Saltar al contenido
Prodecoracion

8 colores perfectos para baños pequeños

Colores para baños pequeños

Decorar un cuarto de baño pequeño no es difícil, siempre que se preste atención a los detalles; espacio de almacenaje, el tipo de luz natural y artificial… Pero, sobre todo, hay que saber escoger el color adecuado. Estos son los 8 colores perfectos para baños pequeños.

Blanco y negro

Si existe la combinación de colores perfecta, es la del blanco con el negro. Un contraste elegante, con un efecto positivo y que, bien utilizado, puede crear la percepción de que el espacio es más grande.

El color negro debe cubrir la pared del fondo, dando sensación de profundidad. El blanco, por otra parte, vestirá el resto de paredes. En el suelo se puede utilizar el mismo color negro del fondo, para dar sensación de continuidad, o un tono gris, para crear mayor contraste.

Muy importante: para usar el color negro en un baño pequeño, el espacio debe contar con una buena iluminación, tanto natural como artificial. De lo contrario, al entrar en el baño comenzarás a sentirte agobiado.

Amarillo

Hay quien opina que en espacios pequeños nunca deben usarse colores fuertes. Sin embargo, un color como el amarillo crea una atmósfera de ánimo, alegría y fortaleza. Además, produce el efecto visual de amplitud.

Puede ser el color protagonista, pero nunca ser el único en esta estancia. Hay que combinarlo con un blanco para añadir más luz o el color negro, para aportar otro matiz. Un color que puedes introducir tanto en paredes como en el mobiliario.

Azul

8 colores perfectos para baños pequeños

De todos los colores que se pueden utilizar en baños pequeños, el azul es la joya de la corona. Un color que transmite paz, relaja y crea sensación de amplitud. Puede combinarse un azul claro con azulejos de porcelana tipo metro, lo que produce el efecto que el espacio se duplique visualmente.

¿Se pueden utilizar tonos más oscuros? Por supuesto, un azul intenso combinado con blanco, evitando que el tono oscuro perjudique visualmente el espacio. Junto con un suelo de mármol blanco, la combinación es perfecta para espacios pequeños.

Rosa

¿Usar un color tan potente como el rosa en un cuarto de baño pequeño? No es mala idea, pues hay varias formas de aprovecharlo. Por ejemplo, recubrir las paredes, junto con un alicatado de madera en blanco, con un papel pintado en un tono suave. Combinado con unos muebles de estilo romántico, el resultado será un baño salido de un cuento de hadas.

La otra opción es combinar azulejos rosas con blancos y negros, para aportar carácter y personalidad a la decoración del baño. Muy importante: en un cuarto de baño pequeño nunca se deben utilizar dos tonalidades de rosa diferentes, porque visualmente es estresante.

Gris

Para los decoradores profesionales, el gris es un imprescindible para cualquier espacio de la casa: cocinas, dormitorios, patios… y, sobre todo, cuartos de baño. Al igual que el blanco, este color da sensación de amplitud, es relajante y muy fácil de combinar con otros colores.

Las paredes pueden pintarse en gris, o usar azulejos, con un suelo en un tono un poco más oscuro, y combinarlo con muebles en blanco de estilo nórdico o minimalista. Aparte del blanco, es un color que contrasta con el negro, rojo, azul y amarillo a la perfección.

Beige

Colores perfectos para baños pequeños

¿Un color que añada madurez al espacio? Los tonos beige son perfectos para esta labor. Ideal para decorar un baño de estilo shabby chic, boho chic o romántico si se combina con azulejos de tipo barroco en tonos dorados.

Es un color que aporta calidez, delicadeza y elegancia el espacio. Cuando este color es el primario, hay que añadir notas de marrón a través de los muebles. Otra cosa a tener en cuenta, es que el color beige absorbe la luz, por lo que solo puede utilizarse en los baños que tengan mucha luz natural, o que vaya a tener una buena iluminación artificial.

Agua marina

No solo se utiliza en la decoración náutica. El color agua marina puede usarse en un baño pequeño moderno, rústico, chic y minimalista. Es un tono relajante, ideal para espacios reducidos pues aporta calidez y un ambiente marinero.

Hay que utilizarlo en la pared del fondo, para conseguir más profundidad visual. En el resto de las paredes, un tono blanco, o un azul un poco más oscuro para potenciar la fuerza de este color.

¿Te resulta demasiado cargante ponerlo en las paredes? También se puede introducir a través de los muebles, con paredes vestidas en blanco o en un tono gris muy claro.

Coral

Para quien quiera un cuarto de baño en el que las tonalidades vivas y vibrantes sean las protagonistas, debería probar con el color coral o el salmón. Un tono ideal para las paredes, mejorando la iluminación del espacio.

No obstante, es muy pesado a la vista. Por lo que debe combinarse con otros colores como el blanco, añadiendo paredes de mármol blancas. Otra posibilidad es la de combinarlo con el color verde, en un tono muy suave.