Saltar al contenido
Prodecoracion

36 ideas para la reforma de un baño

reformar un baño

¿Te gustaría darle un lavado de cara a tu baño? ¿Hacer algunos cambios para aprovechar un poco el espacio? ¡Igual basta con una pequeña reforma en el baño para que este quede espectacular!

Con unos ajustes por aquí y otros por allá, ¡tendrá un aspecto espectacular! ¡Echa un vistazo a todas las ideas para decorar baños que te vamos a dar y aplícalos a tu cuarto de baño! ¡Verás como con un poco de esfuerzo puedes sacarle el máximo partido a esta zona de la casa!

22 Ideas para reformar baños pequeños

Vamos a comenzar con algunas ideas para decorar baños pequeños. Porque siempre es problemático encontrar la mejor forma de distribuirlo y hacer que parezca más grande, por muy pequeño que sea. ¿Estás listo?

Todo en blanco

La primera solución para conseguir que un baño es más grande de lo que parece es usar el color blanco como el color primario. Si te apetece, puedes meter el negro en las baldosas, e incluso un tono más oscuro en la pared de la ducha o la bañera.

Pero el resto del baño, que sea en color blanco. Todo en blanco: azulejos, suelo, muebles, el inodoro, la bañera… Parecerá un poco soso en cuanto a color se refiere, pero… ¡el espacio te parecerá el doble de grande!

Combina materiales

¿Sabías que una de las técnicas más comunes para conseguir hacer parecer un baño más grande es la combinación de materiales? Unas baldosas en blanco y negro, una pared con azulejos oscuros hasta media altura, una pared de madera y el resto de elementos del baño en blanco…

Esta combinación le da bastante dinamismo a tu baño. Por supuesto, también puedes usar el papel pintado, introducir el mimbre con algún accesorio (como el cesto de la ropa sucia) o poner algún cuadro para introducir la naturaleza. Ya que te has metido en reformas, que el resultado final merezca la pena, ¿no te parece?

Apuesta por el minimalismo


 ideas para reformar un baño

¿Qué tal apostar por una decoración minimalista para un cuarto de baño pequeño? El minimalismo se basa en el hecho de que “menos es más”. De modo que, con pocos elementos, podrás tener todo lo que necesitas para tu cuarto de baño.

Un lavabo sin mueble con un mueble abierto abajo, ducha en lugar de bañera y un par de barras para colgar las toallas… ¡tu cuarto de baño pequeño no necesita nada más!

Introduce el efecto cemento pulido en la reforma de tu baño

¿Querías alguna idea original para reformar tu baño? ¿Qué tal poner en el suelo un efecto de cemento pulido? Puedes hacer todo el suelo de cemento, semicemento o comprar unas baldosas que imiten este efecto.

Gracias a tu tono neutro, es un elemento que aporta continuidad al suelo, y queda muy bien en los baños decorados con una decoración moderna.

Un espacio neutro

¿Te interesa un estilo decorativo contemporáneo o moderno para tu cuarto de baño? ¿Y qué te parece hacerlo neutro? Esto quiere decir introducir elementos que en realidad no digan nada, pero que combinados, se consigue un espacio impactante estéticamente hablando.

Combina el negro con el blanco, un mueble en madera natural para el lavabo, este con un diseño sencillo y de líneas rectas y una ducha sin muchos detalles… ¡ya verás cómo te deja impresionado el resultado final!

Destaca la pared de la ducha

En los cuartos de baño pequeños se suele decir que lo mejor es destacar la zona de la ducha, para hacer parecer así que el espacio es más grande de lo que parece.

Existen ideas para reformar un baño muy original con respecto a los azulejos para la ducha, creando un efecto óptico de continuidad de que parece que el suelo y la pared forman un camino que parece deformarse en el espacio.

Si has elegido el blanco para poner en las paredes de tu baño, ¿por qué no poner un tono neutro o con formas en la zona de la ducha? ¡Servirá para destacar esta zona y darle profundidad!

Aprovecha el suelo para introducir detalles

Aunque no está mal el tener todo el cuarto de baño en blanco, que haya algún detalle a través de formas aporta mucho carácter al cuarto de baño. Asi pues, deberías comprar lo que se conocen como baldosas hidráulicas, que están llenas de formas y dibujos originales. En blanco y negro, contrastarán muy bien con el color de las paredes, y aportarán mucho a tu baño.

