Saltar al contenido
Prodecoracion

23 plantas para poner en salones modernos

¿Te gustaría tener algunas plantas en tu salón moderno, pero no sabes cuál sería la indicada según el tipo de iluminación? ¿Ni por la temperatura? ¡Menos mal que estamos nosotros aquí para resolver todas estas dudas! ¡Te vamos a indicar cuáles son las mejores plantas para salones modernos en base a la iluminación y la temperatura!

Salones oscuros cálidos

¿Acaso tienes un salón moderno que es oscuro pero cálido? En otras palabras, que la temperatura no supere los 20ºC. Pues entonces, estas son las plantas perfectas para este espacio.

  • Zamioculca: No necesita de muchos cuidados, dado que el agua que le pongas una vez queda almacenada en las hojas. No precisa tampoco de mucha humedad para crecer bien.
  • Tronco de Brasil: Si es un salón moderno con mucha humedad, entonces crecerá perfecta. En cambio, si hay poca, necesitará una fuente de luz indirecta para que crezca bien.
  • Chamaedorea: A esta planta también se la conoce con el nombre de “palmera de salón”. Una planta que no precisa de mucha luz natural, pero sí de bastante humedad. Además, si en invierno tu salón es muy frío, tendrás que buscarle otro emplazamiento.
  • Kentia: Una planta elegante, con bastante estilo y muy fresca. Perfecta para salones que sean cálidos. Si la pones en un lugar en la que le dé un poco el sol a lo largo del día, crecerá todavía más hermosa.
  • Alocasia: Unas impresionantes hojas que atrapa la atención de todo el que entre en la estancia. No necesita de mucha luz natural, pero no soporta mucho los espacios fríos.
  • Phlebodium: Perfecta para salones oscuros, dado que es una planta que le encanta la sombra. Pero debe ser un salón cálido, ya que no soporta vivir en espacios fríos.

Salones oscuros fríos

[publi][/publi]
salones oscuros decorados con helechos

¿Tu salón tiene poca luz? ¿Está orientado hacia el norte? ¿Y no cuenta con calefacción y es fácil que en este la temperatura baje a los 5ºC? ¡Etas son las plantas que puedes tener en este espacio!

  • Helecho: Solo necesitan tener la humedad suficiente, algo bastante fácil en un salón oscuro y fresco. Eso sí, al crecer sin luz, las hojas serán más lacias.
  • Aspidistra: Una planta que no necesita de mucha luz para estar sana. Eso sí, las hojas se verían más verdes si de vez en cuando le diera algo de sol.
  • Lirio de la paz: Una planta interesante para poner en un salón que sea oscuro y fresco. A pesar de crecer con muy poca luz, podrá desarrollar las flores, lo que ayudará a crear un ambiente más agradable. Además, mejora la calidad del aire interior del hogar.
  • Bambú de la suerte: No la confundas con el bambú tradicional (el cuál no es apto para un salón con estas condiciones). Esta planta crece en lugares semi-oscuros, y para reproducirse necesitará la sombra. Además, soporta las bajas temperaturas y necesita poca agua. No la pongas en un lugar del salón donde le dé el sol, ni, aunque sea media hora, porque las hojas son sensibles al sol, y se secarían y volverían amarillas.
  • Orquídeas blancas: En efecto, las orquídeas blancas pueden crecer sin la necesidad de la luz solar. Eso sí, hay que comprarlas con un tallo fresco, que no tengan ningún defecto o enfermedad. En la oscuridad sus flores son verdes, pero si pones una lámpara suplementaría para darle algo de luz, se vuelven de un tono más claro.
  • Lengua de suegra: Una planta perfecta para este tipo de ambientes, dado que resiste muy bien el frio y no necesita riegos durante el invierno.

Salones cálidos con luz indirecta

¿Aunque tu salón tiene una temperatura por los 20ºC no siempre le está dando la luz del sol? Es más, ¿esta es muy indirecta? ¡Estás serían las plantas indicadas para este espacio!

