Saltar al contenido
Prodecoracion

8 ideas para decorar un salón moderno

Decorar un salón moderno

El modernismo está presente en el arte, la música, la arquitectura, la moda… y también en la decoración. Pero, ¿qué es exactamente la decoración moderna? ¿Es solo poner lo que está a la ultima moda? ¿O hay algo más detrás de un estilo decorativo que cada vez está calando mas entre los decoradores de interior?

Uno de los espacios en los que más se suele utilizar es en el salón, dado que es un espacio fácil de adaptar a cualquier tipo de estilo, y que después, aunque el resto de las estancias tengan otro estilo decorativo, quedará bien. ¿Te gustaría que te diésemos algunas ideas para decorar tu salón moderno?

La sencillez, una de las señas de este estilo

Mucha gente confunde decoración moderna con minimalismo, cuando son bien diferentes. Es cierto que ambas comparten el que en el espacio haya una estética simple, con pocos muebles y espacios vacíos.

Los muebles son de líneas rectas, muchas veces sin tiradores, con sofás sencillos sin muchos detalles y con mesas que, aunque puedan tener las patas con una forma llamativa, se puede ver la simpleza de esta pieza con tan solo echar un vistazo rápido. Nada de un exceso de objetos decorativos, apostándose por espacios abiertos, poco recargados y con lo justo y necesario.

La inclusión de accesorios modernos


Ideas para decorar un salón moderno

Es posible que al mirar revistas e imágenes sobre decoración de salones modernos te surja una duda: si el salón moderno se caracteriza por prescindir del exceso de objetos decorativos, ¿por qué hay quien pone una gran cantidad de cuadros en las paredes del salón?

Como suele decirse: cada persona es un mundo, y lo mismo pasa con un salón moderno. Es cierto que el que el espacio esté libre de excesos decorativos es una característica importante de este estilo decorativo, pero, ello no quita que se puedan poner unas piezas modernas vistiendo las paredes, como cuadros ubicados de forma uniforme y con ilustraciones modernas.

Pero, sobre todo, se apuesta por las ilustraciones sin marcos, con gran cantidad de colores y que, no siempre, quieran decir algo.

Incluye algún elemento vintage

Un poco contradictorio, ¿no te parece? ¿Qué pinta un objeto de aspecto vintage en un salón de estilo moderno? No obstante, por muy chocante que luego pueda parecer a la vista, la inclusión de algún elemento de estilo vintage forma parte de las características de la decoración moderna.

Así pues, un tocadiscos, una radio de aspecto antigua, una mininevera pequeña con un diseño anticuado… e incluso una mesa de escritorio que pongas en la esquina que esté inspirada en los diseños de los 60. Un pequeño detalle que haga destacar al resto de piezas de la sala, al mismo tiempo, que esta se convierte en una pieza clave de la misma.

Diseños elegantes, dejando un poco de lado la estética

Aunque los muebles de este estilo suelen ser de líneas rectas, hay otra parte del mismo que se aleja bastante de esta idea. Por ejemplo, las sillas. Si optas por poner unas sillas, o butacas, cerca del sofá para aumentar la cantidad de asientos para las visitas, verás que hay modelos muy sencillos, y otros que tienen forma de “S”.

Lo mismo sucede con muebles como la mesa auxiliar. Algunos modelos modernos tienen las patas rectas, y están fabricados totalmente en madera, o combinando con metal. Ahora bien, otras cuentan con unas patas con diseños llamativos, formando una cruz, un pilar, de rejilla…

Al comprar un mueble para un salón moderno se busca que tenga un diseño elegante y extravagante, dejando un poco de lado lo que sería la estética.

Con un toque industrial


ideas para decorar un salon moderno industrial

Aunque hasta el salón más pequeño se puede conseguir que tenga un fantástico y maravilloso aire moderno, se apuesta por un ambiente amplio. Por lo que no es raro deshacerse de las paredes, uniendo el salón y el comedor junto con la cocina para que parezca lo más abierto posible. ¿Por qué no lo haces así?

Es más, aprovechando que te has deshecho de todas las paredes, podrías combinar el arte moderno con un estilo con el que casa muy bien: la decoración industrial. Tuberías a la vista, bombillas recubriendo todo el techo, dejando los cables a la vista, algún mueble de acero con una forma llamativa… Incluso dejar el ladrillo de las paredes a la vista, para que quede espectacular.

O, directamente, podrías optar por una decoración de estilo industrial, pero introduciendo la madera en algunos muebles, como las sillas del comedor, la cocina, o combinándolo con el metal. Todo esto, te permitirá tener un salón moderno de estilo industrial. El cristal es también un buen material para muebles como la mesa auxiliar, incluyas o no el toque industrial, piénsalo bien.

La inclusión de color en el salón

Para pintar las paredes está claro que el blanco, el negro y los colores claros son los mejores. Pero, ¿qué sucede con el resto de la sala? ¿Tienen que estar limitados así? ¡Para nada! Puedes utilizar otros colores o diseños para hacer contraste.

Seguramente habrás visto en muchas tiendas muebles tapizados con imágenes de Londres, Nueva York… así como muchos cojines de este mismo estilo. Pues bien, tu sofá puede estar tapizado con motivos relacionados con el continente americano, el sillón con el británico… con una alfombra con un patrón extraño y llamativo en blanco y negro…

La combinación de colores en las paredes

¿Querías una buena idea para decorar tu salón de estilo moderno? La combinación de colores. Blanco, negro y tonos claros son los ideales para pintar las paredes, y combinándolos, quedan espectaculares. Por ejemplo, pintando una pared en negro, que podría ser la que esté detrás del sofá, y el resto en gris. O pintar las paredes en gris, con el techo en color negro.

¿Qué te gusta apostar por colores más llamativos? ¿Qué te parece un verde oliva? ¿O un rojo fuerte? Con el techo en blanco y un precioso suelo de madera, te quedará un espacio espectacular.

Incorpora la tecnología

¿Qué puede ayudar a que un espacio parezca más moderno que la inclusión de la robótica en el espacio? Podrías ponerte persianas inteligentes, que todos tus dispositivos, chimenea incluida, se controle desde el dispositivo móvil… ¡Verás cómo todos se quedan maravillados!


ideas para decorar un salon