Saltar al contenido
Prodecoracion

8 ideas para decorar jardines pequeños con piedras

ideas para decorar jardines pequeños con piedras

Nos preocupamos tanto del interior de nuestra casa que descuidamos una parte muy importante: el jardín. Cuando es pequeño, no vemos su potencial, por lo que solemos descuidarlo. ¡Y es una pena! Es un espacio con mucho potencial, sobre todo si recurres a una de estas 8 ideas para decorar jardines pequeños con piedras que vamos a explicarte a continuación.

Un jardín entre el garaje y la entrada

El espacio que hay entre un garaje y la entrada no suele ser muy grande, por lo que es perfecto para un jardín de piedra pequeño. Utiliza este material para delimitar el espacio entre ambas zonas, con un tamaño similar a la losa, para que no distraiga al conjunto.

En lugar de piedras grandes, puede utilizarse grava de diferentes colores. En dicha grava pon algunas plantas para hacer bonito el camino formado hasta tu garaje.

Un sendero hasta el patio

Por muy pequeño que sea el sendero que lleva de tu casa al patio, siempre se puede aprovechar. Es un espacio perfecto en el que montar un pequeño jardín; para ello, recubre los costados del sendero con gravilla en diferentes tonos, añadiendo algunas plantas pequeñas para aportar algo de color. Sencillo y elegante, ¡y muy económico!

Una fuente natural fabricada con piedra

Decorar jardines pequeños

Si hay un elemento decorativo que aporte armonía a un jardín, es una fuente. Y esta no tiene que ser muy grande, es más; puede estar fabricada completamente con piedras. Puede ser una fuente de estilo zen, o bien con un estilo más arábigo, si lo prefieres.

En un rincón de tu jardín coloca rocas que formen diferentes niveles, con una salida de agua que caiga sobre junco de bambú. Un detalle original y creativo que contrastará a la perfección con piedras de gran tamaño en un tono rojizo o blanquecino. Aparte, como elemento decorativo añadido, se pueden colocar algunas vasijas tumbadas sobre la base de la fuente. Incluso podrías rellenarlas con un poco de grava, para que parezca que esta salga de su interior.

Imagen 1: https://www.shutterstock.com/es/image-photo/antique-fountain-garden-blue-water-flowing-1010702263

Combina madera con piedra

Hay dos elementos que los paisajistas siempre recomiendan combinar: la madera y la piedra. Especialmente cuando el espacio es pequeño, por el contraste visual de la piedra blanca con la madera cubriendo el suelo.

Otra opción es formar un camino con madera hasta un rincón con mesa y sillas, rodeando el trayecto con piedras de diferentes colores. Para quien no le guste el suelo de madera, puede intercambiarse los materiales; un suelo de piedra, o gravilla, usando la madera para formar el contorno del camino.

Un camino que guíe hasta las plantas

Teniendo las plantas cerca de las paredes, ¿no se te ha ocurrido que podrías hacer un camino de piedra? Grandes losas separadas por unos centímetros para formar un sendero irregular.

Otra opción sería la de utilizar la gravilla para formar el camino. En la parte en la que se encuentren las plantas, la gravilla en un tono diferente, con un contorno que delimite la zona con piedras de mayor tamaño. En lo que se refiere al tipo de plantas, cactus, aloe vera y plantas de tamaño medio serán ideales para un jardín pequeño con piedras.

Imagen 2: https://www.shutterstock.com/es/image-photo/beautiful-small-urban-backyard-garden-featuring-1431321515

Todo puede girar alrededor de un banco

¿Eres de a los que les gusta salir al jardín a leer? ¿Te gustaría tener un pequeño espacio al que salir con los amigos? El diseño de piedra del jardín puede girar alrededor de tu asiento favorito.

La moda es utilizar gravilla, pues es más fácil de crear formas geométricas alrededor del banco para darle un aspecto visual curioso. ¿El problema? Qué la gravilla la mueves al caminar, y antes de que te des cuenta desmotarás la obra de arte que has creado.

Lo mejor es crear un espacio con piedras de gran tamaño, para delimitar el espacio, y mezclar gravilla de diferentes colores. O poner un suelo pavimentado con piedra natural, para darle un pequeño toque rústico.

La piedra puede ser un elemento decorativo en las paredes

Decorar jardines

Que en tu jardín vayas a introducir la piedra como elemento decorativo no quiere decir que esta deba estar en el suelo. Al contrario, la piedra puede usarse para recubrir las paredes.

Por ejemplo, crear un espacio rústico, poniendo piedras de gran tamaño en las paredes o un revestimiento que soporte las condiciones climáticas. Otra opción sería formar pequeñas figuras con piedras de diferentes tamaños y colores, para darle un aspecto artístico a tu jardín.

Convierte las macetas en las protagonistas

Las plantas aportan alegría, vida y contraste de colores a los jardines. Sin embargo, estas no tienen por qué ser las protagonistas… ¡puesto que unas bonitas macetas de piedra pueden destacar más!

Imagínatelo; todos los rincones de tu jardín con macetas de piedra de diferentes tamaños. Las esquinas con macetas más grandes para plantas de mayor tamaño y, uniendo cada punto cardinal de tu jardín, macetas de menor tamaño con plantas coloridas y vistosas.

¿Tu jardín es pequeño pero ancho? ¿Por qué no distribuir las plantas en diferentes puntos con macetas de piedra de gran tamaño y con forma animal? O, si tienes plantas muy bonitas y te gustaría que todo el que pase a tu jardín se fije en ellas, coloca columnas para exponerlas como obras de arte.