Saltar al contenido
Prodecoracion

15 ideas para la escalera de hormigón de tu casa

escaleras hormigon

¿Estás interesado en ponerte una escalera en casa? ¿O la que tienes vieja necesita un pequeño lavado de cara? ¡Perfecto! Porque podrías seguir la tendencia y hacer en tu casa unas preciosas escaleras de hormigón.

¿Qué crees que van a ser muy frías? ¿Parecerán demasiado pesadas? ¡Para nada! Si sabes cómo jugar con la perspectiva, la distribución y posición de la escalera, ¡te van a quedar unas escaleras de lujo!

Un diseño de escaleras de hormigón sencillas

La primera idea que te vamos a dar con respecta a tus nuevas escaleras de hormigón es que estás sean muy sencillas. No necesitan muchos detalles, y son perfectas para una casa con una decoración minimalista.

¿Cómo se consigue esto? Sencillo: las escaleras deben estar bien pulidas, ser de líneas rectas y que en la zona de la escalera haya un color neutro, como el blanco y el gris para complementar con el hormigón. Con una decoración sencilla en lo que accesorios se refiere. ¡Y listo! Ya tienes unas escaleras de hormigón simples, pero elegantes.

Con un diseño volátil


escalera de hormigon

Mucha gente no quiere ponerse escaleras de hormigón en casa porque creen que es demasiado pesado estéticamente hablando. No obstante, puede ser un material muy volátil y ligero, como la madera. Solo hay que añadir algún detalle.

Por ejemplo, el dejar hueco entre los escalones, dando la sensación de que estos están suspendidos. Si aparte le añades una barandilla que resulte muy sencilla (dejando espacio entre las barras), ¡ya has completado tu escalera de hormigón con un diseño volátil!

Intentar que parezca una escultura

Este tipo de escaleras las has tenido que ver mucho en las casas de lujo, asi como en museos y oficinas. Se trata de dar forma a la escalera de modo que parezca una pieza de arte.

Esto se consigue jugando con las formas y las extensiones de los escalones. Por ejemplo, pongamos que la escalera tiene forma de L. Pues que el primer escalón sea más grande, y, según subas, los escalones se vayan volviendo poco a poco más estrechos hasta tener un tamaño compacto que encaje bien con el espacio para la escalera.

Puede ser pequeña

¿Es para subir a una buhardilla? ¿Una entreplanta? ¿Para bajar al sótano? Tampoco hace falta que sea demasiado llamativa.

Basta con una escalera pequeña, con unos escalones de un tamaño medio, y sin muchos detalles. Si está pegada a la pared, olvídate de la barandilla, para no cargar demasiado la zona en la que se encuentra.

Combinando estilos

¿Qué te parecería combinar dos estilos de los que te hemos hablando antes? Es la solución perfecta cuando la escalera tiene forma de L y quieres que tenga un aspecto elegante y no demasiado cargante.

El primer peldaño puede ser el más grande, y hasta llegar al “descansillo” ser de un diseño volátil, dejando hueco entre los escalones. Luego, en los que suben a la siguiente planta, una barandilla con unos escalones conectados entre sí. Le dará un aspecto espectacular a tu escalera, ¡ya lo verás!

Cambia el color


la escalera de hormigón de tu casa

¿Por qué dejar la escalera en el tono natural del hormigón? No es un color que le guste a todo el mundo, además de que es frío y, sino sabes jugar con los contrastes, te puede dar problemas a la hora de completar la decoración de tu recibidor.

Así pues, ¿por qué no pintarlas? La solución más práctica, y sencilla, sería apostar por un color blanco. De este modo no parecerá que la escalera te roba tanto espacio en la casa. Ahora bien, si tienes una casa de concepto abierto, ¿por qué no en un color que pegue con la decoración de la casa?

Por ejemplo, si es moderna o contemporánea un tono visón, si es chic en un blanco roto o mezclado con un poco de gris, un tono más oscuro para una decoración vintage y clásica…

Con un poco de curvatura

Es cierto que en las escaleras en forma de “L” se suele poner un pequeño descansillo Aparte de ser más estético, te puede venir bien para poner algún detalle en la escalera, como una mesita auxiliar con una planta o unas fotos de la familia.

Ahora bien, ya que estás gastándote el dinero, ¿por qué no darle una forma con un poco de curvatura? En el lugar de poner un descansillo, sigue con las escaleras, pero que estás se vayan girando poco a poco, hasta dar paso a los escalones que te llevarán al segundo piso.

Diseño minimalista

¿No crees que sería bueno apostar por un diseño minimalista para tus escaleras de hormigón? Si no tienes un gran presupuesto, no le quieres dedicar mucho tiempo a las escaleras o no tienes mucho espacio, son tu mejor opción.

