Saltar al contenido
Prodecoracion

El torelo, ¿qué y cuáles son sus ventajas?

Torelo

Tener una escalera en casa es el sueño de muchos, pero, ¿no te parece que queda un poco sosa? Hay una cosa que le falta… ¡Claro! ¡Ninguno de los peldaños tiene un torelo! ¡Es una pieza clave para que tu escalera luzca espectacular!

¿Qué es un torelo?

El torelo, también llamado mamperlán, es una pieza fabricada en pasta porcelánica de baja absorción con la que se guarnece el borde de los peldaños.

En otras palabras, el objetivo de este accesorio es mejorar la estética de nuestra escalera. En la actualidad, los interioristas profesionales los utilizan, sobre todo, en casas con una decoración rústica, clásica y contemporánea. Aunque, poco a poco, se están volviendo populares en las otras corrientes decorativas.

¡Descubre las ventajas de poner torelos a los peldaños de tu escalera!

Torelo de ceramica

Ahora ya sabes lo que es un torelo. Pero, ¿tiene alguna ventaja? ¡Por supuesto que sí! ¡Y aquí te las desvelamos todas!

  • Mejora la estética: Lo mencionamos en el apartado anterior, pero insistimos en ello; el principal objetivo del torelo es mejorar la estética de los peldaños de tu escalera. Piénsalo bien, ¿qué va a quedar mejor? ¿Un borde liso y soso o uno con pequeños detalles y formas? ¡Te ayudará a darle un toque elegante!
  • La escalera será más segura: Ya sabes que la seguridad es siempre lo primero. Y los peldaños con torelo lo son, ya que el borde no está al descubierto, por lo que al subir el riesgo de tropezarte se reducirá. Y, si tienes niños pequeños, te interesará tener este accesorio para que no se hagan daño con los bordes.
  • En todos los estilos y colores: Una de las principales ventajas de esta pequeña pieza es que no cuesta nada encontrar un diseño que se adapte al estilo de tu escalera. Por ejemplo, un torelo rústico para una decoración en la que prime la madera, o con efecto brillo si la escalera es de mármol.
  • Un accesorio muy económico: Molduras, rodapiés, cenefas… Y los torelos, a veces descartamos estas piezas decorativas porque pensamos que inflarán mucho el presupuesto. Más, ¡con este accesorio no tienes que preocuparte! ¡Es muy económico! Y en cuánto veas lo bien que queda ese torelo de cerámica en los peldaños de tu hogar, ¡te alegrarás de haber pagado por ese pequeño extra!

¿Qué te parecen todas estas ventajas? ¿A qué ya estás midiendo los peldaños? ¡Harás bien en poner este precioso accesorio! ¡Te garantizamos que quedará de lujo!

¡Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar torelos!

Comprar Torelos

Antes de decidirte a comprar una pieza que te guste, ten algunas cosas en cuenta. Lo primero de todo, el tamaño. Asegúrate de haber medido bien cada peldaño, para encontrar el torelo con la medida exacta.

En segundo lugar, el color. Por norma general se aconseja instalar el torelo al mismo tiempo que la escalera. Pero puede que decidas ponerlo después, por lo que intenta que el color sea igual o parecido, para que no desentone mucho.

Y, por último, ¿quién lo Instalará? Es muy fácil ponerlo, pero si te preocupa que no quede bien sujeto, o te da miedo que al cortarlo te pases un poco, contrata a un profesional para que lo instale.