Saltar al contenido
Prodecoracion

Las ventajas de la cenefa en el baño

cenefa baño

Cuando tengas pensado reformar el baño, te pasaran muchas ideas por la cabeza. Y de esas ideas, seguramente te surjan muchísimas dudas. Una de ellas puede ser la de si vas a poner o no cenefa en el cuarto de baño.

Pero, ¿es qué acaso no sabes la gran cantidad de ventas que tienen las cenefas de baño? ¡Es una pieza decorativa que le va a venir muy bien a tu hogar! ¡Deja que te hablemos de ellas!

¿Por qué deberías poner una cenefa en el baño?

Las cenefas son una pieza decorativa llamativa, que por un lado ayudan a aportar algo de color a la decoración del cuarto de baño, incluyendo las formas y la introducción de animales y plantas. Por otro lado, también sirven como un elemento delimitador.

Cuando un baño se decora de un solo color, es una pieza que sirve para romper un poco la monotonía unicolor de la estancia, introduciendo un elemento de un tono diferente. O, también sirve como línea de separación en el caso de haber optado por dos colores diferentes.

cenefa baño adhesiva

¿Cenefa de cerámica o cenefa adhesiva para el baño?

Seguro que no paras de hacer cuentas ahora mismo, intentando ajustar el presupuesto a tu bolsillo. Ya te podemos adelantar que las cenefas adhesivas de baño son más baratas que las de cerámica. Es más, es un tipo de accesorio decorativo que tú mismo puedes poner.

No obstante, no quedan bien cuando toda la pared está recubierta con azulejos, en cuyo caso es mejor una cenefa de cerámica. Sí que quedaría bien en el caso de que la mitad de la pared fuera lisa y el resto con azulejos, para cuyo caso también puedes usar la de cerámica.

Ahora bien, si la pared es totalmente lisa, ya sea de un color o dos, entonces tienes que usar, si o si, la cenefa adhesiva. Una de cerámica sobresaldría en la pared, y estéticamente quedaría fatal. Otra opción sería optar por una cenefa de vinilo para el baño, ideal para baños modernos y contemporáneos. ¿El problema? Qué son algo más complicadas de quitar y seguramente tengas que pintar por encima para que no se vea.

¿Cuál es la altura adecuada para poner la cenefa en el cuarto de baño?

Dependiendo el tipo de decoración que estés realizando. Por ejemplo, en la decoración contemporánea no es raro que se ponga una cenefa justo a mitad de pared, y cada 20-30 cm, se ponga una un poco más fina para introducir un color diferente.

En la decoración tradicional, cuando solo se usa un tipo de cenefa para el baño, esta se coloca un poco por encima del mueble del lavabo. Ahora bien, existe otra práctica bastante habitual, que es colocar la cenefa del baño en el techo.

Si has puesto molduras, podrías comprar una cenefa un poco más grande y vistosa, y ponerla justo debajo de la moldura del techo. Estéticamente te quedará genial, muy llamativa y, si tiene un diseño griego o celta, aportara un ligero toque étnico a la decoración de tu baño.

cenefa adhesiva baño