Al estar en contacto con el exterior, las paredes de las terrazas se deterioran rápidamente, por lo que de vez en cuando hay que darles una buena mano de pintura. ¿Te gustaría hacerle un lavado de cara? ¡Atento a los perfectos para pintar la terraza de un ático que te recomendamos
Blanco
Es normal decantarse por el color blanco para pintar la terraza de un ático, pues es un color sencillo, agradable a la vista y que casa con todo. Por si fuera poco, crea una sensación de amplitud y luminosidad en los espacios pequeños.
Otra de sus grandes ventajas es que se adapta a cualquier tipo de climas. Es más, este color repele el calor, por lo que en los lugares cálidos proporcionará una sensación de frescura perfecta para los meses de verano.
¿Otro motivo para decantarse por este color? El blanco es un color muy versátil que se adapta a terrazas de cualquier estilo decorativo, y que combina con cualquier otro color. Eso si, hay que tener en cuenta que la luz rebotará en las paredes blancas, por lo que en espacio abiertos puede resultar incómodo durante las horas de sol.
Gris
Si hablamos del blanco, no podemos dejar al gris fuera de esta lista. Cierto, no es el color más utilizado en estos espacios. No obstante, es un color muy versátil y atemporal, por lo que no nunca tendrás que preocuparte por si las paredes de tu terraza pasan de moda.
Tal y como sucede con el color anterior, encaja con cualquier tipo de estilo decorativo y con el resto de colores, lo que lo hace ideal, dando un toque de elegancia a tu terraza. Además, al contrario que con el blanco no rebotará la luz en las paredes.
Naranja
¿Vives en una zona fría? ¡Hay que buscar un color cálido como el naranja! Un color que transmite vitalidad, comodidad, calidez y potencia la luminosidad.
Entre los diferentes tonos de este color, un naranja puro, o de tipo teja, es el más interesante, pues son tonos relajados y menos sufridos. Ahora bien, si es una terraza pequeña, escoge otro color, porque el naranja es para espacios grandes.
Azul
Si, los colores cálidos son perfectos para espacios abiertos, pero también lo son los colores fríos como el azul. Sobre todo, si la terraza ha sido decorada con un estilo mediterráneo o náutico. Combinado con muebles en color blanco, gris o beige, aportará frescura y carácter a tu terraza.
No olvides que el color azul aporta frescura y una sensación de relajación en los espacios. Es más, se suele recomendar utilizarlo en espacios que estén expuestos a altas temperaturas. Y si la terraza es pequeña, tendrás un plus.
Verde
El último color de esta lista es uno de los preferidos de los decoradores: el verde. ¿Por qué usarlo? Primero porque es un color que nunca pasa de moda. Segundo; es un color que aporta frescura y bienestar a tu terraza. Y, por último, le da un toque natural al exterior, aunque no pongas ninguna planta.
Algunos consejos para pintar la terraza de tu ático
No creas que pintar tu terraza va a ser solo coger la brocha y ya está, antes te recomendamos que:
Compruebes que la pared está en buen estado
Tenga una capa de yeso, o hayas dejado el ladrillo a la vista, antes de pintar comprueba que la pared está en buen estado. Pueden haberse formado pequeñas grietas o agujeros. Aprovecha para arreglarla y que así parezca nueva.
La pintura sea para exteriores
No debería hacer falta decirlo, pero por si acaso te lo recordamos: compra pintura apta para exteriores. O a las pocas semanas vas a tener que pintar otra vez.
No todo el peso recae sobre el color de la pared
Nunca dejes que todo el peso de la decoración de tu terraza recaiga en el color de las paredes. Compra muebles que vayan a juego y algunos accesorios. Incluso puedes poner un toldo para hacer una zona de desayuno.