  • Ficus: Aunque necesita luz para crecer, con la luz indirecta y un ambiente cálido también puede crecer bien. Soporta bastante bien los entornos secos. Crece bastante, pero necesitas darle un tiempo para que se adapte a la nueva localización. Una vez ubicada, no la muevas, porque no se adapta bien a los movimientos constantes.
  • Beaucarnea: Dado que almacena la mayor parte del agua en su tronco, no requiere de mucho riego. Hay que evitar que esté en contacto directo con el sol, y estar en un recipiente ancho y pequeño, pues las raíces de esta planta se desarrollan mejor si están compactas.
  • Drácena: No requiere de mucha humedad para crecer bien, pero sí que hay que pulverizar sus hojas de vez en cuando. Hay que regalarla únicamente cuando la tierra está seca.
  • Spathiphyllum: Una planta que florece durante todo el año, algo que es muy poco habitual en las plantas de interior. Necesita de mucha luz natural, pero no directa, porque eso quemaría sus hojas.

Salones cálidos con luz directa

[publi][/publi]
salones calidos decorados con captus

¿Un salón que no baja de los 18ºC? ¿Y qué además recibe mucha luz solar directa? ¡Pues es tu oportunidad para hacerte con estas fantásticas plantas!

  • Yuca: Una planta muy fácil de mantener, lo que la hace bastante atractiva para una decoración de salón moderno. Hay que trasplantarla de maceta una vez al año, dado que se irá volviendo más y más grande, hasta que alcance el tamaño deseado. No hay que regalarla en exceso, porque se ahogaría.
  • Cactus: Quizás la mejor planta para poner en un salón cálido con mucha luz natural. Los cactus son las plantas más fuertes a la hora de soportar altas temperaturas y el sol directo. Hay todo tipo de cactus que puedes elegir. Eso si, ten en cuenta que crecen mucho en pocos años, así que vigílalo bien.
  • Senecio: Una planta que crece en lugares muy secos y que se ahoga rápidamente con el exceso de agua, gracias a que tiene unas hojas muy carnosas en las que almacena el agua. La tierra siempre tiene que estar seca antes de regalar.
  • Kalanchoe: Una planta bastante interesante, dado que no requiere de mucho riego pues acumula el agua en sus hojas. Perfecta para las zonas con clima mediterráneo, que se puede poner tanto en el salón como en el balcón. Eso sí, hay que protegerla bien del sol. Tiene una textura aterciopelada, muy agradable al tacto.

Salones con luz directa, pero frescos

Puede que tu salón tenga muy buena luz natural, sin embargo, si el sol no da directamente entonces es posible que la temperatura sea baja, por lo que tendrías un salón fresco. En ese caso, estas son las plantas perfectas para tu salón:

  • Coleo: Una preciosa planta con unas hojas que combinan entre el verde con unas manchas de un tono rojizo. No precisa de mucha agua, pero sí de bastante luz.
  • Crassula: ¿Quieres una planta que no requiera de muchos cuidados? La crasula es perfecta para ti. Sus preciosas hojas verdes alegrarán cualquier rincón del salón.
  • Croton: Una preciosa planta con hojas de un tono verdoso amarillento. Si pasa mucho tiempo al sol, más amarillas se volverán. Si la pones en un rincón un poco más oscuro, serán más verdosas.

Otros consejos para elegir una planta

[publi][/publi]
Decorar salones modernos con plantas

¿Hemos terminado de recomendarte plantas para poner en tu salón moderno? ¡Claro que no! ¡Ahora te vamos a dar algunos para elegir unas plantas según tus necesidades!

