalmente vamos a hablar de cómo conseguir un dormitorio de estilo romántico. La zona más complicada, ya que hay que trabajar muchos detalles. Todo cuenta, así que toma buena nota.




muebles de estilo romantico

Los elementos decorativos son importantes

¿Quieres conseguir un dormitorio de decoración romántica? Pues los elementos decorativos son lo más importantes.

En este estilo se apuesta sobre todo por la abundancia de cojines sobre la cama. Una combinación de diferentes colores y estampados que inviten a dar un salto hacía la cama y estar a gusto.

Existe la liberta de escoger cuál es el tipo de estampado que deseas, incluso del textil que va a recubrir el cojín. Lo que te dará mucha libertad para escoger el que más se asemeje a tu estilo.

Luego tenemos los cuadros y los espejos. En la decoración romántica el uso de espejos es muy común, así que puedes tener uno de pie o de pared (mejor si está sobre la cómoda) con un estupendo detalle ornamental.

Los cuadros no deben ser demasiado ostentosos ni demasiados, preferiblemente tener solo uno colgado sobre la pared que hay en el cabecero de la cama.

Las alfombras también son importantes. Ya sea invierno o verano, nada viene mejor con pisar el suelo descalzo y saber que te espera una superficie mullida.

Estas pueden tener algo parecido a pelaje o ser simplemente de vinilo. Para no equivocarte, mejor compra una alfombra para cada lado de la cama.

¿Cuál es la mejor iluminación para tu dormitorio romántico?

Una buena pregunta, ¿no crees? En todas las corrientes decorativas se le da importancia a la decoración, pero en la decoración romántica es fácil: necesitas una luz tenue.

Para ello puedes usar lámparas de pie o de pared, con una luz muy tenue. Otra opción sería recurrir a lámparas que tengan regulación para controlar la potencia de la luz.

Por otro lado, debes utilizar unas buenas cortinas que te permitan controlar la entrada de la luz en el cuarto. Cuánto más gruesas mejor. O puedes poner unas gruesas combinadas con unas más finas, para que te resulte más sencillo.

¿Qué muebles debes tener en el dormitorio?

¿Preocupado porque vayas a tener que gastar mucho dinero al comprar muebles estilo romántico para tu dormitorio? ¡No sufras! En realidad, es muy sencillo.

Primero de todo, debes entender que estos muebles pueden crear en tu habitación un estilo de decoración vintage romántica, como al contrario y presentar un espacio moderno.

Los muebles deben ser tapizados en color blanco o en un tono madera muy muy claro.  Es importante que tengan muchos detalles, y que las líneas sean rectas.

Un armario que el lugar de llegar hasta el suelo tenga patas, con puertas abatibles y unos espejos en las puertas. Una cómoda con espejo que sea muy ancha y unas mesitas a noche a juego con el cabecero de la cama.

En el cabecero tienes toda la liberta del mundo, ya que puede ser uno acolchado, de rejillas o de madera. ¡A tu gusto!

¿Es necesario que haya una chimenea?

Muy buena pregunta. Se suele decir que las chimeneas aportan un toque de romanticismo a las estancias. Aunque claro, no en todas las casas uno puede tener una, ¿verdad?

Es un elemento que puedes tener en el dormitorio, como del que puedes prescindir. No afectará en nada a la decoración interior romántica que quieres tener en tu casa.

Ideas en decoración romántica para el baño

Y llegamos a una de las piezas clave de la decoración romántica de interior… ¡el cuarto de baño! Otra estancia en la que vas a tener que darles mucha importancia a los detalles.




casas con estilo romantico

El contraste de colores es la clave

Lo más importante para conseguir un baño de estilo romántico es jugar con el contraste de colores. Evita colores chillones o que sean demasiado estridentes. Apuesta por los colores claros para los azulejos y el suelo.

Quizás sería mejor usar el color blanco, pero puede ser demasiado para un cuarto de baño si es muy grande. Por ello, a modo de contraste se suele recurrir a los muebles de madera oscura.

De hecho, los muebles estilo vintage son comunes en la decoración romántica de los cuartos de baño. En los revestimientos del baño se utilizan tonos suaves con superficies muy delicadas.

Los azulejos se ponen en las zonas húmedas (zona de ducha), mientras que para el resto de la estancia se utiliza la pintura plástica antihumedad.

Recuerda que siempre debe ser en tonos claros. Y aunque es menos común, también se puede recurrir al papel pintado con diseños florales muy sencillos.

En el suelo no vas a tener ninguna dificultad, ya que sobre todo se trabaja con suelo de cerámica que simule la madera. Una forma perfecta de contrastar el color claro de las paredes.

¿Bañera o ducha?

La eterna batalla se vuelve a presentar una vez más; ¿vas a poner bañera o ducha? Bueno, te vamos a tranquilizar; ambos están permitidos. Si quieres una ducha, puedes tener una ducha, si quieres una bañera, pues una bañera.

¿Quieres saber cuál es la única diferente entre escoger una u otra al lograr un cuarto de baño de estilo romántico? Que la bañera debe quedar exenta. Nada de estar tapada por azulejos, debe estar en el centro de la estancia, con patas y líneas.

