Saltar al contenido
Prodecoracion

Ideas para decorar las paredes de tu casa

decorar las paredes

¿Estás teniendo problemas a la hora de decorar las paredes de tu casa? No eres el único, por eso no te preocupes. Cuesta mucho decidir que poner en la pared de cada estancia del hogar. No obstante, te vamos a dar una serie de ideas para decorar las paredes de cada habitación, ¡qué te van a encantar!

Con todas nuestras ideas para decorar paredes, estamos seguros que darás con alguna opción para tu hogar. ¡Sigue leyendo y descubre más!

Recibidor


Decorar paredes

 

Vamos a comenzar con las paredes del recibir, la primera estancia que ves cada día nada más que llegas a casa. Por norma general se aconseja que haya una decoración un tanto sencilla, para que no resulte demasiado cargante. Pero ello no quita que algo tengas que poner en las paredes, ¿no?

Espejo

Está claro que en un recibidor tienes que poner un espejo si o si, aunque en realidad es optativo. No obstante, en todas las ideas para decorar las paredes de un recibidor que busques, verás que hay puesto por lo menos un espejo.

Según el estilo decorativo, este será más grande, con un diseño más llamativo o con un marco bastante detallado. Pero, si no quieres recibidor, eres totalmente libre de prescindir de él.

Cuadros

¿Se pueden poner cuadros en el recibidor? ¿Y por qué no? Si el recibidor es pequeño, los cuadros serán pequeños, y estos pueden estar colocados en forma de columna a ambos lados del espejo.

O bien, podrías poner un par de baldas sobre las que poner estos cuadros, para que destaquen y resulten llamativos. Ten en cuenta que también valen las fotos de la familia.

Vinilos

¿Tienes un recibidor que la pared es bastante larga antes de llegar a la primera estancia? ¡No pierdas la oportunidad de ponerte un precioso vinilo! Un vinilo oriental con unas hojas de cerezo cayendo, de algún videojuego que te guste o de un cielo que se va despejando según llegas a la primera puerta…

Algún accesorio llamativo

¿Tienes algún recuerdo de un viaje que sea llamativo? ¿Alguna imitación de un arma? ¿O algún objeto de decoración náutica? Si el recibidor tiene una pared bastante grande y ves que queda un poco vacía… ¡puedes poner estos accesorios! O si tocabas algún instrumento musical, puedes colgarlo de la pared.

Salón


decorar las paredes de tu casa

El salón es la estancia perfecta para poner objetos en la pared. Con nuestras ideas para decorar paredes de salón, ¡será imposible que no te quede un espacio espectacular!

Cuadros

Lo primero que se debe poner en un salón es un cuadro de gran tamaño, que esté justo en la pared tras el sofá. El tamaño debe ser un poco menor que la anchura total del sofá, y estar ubicado justo en el centro de la pared.

Si te apetece algo más moderno, puedes poner el cuadro sin marco. Ahora, si tienes un sofá y en la pared de al lado una butaca, tras esta también puedes poner un cuadro, solo que en lugar de ser tan ancho que sea más alto.

¿La altura? Pues mide aproximadamente unos 30 cm por respaldo del sofá. ¿Qué el sofá está adelantado para que quede a la distancia perfecta con el televisor? En ese caso pon una preciosa estantería de pared para decorarla con todas tus películas.

Papel pintado

¿Por qué no va a ser una opción decorar las paredes de tu salón con papel pintado? Podrías utilizar vinilo, pero créenos si te decimos que es mucha mejor opción esta.

Usa el papel pintado en la que será la pared principal del salón, en otras palabras, la del sofá. O bien, si quieres que la zona del televisor destaque, puedes poner un papel pintado de un tono más oscuro en esa zona, ¡para que quede bastante llamativo!

También podrías usar el papel pintado para introducir una textura diferente a una zona del dormitorio, para que parezca que es de piedra o de ladrillo, ideal cuando quieres tener una casa con decoración industrial.

