Saltar al contenido
Prodecoracion

Ideas para usar el color arena en las paredes de tu hogar

color arena paredes

¿Es posible que estés pensando en que ha llegado la hora de cambiar el color de las paredes de tu casa? Sera una decisión difícil, ¿verdad? Hay tantos, y tantos colores que elegir… Pero, si nos preguntas a nosotros, creemos que deberías apostar por un color algo polivalente, atemporal y que puedan encajar con cualquier estilo decorativo.

Por supuesto que solo podríamos estar hablando de un color, ¿no te parece? ¡El color arena! Es un color estupendo que se puede usar en cualquier habitación de la casa, y que además combina muy bien con todo.

¿Por qué el color arena?

Ahora mismo puede que no sea tu color preferido, pero eso es porque no has visto en acción el color arena en las paredes de tu casa. Para empezar, es un color que ayuda a introducir, y crear, un vínculo con la naturaleza, motivo por el que es muy utilizado en los estilos rústicos.

Por otro lado, combina bastante bien con los muebles en tonos madera, sobre todo si estos son muebles nobles. No hay que encasillarlo con el estilo rústico, a pesar de que sea muy utilizado en este, puesto que también se usa en los hogares de corte urbano y contemporáneo, pues ayuda a crear un efecto visual relajado.

¿Aún no estás del todo convencido? ¿Y si te dijéramos que, junto con el azul, el verde pastel, el gris y el blanco es uno de los 5 colores que ayudan a maximizar el espacio? Si tienes una casa pequeña, ¡no deberías de pensártelo tanto!

Es un color que ayuda a alejarse de la claridad y la sencillez del blanco, para introducirse en una paleta de colores con tonos arcilla, tierra, piedra e incluso algunos azulado… ¡siendo bastante más arriesgado! Ayuda a jugar con la iluminación artificial, y es bastante versátil, una virtud que no deje dejarse de lado ni olvidarse al emplearlo.

El color arena en las paredes del salón


color arena en las paredes de tu hogar

Comencemos por la que suele ser la estancia más grande de la casa: el salón. Un salón pintado en color arena suele ser acogedor y luminoso, aportando el perfecto equilibrio entre la calidez y la luz. De este modo, el salón se convierte en el espacio ideal para descansar y disfrutar.

Ahora bien, para sacarlo el máximo partido a este color, hay que saber cómo combinarlo. Por ejemplo, un tono color arena con un color ocre, para garantizar la tranquilidad. Usando esta combinación de colores sobre una pared lisa, enseguida notarás un gran cambio, y veras como no afecta para nada el espacio.

En cuanto a los muebles, estos deben ser en blanco y negro, con un sofá que tenga un patrón parecido (puede ser blanco con ocre o cualquier otro tipo de color tierra. Es importante saber que, si el salón no es demasiado luminoso, intenta que el color arena-ocre sea más claro. Y si tiene mucha luz, más oscuro.

Por supuesto, no hay que pintar todo el salón con este color sino te parece bien. Podrías pintar la pared principal de este tono, mientras que el resto se mantengan en un color blanco, o en otro color tierra un poco más claro.

El color arena en el dormitorio

¿Acaso no es mejor que el color del dormitorio sea en un tono relajante como el azul o el verde? Es cierto que esos dos colores ayudan mucho a relajarse, y se ha demostrado que, sobre el estado mental, ayudan a desconectar la mente.

No obstante, si se sabe sacar partido al color arena para pintar el dormitorio, se puede crear el perfecto lugar de descanso. ¿Cómo conseguirlo? Nada más sencillo: basta con combinarlo con un tono pastel. Si es un tono azulado, combinado con el color arena dará la sensación de que te encuentras durmiendo en la orilla del mar. Para las casas que son tan frías, y con poca luz natural, es la opción perfecta.

Ahora bien, si tienes una casa muy calurosa, necesitarás un ambiente que te recuerde al invierno, y para eso nada mejor que combinarlo con un ligero toque en blanco. Esto le dará al color arena la habilidad de recrear una atmósfera perfecta para relajarse, al mismo tiempo que aportará frescura a la estancia.

En lo que se respecta a la combinación con el resto de elementos de la habitación, el blanco y los colores madera serian perfectos. Para la cama unas sábanas que recuerden un poco a la naturaleza, pudiendo tener detalles como hojas, flores o jardines.

¿Color arena en la cocina?


color arena en las paredes

Cuando uno piensa en un color para la cocina, generalmente se le ocurre un color blanco, un tono marrón… ¡e incluso el negro! Pero pocos piensan en el color arena, y en todo el potencial que tiene.

