¿Estás interesado el máximo partido a tu balcón por muy pequeño que sea? ¡Te podemos ayudar! Hay varias opciones muy interesantes para sacarle el máximo partido a un balcón, y te las vamos a dar ahora mismo. ¡Sigue leyendo porque no te las puedes perder!
Convierte el balcón en una zona de lectura
Si el balcón es muy pequeño, es perfecto para que se convierta en un pequeño rincón de lectura. Así podrás relajarte, sobre todo en los meses del verano, leyendo tus historias favoritas disfrutando de la brisa.
Pero, ¿cómo puedes decorar tu balcón como un espacio de lectura? Muy sencillo: pon una alfombra de vinilo, un sofá de estilo vintage, un pequeño mueble para guardar algunos libros, y listo.
Si quieres, puedes añadir una pequeña mesa en la que apoyar la bebida, pero nada más. Si quieres poner plantas, ponlas en las paredes. Con todo esto, tendrás más que suficiente para decorar tu salón como un rincón de lectura.
¿Has decidido cerrar el balcón? ¡Eso es perfecto! Porque así podrás poner estantes con tus libros y no preocuparte de que estos se vean dañados por la luz del sol.
Puede ser tu zona de trabajo
¿De vez en cuando te llevas trabajo a casa, pero no encuentras ningún sitio en todo el piso en el que montar un pequeño despacho? El balcón siempre es una buena elección para montar un pequeño despacho, especialmente si está cerrado.
Piénsalo, seguro que tienes espacio suficiente para un pequeño escritorio, una silla y un armario en el que guardar los documentos. ¿Necesitas algo más en tu balcón para ponerte a trabajar y terminar lo que te ha quedado pendiente?
Una zona para comer en verano
En lugar de estar dentro de casa, asándote de calor, ¿por qué no coméis en el balcón? Aunque este sea pequeño, seguro que hay hueco para toda la familia. Y si recibes invitados, no hay nada más fácil que quitar las puertas para poner la mesa y que estéis todos bien cómodos.
Aunque, en este caso, nuestro consejo es que compres una mesa y sillas plegables, o que puedas guardar en un costado, para que no parezca que roben tanto espacio.
Un pequeño jardín
¿Tienes el frustrado sueño de tener una casa con jardín? No hace falta comprarse un chalet ni un bungaló para tener jardín. Tu balcón se puede convertir en uno. Si, si, no te estamos tomando el pelo.
Puedes decorar tu balcón de tal forma que sea un precioso jardín. Es lo que se conoce como jardín de interior. Ahora, ¿cómo hacerlo? Nada más sencillo; comienza poniendo un precioso suelo de césped artificial, eso sí, que esté preparado para hacer frente al calor y a las lluvias.
En segundo lugar, unas bonitas plantas, distribuyéndolas por el suelo, las barandillas y montando lo que se conoce como jardines verticales en las paredes, para las plantas más grandes.
Por último, compra muebles que sean para jardín, como puede ser un pequeño sofá con palets, de pvc o de plástico. Todo lo que haga parecer a tu balcón un jardín de verdad. ¡Y listo! Ya tienes un jardín en casa, barato y elegante.