Saltar al contenido
Prodecoracion

10 colores ideales para salones pequeños

colores para salones pequeños

Los salones no tienen que ser grandes para ser cómodos y confortables. Al contrario, con el estilo decorativo adecuado y, sobre todo, el color correcto, se convertirá en el mejor espacio de la casa. Te vamos a desvelar los 10 colores ideales para salones pequeños.

Azul marino, combinando con muebles claros

En más de una ocasión hemos recomendado utilizar el color azul para espacios pequeños, pues favorece el estado de ánimo. Sin embargo, ¿por qué en esta ocasión recomendamos un tono tan oscuro como el azul marino?

Porque tiene el mismo efecto que los tonos claros, y combinado con muebles claros se consigue un espacio perfecto en el que relajarse. No importa lo pequeña que sea la estancia, quedará perfecto cubriendo las paredes.

Azul y verde turquesa para hacer contraste

Volvemos a recomendar el azul en un tono oscuro, solo que combinándolo con un poco de verde para aportar sensación de frescura y naturalidad.

En este caso no vamos a dejar que el mobiliario cargue con todo el peso, sino la combinación de los diferentes tonos; la pared más grande en el color azul marino (u otra variante oscura) y el resto en un color verde claro para dar la sensación de amplitud.

El rojo aporta energía

La función del color rojo será la de activar las estancias, esto es, llenarla de energía. En un salón hay que tener mucho cuidado al usarlo, escogiendo una variante cereza o burdeos. Esto limitará un poco su energía, especialmente si se combina con muebles en tonos neutros como el blanco o beige.

Emplea las texturas para dar fuerza a la decoración

En lugar de utilizar colores, ¿por qué no recurrir a las texturas? Con un papel pintado que simule la madera o la piedra conseguirás el mismo efecto que cualquier color.

Otra opción es cubrir solo una zona con texturas, como por ejemplo la del mueble del televisor, para que se centre toda la atención en ese punto.

texturas para dar fuerza a la decoracion

El blanco nunca falla

¿Existe el color perfecto para espacios pequeños, y que ayude a crear la sensación de que es más grande? Lo hay: el color blanco. Es el color perfecto para este tipo de estancias, además potencia la luz que entra por la ventana.

Más tiene una pega: es un color muy aburrido. Hay que contrastarlo con cuadros, vinilos o muebles en tonos oscuros para darle un poco de vida a la estancia.

Gris con blanco, la combinación perfecta

Ya hemos hablado antes de la posibilidad de combinar dos colores para que se contrasten entre sí. Volvemos a recomendarlo con una combinación que nunca falla: un gris neutro con el blanco.

Una combinación limpia y equilibrada. Eso sí, puede resultar muy sobria, por lo que hay que añadir un mobiliario y elementos coloridos con textiles y cuadros llamativos.

El verde lima para aportar naturalidad

El verde es un color perfecto para un salón pequeño, dado que da sensación de amplitud, aumenta la luz y aporta naturalidad. No obstante, es un color que puede acabar pareciéndonos soso. Por ello, utilizaremos una variante mucho más llamativa como es el verde lima.

Dado que tiene el amarillo en su composición, aporta energía. Eso sí, hay que tener cuidado. Si el salón es pequeño, pero ancho, solo úsalo en una de las paredes, utilizando un blanco o un verde más claro para contrastar.

Un blanco al puro estilo minimalista

El estilo minimalista y el blanco van cogidos de la mano. En un salón pequeño, no solo sería una buena decisión escogerlo para las paredes, sino también para el mobiliario. Para darle un toque de color, intenta introducir el negro con las patas de los sofás, muebles o la mesa auxiliar.

Salon estilo minimalista

Los tonos neutros en paredes y muebles

En lugar de centrarnos en un color para las paredes lo haremos en los muebles. Escogeremos un color para pintar la pared neutro, como el color vino o el gris perla. Los muebles, por otro lado, serán en un tono beige, lo que le dará carácter a la estancia.

Tonos pastel para darle encanto al espacio

No te confundas; que los tonos pastel suelan utilizarse en los estilos “chic”, no quiere decir que no puedan utilizarse en otros. Es más, son colores que relajan, perfectos para estancias pequeñas y que quedan muy bien en los salones. Para los muebles, busca tonos en madera o blanco brillo.