Saltar al contenido
Prodecoracion

20 ideas para montar muebles con palets

ideas con palets

¿Alguna vez te han dicho que podrías hacer algunos muebles para tu casa con palets? ¡Quién te lo haya dicho que te ha podido dar la mejor idea del mundo! Los palets es uno de los materiales más utilizados en transporte y en almacenes, y suelen sobrar bastante.

Así que, ¿por qué no utilizarlos para montar algunos muebles en tu casa? La gente los utiliza mucho, ¿vas a ser tú menos? ¡Te vamos a dar algunas ideas para hacer muebles con palets! ¡Lee y ya verás!

Muebles con palets para el jardín

Una de las zonas de la casa en la que más se utilizan los palets es en el jardín. Es un producto fabricado con una madera diseñada para soportar cambios climáticos, así que no hay que preocuparse porque se deteriore a corto plazo. ¡Mira todo lo que puedes hacer con palets!

Construye una mesa para el jardín con palets

¿Has creado una pequeña zona de retiro en el jardín? En ese caso, ¿por qué no hacer una pequeña mesa con unos palets? Solo necesitas un palet pequeño, poner un soporte de cuatro patas, y listo. ¡Ya tienes una mesa!

O, podrías ser un poco más “trabajador” y ponerle a la mesa unas ruedas, para así poder desplazarla para cuando llegue la época de las lluvias.

Sillas con palets

¿Qué tal hacer unas sillas con palets? No, no estamos locos, se puede hacer perfectamente. Solo vas a tener que cortar los palets e irles dando formas de sillas.

O podrías hacer algo más rudimentario, como por ejemplo poner un par de palets como base, un cojín para sentarse, otro para apoyar la espalda y un palet que sirva de respaldo. ¡Listo!

Construye un banco en la esquina

[publi][/publi]

muebles con palets para el jardin

Si tienes un jardín en el que da mucho el sol, no va a ser agradable estar todo el rato teniendo que taparse la cara con una gorra, ¿no te parece?

Así que, ¿por qué no montas un banco en forma de L con palets? Basta con usar los palets para la base y el respaldo. Luego unos cuantos cojines cómodos y listo. ¡Te ahorrarás mucho dinero ya que por muebles como estos te cobran una fortuna!

Construye un muro con palets

Cuando te hablamos de algunas ideas para vallas en tu jardín, así como de una forma en conseguir unas vallas económicas, ya te dijimos que podías utilizar los palets como medio para separar tu jardín del de tu vecino.

Así que, ¿por qué no usar este material que es bastante barato? Puedes cortar los palets por la mitad, o en trozos más pequeños, amontonarlos en los límites de tu propiedad, pegarlos con algún material resistente al agua y al calor, y listo, ya tienes una protección para tu jardín.

Para poner tus plantas

¿Qué tal utilizar los palets como soporte para poner tus plantas? Con un poco de mano y carpintería, puedes crear un mueble por niveles para poner tus plantas a diferentes niveles.

O bien podrías cortar el palet en varias piezas para ponerlas en las paredes, haciendo un jardín vertical. ¿Por qué no lo pruebas? ¡Seguro que te queda genial! De hecho, para este último, bastaría con colgar el palet por las tablas de la base. ¡No requiere de mucho trabajo!

Monta unas hamacas

¿No te importa que sea algo rudimentario siempre y cuando te puedas tumbar a la bartola en tu jardín a disfrutar del sol? Pues nada, solo tienes que cortar un poco los palets para hacer un respaldo y un asiento.

Te sentarás a nivel del suelo, pero si le pones un cojín en el asiento, y algo en el respaldo, podrás pasar horas ahí tirado mientras te pones moreno.

Construye muebles para el baño con palets

¿Poner unos palets en el baño? ¿Y por qué no? A fin de cuentas, si usas una decoración moderna, rústica o contemporánea la madera va a ser la protagonista de la decoración, ¿no?

