Saltar al contenido
Prodecoracion

7 ideas para incorporar el color verde oliva en tu casa

ideas color verde oliva

¿No te gustaría cambiarles el color a las paredes de tu casa? ¿Y no te has terminado decidir por uno? ¿Qué te parecería el color verde oliva? ¿O introducirlo de alguna forma en la decoración de tu casa?

Es un color estupendo; muy alegre y que se ha convertido en una tendencia de la moda de esta temporada. Es un color versátil, que aporta sobriedad, pero también frescura, añadiendo varios matices diferentes al diseño de la decoración, en base al tipo de color con el que se combine. Es un color perfecto para una amplia variedad de estilos decorativos, desde modernos a clásicos, espacios pequeños y grandes…

¿Interesado en como poder añadirlo en la decoración de tu casa? ¡No te haremos esperar más, aquí tienes una serie de ideas para usar el color verde oliva en casa!

Pinta la pared de la cocina

En lugar de gastarte una pequeña fortuna en azulejos, ¿no has pensado en que podrías dejar desnudas las paredes, alisarlas y pintarlas de algún color bonito y natural? El verde oliva es perfecto para las cocinas, especialmente las que están inspiradas en el diseño chic o moderno.

Un tono claro ayuda a añadir la naturalidad del color con facilidad, fundiéndose con los muebles de color madera o blanco. E incluso se puede usar en un entorno contemporáneo con muebles de líneas rectas y sencillos.

Los muebles de la cocina pueden ser verdes

idea cocina verde oliva

¿Por qué los muebles de la cocina tienen que ser en color madera o blanco? Es un poco soso que tengas que limitarte a algo tan simple, ¿no te parece? Pues la solución a tus problemas es el color verde oliva.

Gracias a que combina muy bien con otros colores, como el naranja y el amarillo, si los azulejos o las paredes de la cocina son de este color, o en blanco, unos muebles que sean de un tono verde oliva oscuro quedarán de lujo en tu cocina. Si te pareciera demasiado, siempre puedes pintar, únicamente, las puertas de los armarios. Aunque, si quieres introducir el color, y darle un buen aire moderno a la sala, nada como usar puertas de cristal para los armarios.

Pinta las paredes del salón


ideas salon verde oliva

Aunque el verde oliva sea un color muy versátil, no creas que va a quedar bien pintar todas las estancias con él. Es un color reservado a unas pocas zonas de la casa. Aparte de la cocina, otro de los espacios que queda muy bien con este color es el salón.

Un salón, o salón-comedor, pintado en un tono verde oliva es fresco, es cálido y agradable. Poner un color de la naturaleza como este lo convertirá en un espacio acogedor, asi como también te ayudará a mejorar la sensación de amplitud del espacio. Eso sí, las paredes deben ser lisas para pintarlas de este color.

Podrías aprovechar los textiles en el salón

¿Qué no te parece que el verde oliva vaya a encajar muy bien con el tipo de decoración que tienes pensada? No pasa nada, no hace falta que pintes las paredes de este color, pues puedes poner accesorios de textil en color verde oliva para introducirlo en la decoración de esta sala.

Pero en algo sencillo, como serían los cojines. O, si te animas a apostar por algo más “llamativo”, el tapizado del sofá puede ser de este color, pero en ese caso los cojines tendrán que ser de un color amarillo o naranja para quedar bien.

Compra algún mueble en color verde oliva

¿Y si en lugar de pintar una pared en verde oliva comprases un mueble en este tono? Recuerda que hay una amplia variedad de tonalidades de este color, por lo que no te costará mucho encontrar un mueble que encaje a la perfección con la decoración que tenías en mente.

Por ejemplo, en el recibidor poner un bonito mueble de recibidor, que podría ser una mesa de aspecto antiguo, en color verde oliva, que la mesa del comedor tenga una tabla de cristal templado en este color…

Las paredes del baño


ideas baño verde oliva

Por norma general, las paredes del baño son en un tono claro o muy oscuro, no obstante, en los últimos años se está convirtiendo en tendencia el uso de colores más “dinámicos”. Y el verde oliva se ha convertido en el número 1 de estos colores.

Así pues, podrías pintar las paredes del baño en un tono verde oliva, algo que te quedará muy bien si la decoración del cuarto de baño, o el aseo, es contemporánea, moderna o clásica. Como idea, podrías pintar todas las paredes a excepción de la de la zona de la bañera o la ducha, poniendo ahí unos azulejos de un tono neutro, para que quede perfecta la combinación.

Combínalo con otros colores

Hoy en día es de lo más normal que la gente tenga paredes pintadas de distintos colores, y aprovechando lo fácil de combinar que es el verde oliva, no deberías desaprovecharlo. Por ejemplo, pongamos que tienes un salón-comedor, pues puedes combinarlo con un color amarillo o naranja.

Lo mismo sucede en el caso de que hayas decidido introducir el color a través de los muebles. Si las paredes son de un color verde oliva, que los muebles sean de un tono que le pegue, o viceversa.