Fotografías de la familia

¿Y si en lugar de poner cuadros en las paredes del salón pusieras las fotos de la familia? Esas fotos que ayudarán a que recordéis los momentos más importantes de vuestras vidas: tu boda, el nacimiento de tu primer hijo, su cumpleaños, un viaje que os encantará… puedes enmarcarlas en pequeños marcos y repartirlas por toda la pared tras el sofá.

Vinilos

¿Qué prefieres poner vinilo antes que papel pintado? Por supuesto, pero siempre y cuando estos tengan un diseño con mucho estilo. Por ejemplo, si el salón no es demasiado grande y has apostado por una decoración moderna, ¿qué tal un vinilo que represente al mapa del mundo?

O si te apetece salirte un poco de lo normal a la hora de decorar las paredes de tu salón, ¿un vinilo de un mostacho? ¿De algún animal…? ¡Lo que quieras!

Estanterías de pared

¿Qué tal poner algunas estanterías de pared? O solo unas baldas si lo prefieres. Estas las podrás llenar con toda tu colección de películas, libros, discos de música… ¡o un montón de figuras decorativas! ¡Aportará mucho a la decoración de tu hogar!

Cambia la textura de algunas zonas

¿Y si en lugar de gastarte el dinero en un montón de accesorios solo te lo gastas en convertir ciertas zonas de la pared para que tengan una textura diferente? Por ejemplo, que la pared sea lisa, pero haya una zona circular, o cuadrada, que sea de piedra o tenga una textura rugosa.

Comedor


decorar paredes comedor

¿En el comedor también hay lugar para poner cosas? ¡Pues claro! Eso solo que es un espacio que queda un poco más delimitado, ya que su función será, simplemente, la de reunirse con los invitados.

Espejo

¿Tienes un comedor grande? ¡Pues pon en una de las paredes un enorme y precioso espejo! Este puede estar justo encima de un mueble, para que, estéticamente, quede perfecto y bastante vistoso.

Cuadros

En lugar de un espejo también puedes elegir poner algún cuadro de gran tamaño sobre el aparador. De hecho, podría ser un cuadro que de tu artista favorito. Y si le equipas un sistema de iluminación independiente, ¡ya será perfecto!

Objetos antiguos

Algún arma que haya pertenecido durante años a la familia, algún recuerdo de algún viaje que tenga un aspecto antiguo, fotos de la familia… cualquier cosa que tenga muchos años, y que pueda hacerte recordar algo especial, lo puedes poner en las paredes de tu comedor.

Por ejemplo, ¿tuviste un barco, pero tuviste que desmantelarlo? ¡Pon el timón o un trozo de madera que formará parte de la estructura! O un conjunto de espadas formando una cruz.

Platos decorativos

Ya que el comedor va a ser la zona en la que vas a pasar horas y horas comiendo con tus invitados, ¿no la convierte eso en la mejor zona para poner unos platos decorativos?

Puedes pintarlos tú mismo, o comprarlos ya pintados. Dedica toda una pared a ponerlos distribuidos de manera irregular, para que quede un poco más moderno. Si, aparte, esta pared los pones de un color diferente, usando papel pintado, ¡te quedará una decoración de lujo!

Baño

ideas decorar paredes baño



El baño no suele ser una estancia en la que uno se preocupe mucho a la hora de decorar la pared. Lo cual es una pena, porque hay varias opciones que ayudarán a que el baño parezca un espacio elegante y llamativo.

Papel pintado

Comencemos por una de las opciones más sencillas: el papel pintado. Aunque en los baños se suelen usar los que tienen la superficie lisa y de tonos neutros, también quedan bien los que tienen dibujos decorativos.

¿Por qué no poner un papel pintado con unas flores? Eso te ayudará a introducir algo de naturaleza en la decoración de tu cuarto de baño, que siempre viene bien.

Espejo

Vas a tener que poner un espejo en tu cuarto de baño, eso está claro, pero no tiene por qué ser un espejo soso. Puede ser de un diseño moderno, que esté partido en varias piezas, que tenga un efecto roto o con un precioso marco en un tono dorado.

