Saltar al contenido
Prodecoracion

Consejos para conseguir efecto en las paredes de imitación piedra

Paredes imitacion piedra

Utilizar piedra en la decoración del hogar es la última tendencia. Desgraciadamente, es un material muy caro, que se llevaría gran parte, sino todo, de tu presupuesto. No obstante, ¡hay una alternativa: usar papel pintado que simule la piedra! ¿Te gustaría saber cómo encajarlo en la decoración de cada estancia de tu hogar? ¡Sigue leyendo!

En la terraza

Cuando tenemos una casa, nos olvidamos por completo de la terraza y el balcón. Craso error, puesto que, normalmente, las paredes son feas y antiestéticas. ¿Cómo podrías hacer que quedase bonito por poco dinero?

Poniendo un papel pintado que imite la piedra para darle un toque rústico. Eso sí, este tine que ser un papel duradero, impermeable y resistente a los rayos UV. Sino, a los pocos meses tendrás que cambiarlo.

En el baño

En occidente tenemos la mala costumbre de poner azulejos en las paredes, cuando, en realidad, la única pared que precisa de este material son las paredes que rodean la ducha y la bañera. El resto pueden ser paredes lisas con un papel pintado llamativo y bonito.

Por ejemplo, un papel con dibujos de piedras grandes, en distintos colores o que simule el interior de una cueva. Ahora bien, ten una cosa clara: este tipo de paredes de imitación de piedra solo se pueden usar en la decoración de estilo rústico, escandinava o ecléctica.

En la cocina

Al igual que en el baño, tenemos la costumbre de poner azulejos en todas las paredes de la cocina. ¿Y sabes una cosa? Solo tienes que ponerlos en la pared del salpicadero, esto es, la de la encimera.

Ahora bien, esto no significa que puedas cubrir todas las paredes con imitación de piedra, porque hará parecer más pequeño el espacio. Pon el papel pintado en la pared más grande de la cocina, y el resto píntalas de un color similar a los muebles o los azulejos del salpicadero.

¿Con qué estilos puedes utilizar este papel pintado? Con el estilo rústico, shabby chic, boho chic, ecléctico, minimalista y escandinavo.

En el salón

Consejos paredes imitacion piedra

¿Sabes lo mejor de apostar por las paredes de imitación de piedra en el salón? ¡Qué no hace falta usar esta técnica en todas para que quede bien! Basta con cubrir de papel pintado la pared principal. En otras palabras; la que se encuentra tras el sofá o en el que estará el televisor.

No importa el estilo decorativo, un papel pintado de piedra siempre aporta carácter y personalidad a un salón.  Eso sí; en el caso de que se trate de un salón pequeño, combina los colores neutros y claros con un papel pintado de imitación de piedra oscuro, para crear contraste.

Los dormitorios

En los dormitorios tienes varias opciones para incluir paredes que imiten la piedra:

  • Cubrir la pared del cabecero: Es la alternativa más llamativa, pues esta es la pared más destacada de la habitación. Combinado con unos muebles de estilo rústico o chic, conseguirás un dormitorio de lujo.
  • Combina el papel pintado con revestimiento de madera: ¿Te sobra un poco de dinero de tu presupuesto? ¡Recubre la mitad de la pared con un revestimiento de madera en color natural y el resto con papel pintado de imitación de piedra! ¡El efecto visual que conseguirás será impresionante!!
  • En la pared de la chimenea: Si tienes la suerte de que tu dormitorio dispone de chimenea, no lo dudes; esa es la pared que tendrás que recubrir con papel pintado de imitación de piedra.

Nunca se te ocurra cubrir todas las parees de los dormitorios, porque parecerá que el espacio es más pequeño. Si quieres, se puede combinar con papel pintado que simule la madera, para que parezca el interior de una cabaña.

Algunos consejos a la hora de usar el papel pintado de imitación de piedra

¿Te ha quedado claro como debes utilizar el papel pintado? Bien, ahora te daremos unos últimos consejos para que puedas elegir el adecuado:

Gasta un poco más para comprar uno de gran calidad

Papel pintado imitacion piedra

Como suele decirse: “lo barato sale caro”. No escatimes en gastos y compra un papel pintado que haya sido tratado para soportar la humedad y el contacto con los rayos del sol. ¿O quieres tener que cambiarlo cada año?

Escoge uno que tenga un tacto similar a la piedra

Aunque no te lo creas, en el mercado hay papel pintado de imitación de piedra que, al tacto, parece piedra de verdad. Aparte de crear el efecto visual de piedra auténtica, ¿no te gustaría sentirlo cada vez que pases la mano?

No lo pongas en el dormitorio de un niño

En el dormitorio de matrimonio se puede utilizar este tipo de papel, ¡pero nunca lo pongas en el cuarto de un niño! Es oscuro, maduro y cargante para un niño. En los dormitorios de los niños siempre papel pintado que simule la madera o ladrillo, nunca piedra.