  • Plantas que requieren de poco mantenimiento: ¿Es lo que estás buscando? Entonces escoge algún cactus o las suculentas, como puede ser un árbol de jade, la aloe vera o el cactus de Navidad. Apenas hay que regarlas y no requieren de muchos cuidados.
  • Para espacios con muy poca luz: Si el espacio tiene muy poca luz, y las plantas se van a encontrar alejadas de la luz del sol, entonces escoge plantas como la costilla de Adaán, las cintas o los potus. Crecen muy bien en ambientes oscuros.
  • Que tengan flor: ¿Te gusta que las plantas tengan flores y poder olerlas cada día? La violeta africana, el espatifilo o el anturio rojo son las más deseadas entre los paisajistas de interior, con abundantes flores sin tener que preocuparte demasiado por su cuidado.
  • Las de tipo palmera: En el interior de la casa también puedes tener plantas de tipo palmera, como la drácena de hoja fina, la palmera de salón y el tronco de Brasil. Ayudaran a darle un toque tropical y exótico al salón.
  • Plantas de gran tamaño: Estas plantas son las conocidas como “plantas tipo arbolito”, como el ficus benjamina, el ficus lyrata o el ficus ali. Plantas de gran tamaño, y muy interesantes para cuidarlas si te gusta trabajar con plantas.
  • Plantas de pequeño tamaño: ¿No Tienes mucho espacio para poner plantas? ¡Si será por plantas pequeñas entre las que elegir! Tienes el ficus pumila, el kalanchoe, algún cactus que no crezca demasiado o las plantas crasas.
  • Que sean antiguas: ¿Te gustan las plantas con un toque vintage? Es un elemento muy interesante para poner en un salón con decoración moderno. Puedes elegir la costilla de Adán, la lengua de suegra o las cintas.

Consejos básicos para el cuidado de las plantas de interior del salón

Decorar salones con plantas
[publir][/publir]
Ya te hemos dado una gran lista para que puedas pensarte bien en cuál va a ser la planta que va a estar en tu salón, ¿no te parece? Pues ahora te vamos a dar una serie de consejos para que las cuides bien.

¿Cuál es el mejor sitio para poner plantas en un salón moderno?

Todo depende en el tamaño del salón y en el tipo de luz que tenga. Si la luz del sol suele dar en las paredes, cerca de las ventanas, tienes la opción de poner un jardín en vertical, o bien poner plantas tipo árbol en esa zona, para que crezcan bien.

En el caso de que no haya mucha luz natural en tu salón, puedes hacer lo mismo, para que las plantas reciban la poca luz natural que entre por la ventana. En espacios pequeños, lo mejor son los jardines en la pared, para poder poner tantas plantas como quieras. Eso si, no lo cargues demasiado.

¿Cada cuánto hay que regar las plantas?

Ya sabes que cada planta es diferente, y, por desgracia, no es algo que la gente piense, y las plantas se acaban ahogando. Así pues, es mejor regar un poco a regar mucho, para no ahogarla.

En el listado que te hemos dado ya te hemos explicado que plantes necesitan más agua y cuáles menos. Las que necesitan poco, con regarlas una vez por semana estará bien. En cambio, las que necesitan más, precisarán dos o tres veces.

¿Quieres saber un truco para saber cuándo la tienes que regar? Tocar la tierra. Exceptuando a los cactus, las plantas que tienen la tierra seca necesitan de agua. En cambio, si la tierra está húmeda, aunque haya pasado bastante tiempo, no le añadas agua.

¿Hay que abonarlas?

Recuerda que las plantas son un ser vivo, así que por supuesto que necesitan algún alimento extra. Pero no hace falta que compres un saco de estiércol. En la regadera pon unas gotas de abono líquido.

Eso sí, solo unas pocas, porque si le pones demasiado abono al agua, las plantas se queman, y a los pocos días morirán. Siempre una cantidad inferior a la que recomienda el fabricante.

Podrías hacer una rocalla en el salón

En su día ya te dimos varias ideas para hacer unas rocallas en tu hogar. Si tienes un salón con decoración moderna, y este es bastante grande, ¿por qué no hacer una?

Puede ser en la esquina, y en realidad es bastante fácil de hacer. Basta con no poder baldosas en ese tramo de suelo, cubrirlo con pequeñas piedras, de diferentes colores, y colocar las plantas, enterradas en el suelo o colgadas de la pared. Incluso podrías poner un banco para sentarte allí a disfrutar de tu lectura favorita. ¿Qué te parece la idea?