Pinta las paredes del baño

Sabes que igual no hace falta que tires todo el baño abajo para hacer la reforma, ¿verdad? Puedes comprar una pintura especial para azulejos y pintarlos en un color más claro, como un azul marino, verde esmeralda o color pistado… mientras que el suelo lo pones en un tono más oscuro para jugar con los tonos.

¿Los muebles? Pueden ser en un tono de madera natural, pero para el lavabo, la bañera y el inodoro, ¿por qué no apostar por los tonos fuertes como un rojo o un amarillo?

Aprovecha el espejo


reforma de baño

¿Qué seria del cuarto de baño sin un buen espejo? Hay que intentar que este tenga un diseño llamativo, impactante y ubicarlo de tal forma que refleje la luz que entra por la ventana, para ayudar a que la luz del sol se distribuya por la habitación.

Intenta que sea tan grande como te lo permita el espacio, con un diseño sencillo, pudiendo ser rectangular u ovalado, a tu gusto personal.

Focos empotrados

Dado que no tienes mucho espacio para poner muchos accesorios, ¿qué tal poner unos focos empotrados en el techo? Lo que, es más, podrías poner dos o tres focos para la zona del lavabo y un par en la zona de la ducha y la bañera. Asi iluminarás solo la zona que vayas a usar. Quieras o no, es un ahorro energético importante.

Lámparas en la zona del espejo

Cuando estés frente del espejo para acicalarte por las mañanas vas a querer verte bien, ¿no? ¡Pues pon un par de lámparas con una bombilla que apunten hacía el lavabo para disfrutar de la mejor iluminación artificial posible! O también podrías comprar un mueble de espejo con una pequeña cornisa, para poner un par de focos.

Compra un lavabo original

El lavabo es un elemento indispensable en cualquier cuarto de baño. No obstante, siempre hay que preocuparse de que tenga el tamaño adecuado, para que no ocupe mucho espacio cuando este es reducido.

Por suerte, hoy en día hay lavabos con diseños llamativos que se pueden poner sobre la tabla del mueble, no precisando que esta tenga tanta profundidad. E incluso los que están encajonados en el mueble tienen una profundidad muy reducida, que se adaptan a cualquier espacio.

Las toallas para aportar color

Si optas por un baño en blanco, gris o una combinación con un tono más apagado, vas a necesitar algo que aporte color. ¿Y cómo lo podrías conseguir? Pues está más que claro que gracias a las toallas.

Colgadas de la manera adecuada (un par colgadas de la pared y otras cerca del lavabo), y con colores bonitos y un patrón vistoso, ¡ayudarán a introducir algo de color y alegría en tu cuarto de baño!

Aprovecha los elementos modernos

Cuando se tiene un espacio reducido, hay que saber cómo sacarle el máximo partido al tamaño para que todo encaje a la perfección. ¿Y cuál es la solución? ¡Aprovechar los elementos modernos!

Inodoros con la cisterna oculta en la pared, lavabos que cuelgan de la pared sin patas, una ducha abierta con un pequeño muro para evitar que se salga el agua… ¡pequeñas ideas para reformar tu baño que ayudará a que el espacio parezca un poco más grande!

Introduce elementos que tengan doble uso

Esto no es nada nuevo en los espacios reducidos, ¿verdad? Cuando no se tiene mucho espacio, hay que introducir elementos que tengan doble uso, como por ejemplo una bañera que al mismo tiempo sirva como ducha.

Aparte hay otras opciones, como un colgador para las toallas que también sirva como radiador. Esto te permitirá tener siempre listas unas toallas bien calentitas al salir de la ducha, al mismo tiempo que calienta el baño cuando quieras ducharte.

Mampara de cristal en la ducha, ¡siempre!

reformar un baño pequeño

Si pusieras una mampara con un cristal opaco o semitransparente, cortarías la continuidad de la habitación. Por eso, hay que poner una mampara de cristal, para dejar bien claro que el baño continuo hasta el interior de la ducha.

Puede parecer una tontería, pero a ojos del ser humano, esto hace parecer que tu cuarto de baño es más grande de lo que es realmente.

Pon alguna planta

¿Qué tal si introduces alguna planta en el tras reformar tu cuarto de baño pequeño? Gracias a eso, introducirás la vegetación y los elementos naturales en la decoración de tu baño.