Plantas

¿Sabías que hay muchas ideas para decorar las paredes del baño con plantas? Esto no quiere decir que tengas que poner un jardín vertical en el baño, ni mucho menos.

Pero, ¿por qué no poner algunas plantas colgadas de la pared? O, sujetadas del techo, pero tan pegadas de la pared que parezca que están sujetadas ahí. De este modo, el verde llenará tu cuarto de baño, y no te robará mucho espacio.

Colgador de toalla

Las toallas pueden ser un objeto decorativo muy interesante en un cuarto de baño, así que, en lugar de poner los típicos colgados de toalla de asa y anilla, ¿por qué no un estante de barras de metal en la que dejar las toallas a la vista? Solo tendrás que mover un poco el brazo para agarrarla al salir de la bañera o la ducha.

Cuadros

¿Se pueden tener cuadros en el cuarto de baño? ¡Se nota que no has investigado mucho si nos haces esta pregunta? ¡Por supuesto que se puede! De hecho, hay muchos cuadros que están diseñados exclusivamente para el cuarto de baño.

Cuadros pequeños que se ponen a un lado del espejo, algunos con un diseño muy simplón para poner sobre el inodoro, cuadros grandes para los que tienen un baño enorme que cuenta con una zona de descanso…

Cocina

decorar las paredes de tu cocina

Ahora vamos a la cocina, una zona de la casa en la que tampoco es que se cuiden mucho los detalles al decorar las paredes. Sería una pena que las paredes de tu casa quedarán un poco varías, ¿no te parece?

Platos decorativos

Comencemos por lo más sencillo: un par de platos decorativos. Estos los puedes poner a los lados de otro objeto decorativo. Como ya hemos señalado anteriormente, pueden estar pintados por ti o haberlos comprado a un artesano, como prefieras.

Reloj de pared

¿No te vendría bien tener un reloj de pared en la cocina para controlar la hora? Puede tener un diseño bastante sencillo, y colocado justo en el centro entre los platos decorativos, para que lo veas cuando estés cocinando. ¡Así nunca se te quemará la comida!

Los utensilios de cocina

¿Qué los utensilios de cocina te pueden servir para decorar las paredes de la cocina? ¡Por supuesto! La zona del salpicadero queda muy vacía sino pones nada, así que, si pones algunos ganchos, podrías poner las cucharas y cucharones, así como las paletas, en esa zona.

Es más, si no pones armarios suspendidos en la pared, ¿por qué no poner unas baldas para colocar los tarros de cristal con todos los ingredientes? O, ¿unos ganchos para colgar los trapos? ¡Hasta podrías poner en esas baldas tu vajilla para que quede a la vista!

O, podrías colgar de la pared diferentes estilos de bandeja. Es una decoración un tanto abstracta, pero muy llamativa y que queda muy bien en cocinas con una decoración rústica, chic o moderna.

Jardín vertical

¿Te apetece tener un pequeño jardín en casa, pero no encuentras el sitio para ponerlo? Aunque hay muchas ideas para tener un jardín de interior en casa, lo mejor es poner un jardín vertical en la pared de la cocina.

Compra una pequeña estantería que ya está diseñada para acoger varias macetas, y ponlo en la pared más grande de la cocina. Una vez que pongas las plantas, que estaría bien que alguna fuera de rama larga, ¡te quedará un jardín interior estupendo!

Carteles antiguos

¿Te gustan mucho los carteles antiguos? ¿Y los cuadros hechos con madera? ¡Entonces la cocina es el lugar ideal para poner estos objetos decorativos!

Compra uno de gran tamaño, acorde al tamaño que tenga tu cocina, claro, y ponlo en la pared más grande. ¡Destacará un montón! Y si encima tienes en la cocina una zona para comer, y lo colocas justo encima, ¡te quedará genial!

Fotos en blanco y negro

¿Te apetece darle un toque distintivo a la decoración de las paredes de tu cocina? ¡Pues pon algunas fotos en blanco y negro! Estas no tienen por qué ser de la familia, faltaría más. Puede ser una foto antigua de la zona que más te guste de la ciudad o de un viejo pueblo. ¡El blanco y negro da carácter a una cocina!