Si te has decantado por tener una cocina de paredes lisas, sin ningún azulejo, no te quepa ninguna duda de que el color arena va a ser el tono perfecto, especialmente si quieres una cocina con un diseño minimalista, nórdico, moderno o contemporáneo.

Igual que en el salón, las paredes las puedes pintar en un tono con un poco de ocre, para que parezcan más oscuras (y si el salón está unido la cocina, la combinación ya será perfecta). O, si la cocina es muy oscura, decántate por el color arena natural, sin añadirle ningún otro color.

Con unos muebles en color blanco, madera natural, o que sean de cristal con un tono más llamativo, como el rojo o el azul, tendrás la combinación perfecta para tu cocina.

En el pasillo

Muy poca gente se preocupa por trabajar el pasillo, convirtiéndose así en el espacio más desaprovechado de todos los hogares. Lo cual es una pena, porque estos pueden tener mucho potencial.

Si se utiliza el color arena en el pasillo, ¿qué crees que sucede? Pues que se convierte en un espacio cálido, agradable y confortable. Si es un espacio estrecho, ayudará a hacer parecer que sea más amplio. Y si es amplio, será como estar moviéndose por la playa.

Pero el color arena por sí solo no puede hacer mucho, teniendo que buscar accesorios que combinen bien con este color, como los cuadros con imágenes del mar o de playas, fotografías de la familia, estanterías con algunas figuras, alguna planta o hacer un jardín interior si se tiene mucho espacio…

Los baños en color arena

usar el color arena en las paredes de tu hogar

¿Se podría hacer un baño en color arena? Te vamos a responder claramente: sí. Da igual lo grande o pequeño que sea, el color arena es un color que invita a la relación, y que aportan mucha calidez, ayudando a olvidarse un poco de todo el estrés diario. Además, recuerda que es un color que relaja bastante.

Dado que los baños no suelen ser un espacio con demasiada iluminación natural, se suele apostar por un tono claro, combinado con un tono pastel si lo prefieres, con el que se pueda matizar en el blanco del sanitario o del lavabo. Si no te gusta la pared totalmente lisa, se puede añadir una pequeña cenefa, con diferentes tonos del color arena, para crear algo de contraste.

En lo que se refiere a los muebles, estos tienen que ser de madera, y accesorios de inspiración natural, como conchas marinas, un lavabo que tenga una forma curiosa o una bañera en un tono claro y que quede a la vista.

La terraza

¿Tienes una terraza o balcón en casa y te gustaría crear un pequeño espacio personal en el que relajarte? ¿Y por qué no pintar las paredes en color arena?

Es un tono que transmite naturalidad, y que ayuda a vincular el espacio con la naturaleza, por lo que es perfecto para esta zona de la casa. Combinándolo con un tono pastel, u ocre, queda muy bien para un espacio tan luminoso como este.

Si de casualidad tienes tu balcón/terraza cerrado, podrías crearte un pequeño jardín interior en esta zona de la casa, para que sea un espacio agradable en el que estar durante todo el año y en el que recibir a tus invitados.

Sacarle el máximo provecho al color arena en cualquier estancia


Ideas para usar el color arena en las paredes de tu hogar

¿Te gustaría sacarle el máximo provecho al color arena en cualquier habitación? ¡Pues te vamos a dar una serie de consejos para hacerlo!

Paredes totalmente lisas

Las paredes tienen que estar lisas y bien enyesadas. No es que el color arena no vaya a quedar bien con el gotelé, pero es que chocaría un poco ver esas motas de pinturas con un color como este. Puede ser muy versátil, pero no casa mucho con ese tipo de pintura para la pared.

La iluminación

Recuerda que hay que tener en cuenta el tipo de iluminación que tiene la sala. Si es muy oscura, utiliza un tono arena más claro, y si es muy luminosa, un tono más oscuro o que esté mezclado con otro color, para darle esa “oscuridad”.

Juega con diferentes tonos de color arena

La otra opción que tendrías sería jugar con diferentes tonos de color arena a la hora de pintar una pared. Por ejemplo, que la mitad de la pared tuviera un tono más claro y la otra un tono más oscuro. Esto es genial cuando la iluminación de la sala es media.

Combina bien los muebles con el color arena

El mejor color para los muebles para combinar con el color arena es sin lugar a dudas el blanco y los tonos madera. Ahora bien, en sus tonos más luminosos también queda bien con un azul, rojo o negro. Y en los más oscuros, con unos tonos un poco más claros como el gris, el verde esmeralda, azul marino… e incluso con muebles que también sean de color arena.