Eso sí, deben ser plantas que se adaptan muy bien a los cambios de humedad, así como que no precisen de mucha luz, dado que van a estar en la zona del lavabo.

Muebles flotantes

Con un espacio tan reducido con el que trabajar, necesitarás tanto espacio para conseguir almacenaje como te sea posible, ¿no te parece? Asi pues, pon un mueble para el lavabo que no tenga patas y parezca que flote en la pared.

Esto te dejará bastante espacio en la zona de abajo para poder poner otro mueble más pequeño para colocar las toallas, o un mueble con cajones para guardar tus medicamentos.

Una puerta corredera para tu baño

¿Qué el abrir la puerta te hace perder mucho espacio en tu cuarto de baño? ¡Pues aprovecha la reforma para poner una puerta corredera! La puedes poner de tal forma que quede oculta en la pared, y de este modo no te robará nada de espacio a tu cuarto de baño, no importa lo pequeño que sea.

Paredes sin azulejos

Aunque es común poner azulejos en el cuarto de baño, tampoco es tan raro prescindir de estos. De hecho, se ha demostrado que un cuarto de baño pequeño sin azulejos, parece más grande si se pintan las paredes en tonos neutros.

Por supuesto que tu bañera/ducha va a necesitar de azulejos, entre otras cosas para evitar que las paredes se estropeen por el contacto del agua. Así que solo pon azulejos en esta zona.

Apuesta por el estilo industrial

Ya sabes que el estilo industrial apuesta por dejarlo todo a la vista. Así que, ¿por qué no optar por este estilo decorativo para tu cuarto de baño? ¡Ayudará a parecer que tu baño es más grande!

Ducha siempre antes que bañera

¿Qué es lo que ocupa más espacio en un cuarto de baño? ¡Exacto: la ducha! De modo que, si quieres hacer con la reforma que tu cuarto de baño pequeño parezca un poco más grande, apuesta siempre por una ducha.

Es más, apuesta por una que sea de columna. No hace falta que ocupe todo el fondo del baño, pudiendo estar en una esquina y tener el espacio suficiente para una persona. Así, en la zona de enfrente, podrías poner un mueble para guardar algunas toallas.

14 ideas para reformar un baño grande

¿Crees que debes relajarte solo porque vayas a hacer la reforma de un cuarto de baño grande? ¡Ni mucho menos! Tendrás mucho espacio, pero si lo dejas muy vacío, te dará agobio entrar en el baño. Así que, ¿qué tal si te damos algunas ideas para la reforma de un baño grande?


reformar un baño grande

Juega con los colores

Lo primero que debes hacer es jugar con los colores. Al ser un baño grande, no es necesario que sea todo blanco, porque el espacio te sobra. Así que, deberías introducir un tono neutro, e incluso el color negro, de alguna forma en la estancia. Por ejemplo, que toda la pared de la zona del lavabo sea en negro o en gris, aunque las otras tengan un tono más claro.

Esto también lo puedes hacer con el suelo. Si las paredes tienen un tono oscuro, pon un tono más claro en el suelo, o incluso uno más oscuro. O combina diferentes tonos: una pared en negro y el resto en tonos más claros.

Divide las zonas

Ya que hay espacio de sobra, ¿qué te parecería dividir el baño en varias zonas? Por ejemplo, levantar un pequeño muro que separe la zona de la ducha o de la bañera del resto de la habitación. O, como se hace en los hoteles, podrías poner una pared totalmente de cristal que de algo más de privacidad a la bañera/ducha en el cuarto de baño. Algo que habrás visto en los cuartos de baño de lujo… ¡pero que se puede hacer con poco dinero!

Un lavabo con dos senos

Cuentas con el espacio, asi que, ¿por qué la familia se va a tener que pelear porque solo haya un lavabo? ¡Pon un mueble de baño que tenga dos senos! Si es para un dormitorio privado, os vendrá de perlas que cada uno tenga su espacio, ¿no te parece?

Una bañera grande, que destaque

El espacio no va a ser ningún problema, por lo que vas a poder cumplir con tu sueño de tener una bañera de gran tamaño. Así pues, pon una bañera grande, y que no esté pegada a la pared. Así tendrás espacio de sobra para moverte a su alrededor para entrar y salir a tu gusto.

O, podrías poner una bañera grande cuadrada en una esquina, con la que podréis disfrutar varias personas al mismo tiempo. ¿Qué te parece la idea? Genial, ¿verdad? ¡Cuesta menos dinero de lo que te imaginas!