Cenefa

¿Has llenado toda la pared de la cocina con azulejos? ¡Pues te vendría bien poner una cenefa, para introducir algo distintivo en la pared! De un color diferente y con un patrón llamativo, con animales o flores… ¡tú cocina granará mucho gracias a esta pieza decorativa!

Pasillo


decorar paredes de pasillo

La decoración de las paredes del pasillo no tiene por qué ser demasiado complicada. A fin de cuentas, suelen ser cortos y estrechos, por lo que no hay necesidad de cargarlos demasiado. Aun así, estaría bien poner alguna cosa, ¿no te parece?

Cuadros

Al pensar en decorar un pasillo lo primero que te vendrá a la cabeza es la de poner algunos cuadros, ¿verdad? ¡Pues hazlo!

Solo que estos cuadros no sean demasiado grandes, y no los pongas en ambas paredes, o cargarás demasiado tu pasillo. El marco puede ser sencillo, no hace falta poner nada demasiado vistoso, salvo que te guste mucho la decoración vintage, claro.

Estanterías de pared

¿Qué tal poner algunas estanterías de pared por el pasillo? Puedes poner una justo en la bifurcación, y ahí poner una colección de libros, películas… o varios objetos decorativos, como pequeñas figuras talladas en metal o madera, a tu gusto.

Fotos de la familia

¿Y si en lugar de poner cuadros pones fotos de la familia? Puedes hacer un pequeño collage en una esquina del pasillo, o en la zona más larga de este, con fotos de diferentes edades de tus hijos y de los mejores momentos vividos en familia. ¡Seguro que quedará estupendo!

Papel pintado

Ya que tienes un pasillo, ¿por qué no cubrir una de sus paredes con un papel pintado llamativo? Puedes elegir un papel pintado del mismo color para ambas paredes, solo que uno tendrá dibujos y el otro estará totalmente limpio. ¡Quedará muy bien!

Las lámparas

¿Vas a poner lámparas de pared en tu pasillo? ¡Pues ya que estás busca bien para que tengan un diseño que sea difícil de olvidar! Las lámparas con un diseño industrial son perfectas para el pasillo, por la calidad que tienen.

Puedes buscar un modelo de aspecto antiguo, que parezca un farolillo, o que deje la bombilla totalmente al descubierto. ¡Así introducirás un poco de metal en la decoración de tu hogar!

Escaleras

¿Tienes escaleras en casa y te parece que la pared está un poco vacía? Bueno, no es una zona que haya que cargar demasiado, pero sí que hay algunas ideas para decorar paredes de escalera que podemos darte.

Papel pintado

La primera opción, y quizás la mejor a la hora de decorar la pared de una escalera, es el uso del papel pintado. Un diseño floral, con animales viviendo en la naturaleza o un paisaje nevado… ¡lo que quieras!

Cubre únicamente el tramo de la escalera, intentando que el fondo del papel pintado sea del mismo todo que el color de la pared del pasillo. ¡Y quedará perfecto!

Cuadros

¿Por qué no poner algunos cuadros? Es la opción más práctica, y dado que no tienen que ser muy grandes, no parecerá que la pared de tu escalera está demasiado cargada. ¡La subirás y bajarás encantado cada día!

Fotos de la familia

¿Qué mejor lugar puede haber para poner unas fotos de la familia que en la escalera? Juega con la decoración de la pared poniendo marcos de diferentes formas, con fotos de tus hijos en las diferentes etapas de su vida. ¡Será una bonita forma de despejarte por las mañanas cuando bajes a la cocina!

Plantas

¿Qué tal poner alguna planta colgada de la pared de la escalera? Esta puede ser una planta artificial, por lo que podrías poner algunas flores. Si no has usado papel pintado en esta zona, es una idea decorativa para paredes interesante a la que recurrir.

