Saltar al contenido
Prodecoracion

Muebles de Comedor

Nuestras ofertas de muebles de comedor seguro que serán muy tentadoras para ti, y puedes acceder a ellas un poco más abajo. De hecho, encontrarás también fotos de los muebles para examinarlos y decidir si encajan con la decoración de tu hogar o no.

¿Qué muebles de comedor necesitas?

Haz clic en la imagen de la sección que buscas:






¿Cómo elegir los muebles de comedor en nuestra tienda?

Es un hecho que el sueño de muchos es poder contar con su propio comedor en casa. Por norma general, este espacio está unido al salón. Sin embargo, los que tienen la suerte de contar con una habitación completa para este espacio querrán comprar muebles de comedor de calidad.
Dado que el comedor es un punto de reunión familiar, tanto para familiares como para amigos, se debe intentar conseguir una estancia cómoda, en la que le gente esté a gusto comiendo.

Esto no solo se consigue pintando bien las paredes o poniendo una bonita alfombra. No, ayuda también elegir bien los muebles del comedor. Y te vamos a enseñar a como conseguirlo.

Primero elige la mesa

tienda muebles de comedor

Nada de pensar en muebles para conseguir espacio de almacenaje extra o en los accesorios. ¡Lo primero de todo es elegir la mesa! A fin de cuentas, la mesa será el punto de reunión social. Para elegirla, lo mejor es fijarse en el espacio que tienes.

Si el espacio es reducido, busca muebles de comedor redondos, como mesas de una sola pata que se pueda abrir en ala. La otra opción es una mesa extensible. Cerrada, será para cuadro, pero abierta servirá para 6-8 personas. Hay ideas muy originales en muebles de comedor modernos al respecto.

Lo siguiente es el material. Dado que va a ser un mueble que vas a usar a diario, te interesará que el material sea resistente. Y para eso, nada mejor que muebles de comedor de madera maciza. Puede ser algo más caro, pero encontrarás buenas ofertas por muebles de  madera en un set para ponerlos en esta estancia y ahorrarte unos euros.

Por ejemplo, si te interesa que los muebles sean resistentes, entonces los muebles de comedor de roble son mejores que, por ejemplo, los de pino o haya.

Luego está el estilo. Claramente, aquí decidirá el tipo de decoración que hayas decidido para este espacio. Si vas a tener una sala moderna, entonces no podrás poner muebles de comedor clásicos. O si quieres una casa como la del campo de tus abuelos, necesitarás muebles de comedor rústicos.

¿Nuestro consejo? Hay dos tipos de mesas que nunca falla. La primera es una mesa de aspecto rústico, que casa con todo. Dará igual si el resto de muebles de comedor son antiguos. Es un tipo de estilo que casa con cualquier tipo de mobiliario.

La otra opción sería una mesa con tapa de cristal, pero claro, tendrías que buscar muebles de comedor con mesa de vidrio. Es una opción más moderna y elegante, y que queda muy bien con los muebles de comedor coloniales o los muebles de comedor de diseño moderno.

Eligiendo las sillas

muebles de comedor

Mucha gente elige las sillas, erróneamente, en base al tipo de mesa o los muebles que tiene en el comedor. Si va a comprar muebles de comedor de aspecto antiguo, entonces elige sillas de estilo antiguo.

Craso error. Lo bueno de las sillas para un comedor es que hay total libertad de elección. No hace falta que las sillas sean del mismo estilo que las mesas ni los muebles. Puedes elegir un surtido de sillas diferentes, creando así un espacio ecléctico y agradable en el que recibir a tus invitados.

No te preocupes, no va a importar al final que estilos de muebles de comedor acabes teniendo, la combinación de unas sillas eclécticas siempre va a quedar bien en este espacio.

Los muebles auxiliares

Hablemos de los muebles auxiliares de comedor. Y en este caso nos referimos a las estanterías, vitrinas y aparadores. Muebles que ayudan a ganar algo de espacio de almacenaje extra para los utensilios, y que se deben de escoger con sumo cuidado.

Piensa que en la estancia debe haber espacio para que tanto tú como los que se sienten a la mesa puedan levantarse y no chocarse con lo que haya alrededor. Así pues, debes elegir lo justo y necesario.

Pongamos que tienes un comedor pequeño, pero que quieres tener algo de espacio de almacenaje. Hay muebles de comedor pequeños perfectos para esto. Son algo más estrechos, y no tendrán tanto espacio de almacenaje, pero no parecerá que roben tanto espacio.

Los muebles de comedor para espacios pequeños son prácticos, como estantes con forma de cubo para tener expuesto algún objeto decorativo, o pequeños aparadores con una gran cantidad de cajones para la cubertería y demás objetos de utillaje.

Las vitrinas están muy bien en los comedores, especialmente si quieres tener expuesta tu mejor vajilla. Son muebles auxiliares de comedor que nunca deben faltar en este espacio.

Cuando la estancia es grande, claramente vas a tener más libertad, pero en este caso debes invertir en muebles de comedor clásicos de madera. ¿El motivo? La madera debe ser siempre el material que mande en un comedor, y con un diseño clásico, la gente se siente más cómoda comiendo en este espacio.

¿Y si necesitas muebles para un salón comedor?

muebles de comedor baratos

A mucha gente le aterra el decorar un salón comedor, porque creen que no van a ser capaces de elegir bien el mobiliario. Y sin embargo, elegir los muebles de comedor salón es bastante sencillo.

Ten en cuenta el color

Por norma general, el color dependerá del tamaño de la estancia. Por ejemplo, los colores para muebles de comedor de un espacio grande pueden ser en rojo, amarillo… dependiendo del tipo de estilo que elijas.

Ahora, cuando el espacio es pequeño, son mejores los muebles de comedor blancos. Sobre todo si vas a tenerlo en el salón. De este modo, los muebles no parece que roben tanto espacio a la estancia.

Y no lo decimos solo por la mesa y las sillas, sino por las vitrinas, estanterías, el mueble de la televisión… Al tener estos dos espacios juntos, son mejores los muebles de comedor minimalista. Que sean sencillos no te eche para atrás, puesto que hay opciones muy interesantes en el mercado.

Elige con cuidado en base al tamaño

El tamaño es algo a tener muy en cuenta cuando se ponen muebles en un salón comedor. Estos no deben ser demasiado grandes, y de un tono claro, como el blanco o el gris.

Es más, solo debe haber los muebles que realmente necesites. Por ejemplo, un enorme mueble de salón con vitrinas para tener expuestas tus copas y vajilla, una pequeña estantería cerca de la mesa del comedor, las sillas justas…

Y, por supuesto, siempre será mejor comprar una mesa de un tamaño medio que luego pueda hacerse más grande a una que parece que va a colapsar el paso.

Aquí puedes comprar tus muebles de comedor con las mejores ofertas

Ahora ya tienes los conocimientos necesarios para elegir los mejores muebles del mercado. Pero no hará falta que te pongas a recorrer todas las tiendas del país… ¡porque con nuestras ofertas de muebles de comedor podrás ahorrar mucho dinero!

Echa un vistazo a todas las opciones que te ofrecemos. Muebles de todos los estilos, con varias opciones de color y fabricados con los mejores materiales. ¿Podrías encontrar algo mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *