Saltar al contenido
Prodecoracion

¡Pequeños trucos para darle un lavado de cara a tu recibidor!

¿Tienes el recibidor de tu casa un poco descuidado y te gustaría que te diéramos algunas ideas para darle un lavado de cara? ¡Claro qué si! Te daremos unos cuantos consejos sobre cómo decorar tu recibidor, para que este luzca espectacular.

Toma buena nota de todo… ¡porqué estos consejos te van a resultar la mar de útiles!

Un cambio de color

Lo primero de todo es darle un nuevo toque de color antes de comenzar a decorar el recibidor. ¿Qué color sería el mejor? El blanco suele ser la opción más elegida, dado que es un color que ayuda a que los espacios parezcan más grandes. Además, dado que el recibidor seguramente sea una zona oscura, te vendrá bien para ayudar a que parezca más claro.

Si no te gusta el blanco, para que tenga un toque más moderno puedes escoger un gris, un marrón chocolate o bien un tono verde muy claro. En algunas casas se opta por el azul, pero este solo cuando el recibidor tenga luz natural.

Escoge un combinado sencillo para el recibidor

Cuando se mota un recibidor, hay que intentar que los muebles sean lo más sencillos posibles, para que el espacio no resulte sobrecargado.

Por ejemplo, un mueble de recibidor flotante, o con unos pocos espacios abiertos, un espejo con un diseño llamativo y alguna lámpara de sobremesa decorativa. Esto es lo único que necesitaría tu recibidor para estar bien. Especialmente, si es muy pequeño.

¿Qué es un recibidor de gran tamaño? No importa, que los tres protagonistas del recibidor sean sencillos. Aparte puedes poner un mueble zapatero, intentando que esté a juego con el resto de piezas, así como un armario ropero si quieres. Pero siempre muy sencillo y con un diseño minimalista.

¿Poner algo de exposición en la entrada?

Es posible que en algunas imágenes sobre decoración de recibidores hayas visto que hay gente que pone su colección de libros, películas, discos de música, videojuegos… en la entrada. ¿Es esto recomendable?

Todo depende del diseño del recibidor. Si es un recibidor largo, no queda mal que una de las paredes tenga baldas con algo que exponer. Es más, si esto lo acompañas de algún objeto decorativo, como sujetalibros originales, figuritas o fotografías, queda de lujo.

Por otro lado, en el caso de que la entrada sea muy pequeña, si quieres tener algo expuesto, compra un mueble de recibidor con cajones abiertos, para poner libros o películas, y que todo quede perfecto a la vista.

Algo para adornar, nunca queda mal

Aparte de todo lo que te hemos dicho anteriormente, no estaría de más que pusieras algo bonito y original como pieza decorativa. Por ejemplo, en el mueble del recibidor puedes comprar una lámpara de sobremesa con una forma original, o un cuadro llamativo.

Nada de poner cuadros ni imágenes en las paredes. Si has de poner algo, que sean estantes para libros, películas y cosas así, salvo que el espacio sea muy reducido. Recuerda esto último porque es importante.

Ahora bien, si cuentas con mucho espacio, no pasa nada por poner algo más llamativo como un sofá, unas plantas, jarrones grandes con flores de plástico, un banco para sentarse y cambiarse los zapatos… Algo que destaque y reluzca, dándole fuerza a tu recibidor.