Dormitorio infantil/juvenil

Decorar paredes dormitorio juvenil

Vamos a darte ideas ahora para decorar la habitación de tus hijos. Porque también tienen derecho para tener algo en el cuarto, ¿no? Aunque generalmente los hijos ya se ocupan de decorarla por si solos con posters, no está de más echarles una mano con algo diferente.

Reloj de pared

Seguramente a tus hijos les guste algún deporte, alguna serie de dibujos o algún animal… así que, ¿qué mejor elemento va a haber para decorar una pared de un dormitorio infantil que un reloj de pared con un dibujo en el panel de su personaje favorito? Mickey Mouse, Frozen… ¡es fácil encontrar un reloj de pared de este estilo en las tiendas!

O si le gustan los videojuegos, existen muchos artistas que han hecho relojes de pared con metal basados en un videojuego. ¿O qué tal un reloj de pared basado en el deporte del baloncesto? ¡Con las horas representadas por pelotas de basket y con una cancha como fondo!

Puzles

¿Habéis hecho un puzzle en familia y a tu hijo le gustaría tenerlo en su cuarto? ¡No hay nada más sencillo! Puedes enmarcarlo y colgarlo en la pared para que siempre recuerde ese momento tan especial que habéis compartido juntos.

Vinilos

Los vinilos vienen muy bien para decorar las paredes del cuarto de un bebé. Incluso para los cuartos de un niño pequeño y, algunos, valen para adolescentes.

Busca vinilos acordes a la edad de tu hijo y cubre una de las paredes con este elemento decorativo. ¡No te vas a arrepentir del resultado final, te lo garantizamos!

Estanterías de pared

Según van creciendo los hijos, hay recuerdos que le gusta mantener y que no quiere que desaparezcan nunca, como, por ejemplo, los juguetes de su infancia.

De modo que, ¿por qué no le compras algunas estanterías de pared? Podría poner sus figuras de acción, sus muñecas, los libros que haya leído o su colección de videojuegos. ¡Le encantará tenerlo a la vista y que todos sus amigos lo vean cuando entre en la habitación!

Si el niño es muy pequeño, puedes usar este espacio de almacenaje extra para poner sus peluches, o algunos objetos decorativos que hayas visto en una tienda y que te hayan gustado mucho.

Letras

¿Qué tal poner unas letras decorativas en la pared del cuarto de tu hijo? Letras adhesivas que se queden bien fijadas, y que escriban el nombre del propietario del cuarto. ¡Con unos colores vistosos quedarán de lujo!

Algún objeto llamativo

¿Por qué no poner algún objeto llamativo que pueda gustar que aporte algo de estilo al cuarto de tu hijo? Unas bolas de lana que cuelguen del techo, una lámpara de pared con forma de conejo… ¡busca en las tiendas porque de seguro te toparás con algo único y especial!

Dormitorio principal

Decorar paredes dormitorio principal

Ya hemos llegado a la zona de tu dormitorio. ¿Te preguntas qué ideas para decorar las paredes del dormitorio te vamos a dar? ¡No te vamos a hacer esperar más! ¡Sigue leyendo porque te van a dejar maravillado!

Reutiliza algún viejo objeto

¿Qué tal si reutilizar algún viejo objeto que hayas tenido para ponerlo en la pared? Por ejemplo, si quieres tener un cabecero, ¿por qué no convertir un biombo en uno? ¿O poner los viejos cajones de tu escritorio como unas baldas para poner objetos de una forma diferente? ¡Hay muchas ideas para reutilizar objetos viejos para decorar las paredes!

Cuadros

Puedes poner algunos cuadros en la pared de tu dormitorio para que no parezca tan desnuda. Entre las opciones con las que cuentas, está la de comprar un cuadro grande, sin marco, para ponerlo justo en el centro. Tanto si tienes cabecero como si no, cuenta con esta opción.

La otra sería la de poner cuadros pequeños en fila, o formar un pequeño vórtice justo encima del cabecero de la cama. Ambas opciones son perfectas para introducir tus piezas de arte favoritas en la decoración de tu dormitorio.