Para tener unos estantes en las paredes

¿Necesitas algo de espacio de almacenaje en las paredes, pero no tienes mucho dinero para comprar muebles? ¡Es qué no hace falta!

Puedes comprar un palet, cortarlo por la mitad y luego esas mitades en otras dos. Luego solo tienes que colgarlas de las paredes y ya tendrás espacio de almacenaje para tus cosas. ¡Y habrás ahorrando un montón!

¿Un mueble bajo el lavabo?

[publi][/publi]

muebles con palets para el baño

Ya sabes que hay diferentes tipos de palets, con diferentes formas y tamaños. Si tienes un lavabo en suspensión, podrías comprar un palet de tamaño medio, con bastante separación en la rejilla.

De ese modo, cortado por la mitad, consigues el espacio de almacenaje que necesitas para poner las toallas u algún otro objeto del cuarto de baño.

¿Un mueble de baño?

No va a ser tan práctico como un mueble de baño con cajones, pero también se pueden utilizar los palets para hacer una pequeña estantería baja, en el caso de que no tengas muchos productos de baño.

¿Difícil? Para nada. Basta con coger un serrucho y ponerte a cortar los palets en secciones, dejando algún espacio abierto en la tabla para poner los productos. ¡Bien sencillo!

Montando muebles para el salón con palets

En efecto, también te puedes montar algunos muebles para tu salón con palets. No, no te estamos engañando. Y lo que es más importante, haciéndolo así, te podrás ahorrar un buen pellizco. ¡Ahora verás!

El sofá

Aquí no hay mucho más que explicar. Se trata de hacer lo mismo que si hicieras un sofá para el jardín. Poner los palets de tal forma que formen la base del sofá, dándole la forma que quieras. Luego el respaldo y unos cojines para sentarse.

Si pones asientos con mucho relleno será más cómodo. Y, de hecho, podrías recubrir los palets del respaldo con algún tejido y relleno, lo que ayudará a que sea más cómodo.

La mesa de centro

De nuevo te volvemos a recomendar a hacer una mesta con palets, lo cual ya sabemos que no es nada complicado. Basta con ponerle unas patas, que puede ser con o sin ruedas, y listo, ya tienes una mesa.

Pero, dado que es para el salón, esmérate un poco más. Por ejemplo, compra un cristal para poner sobre la tabla, o intenta abrir los espacios del palet para crear un espacio en el que poner libros, películas…

Mueble del televisor

[publi][/publi]

muebles con palets para el salon

Si eres una persona bastante sencilla en cuánto a decoración se refiere, y no necesitas mucho para un mueble de televisor, entonces, ¿por qué no construirlo con palets?

No es nada complicado, dado que solo tienes que medir el ancho y el fondo, cortar, lijar y pintar si lo deseas. Para darle un toque más “original” le puedes poner unas patas en diagonal o unas ruedas para moverlo a tu gusto.

¿Y sabes qué es lo mejor? El espacio entre maderos del palet te servirá para poner tus aparatos electrónicos. Y como es abierto, ¡se acabaron los problemas a la hora de pasar los cables!

Estantes para las paredes

Te lo hemos comentado para el cuarto de baño y lo volvemos a hacer para tu salón. Corta el palet para hacer un estante abierto en el que puedas poner tus películas, algún objeto decorativo o alguna planta.

Reposapiés

En efecto, también puedes hacer un reposapiés con palets. ¿Complicado? ¡Para nada! Solo debes buscar un palet pequeño con forma cuadrada o trabajar uno grande para darle esa forma. Un cojín en la base y listo, ya tienes un reposapiés.

Además, como los palets tienen una estructura fuerte que puede soportar mucho peso, también te podría servir como asiento extra para cuando tengas visita.

Una mesa para el comedor

¿Tienes el comedor en el salón? ¡Pues haz una mesa para comer utilizando palets! Solo necesitas comprar unas patas para tu mesa, a tu gusto y pegarlas a un palet.