Un combinado de bañera con ducha

reformar un baño grande con bañera y ducha


Te gusta darte largos baños… ¿pero también disfrutar de una ducha de agua caliente de vez en cuando? ¿Y por qué no tener las dos en el cuarto de baño?

Puedes poner la ducha por un lado y al otro lado una ducha de columna, con una mampara de cristal para dejar a la vista lo que hay dentro. ¡Nunca más habrá cola para asearos por las mañanas!

Introduce los elementos naturales poco a poco

Un suelo de madera auténtica, un jarrón con algunas ramas de bambú, un mueble de madera natural con una tabla de piedra para el lavabo, plantas aromáticas que cuelguen de las paredes para que desprendan un olor agradable… Son solo algunas cosas que puedes introducir en tu cuarto de baño para que tenga un aspecto fabuloso.

Un gran mueble para guardar las cosas

Aunque pongas un buen lavabo, no hace falta que el mueble de este sea muy grande y ocupe mucho espacio. En lugar de eso, pon un gran mueble con mucho espacio abierto en la pared de enfrente.

Organízalo todo con unas cestas de mimbre, o tejidas en tela, y distribúyelas a tu gusto por el mueble. Así, lo tendrás todo bien ordenado y nunca más tendrás problemas para encontrar lo que necesitas a la hora de usar el baño.

Algún elemento decorativo que destaque

¿Qué tal el introducir algún elemento decorativo que destaque sobre todo lo demás? Por ejemplo, si pones un mueble grande como te hemos comentado antes, podrías poner encima un gran cuadro con una ilustración vistosa. O unos jarrones con unas plantas muy vistosas y coloridas.

Crea una zona independiente al baño

¿Qué tu baño es muy grande y aún te sobra algo de espacio? ¿Por qué no creas una zona independiente dentro de este? Una zona con una silla en la que poder secarte bien, con todo guardado en un mueble con cajones independientes.

De hecho, esta zona del baño podría tener un mueble con pijamas o una muda limpia de ropa interior si está conectado con tu dormitorio. Asi ya saldrás casi preparado del baño y no tendrás que dar vueltas por la habitación para encontrar la prenda perfecta.

Apuesta por estilos sencillos

Ya que el cuarto de baño tiene un gran tamaño, no querrás dejarte una gran fortuna a la hora de reformarlo, ¿verdad? Pues apuesta por estilos de decoración que tengan toques sencillos, como el nórdico, moderno o minimalista, que apuesta por las líneas rectas.

En los cuartos de baño grandes quedan muy bien los estilos chic, pero estos tienen muebles con muchos detalles, y debido a eso, es posible que el presupuesto se te suba un poco. ¡Así que mucho ojo!

Un gran espejo

Dado que tendrás un espejo de gran tamaño, dado que tendrás un mueble para el lavabo grande, deberías comprar un buen espejo. Pero, claro, que se refleje todo el baño puede ser un poco agobiante.

Así que, si has puesto un lavabo con dos senos, te aconsejamos que pongas un espejo individual para cada lavabo. Eso sí, ambos de buen tamaño, y con un marco que destaque bastante, con un tono dorado y lleno de detalles y formas.

Diferentes materiales para las paredes


baño grande reformado

Y si en lugar de poner todos los azulejos de la pared igual, ¿pones algunos que sean de diferentes materiales? Por ejemplo, azulejos lisos para la zona del lavabo y el inodoro, mientras que la zona de la ducha tendrá un toque un poco más rugoso, como el de la piedra del estilo rústico.

Una lámpara de techo colgante

Por supuesto no hay que olvidarse de que la iluminación del baño es importante, por lo que tendrías que poner una lámpara de techo colgante en el centro de la habitación. Incluso podrías poner una lámpara de techo, sencilla pero elegante (y por supuesto que soporte la humedad), justo encima de la bañera.

La otra opción sería jugar con los focos empotrados. Estos los puedes usar para crear una iluminación artificial perfecta, con una distribución de focos que puedas encender de forma independiente para solo iluminar la zona del baño que vayas a usar.

Suelo radiante

Como el baño tiene un buen tamaño, por mucho que enciendas la calefacción, igual notas un poco de frío al salir de la ducha/bañera. Así que, ¿por qué no pones suelo radiante? ¡Así siempre estarás calentito al salir del agua!