Esto puede jugar mucho a tu favor, ya que, aunque parezca algo vintage, lo cierto es que hoy en día se considera parte de la decoración romántica moderna. En el caso de la ducha, apuesta siempre por una mampara de cristal.

Combinados con unos azulejos que delimiten el espacio, conseguirás un cuarto de baño de revista, idéntica a las recomendaciones de decoración romántica online de muchas páginas web.

¿Qué debes mirar al buscar muebles?

Bueno, lo cierto es que en este aspecto el mueble del lavabo tiene que ser obligatoriamente un mueble de tocador. Una pieza clásica femenina que ahora mismo es muy apreciada.

Para algunos puede ser un mueble que los choque un poco, pero comprando un mueble de baño suspendido lograrán ese toque único que están buscando para su cuarto de baño.

Además, si se compra con unos armarios o baldas, siempre habrá espacio de almacenamiento extra. Si lo colocas alto, justo debajo puedes poner un banco de baño para poner algunas toallas, y que estas queden al descubierto, dándole un poco de estilo a tu cuarto de baño.

¿Algo más en lo que trabajar?

Pues sí, en la iluminación. En la decoración romántica el uso de plafones no es muy común. Se apuesta más por las lámparas de pared.

En este caso, las pantallas son con relieve y tienen un ligero toque de cristal que les da un aspecto muy elegante. También puedes tener alguna planta, siempre y cuando pueda soportar la humedad.

Preparando un recibidor de estilo romántico

¿Crees que el recibidor no es una zona en la que trabajar para conseguir una casa de decoración romántica? No necesita tantos detalles, ¡pero vaya si necesita un poco de mano de obra!




imagenes de estilo romantico

Detalles muy llamativos

Nada alegra más al entrar por la puerta que ver una buena entrada. Coloca un buen espejo con un marco de relieve o algunos motivos florales. Cuánto más grande mejor.

El mueble debe ser sencillo, con líneas rectas y en color blanco. Para darle un toque más moderno, este puede ser flotante, sin patas, y con dos o tres cajones. Con que tengas espacio para guardar documentos y las llaves, te bastará.

¿Alguna planta?

Siempre es bueno tener alguna planta en el hogar, para que aporten algo de vida. En este caso, apuesta por las plantas altas.

Se han puesto muy de moda las plantas falsas, no solo porque no haya que regalarlas, sino también porque resultan muy atractivas al colocarlas en las entradas.

Con un jarrón alto con motivos florales o lámparas con pantallas de cristal para alumbrar la entrada.

Un precioso perchero, nunca sobra

Ir hasta la habitación para dejar la chaqueta, el bolso o el monedero, ¿no es una faena? ¡Pues compra un perchero!

Hay muy buenos modelos en el mercado, perfectos para recibidores. Algunos con diseños que simulan los de un árbol, con muchos brazos. Ideal para la gente que le gusta tener muchos invitados.

¿Algún cuadro?

Una ilustración de Nueva York, Londres… o cualquiera lámina que te llame la atención, rodeada de un buen marco con un toque muy clásico.

Perfecto para la entrada o para adornar las paredes del pasillo. Eso sí, no lo cargues demasiado o resultará agobiante.

¿Es fácil ahorrar en la decoración romántica?

Tu capacidad en la toma de decisiones es lo que determinará si acabas consiguiendo una decoración romántica barata o excesivamente cara. Ahorrar es posible, siempre y cuando estés dispuesto a ceder en algunas cosas.




fotos decoracion romantica

Reutiliza lo que ya tienes

Si ya tienes algo que pueda servir, ¿por qué sustituirlo? Es normal que vayas a encontrarte en las tiendas algo que te guste más, pero, ¿por qué no reutilizarlo?

Dándole una nueva capa de pintura, puedes conseguir unos muebles de estilo romántico sin tener que gastar mucho dinero.

Sería la solución perfecta para no salirte de tu presupuesto. Tanto los muebles de la casa como los de la cocina, con una capa nueva parecerán como nuevos.

La segunda mano, ¿no piensas en ella?

¿Esperarte a las ofertas? ¿A las rebajas en las tiendas de muebles? ¡Pudiendo recurrir a la segunda mano te olvidarás de todo esto!

Siempre puedes encontrar muebles que, con un poco de trabajo, acaben teniendo un aspecto muy de estilo romántico y que casen a la perfección con la decoración de tu hogar.

Solo necesitas trabajarlos un poco y quedarán perfectos.

Compra online, otra forma de ahorrar

Aparte de ver ideas de decoración romántica online, también puedes comprar muebles por Internet, y que te salgan más baratos que los que encontrarías en las tiendas.

Tanto nuevos como de segunda mano, las tiendas online te abren un gran abanico de posibilidades que no deberías descartar, ¿no crees?

Unas cuantas ideas e imágenes de casas románticas

¿Necesitas reunir algunas ideas extra? ¿Con imágenes de estilo romántico? ¿Trabajarías mejor viendo el interior de casas en imágenes de decoración romántica? ¡Te vamos a ayudar!

Aquí tienes una completa galería de fotos de decoración romántica para que te venga la inspiración.