O, para que este esté bien cerrado, comprar unos listones de madera del mismo tono y encajarlos en los huecos. Listo, ¡así te has ahorrado tener que comprar una mesa nueva!

Muebles con palets para el dormitorio

Vamos a tu dormitorio, lugar en el que también puedes tener algunos muebles fabricados con palets. De hecho, ya te hemos explicado como en otros artículos. ¡Vamos allá!

Una cama con palets

muebles con palets para el dormitorio

¿Qué tal utilizar los palets para hacerte una cama? Si, si, una cama. En lugar de comprar un somier, puedes apoyar el colchón sobre unos cuantos palets. Puedes apilarlos hasta que tengas la altura deseada para tu cama.

Una idea muy original y estupenda para un dormitorio con un diseño moderno. Además, si eres un poco manitas, puedes instalar unos cajones en los palets de los laterales. ¡No hace falta mucho para hacerlo!

Para el cabecero

Te lo hemos dicho más de una vez: puedes usar unos palets para hacer el cabecero de la cama. Lo mejor de usar este producto para esto, es que no tienes que hacer nada.

Basta con comprar un par de palets, ponerlos apoyados en la pared cubriendo la zona de la cabeza de la cama y listo, ¡ya tienes tu cabecero hecho con palets! Rápido, práctico y muy bonito a la vista.

Unas mesitas de noche

¿Estáis teniendo muchas discusiones por qué no termináis de encontrar unas mesitas de noche a juego que os gusten a los dos? ¿Y por qué no las hacéis con palets?

Es bastante simple montar una, pues con un mismo palet puedes hacer dos y no necesitas nada más, salvo que quieras que tenga ruedas o algún cajón. ¡Es una idea bastante original y práctica!

Un banco para los pies de la cama

¿Por qué no hacer un banco para poner a los pies de la cama con palets? Si tienes el espacio suficiente, sería una pena el desperdiciarlo no utilizando este material.

Solo necesitas hacer un pequeño soporte, poner una superficie acolchada sobre la que estar cómodo a la hora de calzarte y listo. Si pones un palet en horizontal en la base, te dejará espacio en el que guardar tu calzado.

Algunos consejos a la hora de hacer muebles con palets

¿Has visto cuántas ideas hay para que puedas hacer muebles con palets? Es bastante sencillo, rápido y, aunque no lo parezca, aporta mucho a la decoración de una habitación. Pero, para que consigas aún un mejor resultado, te vamos a dar una serie de consejos.

Trabaja bien la madera

[publi][/publi]

ideas para decorar con palets

Aunque muchos muebles que se fabrican con palets no requieren de mucho trabajo, igual has pensando en hacer algo más laborioso, ante lo que vas a tener que cortar los palets en varias piezas.

En estos casos acuérdate de lijar bien la madera, para no dejar astillas sobre la superficie. O, ¿cada vez que alguien se tiene en el banco que has hecho quieres que se clave una astilla? Además, estaría bien que le dieras una capa de barniz para que quedase mejor.

Pinta los palets

No pasa nada si dejas los palets con su color natural, pero, ¿no pegarán más con la decoración de todo lo que tienes en la habitación si los pintas de un color en concreto?

Puedes pintar todo el palet de un solo color o de varios. Por ejemplo, si has usado un palet para hacer una mesa para el comedor, ¿por qué no pintar cada listón de madera de la tabla de un color diferente? Algo que te quedará muy bien en una decoración vintage, náutica e incluso moderno.

Compra palets de buena calidad

Es cierto que al comprar palets para montar algunos muebles te vas a ahorrar mucho dinero. Ahora, como todo, vas a tener que buscar unos que sean de muy buena calidad. Y, lo más importante, que soporten mucho peso.

Aunque los palets están diseñados para soportar grandes cantidades de peso, según el material, pueden soportar más o menos. No va a ser lo mismo un palet para hacer un sofá o una cama que el que puedas usar para montar una mesa o el mueble del televisor, por ejemplo. Tenlo presente a la hora de comprarlo.