Papel pintado

¿Por qué no destacar la pared del cabecero de la cama de una forma especial con papel pintado? Puede ser un papel pintado afelpado, que simule el patrón de un animal, o uno liso, pero un poco rugoso, para simular el tacto del ladrillo. O suave, pero con un poco de relieve, para que parezcan listones de madera.

También puedes optar por un papel pintado con dibujos, para introducir los elementos de la naturaleza en tu dormitorio. Aunque, si la pared es demasiado grande, quedaría un poco mal, en cuyo caso apuesta por un papel pintado liso, pero de un color un poco más oscuro que el resto de las paredes del cuarto.

Plantas

¿No te vendría bien introducir un poco de verde en la decoración de tu dormitorio? ¡Pues pon algunas plantas colgadas de la pared! Estas las puedes poner en hilera. Si no las vas a regar mucho, mejor que sean plantas de imitación. ¡Así te ahorrarás problemas!

Letras

¿Qué tal decorar la pared de tu dormitorio con unas letras? Pueden ser unas letras que escriban un mensaje de ánimo para leerlo cada mañana, las iniciales de ambos o de los miembros de la familia.

Estas pueden ser letras que se peguen en la pared, así como unas letras luminosas que puedas encender un corto periodo de tiempo por la noche. ¡Ayudarán a crear un ambiente romántico en la estancia!

Instrumentos musicales

¿Tienes algún instrumento musical que lleve contigo muchos años? ¡Pues a un lado en la pared del dormitorio sería el mejor lugar para tenerlo expuesto! Tu vieja guitarra, tu viejo teclado… ¡incluso tu viejo violín! Si hay un lugar para exponerlo, es en la pared de tu cuarto.

Alguna imitación

Armas, figuras, animales… ¡lo que quieras! Mientras que sea una imitación, y lo pongas por encima del cabecero, quedará de lujo. Imagina que has pintado la pared de un tono azul cielo, ¿no quedaría estupendo hacer que parezca que hay unos pájaros volando por la pared?

Espejos

A mucha gente no le gusta poner espejos, pero eso es porque no sabe sacarles provecho. Pon un espejo en una de las paredes de al lado de la cama, que no sea demasiado grande. Si son pequeños, puedes poner dos o tres, para que parezca que hay un aire más moderno en este espacio.

Elementos náuticos

¿Eres todo un apasionado del mundo marino? ¡¿Y por qué no decorar las paredes del dormitorio de matrimonio con elementos del mar?! ¡Una red de pescar, estrellas de mar, pequeños peces que parece que naden sobre una pared azul celeste…! ¡Fíjate si hay ideas! ¡Hasta podrías poner tus viejos remos en forma de cruz sujetos a un pequeño salvavidas!

Zona exterior


Decorar paredes zona exterior

El balcón, la terraza, el patio, el jardín… son muchas las zonas de tu casa que dan al exterior, y sería una pena dejarlas un poco descuidadas, ¿no? ¡También hay algunos elementos decorativos que puedes poner para adornar las paredes!

Un jardín vertical

Aunque lo ideal sería tener las plantas en tierra, está claro que no todo el mundo goza con el placer de contar con un pequeño terreno privado. Así que, en estos casos, hay que apostar por un jardín vertical.

Es una idea estupenda para balcones y terrazas, e incluso en el patio puedes ponerte uno. ¡Es bastante fácil y te permitirá tener una actividad muy entretenida! ¡No hay nada mejor que cuidar de las plantas!

Elementos hechos a mano

¿Has pintado algún plato? ¿Un cuadro? ¿Hecho alguna figura de barro? ¡Todas estas cosas quedan muy bien en las paredes del exterior, para que todo el mundo las vea! Si has hecho algo a mano, no te lo pienses mucho y cuélgalo de la pared, para que todo el mundo se fije al mirar hacia tu balcón.

Una lámpara de diseño

¿Por qué no poner una o dos lámparas con un diseño llamativo en el exterior para esas noches de verano en las que estás disfrutando del aire fresco? Como ya te hemos indicado para el pasillo, puedes tener un diseño industrial, que son las que mejor quedan en estos espacios.