Unas escaleras que queden a la vista, dejando hueco bajo estas, sin una barandilla en el costado que queda abierto a la entrada. Es un diseño un poco más pesado, es cierto, pero tiene bastante carácter decorativo y quedará de lujo en una casa con un diseño minimalista, moderno, nórdico o contemporáneo.

Las escaleras de caracol

Cuando no tienes mucho espacio, las escaleras de caracol se van a convertir en tu mejor aliada. Pero, ¿por qué estás tienen que ser de madera pudiendo optar por unos preciosos escalones de hormigón?

Recuerda que deben ser abiertas, mejor sin es sin barandilla, con un largo recorrido que exprimirá al máximo la belleza del hormigón. ¡Te va a encantar subir y bajarlas todos los días! ¿Lo mejor? Que se ajustan a la perfección al tamaño de la casa, aunque por norma general se usan en casas pequeñas.

Las escaleras de hormigón son ideales para el exterior


ideas para la escalera de hormigón de tu casa

¿Lo que necesitas es poner unas escaleras que bajen del primer piso hasta el jardín posterior? ¡Pues no deberías de pensártelo tanto y hazte con unas preciosas y hermosas escaleras de hormigón!

El hormigón es el mejor material para estar en el exterior, ya que es duradero y no requiere de mucho mantenimiento. Además, estas escaleras pueden ser bastante sencillas. Aunque, si te gusta lo elegante, unas preciosas escaleras de hormigón en blanco, con una bonita barandilla con cristal. Aunque, claro, esto sí que requerirá de mayor mantenimiento y, por supuesto, de mayor presupuesto.

Busca una opción más colorida

Antes te hemos dicho que podías pintar la escalera en un tono blanquecino, e incluso en un tono visón. Pero, dado que el hormigón es un material muy versátil, puede pintarse cualquier otro tipo de color.

Azul, verde, amarillo, rojo… combinando uno de estos colores con el color natural del hormigón, te dará como resultado unas escaleras perfectas para tu hogar. Sencillas, elegantes y de las que te gustaría disfrutar cada día. ¿Por qué no probarlo? ¡Te quedarás maravillado!

Escaleras con apertura

No siempre se puede conseguir que las escaleras lleven al primer piso de una manera sencilla. En ocasiones, hay que hacer una apertura en medio del pasillo de la planta superior.

Pero, ¿qué puede tener esto de malo? Si pones unas escaleras con un diseño sencillo, de líneas rectas, y de un color un poco “claro”, parecerán unas escaleras que te llevarán al mismísimo cielo. Y si prescindes de la barandilla, ¡no parecerá que ocupe tanto espacio!

Combinación perfecta con la barandilla

ideas para la escalera de hormigón
[publir][/publir]
Hay que saber cómo jugar con las combinaciones para hacer que el hormigón, que es un material muy pesado, parezca un poco más ligero.

Esto generalmente se consigue combinando el hormigón con una preciosa barandilla de cristal. Claro que esto precisa de un mayor presupuesto, y si tienes niños, siempre vas a tener miedo de que te puedan romper la barandilla jugando. Así que, ¿qué puedes hacer en estos casos? Pues dejarla abierta o poner una barandilla con los espacios abiertos, lo que también le dará aspecto de ligereza.

Luz para la escalera

¿Por qué no instalar una luz que sea exclusiva para la escalera? Puedes poner un par de lamparitas en la zona de la pared que se enciendan/apaguen desde ambos pisos, o unos focos que iluminen los escalones, como en los cines.

Esto te dará un ambiente muy agradable y romántico. La otra opción sería instalar unos focos en el techo, pero con una potencia media, ya que, si emiten mucha luz, te pueden cegar y producir un accidente.

Con espacio abierto bajo la escalera

¿Qué tal si dejas la escalera con un espacio abierto? Esto la hará parecer más ligera, y podrás aprovechar ese hueco que queda libre para poner algún mueble, como un armario ropero para guardar los abrigos. ¡Hasta un zaguán podrías hacer!

Otra opción, bastante interesante, sería la de construirte un pequeño jardín interior en la casa. Bien podría ser una rocalla, o simplemente una combinación de plantas. Si es una zona de la casa con mucha luz, podrías poner un banco, rodearte de plantas y convertir esa zona en tu espacio privado en la cual relajarte.

O, si tienes niños, y no hay mucho espacio en el que puedan jugar, que la zona bajo la escalera se convierta en su zona de juegos. No te preocupes por ellos, ¡porque estás escaleras lo aguantan todo!