Saltar al contenido
Prodecoracion

Habitaciones de niños de ensueño, ¡sigue estos consejos!

Ideas habitaciones niños

Decorar la habitación de un niño no tarea fácil. Hay que tener en cuenta el espacio disponible para decidir el mobiliario, el color según la iluminación y, sobre todo, el gusto del niño. Si estás teniendo algún problema decorarlo, ¿por qué no utilizas alguna de estas ideas para decorar habitaciones de niños?

¿Qué estilos son los más populares en las habitaciones para niños?

Antes de entrar en materia, ¿qué estilos decorativos son los más populares en los dormitorios infantiles?

  • Estilo rural: Un estilo que se centra en la comodidad, con la madera elemento principal de los muebles. Aparte, hay que añadir pequeños detalles como lazos en las cortinas, cenefas en la almohada o papel pintado que simule madera para que parezca el interior de una cabaña.
  • Estilo minimalista: Cuando el dormitorio de un niño es pequeño, lo mejor es centrarse en una decoración de estilo minimalista. Líneas limpias y colores claros, con el mobiliario esencial basándose en el lema de “menos es más”. Dado que el espacio de almacenaje es fundamental en las habitaciones infantiles, hay que aprovechar los muebles con espacios ocultos para conseguirlo.
  • Estilo ecléctico: Al preguntarle a tu hijo como quiere la decoración de su dormitorio, seguramente dirá que le gustan muchas cosas diferentes. Así pues, ¿por qué no diseñar un dormitorio ecléctico en base a sus gustos? Por ejemplo, poner una litera con forma de coche de carreras con un tobogán, o con forma de barco pirata. Algo llamativo e impactante.
  • Estilo escandinavo: Con el blanco y la gama de grises como colores principales, y las formas geométricas y la madera como protagonistas, el estilo escandinavo es simple y llamativo. Podríamos decir que es una corriente decorativa un poco más madura, más, ideal para niños en pleno desarrollo. Eligiendo bien el diseño, podrá servir a tu hijo cuando sea adolescente, e incluso adulto.

Decorar una habitación pequeña para niños

Al no disponer de mucho espacio, cuesta un poco conseguir un espacio práctico para tus hijos. No obstante, te aconsejamos que hagas lo siguiente:

Decorar una habitación pequeña para niños

Compra muebles que sean 2 en 1

No compres muebles a la ligera, primero hazte esta pregunta: ¿Cuáles son los muebles indispensables para tus hijos? Nosotros te lo diremos: un armario, una cama y un escritorio. Y no necesita más.

Con un espacio tan reducido, lo mejor es comprar lo que se conoce como muebles 2 en 1; una cama escritorio, un armario con cama abatible… Esto ayudará a que el espacio parezca un poco más grande.

Colores claros, para que el espacio parezca más grande

Olvídate de esa tradición de “azul para chico y rosa para chica”. Tienes que elegir un color que ayude a crear el efecto visual de que el espacio es más grande. Colores como el blanco, un gris, un tono rosado muy claro o pastel, un verde esmeralda o un color turquesa. Siempre en tonos muy claros, porque los oscuros dan transmiten la sensación de que el entorno es pequeño.

¿Comparten habitación? ¡Literas o camas tipo tren!

El espacio es el que es, y por más que nos gustaría no siempre podemos darles a nuestros hijos habitaciones individuales. Pero, que tengan que compartir el espacio no significa que deban sentirse como sardinas en lata.

Una litera es una idea muy práctica, pero una cama tipo tren dará a cada uno su espacio personal dentro de la habitación. Esto los ayudaría a sentirse más cómodos. Además, es fácil encontrar combis con armario y escritorio.

Claves para decorar una habitación para niños

No querrás equivocarte al diseñar la habitación de tu hijo, ¿verdad? Una mala decoración hará que se sienta incómodo, afectando a su concentración y sueño. ¡Coge alguna de estas ideas para triunfar!

Ideas para decorar una habitación para niños

Deja que tu hijo participe en el proceso

Si hay alguien que tiene muy claro lo que quiere en su dormitorio es tu hijo, así que déjale tomar algunas decisiones. Pregúntale que quiere; el color de las paredes, el tipo de suelo, como le gustaría los muebles… Y en base a eso, construye su pequeño espacio personal.

Las habitaciones temáticas nunca fallan

Fútbol, coches de carreras, baloncesto, piratas… El gusto de tu hijo puede ser una gran fuente de inspiración para diseñar la habitación.

Por ejemplo, ¿le encanta el fútbol? Puedes pintar una de las paredes con los colores de la camiseta del equipo, añadir elementos deportivos como copas o trofeos, cenefas deportivas… Si le gustan los piratas compra una cama con forma de barco, las ventanas que parezcan ojos de buey, etc.

Una habitación diseñada para él y sus amigos

Los estudios son importantes, pero también lo es que nuestros hijos/as sientan que pueden traer a sus amigos al dormitorio.

Esta tiene que contar con un espacio amplio en el que se sienta a gusto. En otras palabras, que haya espacio para moverse y haber varios dentro del dormitorio. Por otro lado, una cama nido siempre viene bien, ganando una cama extra para invitados o si quieren llevar a algún amigo a dormir.

Un diseño preparado para su salto a la adolescencia

Cuando vayas a comprar los muebles, recuerda que en pocos años se convertirá en un adolescente, y tendrá otras necesidades. Es mejor comprar un mobiliario que pueda usar cuando sea mayor, a tener que cambiarlo cada pocos años.