¿Estas pensando en cambiar el color de las paredes de tu dormitorio? Pues tenemos algunas ideas, utilizando el color marrón chocolate y el beige que te gustara. ¿Qué ahora mismo no ves las paredes de tu dormitorio pintados con esos colores?
¡Eso es porque todavía no los has visto en acción! Pero los dormitorios en color marrón chocolate son cada vez más comunes en la decoración de interiores. ¡Cuando lo pruebes, entenderás por qué!
Dormitorio con la pared pintada de color marrón chocolate
En lugar de combinar dos colores, ¿qué te parecería el pintar todas las paredes del mismo color? Claro que el marrón chocolate es un color bastante oscuro, por lo que la habitación tendrá que ser bastante luminosa.
Por otro lado, está el tema de los muebles. Para que quede bien, los muebles tienen que ser en tonos claros, como un blanco brillo. Si quieres muebles en tonos madera, que sean bastante claros. Un tono marrón oscuro puede servir cuando el marrón chocolate de la habitación es claro.
El marrón chocolate, aunque no te lo parezca, le dará un toque de sofisticación a tu dormitorio. Con unas paredes completamente lisas, ganará mucho carácter.
Pinta solo una pared en marrón chocolate con un tono neutro
La segunda opción a la hora de usar el marrón chocolate para pintar una habitación sería pintar solo una pared. En este caso, te recomendamos la pared que cobrará mayor protagonismo en este espacio, en otras palabras, la del cabecero de la cama.
El resto de las paredes píntalas en un tono neutro de un color blanco o en un patrón de grises, e incluso en un color tierra o una variedad de marrón chocolate más clara. Lo que importa es que el marrón chocolate quede destacado en esa pared.
Dormitorio marrón chocolate y beige
[publi][/publi]
Volvemos a insistir con la posibilidad de que podrías pintar una pared de marrón chocolate, solo que en esta ocasión combínalo con un tono beige para el resto de las paredes.
Son dos colores que combinan muy bien, y que te permitirá jugar un poco más con los colores para los muebles. Una solución sencilla, práctica y perfecta si tienes un dormitorio pequeño. El marrón chocolate cobrará gran protagonismo, pero con el color beige, no parecerá que el cuarto sea pequeño.
Además, los muebles no tienen por qué ser en tonos claro. Si quieres jugar con varias texturas de marrones, porque has optado por una decoración contemporánea o clásica, te va a venir muy bien que varias de las paredes sean en beige.
Pinta una zona en marrón chocolate para destacarla
¿Y si en lugar de pintar toda la pared de una habitación en color marrón chocolate solo pintarás una porción para destacar esa zona? Podría ser toda la pared en beige, menos un pedazo, que sería en este color.
Ideal para poner paneles a ambos lados, en un tono claro, y que así esa parte de la pared quede reservada para destacar algunos elementos, como un cuadro u objetos decorativos de gran valor.
Marrón chocolate… con tonos en marrón más claros
[publi][/publi]
Otra opción sería combinar el color marrón chocolate con otro tono de marrón más claro. Una solución bastante práctica para jugar con las diferentes tonalidades del color, y que ayudará a que la sala no parezca tan oscura.
Combinado con un suelo en un tono claro, o en madera natural, junto con unos muebles en tono blanco o gris, verás cómo te permite tener un dormitorio de lujo.
Combina el marrón chocolate en la pared principal con otros tonos más claros
¿Qué tienes claro que quieres que la pared del cabecero sea la que se pinte en marrón chocolate? Muy bien, pero no tienes por qué pintarla toda. De hecho, podrías pintar únicamente una mitad de la pared, y la otra en un tono más claro, como un color melocotón, canela o marfil.